PDA

Ver la versión completa : Aún no...pero muy pronto!



Tòfona
26-ago-2010, 09:37
Hace varios días empecé a darle vueltas a lo de dejar la carne definitivamente tratando de seguir una dieta más sana y dejar en paz a los pobres animalillos. En principio iba a convertirme en ovo-lacto-vegetariana cuando, afortunadamente, encontré este foro que me quitó la venda de los ojos que me impedía ver la luz, así que nada de huevos ni de lácteos. En mi nevera ya no entran productos de origen animal y cuando se me acaben las sobras me proclamaré oficialmente vegetariana estricta. Creo que no echaré de menos la carne, aquí hay montones de recetas y estoy impaciente por ponerme manos a la obra (y eso que nunca me ha interesado la cocina, pero ahora es diferente). La verdad es que estoy bastante ilusionada.

Pero...siempre hay peros, jejeje! Hay dos días al año que por tradición nos reunimos familia y amigos para hacer dos comilonas 90% carnívoras: una es el botillo de León, en casa de mis padres, y la otra es la calçotada en un restaurante con su correspondiente butifarra y carne a la brasa. El botillo creo que tiene más fácil solución, ¿alguien de este foro que sepa alguna receta de botillo vegano?:p
Y lo de la calçotada...buf, me podría hartar de calçots y pasar de la carnaza, pero creo que si acudo a la reunión tengo muchas probabilidades de pecar por la presión social y por mi debilidad ("por un día no pasa nada"). A ver si me metéis un poco de caña, porque la verdad es que no confío para nada en mi fuerza de voluntad cuando llegue ese día (allá por el mes de Marzo/Abril).

Ah! y ya he empezado a recibir críticas indirectamente (me lo ha chivado mi novio) por parte de mi familia política: leo demasiado, estoy loca, alimentarse de lechuga y tomate....bla, bla, ya les he dado tema de conversación para que no se aburran, si es que soy buena persona...(qué paciencia hay que tener!). Ya veremos si se atreven a decírmelo cuando esté yo delante:mad:

Un saludo, es un placer estar en este foro!

extrema__pobreza
26-ago-2010, 09:50
Felicidades por tu decision.
Es normal que ahora dudes de tu fuerza de voluntad porque estas empezando pero de aqui a marzo o abril ya sera la cosa distinta.

margaly
26-ago-2010, 10:14
Los padres de mi ex son de Molina Seca, asi que imagina las veces que he comido botillo y lo bien que lo preparaban, aunque en realidad a mi lo que me gustaba era el repollo :D. No creo que el botillo pueda veganizarse, pero siempre podras hacer un cocido vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23395&highlight=cocido) o repollo con chorizético (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29572) para quitarte un poco el mono. ;) De todos modos, lo bueno, más que intentar reproducir sabores conocidos, es encontrar sabores nuevos, texturas nuevas, alimentos que antes no te gustaban y resulta que ahora descubres en nuevas recetas que te encantan... eso es una de las cosas mejores del vegetarianismo, dejar el encasillamiento que teniamos y aprender a descubrir recetas.

Sobre las reuniones que tienes... pues tú eres la única que sabe como podrá sobrellevarlo. Si crees que puedes y quieres soportar las miradas o las criticas, mejor llevate algún tupper o comete solo los calçots (que gracias a este foro pude comprobar lo ricos que estan :D), pero si crees que no podrás ir "contracorriente" aún, pues no te agobies, todo llegará, lo importante es que tú tengas tus ideas claras, sepas lo que quieres y lo lleves a cabo con confianza y sin sntirte presionada, porque esa presion y ese agobio pueden llevarte a la larga a no querer ser vegetariana.

Ánimo. Sabes que no estas sola, somos muchos los que estaremos a tu lado en esos incómodos momentos, aunque no puedas vernos ;)

Senyor_X
26-ago-2010, 10:27
Bienvenida al foro!

Sobre el botillo no se decirte, asco me da la sola visión de tal engendro.

Para la calçotada, lo que me cuesta entender es que a la gente aun le quepa la carnaza después de hartarse de calçots. :nose:

Suele pasar que una vez hecho el cambio y desacostumbrado el cuerpo, si alguna vez se vuelve a comer algo de carne, sienta tan mal (pesadez, ardores, diarreas) que es poco probable que se vuelva a caer una segunda vez.

laurana
26-ago-2010, 10:34
Yo voto por hincharte a calçots :D
:babas:

A la última calçotada a la que fui vino una compi mía que es vegetariana. Comió calçots como todo el mundo y después se hinchó a verdura y patatas a la brasa. Puedes probar a hacer esto. Así no te mirarán raro por no comer nada.

Por aquellos entonces yo no era vegana, pero tampoco comía carne, así que yo sí que comí solo calçots :D

En otra ocasión, fuimos a comer clotxa y también la vegetarianizó :)

Crisha
26-ago-2010, 10:38
Bienvenida al foro!

Sobre el botillo no se decirte, asco me da la sola visión de tal engendro.

Para la calçotada, lo que me cuesta entender es que a la gente aun le quepa la carnaza después de hartarse de calçots. :nose:

Suele pasar que una vez hecho el cambio y desacostumbrado el cuerpo, si alguna vez se vuelve a comer algo de carne, sienta tan mal (pesadez, ardores, diarreas) que es poco probable que se vuelva a caer una segunda vez.

de calçots, de vinito, de alcachofas, de guacamoles, paellas, patés margalianos, pasteles mármoles, panes deliciosos, empanadas brumarianas... ;)
sí, la verdad es que no sé cómo les entra nada más!!! jajajajaja ;)

El botillo/butelo vegano va a ser difícil pero aquí te dejo una prueba gráfica de que las calçotada vegana no es una entelequia!!´
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24716&highlight=cal%E7otada&page=37
página 37 y siguientes...

Tòfona
26-ago-2010, 12:20
Pedazo de calçotada, Crisha!!!

Senyor_X, me dejas más tranquila con eso de que el cuerpo se desacostumbra y le puede sentar mal, lo tendré presente y así no habrán tentaciones. Si alguien me insiste, le diré "¿qué quieres que me dé un jamacuco?"

El día del botillo llevaré un tapper con una comida suculenta que será la envidia de todos los comensales (me apunto las recetas, Margaly), y respecto a la calçotada, pues muchos calçots, judías sin butifarra, alcachofa a la brasa sin carnaza, y de postre rodajitas de naranja y café con Baileys. Me quedo sin el trozo de pastel de nata, buaahhh! No pasa nada, me pondré cómo el Kiko con todo lo demás, jajaja.

Extrema_pobreza y Laurana grácias por los ánimos y el empujoncito

Frytz
26-ago-2010, 18:56
Tòfona bienvenida y gracias por tu decisión!!

gilducha
26-ago-2010, 20:53
Suele pasar que una vez hecho el cambio y desacostumbrado el cuerpo, si alguna vez se vuelve a comer algo de carne, sienta tan mal (pesadez, ardores, diarreas) que es poco probable que se vuelva a caer una segunda vez.

Que me lo digan a mí! Que de la última pasé directamente a vegana (no señores, no he comido NADA de queso) hoy de hecho tenia una jambre que me moría y me he pirado sin comer de un restaurante (portugués) pq no tenía una sóla opción vegana, ni siquiera una ensalada (hace quince días me habría comido un sandwich de queso a la plancha con mantequilla y ya está). El resultado es que he comido media hora después en un chino, comida veganita.

Así que te aseguro que va a ser tu propio cuerpo el que rechace las comidas en esas ocasiones, no te preocupes...

Y bienvenida!! :)

koam
26-ago-2010, 21:05
pues bienvenida y suerte :D

Senyor_X
26-ago-2010, 22:43
Psst psst:sh: El Baileys no es vegano, ninguna de las cremas de licor lo es, cream significa nata y... pues eso.

:canta:

Pero para todo hay soluciones, puedes apañarte algo inspirado en esto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33153

erfoud
27-ago-2010, 08:17
Psst psst:sh: El Baileys no es vegano, ninguna de las cremas de licor lo es, cream significa nata y... pues eso.
]


Fue uno de mis sacrificios supremos para ser vegano, decir bye bye al Baileys y sobre todo al Sheridan (esa botella con doble compartimento: blanco -una crema de leche- y negro -licor de café-
Bueno, en realidad el sacrificio es pícolo cuando piensas en los beneficios ajenos

TripperUri
27-ago-2010, 09:08
A mi no me gusta el baileys (bueno, sí, pero he tenido malas experiencias XD), así que la pregunta es por mera curiosidad: ¿No existe ningún tipo de bebida similar pero con crema vegetal?

Tòfona
27-ago-2010, 09:27
Pues tampoco Baileys, gracias por la advertencia! Ay, con lo que me gusta a mí, siempre pido eso cuando salgo por ahí!
Eso, eso, a ver si alguien sabe de algún licorcillo cremoso parecido.

Crisha
27-ago-2010, 09:28
Pues tampoco Baileys, gracias por la advertencia! Ay, con lo que me gusta a mí, siempre pido eso cuando salgo por ahí!
Eso, eso, a ver si alguien sabe de algún licorcillo cremoso parecido.

pues mira, en otro hilo han preguntado por el ponche caballero. Por lo que he visto, parece vegano. Puedes mirar los ingredientes en cualqueir botella o, en el peor de los casos, contactar con el grupo caballero, a ver qué te dicen ;)

aysha
27-ago-2010, 09:38
bienvenida tofona!! y mucho animo:p

Senyor_X
27-ago-2010, 09:48
A las malas, puedes mezclar wisky con alguna nata vegetal, para el caso creo que te daría el pego. Si lo tomas con café, lo puedes cambiar por trifásico de wisky con leche de soja.

Sinó, mira la receta que puse como alternativa, siempre puedes adaptarla a tu gusto.

DanielJack
27-ago-2010, 12:18
Ahora no, !mañana!

vellocinodeoro
27-ago-2010, 12:31
Un momentillo que busque la receta que le puse a no sé quién del Baileys vegano...

vellocinodeoro
27-ago-2010, 12:33
Ya...aquí ta el hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31309&highlight=baileys

y aquí la receta

UN BOTE PEQUEÑO DE LECHE CONDENSADA (de soja)
LA MISMA CANTIDAD DE LECHE
EL DOBLE DE WHISKI
UNA CUCHARADITA DE CAFE SOLUBLE
UNA CUCHARADITA DE CACAO EN POLVO
A LA BATIDORA Y LISTO

Tòfona
27-ago-2010, 12:52
Ains, qué maravilla de foro! Qué fácil me va a resultar este cambio con vuestro apoyo, recetas e ideas, así da gusto!
Muchas gracias Vellocinodeoro, qué bién que exista tal alternativa; a este paso no voy a echar de menos nada y no podré decir que supone sacrifio, jajaja! Bueno, mejor no hablo que seguro que por el camino me iré encontrando dificultades y tentaciones, pero no me rendiré jamas!!

Senyor_X
27-ago-2010, 12:55
Di que sí!

Lo importante es que no te estreses, pasito a pasito se llega lejos!

vellocinodeoro
27-ago-2010, 13:01
Ains, qué maravilla de foro! Qué fácil me va a resultar este cambio con vuestro apoyo, recetas e ideas, así da gusto!
Muchas gracias Vellocinodeoro, qué bién que exista tal alternativa; a este paso no voy a echar de menos nada y no podré decir que supone sacrifio, jajaja! Bueno, mejor no hablo que seguro que por el camino me iré encontrando dificultades y tentaciones, pero no me rendiré jamas!!

A mí me lo vas a decir, que en junio cuando tomé la decisión mi idea era ser vegetariana y creo que no pasó ni una semana cuado tomé la decisión de pasarme al veganismo gracias al foro...

Estevichi
27-ago-2010, 22:44
Uf, la simpre visión del botillo ya es una razón de peso para dejar de comer carne xD.

¡Bienvenida al foro! Tienes una muy buena determinación de base, y eso te hará crecer tu fuerza de voluntad. Además, a medida que vayas leyendo el foro, tu consciencia vegetaliana se irá ampliando, por lo que no te costará seguir por este precioso camino.

Buah, ¡que ganas me han entrado de comer calçots tras leer este hilo!

TheSlayer
28-ago-2010, 03:40
Buah, ¡que ganas me han entrado de comer calçots tras leer este hilo!

Jejeje, yo al leerlo ayer hasta 'soñé' con los dichosos calçots... qué ganitas de comerlos!!!:babas:

Estevichi
28-ago-2010, 05:10
Jejeje, yo al leerlo ayer hasta 'soñé' con los dichosos calçots... qué ganitas de comerlos!!!:babas:

Mmm, pués a ver si ahora cuando salga de trabajar y me meta en la cama sueño tambien con éllos; si es que son deliciosos hasta de forma onírica :babas:

sujal
28-ago-2010, 07:48
margaly te ha orientado muy bien.... ¡Bienvenida!!! ;)



Los padres de mi ex son de Molina Seca, asi que imagina las veces que he comido botillo y lo bien que lo preparaban, aunque en realidad a mi lo que me gustaba era el repollo :D. No creo que el botillo pueda veganizarse, pero siempre podras hacer un cocido vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23395&highlight=cocido) o repollo con chorizético (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29572) para quitarte un poco el mono. ;) De todos modos, lo bueno, más que intentar reproducir sabores conocidos, es encontrar sabores nuevos, texturas nuevas, alimentos que antes no te gustaban y resulta que ahora descubres en nuevas recetas que te encantan... eso es una de las cosas mejores del vegetarianismo, dejar el encasillamiento que teniamos y aprender a descubrir recetas.

Sobre las reuniones que tienes... pues tú eres la única que sabe como podrá sobrellevarlo. Si crees que puedes y quieres soportar las miradas o las criticas, mejor llevate algún tupper o comete solo los calçots (que gracias a este foro pude comprobar lo ricos que estan :D), pero si crees que no podrás ir "contracorriente" aún, pues no te agobies, todo llegará, lo importante es que tú tengas tus ideas claras, sepas lo que quieres y lo lleves a cabo con confianza y sin sntirte presionada, porque esa presion y ese agobio pueden llevarte a la larga a no querer ser vegetariana.

Ánimo. Sabes que no estas sola, somos muchos los que estaremos a tu lado en esos incómodos momentos, aunque no puedas vernos ;)

gilducha
28-ago-2010, 16:53
A mí me lo vas a decir, que en junio cuando tomé la decisión mi idea era ser vegetariana y creo que no pasó ni una semana cuado tomé la decisión de pasarme al veganismo gracias al foro...

Yo soy otra de las "pervertidas" por culpa del foro :D, aunque he tardado muchísimo más que tú, porque entré en el foro en febrero, y ya era OVL desde hacía bastante tiempo, después pasé al crudivorismo por decisión propia y, desde la semana pasada al crudiveganismo, y no me está costando nada de momento la verdad (lo único que tenía que cortar era con el queso, jeje), además tengo a un forero por ahí con un bate de beisbol en la mano por si me desvío del camino... :D

vellocinodeoro
28-ago-2010, 17:50
Yo soy otra de las "pervertidas" por culpa del foro :D, aunque he tardado muchísimo más que tú, porque entré en el foro en febrero, y ya era OVL desde hacía bastante tiempo, después pasé al crudivorismo por decisión propia y, desde la semana pasada al crudiveganismo, y no me está costando nada de momento la verdad (lo único que tenía que cortar era con el queso, jeje), además tengo a un forero por ahí con un bate de beisbol en la mano por si me desvío del camino... :D

Yo estoy completamente sorprendida conmigo misma porque pensaba que iba a echar de menos muchas cosas y no está siendo así en absoluto. Más bien al contrario, estoy aprendiendo tantas cosas nuevas que estoy disfrutando en la cocina como nunca.

laurana
28-ago-2010, 21:45
A las malas, puedes mezclar wisky con alguna nata vegetal, para el caso creo que te daría el pego. Si lo tomas con café, lo puedes cambiar por trifásico de wisky con leche de soja.

Sinó, mira la receta que puse como alternativa, siempre puedes adaptarla a tu gusto.

Si alguien lo prueba y sobrevive, que lo diga :D
Desde que soy vegana, solo echo de menos el Baileys y la cerveza Guiness :rolleyes:

vellocinodeoro
28-ago-2010, 21:49
Si alguien lo prueba y sobrevive, que lo diga :D
Desde que soy vegana, solo echo de menos el Baileys y la cerveza Guiness :rolleyes:

Neni ¿no has visto la receta del Baileys vegano que he puesto?

laurana
28-ago-2010, 21:54
Neni ¿no has visto la receta del Baileys vegano que he puesto?

Sí, la he visto justo después :D

Gracias :)

vellocinodeoro
28-ago-2010, 22:15
¡De nada! :beso:

Tòfona
31-ago-2010, 16:03
Ayer mi novio y yo fuimos a hacer la compra grande en el supermercado, como cada mes. Pero algo era diferente: era nuestra primera compra desde que yo decidí ser vegetariana, así que prestamos especial atención a algunas secciones de las que antes pasábamos de largo (productos eco, intrnacionales, legumbres, especias, dietética...etc). Entre otras cosas compré crema de avellanas, paté de olivas, tofú ahumado...cositas nuevas, jejeje.

Cuando llegamos al pasillo de la leche me temía lo peor, puesto que antes cargábamos el carrito a tope de leche de vaca y mi novio la consume a menudo y él comerá lo que yo cocine pero...de hacerse vegetariano, nada de nada!! Cual fue mi sorpresa cuando yo cargué leche de soja y de avena, y al llegar a la de vaca, ni siquiera nos paramos, "bieeeeeeen, pero aún quedan los yogures", pensé yo! Pues con los yogures pasó lo mismo, de soja y se acabó, jajaja. Creo que mi novio es vegetariano y aún no lo sabe, jajaja. Ala, nuestra primera compra a lo grande y prueba superada!!!!

RespuestasVeganas.Org
31-ago-2010, 17:45
Tòfona, los yogures de la marca Sojasun están muy ricos. Ahora Sojasun también ha sacado leche de soja y precisamente esta mañana la he probado, tampoco puedo decir mucho porque me la he bebido dormido y no me ha dado por compararla con la leche de soja Alpro que es la que siempre tomo.

Tòfona
01-sep-2010, 07:59
Pues me interesan esos yogures Sojasun, ¿dónde los encuentras? De momento sólo he probado los Savia y antesdeayer cogí los de Carrefour que aún no he probado. De leche me gusta la del Eroski y Mercadona, supongo que es porque llevan azúcar. La de Yosoy la compro para los experimentos con el tofu.

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2010, 08:08
Los yogures Sojasun los encuentro en el Alcampo. A mí me gustan más que los de Savia, además tienen un monton de sabores, creo que 8.

http://www.sojasun.es/

Las hamburguesas vegetales Sojasun también son muy recomendables (vaya promoción que les hago, ya me podrían dar una comisión o regalarme algo jejeje). Las como como una hamburguesa de toda la vida pero también las utilizo como si fueran carne picada (usar rayador) para añadir en los sofritos o en fajitas.

Tòfona
01-sep-2010, 08:22
Bién, pues planearé próximamente una excursión al Alcampo. Algo bueno ha de tener estar rodeada de centros comerciales. Gracias, ZEN_ic!

sika
01-sep-2010, 08:30
muy bien, tòfona...
ya has dado muchos pasos... enhorabuena!