PDA

Ver la versión completa : ¿Hurones como mascota?



Marta9191
25-ago-2010, 18:55
¡Hola a todos! :)

Soy nueva en el foro y me gustaría hablaros de una duda que tengo sobre un asunto de tener animales en casa.

El caso es que mi compañera de piso quiere adoptar (en una protectora de hurones) un hurón, y me ha pedido mi opinión sobre el tema, puesto que en esa casa somos 2 y la desición sería de ambas. Y la verdad es que no he sabido qué responderle. Por supuesto que si ese animal entra en casa, tiene pensado comprarle una jaula lo más grande posible para que tenga su espacio y todo lo que necesite (comida, un espacio para hacer sus necesidades, un nido, juguetes,...), así como también "adaptar" un poco las habitaciones para que el animal pueda salir sin peligro (cables, etc.). Además, dice que la sacaría a pasear con una correa y arnés.

A mí todo esto me parece bien, supongo. El animal estaría muy bien cuidado, porque mi amiga también es vegana y sé que si tiene una mascota la tratará como si fuera uno más de la familia... Pero, ¿realmente ese animal será feliz? Aunque tenga todas las diversiones, cuidados y mucho cariño y atención, ¿es una buena idea tener un hurón en casa?

Ella está convencida de que sí, pero dice que quiere contar con mi apoyo y que si no me parece bien, no lo hará. Pero me gustaría saber más puntos de vista sobre el tema, desde la visión del veganismo, si es algo justo para el animal.

Espero que alguien pueda darme su opinión y algunos consejos.
¡Muchas gracias! :)

Marta.

salamandra
25-ago-2010, 19:04
Pues mira yo tengo adoptadas a 2 huronas de soshurones, y la verdad esq si son felices, a una le salve la vida literalmente por que habia estado maltratada y tenia el estomago echo mierda y se dejaba morir, despues como ella estaba tan solita y con humanos no sabe jugar, decidí adoptar a otra hembra, y ahora si que es feliz por que entre ellas juegan y se dan besitos se limpia la una a la otra aiss son monisimas jeje

Yo te digo que si puede adoptar que adopte a la parejita, que 2 hurones da = de trabajo que uno, ellos seran mas felices y tu te divertirás mas verlos jugar es una pasada.

Asi si tienes q salir a trabajar sabes que entre ellos se distraeran y no se aburriran tanto.

Kirin
25-ago-2010, 19:06
Yo tuve un hurón hasta hace casi un año y son unos animales adorables. Con tal de tenerles una jaula bien grande y sacarlo a jugar, corretear y estar por casa o la habitación todo lo posible... sobre todo duermen,y luego les gusta mucho la compañía y jugar. Siempre los he visto como una mezcla perfecta entre gato y perro jaja

Además, si no es comprado le va a dar buena vida, va a sacarlo de una protectora.

Pero por qué te parece menos justo para un hurón que un perro o gato?? bueno, no se si te parece así pero es lo que he entendido.

Marta9191
25-ago-2010, 19:08
Bueno, no me refería a que fuera menos justo que un perro o un gato. Es simplemente porque son unos animales "menos domesticados", o no tan conocidos como mascota. Supongo que es por la falta de costumbre a tener hurones.
Gracias de todos modos!!!

Kirin
25-ago-2010, 19:10
Bueno, son menos conocidos, pero se tienen de mascota desde antes de los romanos.
De hecho el hurón como tal (el que se tiene en casa) no hay en la naturaleza, hay... primos, pero son distintos. Es un animal que si lo sueltas en el campo posíblemente tenga unos pocos días :(

salamandra
25-ago-2010, 19:23
Aki os dejo unas fotos de las peques jeje

Pa lucir de niñas jaja

Estas fotos no son muy bonitas por que son fotos de seguimiento de la protectora.

La primera en Mara la enfermita, y la segunda Nana

http://img827.imageshack.us/img827/3769/p1010269bs.jpg

http://img826.imageshack.us/img826/448/p1010270b.jpg

http://img682.imageshack.us/img682/7343/p1010272b.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/2001/p1010273b.jpg

Marta9191
25-ago-2010, 19:26
OOOOH!!!!
Dios mío qué monada!!!
Me alegro de que tengas dos huroncitas tan monas ^^ y que las hayas adoptado, les has dado una merecida segunda oportunidad :)

Creo que definitivamente adoptaremos un@. Le he comentado lo de adoptar dos y ha dicho que supondría algunos problemas a la hora de ir en tren o avión (se permite una mascota por pasajero, y si viaja sola en tren no se las podría llevar...).

Supongo que tendremos que estudiar bien la situación, porque si se puede adoptaremos dos :)

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESPONDER! (Y por las fotos! Me han hecho mucha ilusión).

Un beso!!

Kirin
25-ago-2010, 19:27
aiiiing pero que cosaaas *_* que gordi más mona Nana!!!
Como echo de menos a mi peque :(

anarkoyo
25-ago-2010, 20:14
Umm, la verdad es que vería bien que lo adoptarais si es un paso previo a la liberación, no creo que el lugar apropiado para un hurón sea una jaula, aunque indudablemente esté en mejores manos que de donde viene.

Kirin
25-ago-2010, 20:20
liberación?? O_O liberación a donde???

gilducha
25-ago-2010, 20:21
Qué monada de nenas Salamandra!!!!

anarkoyo
25-ago-2010, 20:22
pues eso ya es informarse.
aunque sea, a un campo de alguien conocio donde pueda hacer su madriguera y vivir cerquita de awita

salamandra
25-ago-2010, 20:22
Umm, la verdad es que vería bien que lo adoptarais si es un paso previo a la liberación, no creo que el lugar apropiado para un hurón sea una jaula, aunque indudablemente esté en mejores manos que de donde viene.

Anarkoyo, los hurones son animales domesticos, desde hace mas tiempo que los gatos, tienen múltiples enfermedades y son super delicados en el estomago.

Mara es una hurona de cazadores, si tiene instinto de cazar por que le enseñaron, y la abandonaron, pero sabes que hizo en cuanto vio a una persona en el campo?
Fue corriendo hacia ella, deshidratada y malnutrida. A estado al borde la muerte varias veces de dejan morir en cuanto están algo enfermos, y a base de mucho amor y alimentar con jeringas salio adelante. Todo por el asqueroso que la debía de alimentar pesimamente.. es la mitad de un huron normal..

Nana es una hurona de criadero, americano, que llevan seleccionándolos casi 70 años, para su uso domestico, no tiene instinto alguno, y debido a operaciones absurdas de cachorro va a tener que ser operada de las adrenales cuando empeore...

Los hurones no son lo mismo que los Turones, los turones son los primos salvajes de huron, es como los perros y los lobos, para que nos entendamos, los hurones son sociables y pueden vivir con compañeros, los turones son solitarios y si no es en época de celo se pelean entre ellos.

Tu dejarías a un perro abandonado en un campo?

Y asi son todos los hurones, son animales domesticos repito, y no sabrían vivir en libertad.

anarkoyo
25-ago-2010, 20:31
pues perdón entonces y gracias por la aclaración.

Pero aún así, creo que es una crueldad tener a un animal en una jaula sea lo doméstico que sea.

Kirin
25-ago-2010, 20:32
Como he dicho antes: sueltas un hurón en el campo y ve contando horas. No tiene ni comparación a soltar un gato que sobrevive como pueda o un perro que malvivirá a duras penas... esque un hurón camina hacia delante y cuando se cansa se hace una bola donde sea! son muy delicados! :(

NO existen hurones salvajes, salvo los turones y hurones de pies negros americanos, pero son primos como quien dice, no son lo mismo.

Lo mejor que le puede pasar a un hurón es que lo adopten y le den el máximo espacio posible en una casa (si tiene jardín pues mejor, pero supervigilado que se cuelan por todos lados).

Kirin
25-ago-2010, 20:34
Siempre llego tarde jorobas XD

Hay muchisima gente que no usa jaulas, es acostumbrarlos. Pero reconozco que es más cómodo para cuando no se está en casa o se está ocupada tenerlo en su jaula (son enormes algunas, yo tenía una con ruedas de metal y puertas enoooormes). Se de gente que los tenía sueltos todo el día con lo que hay más provabilidad de que se metan donde no deban, tengan accidente o se escondan tan bien que te peguen el susto del siglo pensando que se ha evaporado XD

Eso si: casa a prueba de bebés!! si hay algo que caracteriza a los hurones... es la curiosidad!!! no le tienen miedo a nada!! :P

salamandra
25-ago-2010, 20:39
pues perdón entonces y gracias por la aclaración.

Pero aún así, creo que es una crueldad tener a un animal en una jaula sea lo doméstico que sea.

Aclaremos, tu sabes lo que duerme un huron? Son extremadamente dormilones, = duermen las 3 cuartas partes del dia y de esa cuarta parte se levantan para cagar e irse a dormir de nuevo, se levantan para comer y beber y dormir y luego cuando ya se desperezan a la tarde-noche es cuando quieren salir a jugar y es cuando salen, mira yo a las mias las e sacado a las 8:30 y te puedes creer que ellas solas a las 9:15 ya se han ido a dormir a la jaula? y eso que esta abierta y pueden salir cuando quieran!

Como ves son animales que cuando salen a jugar no paran pero enseguida se cansan y se van a dormir ellos solitos, tenerlos dormido en cualquier lado sin tenerlos controlados es cuanto menos peligroso, el huron de un amigo tiene la constumbre de echarse a dormir detras de las puertas :eing: asi que imagina la de sustos...
Ademas cuando duermen se esconden y no los encuentras y son tan dormilones que no saldrán aunque les llames.

La ignorancia es muy valiente, te pido que te informes antes de prejuzgarnos a dueños extremadamente responsables que somos.

un saludo.

salamandra
25-ago-2010, 20:41
Siempre llego tarde jorobas XD

Hay muchisima gente que no usa jaulas, es acostumbrarlos. Pero reconozco que es más cómodo para cuando no se está en casa o se está ocupada tenerlo en su jaula (son enormes algunas, yo tenía una con ruedas de metal y puertas enoooormes). Se de gente que los tenía sueltos todo el día con lo que hay más provabilidad de que se metan donde no deban, tengan accidente o se escondan tan bien que te peguen el susto del siglo pensando que se ha evaporado XD

Eso si: casa a prueba de bebés!! si hay algo que caracteriza a los hurones... es la curiosidad!!! no le tienen miedo a nada!! :P

Ya te digo casa a pruebas de bebe, te puedes imaginar que en mi puerta tengo puesta una puerta para bebes? jaja asi puedes verlos trankilamente que hacen y vigilarlos mientras haces otras cosas y en verano encerrarte varias horas sin poder abrir la ventana por que son unos suicidas se agradece jeje

anarkoyo
25-ago-2010, 20:55
a ver yo en ningún momento he prejuzgado a ningún "dueño" responsable. simplemente he dado mi opinión, opinión equivocada en cualquier caso, sobre la posibilidad de que un animal viva en un entorno adecuado para su felicidad (que lógicamente no es metido en una jaula cerrada (la tuya está abierta)) pero en ningún momento he tachado a los "dueños" de maltratadores ni crueles aunque haberlos haylos.

Cotorra
05-jun-2012, 15:06
El centro de acogida de animales Karpin Abentura de Karrantza lanza una campaña informativa que persigue evitar el abandono de hurones domésticos

A priori parece el animal perfecto para adoptar como mascota por su menuda apariencia, que lo hace manejable en el ámbito doméstico. Pero "un hurón no es ni un perro ni un gato", advierte el biólogo encargado del centro de acogida Karpin Abentura de Karran-tza, Pedro Abad. Lo sabe por experiencia. Allí están acostumbrados a recoger hurones repudiados por unos dueños desbordados por el comportamiento de los animales y los cuidados que requieren. Por eso, han puesto en marcha una campaña dirigida a alertar de las consecuencias de este abandono y evitar que se produzca.

De un tiempo a esta parte se han colado entre las especies más demandadas como mascotas, haciendo la competencia a perros y gatos. Pedro Abad no se explica este furor. "Es un fenómeno que venimos observando desde hace unos años y no acertamos a entender por qué se produce. Igual a la gente le resulta exótico tenerlos en casa... Es lo único que se me ocurre, porque, por lo demás, solo traen desventajas", argumenta.

Para empezar, la curiosidad y naturaleza activa de los hurones -cuya esperanza de vida ronda los diez años- no encajan muy bien con que un entorno cerrado se convierta en su hogar. "Están acostumbrados a moverse mucho para buscar alimentos", apunta. Puede que la supervivencia ya no esté en juego, pero da lo mismo. Aunque les sirvan la comida, las carreras no cesan y en su camino arrasan con lo que encuentran, ya sean cortinas, sofás u otros objetos. Además, "tienen tendencia a morder y son de carácter más nocturno que diurno", comenta Pedro Abad. Tampoco el olor que desprenden es demasiado agradable, "y en una casa se nota aún más".

En definitiva, la imagen que transmiten estos simpáticos animales no cuadra con la realidad. Como resultado, "mucha gente no puede con ellos y termina por abandonarlos". En el Karpin actualmente cuidan de cinco hurones que han llegado a Karrantza en un goteo constante durante los últimos años. Y siempre que se suma un miembro nuevo al grupo se repiten los mismos comentarios: "Yo no sabía..", "si me hubieran dicho...".

información De ahí que sea "vital recabar toda la información posible antes de adquirir un hurón" para que ninguna de estas conductas pille por sorpresa o no cometer otros errores. Por ejemplo "hay personas que les dan pienso de gato cuando en el mercado existe comida específica para hurones".

Otras decisiones pueden alterar el equilibrio ecológico. Cuando se toma la determinación de deshacerse de ellos, se piensa erróneamente que la mejor opción consiste en soltarlos en plena naturaleza en lugar de entregarlos a centros de acogida de fauna. "El hurón domesticado y el que vive en el campo en estado salvaje son especies diferentes y no pueden mezclarse. Se produciría una pérdida de biodiversidad irreparable", expone.

Pronto los hurones de Karrantza estrenarán una instalación específica para ellos y se ha colocado por el Karpin un panel informativo sobre la especie que detalla sus características y "transmite un mensaje de responsabilidad sobre su cuidado". Otros carteles sobre el lince ibérico, oso pardo y animales y plantas invasores junto con 60.000 trípticos sobre biodiversidad completan un despliegue en el que se han invertido más de 25.000 euros.

http://www.deia.com/2012/06/05/ocio-y-cultura/que-mundo/ellos-tampoco-lo-harian

Kirin
05-jun-2012, 15:17
Pues a mí me parecen unos animales increibles. Yo tuve 1 y en un futuro me gustaría adoptar todos los que pudiese que hayan sido abandonados.

Son cariñosos, curiosos y muy delicados. Si se escapan antes que hacer estropicio en el medioambiente se mueren, tal cual, porque son muy delicados y su curiosidad no los ayuda a ser tan supervivientes.

Además me pudre esa visión de exótico que tienen porque luego gente QUE NO TIENE NI IDEA te viene diciendo que tienen que estar en el monte !!! Cuando el hurón, como especie, solo existe como los perros, en compañía humana, ya que se han criado en cautividad desde la época de los romanos o antes.

Lagosuchus
05-jun-2012, 15:35
Sí, eso es cierto Kirin. Están dentro de los denominados animales exóticos, pero llevan mucho tiempo domesticados, en este caso con la intención de que cazaran.

Que estén domesticados no quita que sean en general nerviositos e inquietos y que la gente tenga que saber qué se está llevando a casa. ¿Os imaginais una persona que adopta un perro pero no ha visto ni oido hablar de ellos en su vida? La gente y sus típicos caprichos de un día...

Ruzu_luna
05-jun-2012, 23:23
No sabía que eran tan ancestrales :O acá creo que existen pocos dueños y como una vez dije en otro tema, los lugares como refugios solo tienen perros y gatos (por el momento) no se si quisiera adoptar uno jejeje soy de perros, pero son lindos!!!
Tengo una pregunta y los erizos desde cuando son domesticados, esos me encantan, solo que acá no hay en adopción.

mustelida
06-jun-2012, 00:08
Los hurones no son salvajes, no tienen instinto de supervivencia. Es más, si se pierde por desgracia no suelen sobrevivir, supongo que la protectora es Huronlife o Soshurones.

Yo tengo 4, y son animales muy buenos, pero delicados y necesitan gente que no tenga miedo a lo mordiscos, porque hay hurones muy buenos, y otros que por miedo al ser humano tardan mucho en adaptarse.
Yo soy casa de acogida de Huronlide, si tienes alguna duda pregunta sin problema.


Que estén domesticados no quita que sean en general nerviositos e inquietos y que la gente tenga que saber qué se está llevando a casa. ¿Os imaginais una persona que adopta un perro pero no ha visto ni oido hablar de ellos en su vida? La gente y sus típicos caprichos de un día...
__________________

Esque cuando adoptas un animal de una protectora pasas un cuetionario, entrevistas, visitas periódicas, la caa de acogida te pone al día... que no escuchen o copien y peguen no significa que no sepan que animal se llevan.


Bueno, pongo una foto de mi Pinchito, echando una cabezada en el equinero que les hice. Pero creo que les gusta mas dormir alli y hacer el guarro por la jaula
http://img854.imageshack.us/img854/8182/20120314005728.jpg

_ALMA_
06-jun-2012, 14:52
Me encantaría adoptar pero me inquieta que sean hipercarnívoros, según he leído por el foro es imposible de veganizar, en cambio con los perros no hay mayores problemas y con los gatos según el gato, al menos es lo que he entendido de leer por aquí a mucha gente con distintas opiniones. No sé,:(

Lagosuchus
06-jun-2012, 15:58
No sabía que eran tan ancestrales :O acá creo que existen pocos dueños y como una vez dije en otro tema, los lugares como refugios solo tienen perros y gatos (por el momento) no se si quisiera adoptar uno jejeje soy de perros, pero son lindos!!!
Tengo una pregunta y los erizos desde cuando son domesticados, esos me encantan, solo que acá no hay en adopción.

Jejeje, los erizos sí que no son domésticos. Cuando los tienes en casa además verás que van un poco a su bola. No creo que establezcan ninguna relación muy cercana con sus compañeros humanos. Si acaso de confianza. Son unos animales solitarios en la naturaleza.

Yo ahora estoy cuidando uno porque la familia que lo tiene está de crucero. Ese individuo en concreto recuerdo que era super tímido. Al principio cuando llegó a la casa era más asustadizo. Cuando él estaba fuera de su refugio y pasabas por el lado enseguida se hacía una bola y se liaba a respirar fuerte. Ahora se tranquiliza rápidamente y se deja coger sin hacerse bola. Tiene una naricilla super graciosa :).

Mustelida, la gente donde suele conseguir sus hurones es comprándolos y muchas veces lo hacen en un arrebato de capricho, sin informarse ni nada. Quizás lo de la adopción del perro ha hecho un poco confuso mi ejemplo. Quería decir que son domésticos pero tienen un caracter especialito y olores y claro, después pasa lo que pasa, que al final acaban abandonados o mal cuidados.

Ruzu_luna
06-jun-2012, 17:19
aaah ok, ya entendí; igual para eso me quedan las fotos, me encantan!!

Kirin
06-jun-2012, 17:36
Los hurones no son salvajes, no tienen instinto de supervivencia. Es más, si se pierde por desgracia no suelen sobrevivir, supongo que la protectora es Huronlife o Soshurones.

Yo tengo 4, y son animales muy buenos, pero delicados y necesitan gente que no tenga miedo a lo mordiscos, porque hay hurones muy buenos, y otros que por miedo al ser humano tardan mucho en adaptarse.
Yo soy casa de acogida de Huronlide, si tienes alguna duda pregunta sin problema.



Esque cuando adoptas un animal de una protectora pasas un cuetionario, entrevistas, visitas periódicas, la caa de acogida te pone al día... que no escuchen o copien y peguen no significa que no sepan que animal se llevan.


Bueno, pongo una foto de mi Pinchito, echando una cabezada en el equinero que les hice. Pero creo que les gusta mas dormir alli y hacer el guarro por la jaula
http://img854.imageshack.us/img854/8182/20120314005728.jpg


Qué amooooooooor *___*
Jo, cómo echo de menos a mi pequeñin... con lo bien que nos lo pasábamos jugando al escondite y a pillar. Y su olooor, me encantaba su olor U_U. Y los besitos que me daba. Y las siestas que se echaba con mi madre en el sofá. Y cuando reía y hacia su danza feliz jeje

En fin, para mí son animales muy especiales, me encantan como son.

Lo que me da mucha pena es su comercialización. Pero vamos, como los perros y gatos. Hay auténticas granjas de cría intensiva TERRIBLES :( donde los castran y desungulan al poco de nacer. Una barbaridad. La gente se cree que quitándoles las glándulas del ano no sueltan esos "peditos" apestosos que tienen a veces, pero esque necesitan esas glándulas para olear las heces. Luego tienen mil problemas muchas veces los pobres :(

Y bueno, eso, que la gente no sabe cómo son en general. Como han sido usados como herramientas de caza... Si incluso hay gente que piensa que son roedores!!!! ·_______·

Son nerviosos... si, cuando se despiertan de sus 18 horazas de siesteo.
Son curiosos... creo que más de un perro y gato con ese tamaño intentarían meterse por esos huecos también jaja (yo también lo haría!)
Son unos ladronzuelos... mi galgo también, aunque se lo come todo diréctamente. Los hurones lo guardan todo en sus "cámaras secretas" porque son previsores y trabajadores jaja. Y sobre todo muy inteligentes!! (el mío subía del suelo a la mesa, abría los bolsos con cremallera, sacaba el paquete de pañuelos de papel y se los llevaba a su fortaleza bajo el sofá XD)
Son delicados... todos los animales necesitan ciertos cuidados. Y ningún animal criado durante generaciones y generaciones en un entorno controlado debería ser expuesto a la supervivencia pura y dura. Miradnos a los humanos de ciudad del 1º mundo, ¿qué haríamos en medio de la selva? Pues morirnos de la forma más estúpida XD

En fin, que me da mucha rabia cuando la gente te mira mal por gustarte los hurones, aun dejando claro que estás en contra de su explotación y compra/venta. Son animales maravillosos, otro de esos animales que por cruzarse con el ser humano a veces sufre tanto...

Lagosuchus
06-jun-2012, 21:35
En fin, que me da mucha rabia cuando la gente te mira mal por gustarte los hurones, aun dejando claro que estás en contra de su explotación y compra/venta. Son animales maravillosos, otro de esos animales que por cruzarse con el ser humano a veces sufre tanto...

:O ¿Sí? ¿Hay quien te ha mirado mal por eso? Qué fuerte. ¿Por qué crees que es? Me parece que tienen una pinta muy cuca como para que alguien te mire mal.

Por cierto, da gusto leerte hablar de hurones y de su forma de ser. Se nota que los conoces un montón :D. Si adoptas alguno va a estar encantado. Ya sé yo a quién preguntarle si cuido de alguno alguna vez.