PDA

Ver la versión completa : La tarta de nata, 100% vegano



La Vegana
25-ago-2010, 18:51
La tarta de nata, 100% vegano

Para 10-12 personas (vegetarianos, veganos)

Categoria: postres y dulces


Receta para el pastel de suelo


3 tazas harina
2 tazas azúcar
1/2 taza aceite
1 1/2 tazas agua
1/2 taza cacao en polvo
levadura en polvo
azúcar de vainilla
2 cucharaditas
vinagre de manzana


Elaboracion
Los Ingredientes secos se mezclan y se revuellven con el agua, el aceite y el vinagre.

La masa se extiende en un molde.Precalentar el horno de 180°C y hornear 30-40 minutos.Posponer (templar) 2 horas.


Receta para la pastaflora

60g azúcar
60g margarina
120 g harina


Elaboracion
Revolver el azúcar y la margarina y mezcla con la harina. Embalar el masa en film transparente y guardar en el nevera por 20-30 minutos.

Estirar la masa y recortar un circulo de masa (el diamétro del molde del pastel de suelo). Hornear la masa 5-10 minutos.

Importante: la masa necesita templar!


Receta para crema de la nata

3 x nata de soja
3* x en aleman 'Sahnesteif', en español?? *uff* (es un polvo que consistente la nata)
1 x azúcar de vainilla
200 ml agua frio
3 x agar-agar


Elaboracion
Batir la nata de soja y revolver con el azúcar de vainilla y el polvero para nata* Revolver el agar-agar con el agua y hervir (breve).Templar 2-3 minutos y revolver la nata de soja poco poco.Revolver a fondo porque hay los copos! Templar la crema en el nevera.


Formar la tarta

un tarro de las cerezas
(conservar ~ 12 cerezas por (para?) la guarnicíon)
mermelade de albaricoqe
(o mermelade de frambuesa o de cereza)
el fideo de chocolate


Seccionar el pastel de suelo en 3 tajadas (si no hay un cuchillo afilado puede tener un cordel).

Untar la pastflora con el mermelade y dar(?) sobre una tajada de pastel de suelo.Untar este también con el mermelade.

Las tandas proximos:

- las cerezas
- la nata de soja (1/3)
- una tajada de pastel de suelo
- la nata de soja (1/3)
- una tajada de pastel de suelo
- la nata de soja
< (conservar un poco la nata de soja por la guarnicíon)


'Templar' (frio) la tarta y la crema en el nevera 2 horas.

Guarnecer la tarta con el crema y con las cerezas.


Comentarios Adicionales:

En aléman está tarta se llama "Schwarzwälderkirsch-Torte" :D ,en español no sé.


http://i37.tinypic.com/f9qxxy.jpg

http://i37.tinypic.com/x5bejc.jpg

Senyor_X
25-ago-2010, 18:56
:babas::babas: :aplau::aplau:

El primer "dar" es "poner".

El segundo, también puede ser "poner" pero en este caso, mejor "dejar" o "dejar reposar".

El tercero, "untar".

Mejor que masa de suelo, sería "base" o "masa base".

Sahnesteif, supongo que debe ser nata en polvo, pero no se si existe por aquí.

Frytz
25-ago-2010, 19:16
Impresionante!!!

extrema__pobreza
25-ago-2010, 19:19
Vaya pintaza enserio, aunque creo que es demasiado curroXD

vellocinodeoro
25-ago-2010, 19:36
¿Es la famosa Tarta de la Selva Negra? Tiene una pinta sensacional.
Lo que comentas para la nata se vende como "estabilizante para nata"

extrema__pobreza
25-ago-2010, 19:41
¿Es la famosa Tarta de la Selva Negra? Tiene una pinta sensacional.
Lo que comentas para la nata se vende como "estabilizante para nata"

donde venden eso? y para que se usa para que aguante?

saumur
25-ago-2010, 20:03
Oh-dios-mío.

La Vegana
25-ago-2010, 20:06
El primer "dar" es "poner".

El segundo, también puede ser "poner" pero en este caso, mejor "dejar" o "dejar reposar".

El tercero, "untar".

Mejor que masa de suelo, sería "base" o "masa base".

Sahnesteif, supongo que debe ser nata en polvo, pero no se si existe por aquí.

Muchissimas gracias!!! :beso: (lo he escrito en mi cuaderno español :D ;) )



¿Es la famosa Tarta de la Selva Negra?

Si!!!!! Esa es la palabra española para esta torta!!! :bien: :D


Lo que comentas para la nata se vende como "estabilizante para nata"

Si!!!! :gracias:

La Vegana
25-ago-2010, 20:30
Ups, creo no es correcto "100% vegano", correcto es "100% veganos" :corte:

laurana
25-ago-2010, 20:46
Sólo una cosa: :babas: :babas: :babas: :babas:

vellocinodeoro
25-ago-2010, 22:20
donde venden eso? y para que se usa para que aguante?
Buf, yo o lo compraba por internet o cuando he ido a Suiza...aunque ahora que lo pienso, yo lo compraba en Clubcocina, que tienen tienda en Madrid.
Espera que lo busco...http://www.clubcocina.eu/localizacion.htm
Lo que no recuerdo es si es apto para veganos...

erfoud
25-ago-2010, 22:43
http://multiasciiart.webcindario.com/Ejemplos/homer.gif

aciteli
26-ago-2010, 00:58
Uauuu, que pinta!!!!

Si es correcto 100% vegana. Si te refieres a la tarta, veganos seriamos nosotros, los que nos comemos la tarta.

Otra cosa el estabilizante para nata, es algo que se vende comunmente en alemania pero aqui en españa es mas dificil de encontrar. O en tiendas especializadas o puntualmente en algun aldi de oferta hay.
Tambien aquellos que vivan en zonas con mucho turismo extranjero en algun supermercado puede encontrarlo.
Aunque! no lo veo necesario si se usa agar agar, esto ultimo ya le dara la estabilidad necesaria.

aciteli
26-ago-2010, 01:03
Otra cosa!
Las cerezas, no son las tipicas de por aqui, son cerezas acidas (o lo que llamariamos guindas, aunque no las guindas confitadas)
No son tan dulces como las normales.
Y esas las venden en el lidl.

Pride
26-ago-2010, 01:17
:eek:

Adóptame!!! Vamos!!! Yo te daré amor!!! (?)

No la puedo subir al facebook porque es casi imposible para la mayoría de los veganos que tengo :(

Pero es impresionante!!!

salamandra
26-ago-2010, 08:00
Yo hice una tarta selva negra, con ingredientes que se encuentran en españa, y para la capa de nata para que aguantase simplemente la bati dentro de un bol y ese bol dentro de otro con agua y cubitos de hielo y sal para que quedase muy muy fria y con mas consistencia, claro no quedo con super densa la nata, como en la pasteleria, pero si tmb metes los bizchos a la nevera y tal quedo bastante bien, se veia la capa de nata.

Claro esta si quiere que te quede profesional necesitaras el estabilizante.. que digo yo que con lecitina de soja es posible que aguante...o incluso el moquillo de la linaza.. ya probaremos..

La Vegana
29-ago-2010, 22:43
Si es correcto 100% vegana. Si te refieres a la tarta, veganos seriamos nosotros, los que nos comemos la tarta.

Oh gracias :corte: vegana es correcto porque la tarta es el singular y feminin? Lo que se dice en el singular y el masculino p.ej. el queso y en el plural y el feminin (p.ej. las tartas) y en el plural y el masculino (p.ej. los panes)? :)


Otra cosa el estabilizante para nata, es algo que se vende comunmente en alemania pero aqui en españa es mas dificil de encontrar. O en tiendas especializadas o puntualmente en algun aldi de oferta hay.
Tambien aquellos que vivan en zonas con mucho turismo extranjero en algun supermercado puede encontrarlo.

Yo no sabia :o


Aunque! no lo veo necesario si se usa agar agar, esto ultimo ya le dara la estabilidad necesaria.

Creo no es un problema que tiene poco mas de agar-agar :)

La Vegana
29-ago-2010, 22:48
Otra cosa!
Las cerezas, no son las tipicas de por aqui, son cerezas acidas (o lo que llamariamos guindas, aunque no las guindas confitadas)
No son tan dulces como las normales.
Y esas las venden en el lidl.

Si, son cerezas acidas :) Creo usted puede comprar las cerezas en aldi y carrefour también.No hay las cerezas acidas en mercadona?