PDA

Ver la versión completa : Consejo licuadora



Zaldum
25-ago-2010, 14:38
Bueno, desde q me he hecho vegeta veo q mi futuro pasa por darle duro a diferentes salsas, zumos, jugos.. etc

Vamos q estoy pensando q es casi imprenscindible hacerme con un cacharrín de estos.

Me podeis decir q debo tener en cuenta a la hora de comprar?? no se, en cuanto a potencia, aspas o lo q sea. No quisiera comprar algo q vea barato y q luego tenga q comprar dos veces.

¿Con una licuadora de estas de vaso las aspas llegan a a triturar sin problema cosas pequeñas tipo semillas de sésamo para hacer tahini?

Jiza
25-ago-2010, 14:42
esto me interesa mucho yo también quiero una licuadora que sea buena! :D

555
25-ago-2010, 14:48
Eso que tú dices más que una licuadora es una batidora de vaso (según la wikipedia :D).
Con una licuadora puedes sacar el zumo a distintas frutas y vegetales (manzanas, zanahorias...) y le quita la pulpa.
La batidora de vaso es prácticamente lo mismo que una batidora normal. Lo de moler sésamo, yo no lo haría, no creo que funcionara (las aspas son muy gruesas y no está hecha para eso). Si quiere moler ese tipo de cosas, mejor un molinillo de café (eléctrico o manual).

Yo lo que me compraría si fueras tú sería una licuadora licuadora (vamos, la primera que he descrito :p). Es una gozada hacerte zumos de manzana, pera, sandía... Y luego con la pulpa he visto en el foro alguna recetilla, para no tirarla.

La batidora de vaso, bueno, está bien, es cómoda, pero si no la tienes al final puedes hacer lo mismo con una batidora normal.

Jiza
25-ago-2010, 14:51
hay alguna marca en concreto q esté bien? o es como las batidoras normales, que da un poco lo mismo? jaja :D

gilducha
25-ago-2010, 14:52
puffff en licuadoras tienes desde 40€ hasta 600€.... depende del uso que le vayas a dar...

Jiza
25-ago-2010, 14:56
puffff en licuadoras tienes desde 40€ hasta 600€.... depende del uso que le vayas a dar...

pues hacerme zumos (probablemente de zanahoria)... unos 3 ó 4 a la semana más o menos, no creo que haga más ¿tiene más usos?

Zaldum
25-ago-2010, 14:56
555 El tema está en q no tengo espacio, entonces la versatilidad es lo q prima y solo puedo comprar un cacharro.

La idea es hacer zumos de fruta y vegetales x un lado y por otro lado pues salsas rollo tahini, guacamole, pesto.. o sea trituranga.

Había pensado en una "batidora de vaso" para todo, los zumos tendrían q ser con pulpa y no se si podría triturar semillas de sésamo y por ejemplo nueces y tal..

Pero la q tu me recomiendas no tiene aspas no?? Es de esas q empujas un cilindro de plástico hacia abajo, q van como por un centrifugado, no?? jaja perdona es q ando perdidito perdidito (como diria Flanders)

¿Mejor una de esas + batidora de mano, q una batidora de vaso para todo?

Me veo acumulando más y más cacharros.. arrrgh

diana_asturiana
25-ago-2010, 16:17
Yo por lo que sé, la licuadora separa la pulpa por un lado y el zumo por otro, mientras que la batidora tritura todo ello junto. Si quieres hacer salsas y zumos con pulpa, pues cómprate una buena batidora. Yo la tengo de mano, que la de vaso creo que ocupa mucho y no sé si con las aspas llega bien a todos los rincones. Tengo varios accesorios, como picadora (para hielo y esas cosas) y otro para salsa de tomate. Vamos, que estoy encantada.
Lo de hacer tahini yo no probé todavía con mi batidora, pero creo que no saldría bien, igual merece más la pena comprarlo ya hecho.

555
25-ago-2010, 16:21
Pero la q tu me recomiendas no tiene aspas no?? Es de esas q empujas un cilindro de plástico hacia abajo, q van como por un centrifugado, no?? jaja perdona es q ando perdidito perdidito (como diria Flanders)

¿Mejor una de esas + batidora de mano, q una batidora de vaso para todo?

Me veo acumulando más y más cacharros.. arrrgh

Exacto, la que yo te digo son de esas que centrifugan.

Es que la batidora de vaso es una batidora al fin y al cabo. Que si, por ejemplo, te quieres hacer un zumo de manzana, en vez que zumo va a ser una especie de puré. Más que para zumos te iría bien para batidos.

Personalmente, yo optaría por eso, la licuadora/centrifugadora+una batidora de toda la vida. La de vaso al final hace lo mismo que ésta, simplemente es más cómoda. De todas formas, si tienes ganas de coger una de vaso, adelante. Mis padres tienen una y de vez en cuando me hago un batido y me parece que estoy en una peli americana :D

Respecto a la marca, yo tengo una moulinex que tiene más años que yo (literalmente) y ahí sigue aguantando.

Finalmente para sésamo, lino, etc. te vuelvo a recomendar un molinillo de café. Con lo finas que son estas semillas, no creo que la batidora de vaso le haga nada.

Un saludo

meiganegra666
25-ago-2010, 16:27
Habia una batidora de vaso de la marca palson creo que era que en vez de traer como accesorio una picadora traia un molinillo.Ocupar no ocupaba mucho. Voy a mirar por internet a ver si la encuentro, yo la habia visto en carrefour, creo que no estaba mal de precio pero no recuerdo la ficha tecnica jejejej

vellocinodeoro
25-ago-2010, 16:30
555 El tema está en q no tengo espacio, entonces la versatilidad es lo q prima y solo puedo comprar un cacharro.

La idea es hacer zumos de fruta y vegetales x un lado y por otro lado pues salsas rollo tahini, guacamole, pesto.. o sea trituranga.

Había pensado en una "batidora de vaso" para todo, los zumos tendrían q ser con pulpa y no se si podría triturar semillas de sésamo y por ejemplo nueces y tal..

Pero la q tu me recomiendas no tiene aspas no?? Es de esas q empujas un cilindro de plástico hacia abajo, q van como por un centrifugado, no?? jaja perdona es q ando perdidito perdidito (como diria Flanders)

¿Mejor una de esas + batidora de mano, q una batidora de vaso para todo?

Me veo acumulando más y más cacharros.. arrrgh
Si quieres hacer todo eso con un solo cacharro sólo veo una solución: la Thermomix o Mycook (que es igual, más barata y la venden en cualquier parte).

Zaldum
25-ago-2010, 16:35
Okis, ya lo tengo claro ;)
Gracias!!!

Me agenciaré tb un molinillo manual, a parte de sésamo (no tomo café), podré machacar por ejemplo nueces/piñones con él, no?

Shakti
25-ago-2010, 16:54
Cuando me compré mi licuadora tenía clara una cosa: quería que ocupara poco espacio. Me compré una pequeñita de una marca conocida y va super bien!!! Ahora en verano le doy una caña que no veas!!!
Lo único malo... se queda demasiada pulpa y me da pena tirarla. Al licuar la zanahoria, se queda todo en pulpa. Muchas veces opto por batidos (en batidora de vaso) porque me da penita tirar la pulpa y no se que hacer con ella!

Nocillas
25-ago-2010, 17:16
Cuando me compré mi licuadora tenía clara una cosa: quería que ocupara poco espacio. Me compré una pequeñita de una marca conocida y va super bien!!! Ahora en verano le doy una caña que no veas!!!
Lo único malo... se queda demasiada pulpa y me da pena tirarla. Al licuar la zanahoria, se queda todo en pulpa. Muchas veces opto por batidos (en batidora de vaso) porque me da penita tirar la pulpa y no se que hacer con ella!

Por el foro hay alguna receta para aprovechar la pulpa de la zanahoria por ejemplo y hacer galletitas :D

vellocinodeoro
26-ago-2010, 11:09
Okis, ya lo tengo claro ;)
Gracias!!!

Me agenciaré tb un molinillo manual, a parte de sésamo (no tomo café), podré machacar por ejemplo nueces/piñones con él, no?

Mira qué pocholada tienen en el Lidl a partir del jueves que viene por 3 €

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.10_52100/$file/10_52100_b.jpg

Nocillas
26-ago-2010, 13:28
Mira qué pocholada tienen en el Lidl a partir del jueves que viene por 3 €

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.10_52100/$file/10_52100_b.jpg

:eek::eek::eek: qué es eso??? parece una picadora pero bueno por ese precio sea lo que sea lo quiero :D

Shakti
26-ago-2010, 13:47
Me encantaaaaa!! Me la voy a comprarrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Gracias!

vellocinodeoro
26-ago-2010, 15:14
:eek::eek::eek: qué es eso??? parece una picadora pero bueno por ese precio sea lo que sea lo quiero :D
Es una picadora muy apañadita :)

gilducha
26-ago-2010, 16:57
Para que haga todo eso, incluído mantecas de frutos secos tienes la green star, pero estamos hablando de unos 600€, es, por ejemplo, de las pocas que hacen zumo de wheatgrass (hierba de trigo??)... También siempre puedes optar por una de jarra y usar una bolsa de hacer leche para "escurrir" el zumo... Como te comenté depende de tu presupuesto y las aplicaciones que quieras darle. :rolleyes:

Salmoreja
02-sep-2010, 16:42
Yo también tengo una duda, a ver, yo me compré una batidora de vaso baratilla que para cremas, purés, y cosas de esas me va muy bien; también tengo una picadora y una licuadora... pero por ejemplo para hacer harinas de arroz, de garbanzo y cosas así más duras...¿qué debería usar? mi madre me ha dicho que para mi cumple me podría comprar algún utensilio que me sirviera, pero no sé cuál podría ser el adecuado...

pizke
02-sep-2010, 19:53
yo tengo todo un sinfin de cacharrejos pro la cocina, te comento para qué uso cada uno:
- batidora de vaso: cuando hago batidos de fruta tipo platanos, manzanas, pera... . tienes que echarle siempre un poco de agua o de leche para que la fruta flote hasta la altura de las cuchillas y pueda ser bien picada. por ejemplo no te sirve para picar semillas porque no llega.
- batidora de brazo normal con accesorio picador: es el brazo de toda la vida pero con un pequeño vaso de quita y pon, en el que se pueden picar semillas, frutos secos, chocolate... vamos, los solidos que no puedes picar en una de vaso normal.
- licuadora: sirve para hacer separar la parte solida de la liquida y estrujar al maximo lo que pases por ahi. por ejemplo las espinacas dan mucho zumo (increible ehh?) y las zanahorias, que vemos tan solidas tambien hacen zumito. yo la uso para este tipo de alimentos, que por su composicion solida no puedo batir en una batidora de vaso normal, que solo trituraria. tambien puedo hacer zumos de manzana , etc a traves de la licuadora.

si al final te decantas por la de vaso, estate atento al lidl, que a veces suelen traerlas (mi madre se compro una a principios de verano por 25 euros+- y esta encantada con ella).

espero que te sea util!

Shakti
04-sep-2010, 11:33
Yo las zanahorias las paso por la licuadora, pero se queda todo en la pulpa y no hechan mucho zumo!!!

cocinitas
08-sep-2010, 11:55
Hola, quería saber si puedes ayudarme, porque me han dado la licuadora (el modelo antiguo de moulinex) y no hay manera de sacarle el filtro para limpiarla y ahí la tengo muerta de asco...con las ganas que tengo de hacerme licuados!!!

Espero vuestras ideas...

Un abrazo

Frytz
08-sep-2010, 12:00
La licuadora es muy importante para mi, ya que prefiero hacer zumos, batidos, limonada y todo lo hago en ella.

veganita
05-ago-2014, 19:52
La licuadora es muy importante para mi, ya que prefiero hacer zumos, batidos, limonada y todo lo hago en ella.

Que licuadoras tienes, si no es indiscreccion??:P

Riply
05-ago-2014, 21:52
Que licuadoras tienes, si no es indiscreccion??:P

Bueno ejem...Frytz....anda desaparecido del foro...

veganita
06-ago-2014, 00:28
Bueno ejem...Frytz....anda desaparecido del foro...

Vaya no lo sabia, hace como 1 año que no entraba por aqui.

Saracallejas
31-jul-2016, 11:41
Buenas chicos!! He visto este tema y realmente me interesa porque estoy pensando en comprarme una buena licuadora para hacer jugos y licuados. Tengo apuntadas un montón de recetas pero me falta la licuadora!!! ¿Me podríais recomendar alguna? Yo soy vegetariana, pero el resto de mi familia no. No quiero imponerles nada a mis hijos, pero sí que me gustaría que comieran más frutas y verduras y creo que así sería una buena manera. ¿No creéis?? He estado buscando opiniones en internet y he visto que //Editado por Moderación// están bastante bien. En este artículo hablan muy bien //editado por Moderación// aunque no sé si eso es licuadora o batidora. Hay tanta información diferente por ahí que me hago un lio. Licuadoras es para extraer el líquido, no? Bueno, si tenéis cualquier recomendación lo agradecería!! Saludos y gracias :)

sagatxu
31-jul-2016, 18:49
Hola Saracalleja.
No se permite hacer spam en el foro, así que te edito el post

Saracallejas
20-ago-2016, 15:10
¿No se pueden poner marcas? Solo estaba preguntando por referencias de una licuadora, de las oster (http://comprar-licuadora.com/oster/), no pretendía hacer spam :(

Crisha
20-ago-2016, 20:34
Hola, Sara. En temas como estos sí se pueden poner marcas, pero entiende que siendo recién llegada y poniendo marcas en tu segundo mensaje, a veces nos saltan las alarmas :)

GuillermoAlenn
20-oct-2016, 18:01
Yo también estoy en un proceso de cambios alimentarios. Y aunque se me hace duro cada vez lo llevo mejor. Lo que no sabia cuando me metí en esta historia, es que debía cambiar hasta los electrodomésticos de mi casa. Ya me hice con una batidora potente de mano que compre en una tienda muy famosa en internet, una pasada :paz:

nessie
20-oct-2016, 18:31
GuillermoAlenn, está feo ir escondiendo links en los posts. No está permitido hace spam en el foro.

yygonzalez
01-ene-2019, 23:26
Hola...estoy recién en el estilo vegetariano aunque no del todo aun y también estoy nueva acá en el foro, y he estado haciendo un recorrido por los temas para nutrirme un poco de lo que se habla acá y me ha llamado la atención que existen varios temas con relación a los utensilios de uso frecuente en la cocina, especialmente la batidora de vaso, en mi país por ejemplo se le llama licuadora y a decir verdad, no sabía que el centrifugado, la potencia, si es de vaso o de mano, afectaran la calidad de las preparaciones.

Yo hasta ahora uso la misma que compré cuando me casé, solo le he cambiado la cuchilla (así se le llama acá a la hojilla que está en la base del vaso), pero tendré en cuenta sus sugerencias a la hora de comprar una nueva.

Saludos.

zanahoritus
29-ene-2022, 04:08
Según yo las mejores para picar fruta son las que tienen las aspas en la parte de abajo, son las que logran el mejor picado, las que tienen las aspas en las partes laterales sirven más para picar hielo además que debes picar la fruta muy pequeña para meterla allá.