PDA

Ver la versión completa : Vacas Felices: Detrás del Mito del Trato Humanitario



margaly
25-ago-2010, 12:03
Presentación en Power Point (http://www.humanemyth.org/happycows_spanish.htm)
(se puede ver online o descargar)

VACAS FELICES, EN RESUMEN

Con el propósito de mantener una producción ininterrumpida de leche año tras año, las vacas son sometidas a un ciclo interminable de fecundación y parto, sólo para ser apartadas de sus crías inmediatamente después de su nacimiento. Las vacas y sus crías se lloran las unas a las otras al ser separadas.

Todas las formas de producción de lácteos requieren que las vacas sean fecundadas por la fuerza. Durante el proceso de inseminación, una persona inserta su brazo en el recto de la vaca para posicionar el útero, y después forzar un instrumento dentro de la vagina. Al dispositivo para restringir el movimiento de la vaca durante este procedimiento comúnmente se le refiere como "potro de violación"

La mitad de todas las terneras nacidas de vacas lecheras son machos. Debido a su incapacidad para producir leche, los becerros de apenas unos cuantos días de nacidos son enviados a granjas de producción de carne de ternera ó a subastas, donde son vendidos y después sacrificados. Los becerros utilizados para la producción de carne de ternera sufren un proceso de castración rudimentario y son sacrificados después de permanecer 4 meses en jaulas ó corrales individuales donde su movimiento es limitado.

Después de ser forzadas a producir leche constantemente durante un periodo de 4 a 6 años, las vacas lecheras son consideradas como mercancia "desgastada". Estas vacas "desgastadas", frecuentemente débiles y enfermas, sufren durante el transporte a la subasta ó matadero, los cuales son procesos muy traumáticos para estos gentiles animales. Libres de explotación y sacrificio, las vacas alcanzan a vivir 25 ó más años.

Mad doctor
25-ago-2010, 12:05
Genial, muchas gracias!

wanwaky
25-ago-2010, 12:21
Hola Margaly, no se de donde sacas la información de tu post. Decirte que he tenido explotaciones ganaderas durante muchos años y esos mal tratos que indicas no son para nada ciertos.
Te puedo asegurar que las vacas hoy en dia viven bastante mejor que tu o yo. No he visto ninguna vava que alcance los 25 años nunca, como mucho las he visto llegar a 15 años. También te digo que una vaca lechera con 6 años esta en su máxima producción.
Tampoco es cierto que las crias echen de menos a su madre o viceversa, siempre se amamantan durante las primeras semanas.

Deberias de informaros un poco de como funcionan las ganaderías.

Lo mismo os digo para el tema de los huevos de corral.

No se que pretendeis con este tipo de mensajes, pero están bastante alejados de lo que es la realidad.

Un saludo.

margaly
25-ago-2010, 12:29
Hola Margaly, no se de donde sacas la información de tu post. Decirte que he tenido explotaciones ganaderas durante muchos años y esos mal tratos que indicas no son para nada ciertos.
Te puedo asegurar que las vacas hoy en dia viven bastante mejor que tu o yo. No he visto ninguna vava que alcance los 25 años nunca, como mucho las he visto llegar a 15 años. También te digo que una vaca lechera con 6 años esta en su máxima producción.
Tampoco es cierto que las crias echen de menos a su madre o viceversa, siempre se amamantan durante las primeras semanas.

Deberias de informaros un poco de como funcionan las ganaderías.

Lo mismo os digo para el tema de los huevos de corral.

No se que pretendeis con este tipo de mensajes, pero están bastante alejados de lo que es la realidad.

Un saludo.

Está bien claro de donde saco la información, en el enlace que he puesto puedes verlo.

Me parece muy bien que intentes cuidar mejor a los animales que dices que tienes, sin embargo ÉSA ES LA REALIDAD EN LA MAYORIA DE GRANJAS puesto que se necesitan grandes cantidades de huevos y leche para abastecer al mercado, con lo que el trato humanitario no es rentable en absoluto.

Estamos bastante más informados de lo que te crees, para eso se hacen estudios que duran años, se entra en granjas y en mataderos, se graban videos, se habla con matarifes y granjeros.... Esos datos son totalmente fiables.

Te animo a que escribas a quien ha hecho esa presentación, que como digo, en el enlace que puse puedes verlo.

Te animo tambien a que visites estas webs:
http://www.mataderos.info/
http://www.granjasdecerdos.org/

las dos hechas por la organización Igualdadanimal y absolutamente bien documentadas y ciertas en todo lo que alli exponen.

Sobre la segunda, puedo asegurarte además que todo lo que se dice ahí es cierto, puesto que yo he sido una testigo presencial de ello.

Miracle
25-ago-2010, 12:39
Presentación en Power Point (http://www.humanemyth.org/happycows_spanish.htm)
(se puede ver online o descargar)

VACAS FELICES, EN RESUMEN

Con el propósito de mantener una producción ininterrumpida de leche año tras año, las vacas son sometidas a un ciclo interminable de fecundación y parto, sólo para ser apartadas de sus crías inmediatamente después de su nacimiento. Las vacas y sus crías se lloran las unas a las otras al ser separadas.

Todas las formas de producción de lácteos requieren que las vacas sean fecundadas por la fuerza. Durante el proceso de inseminación, una persona inserta su brazo en el recto de la vaca para posicionar el útero, y después forzar un instrumento dentro de la vagina. Al dispositivo para restringir el movimiento de la vaca durante este procedimiento comúnmente se le refiere como "potro de violación"

La mitad de todas las terneras nacidas de vacas lecheras son machos. Debido a su incapacidad para producir leche, los becerros de apenas unos cuantos días de nacidos son enviados a granjas de producción de carne de ternera ó a subastas, donde son vendidos y después sacrificados. Los becerros utilizados para la producción de carne de ternera sufren un proceso de castración rudimentario y son sacrificados después de permanecer 4 meses en jaulas ó corrales individuales donde su movimiento es limitado.

Después de ser forzadas a producir leche constantemente durante un periodo de 4 a 6 años, las vacas lecheras son consideradas como mercancia "desgastada". Estas vacas "desgastadas", frecuentemente débiles y enfermas, sufren durante el transporte a la subasta ó matadero, los cuales son procesos muy traumáticos para estos gentiles animales. Libres de explotación y sacrificio, las vacas alcanzan a vivir 25 ó más años.

Que duro resulta leerlo, presenciarlo ya...:(
Es necesario que no nos olvidemos de esta realidad tan espantosa.

aleks
25-ago-2010, 12:47
¿y la contrarespuesta? ...

erfoud
25-ago-2010, 12:48
Te puedo asegurar que las vacas hoy en dia viven bastante mejor que tu o yo..




Tampoco es cierto que las crias echen de menos a su madre o viceversa, siempre se amamantan durante las primeras semanas..

No está permitido descojonarse, ¿no? Qué lástima En todo caso lo que si se puede es tomarnos por idiotas poniendo estas sandeces. Vacas que viven mejor que nosotros, madres de especie de mamíferos que no echan de menos a sus crías, crías de especie de mamíferos que tampoco echan de menos a sus madres... Creo que Star Trek nos pinta un cuadro más realista que este engendro


No se que pretendeis con este tipo de mensajes, pero están bastante alejados de lo que es la realidad.


No, si al final seremos unos pobres engañados, que nos tragamos todas las escenas manipuladas y que en realidad, vacas, gallinas, patos, gansos, conejos, cerdos viven vidas de fábula, a lo grande e incluso piden a gritos convertirse en comida para humanos...
¡manda eufs!

Miracle
25-ago-2010, 12:49
....:mmmm:

wanwaky
25-ago-2010, 12:51
Una cosa es como funcionan los mataderos y otra las ganaderias.
Estoy de acuerdo que en los mataderos puede pasar cualquier cosa.
Pero en las ganaderías te aseguro que no.
Una vaca cuesta de 1200 euros para arriba, no te puedes permitir el lujo de que les pase nada. Cuanto mas las cuides fisica y pisologicamente mas a gusto están y más producción tienen. Un ganadero no se puede permitir ese tipo de cosas en su granja, sería tirar piedras contra su tejado.

Es los mismo que quien tiene un perro cuanto mejor lo trates/cuides mejor trabaja.

Escribire al autor de la presentación, pero te aseguro que en las granjas se cuida lo mejor posible a los animales. Puede darse alguna excepción, pero es la regla general.

Cuando vengas por aqui por Asturias, me avisas y te enseño alguna granja para que cambies de opinion.

He trabajado en esto durante muchos años y he recorrido casi todo el Norte Peninsular y creo que estas un poco alejado de la realidad.

margaly
25-ago-2010, 13:12
Es los mismo que quien tiene un perro cuanto mejor lo trates/cuides mejor trabaja.

De un perro no necesitas extraer leche ni huevos, con lo que no es necesario violarle para ser inseminado, ni va a ser enviado al matadero para degollarle mientras aún respira, ni debe estar hacinado con otras tantas gallinas con el consecuente cortado de picos y demás cosas que estan bien claras en esas presentaciones y no es necesario explicar... y aún así deberias ver como tratan muchos a los "perros de trabajo", tan solo acércate a una protectora y pregunta por todos los perros que hayan sido de cazadores antes, a ver si estan tan bien cuidados.


Escribire al autor de la presentación, pero te aseguro que en las granjas se cuida lo mejor posible a los animales. Puede darse alguna excepción, pero es la regla general.

y yo te aseguro que no, a ver quien lo asegura más veces.


Cuando vengas por aqui por Asturias, me avisas y te enseño alguna granja para que cambies de opinion.

te digo que he estado en una granja, sin que nadie preparara nada para enseñarme solo las partes bonitas porque nadie sabia que estabamos alli, y desde luego eso que se dice en los videos es poco para lo que yo ví, y encima era una granja de animales en semilibertad.... :hm:


He trabajado en esto durante muchos años y he recorrido casi todo el Norte Peninsular y creo que estas un poco alejado de la realidad.

Te repito que esos videos de granjas y mataderos han sido grabados por una organización que ha pasado años infiltrandose indistintamente y al azar en varias granjas y mataderos de españa, muchos de ellos en el norte. No hay nada de incierto en ello. Quizá eres tú quien deba ver cómo se hacen las cosas en las granjas de animales utilizados para la industria a gran escala.

aleks
25-ago-2010, 13:22
Margaly, que te invite a Asturias. Esto va a ser cosa de "PERCEPCIÓN", que no se ven las cosas de la misma manera ... :S

margaly
25-ago-2010, 13:34
No es necesario que me invite, voy todos los años, mi madre tiene una casa cerca de Arriondas, de hecho me voy en septiembre a pasar alli unos dias.

Sé como viven algunas porque las veo, pero los mismos asturianos dicen que antes las praderas estaban llenas de animales y ahora ya no, apenas se ven algunos grupitos en varias zonas. La mayoría de los animales estan en granjas intensivas y no se ven, porque es más rentable. Pueden verse incluso edificios de pequeñas granjas abandonadas, y no solo en asturias, porque han ido vendiendo a grandes empresas que se dedican a la produción de leche y huevos. Ya no les era rentable tener 20 o 30 animales cuando la gente prefiere comprar en las grandes superficies.

Las pocas vacas que se ven en libertad suelen ser para carne, no lecheras y acaban en mataderos igualmente (¿quien quiere ser asesinado en un matadero por muy libre que haya vivido?). Las lecheras estan a buen recaudo, y las pocas que hay en libertad (si es que queda alguna) son inseminadas igualmente (¿quien quiere ser violado a la fuerza?) separadas de sus hijos (¿quien desea que le roben a sus hijos?), forzadas a dar leche y enviadas despues al matadero.

wanwaky
25-ago-2010, 13:35
Bueno este será mi ultimo post sobre este tema porque ya veo que pensais que digo las cosas por decir.

En el powerpoint se ve claramente que las fotos son de los EEUU por los sombreros. EEUU es otro mundo y decirte que me lo creo, que pasen esas cosas, pero alli todo es posible. Aqui te vuelvo a asegurar que no es asi.

Como te decia cuando quieras puedes venir y visitas las granjas que tu quieras. Lo primero que vas a observar es que las vacas no están en las cuadras, pastan en los prados, etc. Después si quieres puedes sacar las fotos que quieras y hacer un ppt para colgarlo en el foro.

Lo que me da risa es la campaña de marketing para desprestigiar el consumo de carne o lacteos. También podriamos hacer un ppt con fotos guapas para ver lo bien que viven las vacas y fomentar el consumo de carne, no?

He intentando abriros un poco los ojos, sobre este tema.

Lo que he comprobado es lo bien que se manipula al rebaño con ese tipo de presentaciones.

La gente que no coma carne o beba leche por respeto a los animales ya que piensa que se maltratan esta equivocada, ya que esa nos es la carne que se come en España.

La gente tiene que darse cuenta lo que es manipulación y marketing y distinguir entre los alimentos que son necesarios o no para mantener una salud optima. En este caso la leche y la carne no son necesarios, no tiene nada que ver en como vivan las vacas, que como te he dicho antes viven mejor que tu y que yo.

margaly
25-ago-2010, 13:42
Aqui te vuelvo a asegurar que no es asi.

y yo te vuelvo a asegurar que eso no pasa solo en EEUU, que AQUÍ es asi:
http://www.granjasdecerdos.org/
http://www.mataderos.info/

http://castorexmachina.files.wordpress.com/2010/04/buzz-lightyear.jpg



Como te decia cuando quieras puedes venir y visitas las granjas que tu quieras.

Repito:
Yo he estado en una de esas granjas, escogida al azar, y he visto cosas horribles. En los testimonios de esas webs puede verse el mio y el de mis compañeros.


que como te he dicho antes viven mejor que tu y que yo.

realmente deseo que jamás en tu vida tengas que vivir como vivian los animales que yo he visto... en una granja de ESPAÑA.

wanwaky
25-ago-2010, 13:52
Parece ser que no te quieres enterar y sabes muy poco de este tema. Que llevas comision por este tipo de cosas? Es que ya no se que pensar.

Aqui en Asturias no ves ya animales como antes porque ya no sale rentable. Las explotaciones que hay suelen ser mas grandes que antes y los animales no estan en las cuadras.

Ahora voy a montar una web en favor de lo bien que se trata a los animales y te voy a hacer una oferta para contratarte para defenderla. Ya he visto que lo sabes hacer muy bien.

salamandra
25-ago-2010, 14:00
wanwaky

as mirado las 2 webs que te pone margaly?

por que esas 2 webs solo tienen contenido de españa...

Snickers
25-ago-2010, 14:04
Parece ser que no te quieres enterar y sabes muy poco de este tema. Que llevas comision por este tipo de cosas? Es que ya no se que pensar.

Aqui en Asturias no ves ya animales como antes porque ya no sale rentable. Las explotaciones que hay suelen ser mas grandes que antes y los animales no estan en las cuadras.

Ahora voy a montar una web en favor de lo bien que se trata a los animales y te voy a hacer una oferta para contratarte para defenderla. Ya he visto que lo sabes hacer muy bien.

eso es irrespetuoso

Que haya granjas donde hay vacas q viven (el tiempo q están vivas) decentemente no supone q eso sea así en todos los sitios donde se presume de trato humanitario, ni q sea de manera general.

En cualquier caso sigue siendo explotar animales, sigue siendo matarlos y sigue siendo separar a las crías de las madres. Y esto es así pq se puede ser dueño de miembros de otras especies y ellas son esclavas. Esto es así en general con todo el planeta al q le hemos puesto fronteras y del q nos consideramos dueños.

Puestos a matizar asuntos te diría q raro es (por impropio) q un crudivegano defienda este modelo de trato con otros animales, q tiende a matarlos después de haberlos esclavizado lo q se crea conveniente para los humanos.

El veganismo supone el defender un tipo de vida q no fomente la explotación, y el comer vegetales crudos no ha de por ello suponer q se es crudivegano.

Por cierto, si tantos sitios conoces vete citándolos en vez de invitarnos a Asturias

margaly
25-ago-2010, 14:54
Parece ser que no te quieres enterar y sabes muy poco de este tema. Que llevas comision por este tipo de cosas? Es que ya no se que pensar................

:juas:

¿¿¿crudivegano??? :hm:

wanwaky
25-ago-2010, 15:04
Que tendrá que ver la manera de pensar de una persona o su trabajo con su alimentación. La verdad es que dudáis de todo y no estáis abiertos a otra forma de ver las cosas.
Además de ser crudivegano llevo una alimentación trofologica.
Ya estoy trabajando en la web prometida.

salamandra
25-ago-2010, 15:06
Que tendrá que ver la manera de pensar de una persona o su trabajo con su alimentación. La verdad es que dudáis de todo y no estáis abiertos a otra forma de ver las cosas.
Además de ser crudivegano llevo una alimentación trofologica.
Ya estoy trabajando en la web prometida.

pero has visto las otras webs q te indica margaly?

no me as contestado...

wanwaky
25-ago-2010, 15:12
Los he visto. El sector porcino no lo conozco por lo que no puedo opinar y lo de los mataderos ya dije antes que funcionan como las imágenes.

TripperUri
25-ago-2010, 15:28
No argumentas nada. Tu solo defiendes que no, que no y que no es como lo pintamos pero aquí se te están dando una serie de argumentos que tu ignoras. Por ejemplo has dejado de responder a lo de las crías, no has rebatido lo de los picos, yo propondría hablar también de marcar el ganado con un hierro ardiendo, el hecho de tratarlos como un bien y explotarlos como dice Snickers.

Snickers
25-ago-2010, 15:30
Que tendrá que ver la manera de pensar de una persona o su trabajo con su alimentación. La verdad es que dudáis de todo y no estáis abiertos a otra forma de ver las cosas.

más bien es al revés, ¿que tendrá q ver el veganismo con una forma de alimentarse o trabajar ajena a dicha manera de pensar?

El veganismo, y en consecuencia la dieta vegana, tiene q ver con la manera de pensar. Lo tuyo es dieta 100% vegetal, pero cruda



Además de ser crudivegano llevo una alimentación trofologica.
Ya estoy trabajando en la web prometida.Ya ¿y no nos vas a citar todas esas explotaciones ganaderas q has mencionado conocer?

salamandra
25-ago-2010, 15:33
y antes estas imágenes y vídeos no tienes nada que decir?

Te parece algo aceptable?

Por que por ahí en asturias igual tu tienes 4 vacas que mandaras a matar, pero te aseguro que por donde yo vivo no hay vacas pastando en el secarral, si acaso ves algún rebaño de ovejas y para de contar..

Donde estan todas esas terneras que se matan en los mataderos? les ponen capas de invisibilidad a lo harry potter?

Donde están, yo creo que esta claro...

A las terneras para cebo las meten en corrales, con un cobertizo y comederos con comida para cebarlos.. por supuesto el ejercicio esta prohibido, tu crees que ahi pueden trotar a sus anchas? comer hierva fresca? tomar el sol, rumiar desde altura para estar tranquilos?
Pues no.
Es como si a ti te meten en un cuarto, por que proporcionalmente ese seria el tamaño y te diesen de comer comida hipercalorica, para engordarte.
Te gustaria?

Y no me digas que eso no existe por que sabes perfectamente que es asi, y yo las e visto muchas veces.

Y no me vengas con pamplinas de vacas idilicas, por que en cuanto los terneros son un poco grandes los separan de sus madres y los meten ahi.

Yo te hablo desde mi experiencia, pero en las vacas del pirineo nunca e visto madres con terneras un poco grandes ya.. solo bebes. Que pasa? mutan de bebe a adulto? Pues no.. las mandan a engordar para su posterior viaje al matadero...

margaly
25-ago-2010, 15:36
Que tendrá que ver la manera de pensar de una persona o su trabajo con su alimentación. La verdad es que dudáis de todo y no estáis abiertos a otra forma de ver las cosas.
Además de ser crudivegano llevo una alimentación trofologica.
Ya estoy trabajando en la web prometida.


Dieta trofológica. Su origen data desde que que la nutrición se basaba en semillas y frutas, en la cual se contempla no dañar a los seres vivos, mediante el sacrificio o la explotación.

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes.

Quien esta a favor de la ganaderia no es crudivegano.
La dieta trofologica incluye el consumo de productos lácteos. Quien toma lácteos no es crudivegano

Más sobre las vacas lecheras:

El Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal ha entrado en varias explotaciones de vacas y terneros para el consumo de leche, cuero y carne, y ha documentado con decenas de fotografías la verdadera cara del consumo de productos lácteos.

Puedes ver el resultado de la investigación pinchando aquí (http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157617893215298/).
sigue en: http://www.igualdadanimal.org/noticias/5434

(Como curiosidad comentar que uno de los activistas es asturiano y por lo tanto muchas de las imágenes y videos de granjas y mataderos mostrados en las webs son de asturias)

MontseZ
25-ago-2010, 15:57
Te puedo asegurar que las vacas hoy en dia viven bastante mejor que tu o yo.
Esta es la típica frase del taurino "que nosotros queremos más que ellos al toro" "que el toro vive como un rey" ¡YA! Pero sea como sea, ¡LO MATÁIS!
Así que si querer o la buena vida es tener una muerte como tienen todos estos animales... virgencita virgencita, que me quede como estoy!



Parece ser que no te quieres enterar y sabes muy poco de este tema. Que llevas comision por este tipo de cosas? Es que ya no se que pensar.
Eso eso! Que todos cobráis un pastón por manifestaros y por hablar de estas cosas, ¡sinvergüenzas! :p

vellocinodeoro
25-ago-2010, 16:03
¿Pero cómo tenéis tanta paciencia con los trolls? :confused:

roxy
25-ago-2010, 16:06
¿Pero cómo tenéis tanta paciencia con los trolls? :confused:

Yo al tercer comentario lo habría baneado XD

meiganegra666
25-ago-2010, 16:06
Bueno este será mi ultimo post sobre este tema porque ya veo que pensais que digo las cosas por decir.

En el powerpoint se ve claramente que las fotos son de los EEUU por los sombreros. EEUU es otro mundo y decirte que me lo creo, que pasen esas cosas, pero alli todo es posible. Aqui te vuelvo a asegurar que no es asi.

Como te decia cuando quieras puedes venir y visitas las granjas que tu quieras. Lo primero que vas a observar es que las vacas no están en las cuadras, pastan en los prados, etc. Después si quieres puedes sacar las fotos que quieras y hacer un ppt para colgarlo en el foro

Aver que me entere yo, usted dice que las vacas viven muy bien no? Perdoneme, pero Galicia esta al lado de Asturias y eso de que viven muy bien es una completa idioted, y si tan bien viven ya sabe lo que hacer, le puede poner un sacaleches en su miembro y a ver si le gusta, vamos es que es el colmo...


Lo que me da risa es la campaña de marketing para desprestigiar el consumo de carne o lacteos. También podriamos hacer un ppt con fotos guapas para ver lo bien que viven las vacas y fomentar el consumo de carne, no?

Por si no se ha dado cuenta esta en un foro de vegetarianos, esta usted loco si cree que vamos a fomentar el consumo de muerte. A usted le dará la risa, a mi lo que me da es pena, pero de que haya personas como usted, que viene a decirnos este tipo de cosas.


He intentando abriros un poco los ojos, sobre este tema.

GRACIAS, OHHH SALVADORRR, venga hombre...


Lo que he comprobado es lo bien que se manipula al rebaño con ese tipo de presentaciones.

Si y nosotros estamos comprobando lo bien que nos quieren manipular los ganaderos


La gente que no coma carne o beba leche por respeto a los animales ya que piensa que se maltratan esta equivocada, ya que esa nos es la carne que se come en España

CLAAAAARO, acabaramos, pues yo como te respeto tanto tengo derecho a matarte????


La gente tiene que darse cuenta lo que es manipulación y marketing y distinguir entre los alimentos que son necesarios o no para mantener una salud optima. En este caso la leche y la carne no son necesarios, no tiene nada que ver en como vivan las vacas, que como te he dicho antes viven mejor que tu y que yo

Y si no son necesarias porque coño vamos a tener que matar a nadie, esque... señor, no sabe ni que decir ya,por mi parte le invito a dejar de trolear...
Pues ale, ya te digo, a cuatro patas y un sacaleches, a ver si en vez de mastitis, te pillas una pititis...

Y por mi parte, ojala se te acabe el negocio, crudivegano???? dejalo en crudivoro anda, que lo de vegano se te queda muy grande...

margaly
25-ago-2010, 16:10
.. He visto piedas con mas sentimientos y respeto a la vida

bueno bueno... recordemos todos que hay que respetarse unos a otros. Podemos rebatir sus argumentos sin entrar en ataques.

erfoud
25-ago-2010, 16:42
Es que tiene webs...Uno puede tejer montones de argumentos para defender el uso de animales: que si son inferiores, que si están para eso, que si los necesitamos para sobrevivir etc. Pero lo que ya me parece descacharrante, monstruoso, surrealista y ofensivo es que un sujeto se plante aquí y afirme (dos veces!) que las vacas viven mejor que nosotros(!!!) DE verdad es que uno trata de ser respetuoso con la gente, pero si vienen y te plantan esa nauseabunda gilipollez es como para ....para... mejor no lo pongo, pero por Margaly, no por el sujeto en cuestión

margaly
25-ago-2010, 16:47
....para... mejor no lo pongo, pero por Margaly, no por el sujeto en cuestión

Gracias :D

.... acojono eh? :bledu:

meiganegra666
25-ago-2010, 17:18
bueno bueno... recordemos todos que hay que respetarse unos a otros. Podemos rebatir sus argumentos sin entrar en ataques.

perdón, esque me calenté un poco, lo quito sin problemas

Kirin
25-ago-2010, 17:20
Pero bueno, a ver... no os da pena este hombre?? dejadlo en paz, acaso no ha dejado claro que las vacas lecheras viven mejor que él?? pues tiene que tener una vida realmente horrible y con fecha de caducidad (metido en un armario comiendo grasa sin poder moverse... al menos tiene internet!). Que se desahogue facilmente ya que no argumenta. A mi me ha abierto los ojos tanto que se me han dado la vuelta y han vuelto donde empezaron.

meiganegra666
25-ago-2010, 17:22
Pero bueno, a ver... no os da pena este hombre?? dejadlo en paz, acaso no ha dejado claro que las vacas lecheras viven mejor que él?? pues tiene que tener una vida realmente horrible y con fecha de caducidad (metido en un armario comiendo grasa sin poder moverse... al menos tiene internet!). Que se desahogue facilmente ya que no argumenta. A mi me ha abierto los ojos tanto que se me han dado la vuelta y han vuelto donde empezaron.

jajajajaja, pues hasta tienes razón, ;)

erfoud
25-ago-2010, 18:40
Gracias :D

.... acojono eh? :bledu:

Es tu avatar, Margaly, brrrr!

Senyor_X
25-ago-2010, 18:48
Sí, una vez la conoces en persona, pierde casi todo el potencial intimidatorio:bledu:

vegaYvegana
25-ago-2010, 22:27
Estoy de acuerdo con lo que indica wanwaky. Las vacas viven mejor que muchos asalariados/as de este pais que trabajan 8 horas o mas al dia por 1000 euros o menos en muchos casos.

Es mas puedo comprobar que sois bastante ignorantes en muchos aspectos. Yo también vivo en Asturias y mis abuelos tuvieron ganadería en su día.

Algunas definiciones para ignorantes del foro:

Trofología: Es la ciencia que estudia la alimentación y nutrición del hombre, en sus tres aspectos generales: bucal, nasal y cutánea.

Trofólogo: Es todo individuo que estudia y conoce la Trolofología y la usa para si o la enseña a sus semejantes.

erfoud
25-ago-2010, 22:35
Trofología: Es la ciencia que estudia la alimentación y nutrición del hombre, en sus tres aspectos generales: bucal, nasal y cutánea.

Trofólogo: Es todo individuo que estudia y conoce la Trolofología y la usa para si o la enseña a sus semejantes.


Ehhhh, que yo tengo otra!!!
- Trollogia: la ciencia que estudia los trolls que llegan a los foros,
- Troll-ólogo: dícese del experto en desenmascarar trolls, ¿eh, vegayveganaaaaa?
Vete por ahí!

vellocinodeoro
25-ago-2010, 22:38
Ehhhh, que yo tengo otra!!!
- Trollogia: la ciencia que estudia los trolls que llegan a los foros,
- Troll-ólogo: dícese del experto en desenmascarar trolls, ¿eh, vegayveganaaaaa?
Vete por ahí!

:D:D:D
Me han gustado esas definiciones...

vegaYvegana
25-ago-2010, 22:44
Menuda panda de m****** estais hechos.:bledu:

No merece la pena que siga malgastando mi tiempo en esta secta.

Que os den c******.:bien:

(Editado por la Moderación: No están permitidos los insultos a otros foreros)

salamandra
25-ago-2010, 22:46
Baneo en 2 mensajes animo campeon! que la proxima en 1 lo consigues.

vellocinodeoro
25-ago-2010, 22:47
Jijijijijijijiji...

Talamasca
25-ago-2010, 22:49
Pues da la casualidad de que yo también soy de Asturias, y también he trabajado en ganaderías, de ganado de carne para más inri, y los terneros una vez cumplían los 4 meses, pum, pa la cuadra ataos con una cadena en una cuadra hedionda y oscura, sin poder ni si quiera darse la vuelta hasta el día en que se suben al remolque para ir al matadero. También un vecino donde tenía a mi compañero caballuno cerca de Candás tenía una ganadería de vacas de leche, que en vez de dar leche daban pena. Las patas torcidas, se les notaban todos los huesos y para cruzar la carretera para soltarlas al prado mientras limpiaban la cuadra, tardaban como 5 min en 20 metros, de lo que les costaba caminar a las pobrecillas. Cuando era una niña en el colegio tuvieron la maravillosa idea de llevarnos a una granja de vacas de leche...salí de allí llorando horrorizada de todo lo que vi: vacas con el cuello atrapado en los mecanismos de las verjas para que no se muevan, enterradas hasta las rodillas en sus propias heces, terneros recién nacidos separados de sus madres, mugiendo aterrorizados atados a una cuerdecita minúscula...terneros de 4 meses encerrados en una cuadra de engorde donde permanecían encerrados, con la cabeza también atrapada en los mecanismos de la verja para que no se movieran... la imagen de las vaquitas felices de los anuncios de Central Lechera Asturiana se aleja muuuuucho de la realidad.
Y sea cual sea la vida que lleven, el destino es el mismo: una muerte atroz en el matadero, absolutamente injustificable

salamandra
25-ago-2010, 22:54
Ahi ahi talamasca, que es que no somos tontos! ni nos chupamos el dedo...

Me estoy sintiendo ofendida con estos personajes, es casi insultar a nuestra inteligencia.

vegaYvegana
25-ago-2010, 22:55
Me parto de risa.:D

Talamasca
25-ago-2010, 22:59
Me parto de risa.:D

Más me parto yo de ti:D

vegaYvegana
25-ago-2010, 23:04
Inteligencia?:confused:

De eso veo muy poco por aqui. Mas bien veo a una panda de gente obsesionada.

salamandra
25-ago-2010, 23:12
Inteligencia?:confused:

De eso veo muy poco por aqui. Mas bien veo a una panda de gente obsesionada.

... si es asi de la unica manera q disfrutas y te lo pasas bien, deberias mirartelo..

vegaYvegana
25-ago-2010, 23:12
Hasta nunca panda de m******. Que os den ********* pero bien.:bledu:
Vaya p*** **** de foro. No hay mas que m******.

(Editado por la Moderación. No esta permitido insultar a otros foreros)

vegaYvegana
25-ago-2010, 23:13
Tu si de deberias mirartelo. C*****

(Editado por la Moderación. No esta permitido insultar a otros foreros)

wanwaky
25-ago-2010, 23:17
Dales duro vegaYVegana. Panda de m******

(Editado por la Moderación. No esta permitido insultar a otros foreros)

luciatb
25-ago-2010, 23:17
Pues a mí esto me suena a niño de 5 años con una perreta. En fin, majete, con dios!

luciatb
25-ago-2010, 23:18
Y se anima a sí mismo! Olé!

wanwaky
25-ago-2010, 23:20
Tu callate. Que ye que en Mieres también entendeis de vaques?

Moderación
25-ago-2010, 23:22
Por favor, no deis de comer al troll (ambos son el mismo).

Parece que hay algun problema con el baneo, en cuanto se arregle serán baneados, un poco de paciencia, por favor.

salamandra
25-ago-2010, 23:22
Lo que me jode, es por que nosotros tenemos que aguantar a este tio, que su comportamiento solo trae palabras feas y la menor el TROLL con todas sus letras...

Tanto les jode que seamos vegetarianos?
En su triste vida es su unica ilusion? Molestar?
Tan amenazados se sienten?
Que es lo proximo pegar palizas en la calle a vegetarianos o q es esto.


Nos estamos ganando el cielo..

veganauta
26-ago-2010, 00:17
Tan amenazados se sienten?
Que es lo proximo pegar palizas en la calle a vegetarianos o q es esto.


Nos estamos ganando el cielo..

Desgraciadamente, me temo, que cuanto más eficaces seamos denunciando el horror que hay detrás de las explotaciones ganaderas, más agresiva y violenta será la reacción de los que quieren seguir beneficiandose a costa del sufrimiento y la vida de los animales explotados.

Snickers
26-ago-2010, 02:49
Estoy de acuerdo con lo que indica wanwaky. Las vacas viven mejor que muchos asalariados/as de este pais que trabajan 8 horas o mas al dia por 1000 euros o menos en muchos casos.

las vacas. Ni siquiera te molestaste en maquillar el tema dando a entender q ciertas vacas en ciertos contextos de explotación. Naa, pa qué, las vacas y punto


http://wordpress.eldedoenlallaga.com/wp-content/uploads/2008/07/vacas.jpg

Ahí, de vacaciones

http://www.engormix.com/images/s_articles/ganado_estabulado02.jpg


cogiendo el funicular para disfrutar de una puesta de sol

http://www.ivu.org/ave/veal1.jpg

jugando con los amigostes

http://www.perulactea.com/wp-content/uploads/2006/09/Hpmg_03.jpg

engordando de tanto no hacer nada
http://www.agricola.biz/images/noticias/tambo_texas.jpg

dejando florecer la pechonalidad

http://www.ivu.org/ave/mastitis.jpg


de charleta

http://www.serida.org/fboletin/1493-7.jpg


se lo pasan tan bien q quieren más y más

http://www.groguets.com/media/galeria/57/8/2/8/6/n_villarreal_cf_humor-186828.jpg


Es mas puedo comprobar que sois bastante ignorantes en muchos aspectos. Yo también vivo en Asturias y mis abuelos tuvieron ganadería en su día.o sea q por lo visto te diriges a todos llamándonos ignorantes y te fundamentas en q tus abuelos tuvieron ganadería en su día

Pues como uses esas argumentaciones de flotador es muy probable q te ahogues



Algunas definiciones para ignorantes del foro.banear = prohibir

Azulado
26-ago-2010, 12:12
[QUOTE=Snickers;480156]

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/wp-content/uploads/2008/07/vacas.jpg

Estas estructuras metálicas no traban a los animales. Se abren cuando la vaca se asoma al comedero y cuando se va, y sirven para evitar que las vacas dominantes desplacen a las dominadas del comedero (a cabezazos). Así puedan todas comer tranquilas. Por cierto, la vaca de la derecha se está rascando. La del medio va a entrar a comer. La de la izquierda está comiendo. Lo hacen cuando quieren.

http://www.engormix.com/images/s_articles/ganado_estabulado02.jpg

Estas estructuras permiten que las vacas siempre entren sólo de frente en la cama y así se mantengan más limpias. Cuando se tumban en un espacio abierto acabarán todas tumbándose en la mierda de las compañeras... Tampoco son para trabar a los animales. En el espacio de cama se coloca serrín, paja, o arena.

http://www.ivu.org/ave/veal1.jpg

La individualización de animales sólo está permitida las primeras semanas de vida. Tiene ventajas higiénico-sanitarias. Previene los contagios. Sino, los terneros jóvenes se contagiarían entre sí lo mismo que los niños que acuden a una guardería.

http://www.perulactea.com/wp-content/uploads/2006/09/Hpmg_03.jpg

Esta vaca está enferma y está siendo tratada con una infusión intravenosa.

http://www.agricola.biz/images/noticias/tambo_texas.jpg

El corte de colas está prohibido en Europa.

http://www.ivu.org/ave/mastitis.jpg

Pobre vaca. El blanco y negro indica lo anticuado, excepcional y no deseado de esta situación. Entre otras cosas porque esas ubres están muy cerca del suelo y se infectan con facilidad.

http://www.serida.org/fboletin/1493-7.jpg

Lo mismo que arriba. Las vacas están limpias gracias a esas barras que las mantienen colocaditas. Las vacas aman estar así en grupitos. Son animales de rebaño.

Por cierto, las vacas nunca escogerían tomar el sol, o el funicular. Las instalaciones y las medidas de manejo que se toman responden a razones de bienestar, salud y producción. Todo va junto y no se puede separar.
Lo digo por ser realistas. Aparte de que haya muchas razones para no tomar leche.

salamandra
26-ago-2010, 13:13
Como que las vacas no toman el sol?
Tienen fotofobia o que?
Yo e visto a vacas tomar el sol y seguían vivas ehh.
Esta claro que pleno verano van a buscar la sombra, pero eso como todos los animales incluidos nosotros.

Senyor_X
26-ago-2010, 13:59
Por cierto, las vacas nunca escogerían tomar el sol, o el funicular. Las instalaciones y las medidas de manejo que se toman responden a razones de bienestar, salud y producción. Todo va junto y no se puede separar.
Lo digo por ser realistas. Aparte de que haya muchas razones para no tomar leche.

Bienestar para quien?
Salud?:hm:

la última si que la clavas, producción, eso es lo que más importa.

Crisha
26-ago-2010, 16:14
http://wordpress.eldedoenlallaga.com/wp-content/uploads/2008/07/vacas.jpg

Estas estructuras metálicas no traban a los animales. Se abren cuando la vaca se asoma al comedero y cuando se va, y sirven para evitar que las vacas dominantes desplacen a las dominadas del comedero (a cabezazos). Así puedan todas comer tranquilas. Por cierto, la vaca de la derecha se está rascando. La del medio va a entrar a comer. La de la izquierda está comiendo. Lo hacen cuando quieren.

bueno, lo que dices no es del todo cierto. Las cornadizas (así se llaman esos sistemas acoplados a los comederos) tienen un sistema de bloqueo mecánico automático; es decir, la vaca mete la cabeza voluntariamente pero no la puede sacar con la misma voluntariedad. De hecho, se emplean para inmovilizarlas y su aparición fue una bendición para los veterinarios, que antes de arriesgaban a cornadas cada vez que necesitaban auscultar a un animal (ah! calla, que eso era cuando a las vacas se las dejaba tener cuernos).
Se las atrae al comedero con concentrados (pienso).


http://www.engormix.com/images/s_articles/ganado_estabulado02.jpg

Estas estructuras permiten que las vacas siempre entren sólo de frente en la cama y así se mantengan más limpias. Cuando se tumban en un espacio abierto acabarán todas tumbándose en la mierda de las compañeras... Tampoco son para trabar a los animales. En el espacio de cama se coloca serrín, paja, o arena.

Ciertamente, el tamaño de las "camas" ha mejorado considerablemente con las nuevas legislaciones en materia de bienestar animal. Pero, sea cual sea la razón, y sí, en parte es por limpieza, la verdad es que el animal no puede moverse. De hecho, están reguladas las medidas a la cruz, a la barbilla, si tiene espacio para sacar una pata delantera (postura que adquieren al tumbarse; por cierto, la de la foto no preve este asunto). Obviamente se acolchan con arena, paja... es que el cemento hace heridas y no es que preocupen mucho las heridas en las patas, pero en las ubres hacen perder mucho dinero al ganadero... en tratamientos y en retiradad de la leche, si es que es suficientemente honesto como para cumplir los plazos de retirada de medicamentos.


http://www.ivu.org/ave/veal1.jpg

La individualización de animales sólo está permitida las primeras semanas de vida. Tiene ventajas higiénico-sanitarias. Previene los contagios. Sino, los terneros jóvenes se contagiarían entre sí lo mismo que los niños que acuden a una guardería.

los terneros en las explotaciones ganaderas de leche se separan (salvo en las ecológicas) de sus madres en el momento de nacer o a más tardar, el segundo día de vida, permitiéndole mamar tan sólo el calostro.
Posteriormente se les lleva a lo que se conoce como el calfpen (o zona de terneros), donde se les mantiene en unos cubículos especiales. Actualmente se emplean principalmente los tipo iglú, de plástico endurecido, de fácil limpieza.
Se les alimenta a base de sustitutos lácteos. Deberían tomar calostros durante los primeros días, pero para evitar que mamen y generen demasiado vínculo con la madre, se les alimenta con calostro congelado. Generalmente, en cubos. De hecho, un ternero que no aprende a beber en cubo en las primeras horas es considerado una molestia, pues es necesario alimentarlo a mano.
Ciertamente, el objetivo de mantenerlos en boxes separados es evitar el contagio.
Se contagiarían como los niños en la guardería, claro. Pero eso es porque están en un sitio tan pequeño y tan restringido como una clase de guardería... de ehcho, los casos de diarreras neonatales y mortalidad son muy inferiores en los rebaños de carne, en los que los animales, por norma general, suelen estar al aire libre.



http://www.agricola.biz/images/noticias/tambo_texas.jpg

El corte de colas está prohibido en Europa.

cierto, no así el de cornamenta. Que se elimina en edades tempranas mediante cauterización... generalmente, el mismo día que se le colocan los crotales.



http://www.serida.org/fboletin/1493-7.jpg

Lo mismo que arriba. Las vacas están limpias gracias a esas barras que las mantienen colocaditas. Las vacas aman estar así en grupitos. Son animales de rebaño.

si las vacas puideran moverse libremente, no sería necesario ponerles barreras que las coloquen en posiciones determinadas para mantenerlas limpias.
Son animales gregarios, ciertamente. Pero el estar "en grupito" es porque no les queda más narices... digamos que los lugares para tumbarse en una explotación, están contados. Y ten por seguro que las dominantes estarán tumbadas en los mejores lugares, los más alejados de corrientes, purines, etc.


Por cierto, las vacas nunca escogerían tomar el sol, o el funicular. Las instalaciones y las medidas de manejo que se toman responden a razones de bienestar, salud y producción. Todo va junto y no se puede separar.
Lo digo por ser realistas. Aparte de que haya muchas razones para no tomar leche.

bueno, las vacas toman el sol cuando las dejan... salvo para rumiar, que suelen preferir hacerlo bajo la sombra, sobre todo el verano... ¿quién no?

ah! disiento: las medidas de manejo responden a razones de producción, únicamente. De ahí se derivan, la salud (sale más barato porque no hay que llamar al vet; no hay pérdidas, pues una vaca enferma produce menos leche y no hay que llevarla al matadero porque deja de ser rentable) y la producción (véase lo anterior).
No sabes lo que ha costado convencere a muchos ganaderos de que un animal más contento produce más... de hecho, las principales medidas de manejo veterinario en explotaciones de leche van dirigidas a reducir el número de animales que se manadan al matadero antes de tiempo, antes del fin de su vida útil.
Generalmente, los tratamientos que se "permiten" no van más allá de prevención de mastitis en periodos de secado, vacunas anuales, alguna diarrea ocasional en terneros y el ciudado de las pezuñas o trimming. Otro problema importante en estos animales de leche, pues el exceso de concentrados que comen les provoca (como a los caballos) problemas graves de pezuñas, que junto a la humedad, el exceso de crecimiento del estrato cóirneo, etc, etc, les provoca cojeras tan graves en algunos casos, que dejan de comer. Un animal con pedero puede perder su estado normal en menos de una semana y morir (vamos, ser llevado a matadero)

Azulado
26-ago-2010, 16:47
Se agradece una respuesta fundamentada.
Sin ánimo de discutir cada punto, algunos detalles though:
Las cornadizas no están concebidas como sistema de inmovilización. De hecho la tendencia es dejar el sistema de bloqueo cancelado, salvo en algunos casos (como lo del veterinario; por cierto antes poca falta harían las cornadizas, las vacas estaban atadas) Hoy en día las vacas comen TMR a voluntad, no hay necesidad de atraerlas con concentrados.
Poco se va a querer mover una vaca tumbada! Las vacas no cambian de postura, salvo muy raros casos (que el cubículo no limita, por cierto)
Cuidado con confundir el pedero con la laminitis!! Lo primero es una infección local de ovejas, lo segundo no, y es mucho más complejo.

Crisha
26-ago-2010, 17:17
Se agradece una respuesta fundamentada.
Sin ánimo de discutir cada punto, algunos detalles though:
Las cornadizas no están concebidas como sistema de inmovilización. De hecho la tendencia es dejar el sistema de bloqueo cancelado, salvo en algunos casos (como lo del veterinario; por cierto antes poca falta harían las cornadizas, las vacas estaban atadas) Hoy en día las vacas comen TMR a voluntad, no hay necesidad de atraerlas con concentrados.
Poco se va a querer mover una vaca tumbada! Las vacas no cambian de postura, salvo muy raros casos (que el cubículo no limita, por cierto)
Cuidado con confundir el pedero con la laminitis!! Lo primero es una infección local de ovejas, lo segundo no, y es mucho más complejo.

no ocnfundo el pedero con la laminitis, no te preocupes ;)
Conozco la diferencia y bien es cierto que en caballos el problema es de laminitis, pero el exceso de concentrados tanto en unos como en otros (rumiantes) provoca deficiencia del estrato córneo, permitiendo la entrada de los microorganismos productores del pedero.
Que por cierto, también lo sufren las vacas. No sólo las ovejas. De hehco, en cualquier tratado de vacas verás que hablan de la "foul disease" y los microorganismos son los mismos que en las ovejas.
Ciertamente, el pedero es local, pero no sé si alguna vez has recortado pezuñas con pedero; yo sí, y te aseguro que cuando te has quedado con la pezuña entera en la mano y el animal tiene que apoyar sobre carne viva, deja de ser tan poco "complejo". TAmbién es cierto que no son problemas únicos de explotaciones de este tipo y se dan también en animales al aire libre... sólo que cuanto mayor es la concentración de animales, mayores probabilidades de cruzarte con el microorganismo;

Los cubículos en muchas explotaciones mal diseñadas (y quedan muchas en España) no permiten ciertos cambios básicos de postura, como el simple hecho de levantarse... muchas veces las obliga a cargar demasiado el peso en las articulaciones y no son raros los esguinces, heridas en las excrecencias óseas, o incluso pisotones en sus propias ubres.

Antes, las vacas estaban atadas o no. Las sujetaban entre el ganadero, el currante que tenía por ahí y el veterinario. En España no se pasó del sistema tradicional al intensivo de la noche a la mañana, por el simple hecho de que el intensivo supone una inversión económica que no todo el mundo podía y puede realizar.

Habrá casos y casos... pero aunque se emplee TMR, las vacas siguen recibiendo concentrados para mantenerlas quietas, como en la sala de ordeño y según la disposición de ésta, los animales están sujetos mediante la cornadiza...

pero vamos, que lo mismo da que me da lo mismo... ;) EStoy de acuerdo en que las fotos que generalmente se emplean en la lucha animalista suelen ser de "prensa amarilla" y que muchas veces, se pierde la razón por no saber bien del tema que se discute... aunque en este hilo, me temo que no había lugar a la discusión que se creó con el usuario baneado, que entró a trollear o a joder, como se queira mirar :rolleyes:.
Sea cual sea la razón originaria, que será económica en un 99,999% de los casos, todas estas prácticas limitan la capacidad de expresión de los animales y como tal, son, desde mi punto de vista, rechazables.

Miracle
26-ago-2010, 18:39
Todo esto resulta lamentable, está claro que hay gente a la que no le gustan los animales y ni se preocupan por su bienestar, cuantos ejemplos vemos todos los días... a mí y a casi todos los componentes de este foro estoy convencida que nos resulta tremendamente doloroso el trato que se les da a los animales no humanos. Lo especiales que son, lo mucho que se les quiere...pero no todo el mundo lamentablemente siente así, pero evidentemente al menos para mí el hecho de que esta gente no tenga la suerte de sentir por estos seres como nosotros lo hacemos no les da ningún derecho a usarlos y esclavizarlos de semejante manera....:(