PDA

Ver la versión completa : ¿Como os la apañais para cocinar?



Sarahpa
24-ago-2010, 19:49
Hola! Como llevo poco en esto y tengo que aprender a hacer muchas cosas, para no comer siempre lo mismo, quería saber de donde sacaís el tiempo para cocinar, o si cogeis un día a la semana para hacer comidas. He estado mirando recetas y todas las que veo hay que dedicarles tiempo (que no tengo) y me estoy estresando . Gracias!

extrema__pobreza
24-ago-2010, 19:56
Hay cosas que no requieren tanto tiempo como parece, por ejemplo puedes hacer seitan, tardas 5 minutos en hacer la bola y luego se tira un buen rato en el fogon pero puedes estar mientras a otras cosas y tienes filetes congelados para rato
Puedes comprar filetes de soja se hidratan en un momento hirviendolos en agua y luego los puedes empanar por ejemplo.
Las ensaladas tambien se tardan muy poco en hacer.
Es ir pillando el ritmillo y claro, siempre que cocino algo que lleve tiempo hago cantidades grandes para tener comida para unos cuantos dias mas dejandolo congelado.

Mad doctor
24-ago-2010, 20:00
Yo compré esto en la teletienda, y me va de vicio!!!

http://vote08.freedomblogging.com/files/2008/08/time-machine.jpg

Sarahpa
24-ago-2010, 20:00
Hay cosas que no requieren tanto tiempo como parece, por ejemplo puedes hacer seitan, tardas 5 minutos en hacer la bola y luego se tira un buen rato en el fogon pero puedes estar mientras a otras cosas y tienes filetes congelados para rato
Puedes comprar filetes de soja se hidratan en un momento hirviendolos en agua y luego los puedes empanar por ejemplo.
Las ensaladas tambien se tardan muy poco en hacer.
Es ir pillando el ritmillo y claro, siempre que cocino algo que lleve tiempo hago cantidades grandes para tener comida para unos cuantos dias mas dejandolo congelado.

Lo de la ensalada si, y también los sofritos son rápidos (pero no me gusta abusar de ellos). El seitan miré la receta y para eso necesito por lo menos dos horas de estar en casa! He visto que son 45 min en agua y lavar... Y el queso vegano... veo todos esos ingredientes y me vuelvo loca!! Las tortillas de harina son rapidas de hacer? Se supone que soy OLV primero para ir adaptándome pero si como huevos tengo remordimientos...

Sarahpa
24-ago-2010, 20:04
Yo compré esto en la teletienda, y me va de vicio!!!

http://vote08.freedomblogging.com/files/2008/08/time-machine.jpg

Eso es la máquina del tiempo de Sheldom, no funciona XD

extrema__pobreza
24-ago-2010, 20:06
Lo de la ensalada si, y también los sofritos son rápidos (pero no me gusta abusar de ellos). El seitan miré la receta y para eso necesito por lo menos dos horas de estar en casa! He visto que son 45 min en agua y lavar... Y el queso vegano... veo todos esos ingredientes y me vuelvo loca!! Las tortillas de harina son rapidas de hacer? Se supone que soy OLV primero para ir adaptándome pero si como huevos tengo remordimientos...

Pero para hacer el seitan no laves la harina eso es muy lento y sale muy poca cantidad. Compra gluten de trigo y lo haces con eso, yo tardare eso 5 minutos en hacer la bola 10 a los sumo.
Pongo una pastilla de calgo con muy poquita agua para que se desaga lo caliento cuando esta desecha echo agua fria para no tener que esperar a que se caliente y un buen chorro de salsa de soja, mezclas el gluten con un poco de pan rallado y con el caldo para hacer una bola, despues en la olla expres con el mismo caldo de la bola si te sobro suficiente y si no agua otra pastillita vegetal y salsa de soja, un poquito de alga kombu metes el boloncio que salio y media horita con el fuego a tope. Sacas y que se enfrie y ya tienes seitan, mientras puedes estar a mil cosas mas ya que no hay que estar pendiente.
Las tortillas sin huevo se tarda lo mismo que una tortilla normal porque el procedimiento es el mismo pero cambiando los huevos por la mezcla de harina y agua.

gilducha
24-ago-2010, 20:08
Más o menos lo que te han dicho. Un wok es muy útil para saltear verduras o tofu en un plis plas. Cuando tengas más tiempo para cocinar haz de sobra y congela para otras ocasiones. Los fideos chinos son muy socorridos porque se hacen rapidísimo y con unas verduras salteadas y un poco de salsa de soja tienes una comida en diez minutos. Ten todos los ingredientes a mano antes de empezar a cocinar (you uso las bandejas de poliuretano de los champis para cortarlos y separarlos), así no pierdes tiempo buscando, pelando, cortando... Las lentejas también se cuecen muy rápido y con espinacas están riquísimas... Intenta simplificarte la vida si no tienes tiempo, el orden en la cocina es lo primero. ;)

extrema__pobreza
24-ago-2010, 20:11
el cous cous tambien es muy rapido de hacer, pures de patatas instantaneos, hummus... ten tarros de conservas para cuando no tengas nada de tiempo.

laurana
24-ago-2010, 20:16
Eso es la máquina del tiempo de Sheldom, no funciona XD

No. Esta es la original, la de H. G. Wells.

Mad no compra chatarrilla.

:D

laurana
24-ago-2010, 20:17
Se supone que soy OLV primero para ir adaptándome pero si como huevos tengo remordimientos...

Eso me pasó a mí, y ¡zas!, en un mes, vegana :p

Sarahpa
24-ago-2010, 20:17
Pero para hacer el seitan no laves la harina eso es muy lento y sale muy poca cantidad. Compra gluten de trigo y lo haces con eso, yo tardare eso 5 minutos en hacer la bola 10 a los sumo.
Pongo una pastilla de calgo con muy poquita agua para que se desaga lo caliento cuando esta desecha echo agua fria para no tener que esperar a que se caliente y un buen chorro de salsa de soja, mezclas el gluten con un poco de pan rallado y con el caldo para hacer una bola, despues en la olla expres con el mismo caldo de la bola si te sobro suficiente y si no agua otra pastillita vegetal y salsa de soja, un poquito de alga kombu metes el boloncio que salio y media horita con el fuego a tope. Sacas y que se enfrie y ya tienes seitan, mientras puedes estar a mil cosas mas ya que no hay que estar pendiente.
Las tortillas sin huevo se tarda lo mismo que una tortilla normal porque el procedimiento es el mismo pero cambiando los huevos por la mezcla de harina y agua.

Y las pastillas de caldo son buenas? Es que todo lo que vaya en sobre o pastilla me da mal rollo

salamandra
24-ago-2010, 20:20
Por que has de hacer queso vegano? esas cosas no son necesarias.

Puedes hacer pates, hummus, guacamole, pures, cremas, ensalada de judias/arroz o todo mezclado, jlegumbres con arroz y verduras, la verdura hervida con patata de toda la vida en olla express es mientras se calienta el agua en la olla pelas las patatas las troceas y limpias la verdura y la troceas luego la metes en la olla express y la cierras cuando haga presion 15min mientras se hace pelas ajos y los cortas cuando terminen los 15min escurres la verdura y en la misma olla pones aceite y echas los ajos luego metes de nuevo la verdura y la rehogas para q tenga mejor sabor.

No se hay cientos de recetas para el dia dia no tienes por que hacer recetas super elaboradas para comer diariamente.

Lo que tienes que hacer es preparte todas las semanas el domingo hummus, pate de champiñones/berenjena/pimiento. Esto para hacer bocatas.

Comprar latas de conservas, venden ya cocinados judias con verduras, espinacas con garvanzos, lentejas, solo tienes que cocer un poco de arroz mezclarlo cuando le quede al arroz 5min con el bote de judias/lentejas/garvanzos etc salar y especiar a tu gusto y ya lo tienes!
En lugar de arroz, para ir variando mete quinoa/amaranto/trigo/trigo sarraceno/mijo/cuscus.

Prepara pures, racionarlo y congelarlo, lo mismo con todo lo q quieras!

Hacer seitan es muy sencillo directamente con gluten, dedícate el domingo a un rato para ti misma y cocina, déjate todo racionado y ya, yo seitan hago cada mucho eso si hago 1 bola como mi cabeza luego la fileteo o la dejo a tacos o en bloques para cada semana, y ya!

un saludo.

extrema__pobreza
24-ago-2010, 20:21
Y las pastillas de caldo son buenas? Es que todo lo que vaya en sobre o pastilla me da mal rollo

yo suelo comprarlas del herbolario me da menos mal royo jaja

roxy
24-ago-2010, 20:22
Mi madre y yo hicimos hoy guacamole y está chupao de hacer y se tarda nada! También puedes probar una receta de chorizo que hay colgada, para los caprichosos, que yo pensé que daría trabajo y la verdad es que es bastante fácil de hacer... y luego, pues los típicos guisos, aros de cebolla, pasta, arroz... e incluso algunas de esas cosas las tienen en los super de esas que están ya medio hechas y solo tienes que meter en la sarten o el microondas.

salamandra
24-ago-2010, 20:25
Y las pastillas de caldo son buenas? Es que todo lo que vaya en sobre o pastilla me da mal rollo

Venden pastillas de caldo ecologicas, incluso puedes hacertelas tu en casa, o al hacer el seitan lo que yo hago es cocer verduras con el, por ejemplo, una cebolla, unas zanahorias, patatas, lo que quieras, despues de hacer seitan, tendras verduras para hacer pure! o para hacer unas ricas croquetas, o hamburguesas, coges esas verduras y las pones en el colador, y las aplastas bien para que pierdan humedad, luego las mezclas con avena y les pones las especias que tu quieras, puedes darles cierto sabor chorizo, con pimenton y ajo.

Las hamburguesas de avena son super rapidas de hacer, yo me hago en cantidades industriales y las congelo, las saco las paso por la sarten y listo.

Con una lata de judias la labo bien y las escurro, luego corto verduritas a taquitos muy pequeños, setas tambien queda bien, lo mezclo todo y añado avena y lo manoseas con las manos y lo vas especiando, puedas hacer hamburguesas con sabor a campo, a setas, a mar, depende de los ingredientes, con algas, con setas, con romero y tomillo...

Por ideas no seran!

Sarahpa
24-ago-2010, 20:28
Eso me pasó a mí, y ¡zas!, en un mes, vegana :p

Buah, a este paso acabo frutariana para no complicarme la vida :D

Sarahpa
24-ago-2010, 20:31
Venden pastillas de caldo ecologicas, incluso puedes hacertelas tu en casa, o al hacer el seitan lo que yo hago es cocer verduras con el, por ejemplo, una cebolla, unas zanahorias, patatas, lo que quieras, despues de hacer seitan, tendras verduras para hacer pure! o para hacer unas ricas croquetas, o hamburguesas, coges esas verduras y las pones en el colador, y las aplastas bien para que pierdan humedad, luego las mezclas con avena y les pones las especias que tu quieras, puedes darles cierto sabor chorizo, con pimenton y ajo.

Las hamburguesas de avena son super rapidas de hacer, yo me hago en cantidades industriales y las congelo, las saco las paso por la sarten y listo.

Con una lata de judias la labo bien y las escurro, luego corto verduritas a taquitos muy pequeños, setas tambien queda bien, lo mezclo todo y añado avena y lo manoseas con las manos y lo vas especiando, puedas hacer hamburguesas con sabor a campo, a setas, a mar, depende de los ingredientes, con algas, con setas, con romero y tomillo...

Por ideas no seran!

Mmm, eso de echar las verduras y hacer luego puré lo ve... claro, lo había pensado pero decía para mi misma "luego eso hay que tirarlo? Que desperdicio". Si es que tengo menos luces...

Sarahpa
24-ago-2010, 20:35
No. Esta es la original, la de H. G. Wells.

Mad no compra chatarrilla.

:D

Peor me lo pones, no me apetece juntarme con los Morlock, que esos si que comen carne XD

margaly
25-ago-2010, 08:16
yo suelo cocinar los fines de semana y dejarlo en tuppers en la nevera. Ahora en verano tiro más de gazpacho y ensaladas, pero en invierno, unos buenos potajitos de garbanzos, lentejas, judias... unas verduritas en wok, unos guisos de seitan o soja... en fin, hay varias opciones que aguantan estupendamente en los tuppers.

sika
25-ago-2010, 08:44
yo normalmente, me planifico un poco las comidas, para no perder "tiempo" en pensar... "y hoy que me hago?"...

y como han dicho por aquí, los domingos por la tarde cocino, y dejo preparadas algunas raciones, para ganar tiempo...
quien dice los domingos, dice cualquier rato libre que se preste...

aciteli
25-ago-2010, 16:31
Yo en verano sobrevivo mayoritariamente de ensaladas, si las haces de pasta, esa la cueces en diez minutos incluido calentar el agua, si es de legumbres de tarro, abrir y listo.
Platos de pasta (de trigo, de arroz) con salteados de verduras, los tienes en 15 min.
En invierno potajes, sopitas, pures, son muy faciles de hacer con una olla express y te aguantan bien en el frigo. Puedes hacer de mas y congelar raciones.
Cosas mas sofisticadas que se hacen rapido y puedes dejar preparadas para la semana, empanadas compras la masa hecha e incluso hay gente que compra hasta el pisto hecho. Rellenas de espinacas por ejemplo, se tarda nada en saltear una bolsa de espinacas frescas le añades pasas y piñones y a rellenar empanada. Luego en media hora de horno ya las tienes.
Tambien puedes preparar pates para la semana.

Arena
30-sep-2010, 00:09
La verdad es que no todo necesita elaboración de horas.. unas berenjenas rellenas al horno no tardan mucho.. por ejemplo.. si te haces despensa de básicos.. aunque sea congelando (seitan, tou-fu y soja texturizada) el resto es un momento.
Además siempre puedes usar algún día libre para cosas elaboradas y congelar.

RespuestasVeganas.Org
30-sep-2010, 01:54
Costra vegetal, en las fotos sales poco favorecido, sobretodo en la última. Tranquilo si sigues una alimentación vegetariana creo que podrías curarte. Mucha suerte!

goombario
30-sep-2010, 04:07
Lo dices como si cocinar carne fuera instantaneo