PDA

Ver la versión completa : Miedos, dudas y miserias en mi nuevo trabajo



Gonza
24-ago-2010, 14:56
Lo que viene a continuación es un texto laaaaargo. No te preocupes, te doy permiso para que le des al botoncito de volver atrás:corre:;). Pero lo que aquí voy a contar no es algo que pase habitualmente en la vida de un vegetariano, es un caso muy atípico, así que si te apetece cotillear un poco sigue leyendo…….

A finales del año pasado terminé mi segunda carrera universitaria. Lo de estudiar una segunda carrera fue porque ya de treintañero descubrí mi verdadera vocación y decidí dejar la empresa en la que llevaba seis años trabajando para volver a la vida de estudiante. Así que me puse a estudiar ingeniería forestal con la idea de hacer de la protección de la naturaleza, y en especial de los bosques y seres que viven en ellos, mi profesión. Me gustaron mucho la mayoría de asignaturas por lo que desde el primer momento tuve la sensación de haber tomado la decisión correcta.

Después de casi un año buscando y buscando por fin he encontrado un trabajo, y además un buen trabajo......a priori.

Os cuento. Es un puesto como director técnico de una pequeña organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo compatibilizar el desarrollo económico de las zonas rurales de España (evitando la pérdida de población tan fuerte que hay en muchas zonas) con la conservación de la naturaleza. Más concretamente está centrado en la dehesa, fomentando un aprovechamiento ecológico y sostenible de los recursos que ésta ofrece al tiempo que busca fórmulas para mejorar la biodiversidad en estos lugares.

Hasta ahí suena muy chulo, ¿verdad?

Condición necesaria de este trabajo es vivir en la finca donde la organización tiene su sede y oficinas, que es una dehesa de encinas y alcornoques bastante grande. Parte de mi trabajo será de oficina: elaboración y gestión de proyectos medioambientales, solicitud de subvenciones, todo el papeleo relacionado con el ganado, etc. Pero al mismo tiempo tengo que ayudar a los dos trabajadores de la finca a mi cargo en trabajos manuales: cuidado del ganado y del mantenimiento de las infraestructuras de la finca. También hay becarios realizando trabajos, y bueno, hay que darse muchas vueltas por el campo para supervisar que todo se hace bien y detectar cualquier incidencia que pueda aparecer (por ejemplo una plaga que afecte a los árboles) para ponerle remedio.

En definitiva, para mí el trabajo ideal……bueno, hay un pero….he mencionado el ganado….Efectivamente hay ganado en la finca. ¿Y dónde acaba siempre el ganado? Exacto, en el matadero....:(

Ya he dicho que esta “empresa” no tiene ánimo de lucro, pero para la puesta en funcionamiento de los proyectos, pagar las nóminas de sus trabajadores, etc. necesita financiación, parte de la cual procede de subvenciones y el resto de autofinanciación. En esta dehesa la principal fuente de ingresos es la ganadería ecológica, es decir, animales en extensivo pastando lo que ofrece la dehesa con suplementación a base de piensos ecológicos y medicación únicamente en caso de enfermedad.

El día de mi entrevista dejé bien claro que soy vegetariano y mis motivos, a pesar de ello estaban muy interesados en mis servicios así que finalmente acepté. Pensé que como a corto y medio plazo la gente no va a dejar de comer carne por lo menos por cada animal criado aquí al aire libre se evita que un animal sea criado en una granja industrial. Y si los jefes no ven problema en mi vegetarianismo será que no me iba a enfrentar a situaciones “delicadas”.

Mi contrato empieza en septiembre (aún no lo he firmado) pero ya he empezado el aprendizaje con la persona que va a dejar el puesto. En estos días me tiene que transmitir sus conocimientos en la medida que pueda ya que son un montón de cosas las que hay que llevar. El día que me explicó las gestiones a realizar para la venta de los animales una vez alcancen el peso, la llegada del camión para llevárselos al matadero…uuuuf:eing:, se me hacía un enorme nudo en el estómago. Durante estos días ya me han surgido enormes dudas varias veces. ¿Renuncio antes de empezar? Esta persona me dijo que el día que viene el camión para llevarse a los animales es un día alegre porque ves los frutos de tu trabajo, como cuando recoges la cosecha del huerto. Me salió espontáneamente “Creo que para mí será un día triste, sabiendo hacia donde van esos animales”. Me miró asombrado y me dijo “yo nunca pienso hacia dónde van”.

¿Vosotros que pensáis? Supongo que la mayoría me dirá que lo deje. Pero después de darle muchas vueltas creo que no me tengo que sentir culpable por enviar a esos animales al matadero. No creo que haya más culpabilidad en mi acción que la de una cajera de supermercado que pasa una bandeja de pechuga de pollo por el lector de código de barras. Lo que pasa es que en mi caso va a haber un contacto visual con el animal vivo, lo que me supondrá un fuerte estrés emocional (con la bandeja de pollo no ocurre eso). Realmente el verdadero y único culpable no soy yo ni la cajera, sino la persona que compra el producto….no, ni siquiera esa persona, sino la que se lleva el tenedor con el trozo de carne a la boca.

Son extrañas sensaciones las que tengo estos días. En mi interior no paro de maldecir a toda la gente que come carne. Espero que se me pase pronto.

Por otro lado pienso que mi ubicación en el corazón mismo de una explotación ganadera, a pesar de que me va a hacer pasarlo mal, puede ser un lugar privilegiado para hacer activismo a favor de la causa vegetariana (ya tengo alguna idea, pero tengo que desarrollarla). Y también puedo ayudar a que los animales que están a mi cargo lleven la mejor vida posible hasta su final. Eso sí, siempre tendré que mirar por los intereses de la empresa que me ha contratado. No me puedo negar al sacrificio de los animales igual que la cajera del supermercado no se puede negar a pasar por caja trozos de animales.

No mola nada pasarlo mal en tu trabajo pero he de reconocer que también tiene otras partes muy estimulantes. ¿Existe el trabajo perfecto? Me estoy acordando muchas veces del trabajo de voluntarios de refugios (mi madre lo es), un trabajo donde se sufre un montón, se ve lo peor de los seres humanos, y sin embargo allí está esa gente estupenda, al pie del cañón, a pesar de los malos ratos, ayudando a pobres perros y gatos maltratados y abandonados. Quizás debo enfocarlo de esa manera; y un vegetariano en una explotación ganadera también puede ayudar, al menos dando cariño a los animales que allí se crían, y no mirar tanto lo económico sino inclinar más la balanza hacia el bienestar animal (que en la ganadería eco se inclina mucho más que en la intensiva industrial pero todo se puede mejorar).

En fin, no tengo ni idea de cómo me va a ir esta aventura. He pensado usar este topic un poco a modo de diario (igual debería crear un blog para ello, pero no creo que tenga tiempo y confieso que no tengo ni idea de blogs).

Se aceptan críticas, ánimos, sugerencias y preguntas.

Abrazos.

Senyor_X
24-ago-2010, 15:01
Pues es una situación delicada, la verdad. No quisiera estar en tus zapatos ahora mismo.

Sea lo que sea lo que decidas, mucho ánimo.

Gonza
24-ago-2010, 15:03
Sea lo que sea lo que decidas, mucho ánimo.

Gracias ;)

salamandra
24-ago-2010, 15:08
Bueno puedes mirarlo como algo temporal... esto te va a dar mucha experiencia.. creo yo.. cuando haya pasado tiempo y ya no seas el nuevo, quizá podrás empezar a dar ideas sobre otras cosas que se puedan hacer ahí...

No se.. es una decisión complicada...

suerte.

un saludo.

diana_asturiana
24-ago-2010, 15:11
Pues mucho ánimo, Gonza... Es una situación un poco complicadilla, pero yo es que soy muy práctica: las cosas no van a cambiar porque tú rechaces el trabajo, mientras que si estás dentro puedes idear nuevas estrategias para financiaros y no tener que recurrir al sacrificio de las vacas.
Bueno, esa es mi opinión. El trabajo perfecto no existe, así que yo lo aceptaría e intentaría cambiar lo que no me gusta.
En cualquier caso un :abrazo: muy grande!!

XeNaDiCtA
24-ago-2010, 15:18
Hola Gonza, yo te entiendo, yo soy vegana y aun asi todos necesitamos un trabajo y cierto, no serias mas culplable que la cajera que vende carne (todo a mi parecer) de hecho yo he trabajado de cajera y lo que es peor de pescatera (osea despedazando a los pobres animales ya muertos) de hecho cuando trabajaba de pescatera una parte de el curro era matar a los bueyes marinos (cangrejos muy majos) para cocerlos... esa fue la unica parte que siempre dije que no haria pero al fin y al cabo ¿no era lo mismo decirle a mi compañera que lo hiciera o venderlos vivos para q el cliente lo haga? sí, es lo mismo pero a no ser que tengamos mucha pasta puees hace falta trabajar.
Como bien dices no existe el trabajo perfecto, en tu caso particular yo lo enfocaria de la siguiente manera: aceptaria el trabajo disfrutaria al maximo de la parte forestal y me encargaria personalmnte de que esos pobres animales tengan una vida lo mas digna posible (es dificil sabiendo que van a morir pero no van a dejar de morir pq tu no trabajes ahi...). Mientras tanto siempre puedes seguir buscando un trabajo que se ajuste más a tus ideales... pero todos sabemos que eso es dificil y rekiere tiempo, mientras tanto seguro k esos animales van a estar mejor contigo k kon otro.
No se si te servirá de algo pero bueno de verdad que yo te entiendo... yo por ejemplo en la pescaderia vendiamos panga (creo k era ese) ese pez lo pusieron en el nilo (creo) y destruyeron el resto de peces que alli vivian ahora la gnte k vive alli no puede pescar pq los peces k alli vivia ya no estan y el nuevo es propiedad privada por tanto solo les keda trabajar para la empresa k les roba osea atroz pal pez y pa la gnte.... k podia hacer yo al respecto? pues bueno siempre que podia recomendaba kualkier otra kosa k no fuera eso dentro de lo malo lo mejor no?
Quiza desde fuera no se vea muy etico pero hay que comer y para comer hay que currar al menos hasta que me decida a vivir en medio de la naturaleza ^^_ jajja
Animo!
pd: ahora estoy en proceso de ser mestra pa no currar en sitios asi y ayudar a tener generaciones de niños concienciados!

Flex
24-ago-2010, 15:25
Gonza, ante todo ánimo!!! mucho ánimo!!

Yo soy de la opinión de diana_asturiana, que de todo trabajo se aprende, y mejor que estés tu ahí, porque desde dentro es más probable que las cosas cambien, que si una persona no vegeta realizara ese trabajo.

AUnque sé que no es ni fácil, ni agradable.

Pero he pasado por algo parecido, aunque menos malo que lo tuyo. Hace un año, cuando llegué a Madrid, empecé a currar en una empresa como gestora de proyectos, hasta ahí bien. El problema vino cuando mi primer proyecto fueron 3 webs de MONTERÍAS Y CAZA, ufffff....mira, pensé en dejar el curro, pero necesitaba el trabajo, así que tuve que estar los 4 meses que estuve en esa empresa, maquetando y diseñando un portal web repleto de fotos de animales muertos, sangrando, y rodeados los pobres de las caras de victoria de los cazadores...fue horrible :o(((, pero también aprendí algo, que a pesar de que el tipo con el gestionaba el portal, que era el que organizaba las cazerías, me diera un asco irremediable, al final fue el que mejor se portó conmigo, y él sabía que yo era vegetariana, y me pidió perdón ochocientas mil veces...

Cuando acabé de currar ahí, fue el único cliente que me dió la enhorabuena por mi gran trabajo.

Así, que espero que ese trabeje te aporte lo mejor, has estudiado lo que has querido, lo que te apasionaba, este es sólo tu primer trabajo, que te abrirá puertas a mejores.

Muchas suerte.

vellocinodeoro
24-ago-2010, 15:28
Bufff, qué difícil tu situación...la de vueltas que le tienes que estar dando a la cabeza...ya que preguntas nuestra opinión, yo no sería capaz de convivir diariamente con unos animalitos a los que luego vas a ver cómo meten en un camión para matarlos...si en vez de ser cerditos fuesen perros ¿qué harías?

gilducha
24-ago-2010, 16:08
Bufff, qué difícil tu situación...la de vueltas que le tienes que estar dando a la cabeza...ya que preguntas nuestra opinión, yo no sería capaz de convivir diariamente con unos animalitos a los que luego vas a ver cómo meten en un camión para matarlos...si en vez de ser cerditos fuesen perros ¿qué harías?

Por desgracia, vellocino, creo que trabajar también, tengo un amigo que tuvo que trabajar unos meses en una perrera municipal... imagínatelo. Lo único que puedes hacer es facilitarles la vida aunque sepas su final.

Adelante Gonza y mucho ánimo!

vellocinodeoro
24-ago-2010, 16:40
Por desgracia, vellocino, creo que trabajar también, tengo un amigo que tuvo que trabajar unos meses en una perrera municipal... imagínatelo. Lo único que puedes hacer es facilitarles la vida aunque sepas su final.

Adelante Gonza y mucho ánimo!
La cuestión es si va a ser capaz...una de las chicas que nos hace de casa de acogida trabaja en la perrera y debe hacer ciertas cosas que yo sé que no podría soportar. Lo cierto es que si ella no estuviese trabajando ahí, no hubiera podido salvar vidas, porque ha ido sacando animales que tenían fecha de ejecución, pero hay que tener las cosas muy claras y la cabeza muy fría para poder trabajar en un sitio de esos...viéndoles las carillas todos los días...tiene que ser durísimo...

gilducha
24-ago-2010, 16:58
La cuestión es si va a ser capaz...una de las chicas que nos hace de casa de acogida trabaja en la perrera y debe hacer ciertas cosas que yo sé que no podría soportar. Lo cierto es que si ella no estuviese trabajando ahí, no hubiera podido salvar vidas, porque ha ido sacando animales que tenían fecha de ejecución, pero hay que tener las cosas muy claras y la cabeza muy fría para poder trabajar en un sitio de esos...viéndoles las carillas todos los días...tiene que ser durísimo...

Totalmente de acuerdo!

JrB
24-ago-2010, 18:21
Pues yo sí que lo aceptaría, desgraciadamente esos animales acabarán en otro lugar, estés tú o no, si tú estás seguro que te ocuparás de que tengan una vida lo más digna posible, si no lo aceptas otro se llevará un buen trabajo (con un inconveniente para tí), y además seguro que disfrutará viendo como se llevan el ganado como tu antecesor. Además tú podrás pensar en nuevos proyectos de autosuficiencia para que cada vez se dependa menos del ganado, como agricultura ecológica o plantación de árboles para vender luego la madera...

Suerte y ánimo.

JustVegetal
24-ago-2010, 18:26
Difícil situación Gonza! Te compadezco. Creo que no podría sobrellevarlo. Te desearía que encuentres algo así pero que se subvencione con la agricultura: almendros, olivos, legumbres, etc. No veo el puesto posible para tu felicidad.

Gonza
24-ago-2010, 20:39
Vaya…¡¡muchísimas gracias de corazón por vuestras palabras de ánimo!!:gracias::abrazo:

Vellocinodeoro, Justvegetal, …. podéis estar seguras de que me va a resultar duro. Fijaos que el otro día pregunté por una vaca que había aislada en una cerca del resto y me dijo mi antecesor que esa tarde a las 4 y media venía a recogerla el camión para el matadero. Era la vaca más vieja de la finca. Nada más y nada menos que 16 años (nació en noviembre del 93). Verdaderamente si comparamos con la vida de la mayoría de los de su especie fue una afortunada por poder vivir tantos años al aire libre, ser cubierta de manera natural por el toro que convive con ellas durante unos meses al año y poder dar leche a sus hijos durante meses (más de lo que hacen muchas madres humanas en la actualidad). Pues esa tarde ya en mi casa me acordé muchas veces de la vaca (que si ya estará en el matadero, que si todavía estará viva y lo estará pasando mal,…). ¿¡Cómo me sentiré cuando sean los jóvenes terneros los enviados a sacrificar…por mí!?:(

Diana_asturiana, xenadicta, Flex, JrB, … así pienso yo y por eso de momento no he pensado renunciar y esta semana firmaré el contrato. Aparte de lo dicho en mi anterior post dedicaré buena parte de mis energías a investigar nuevas fuentes de ingresos, a ver si se puede reducir el peso de la ganadería en las dehesas. Si es que aguanto en el puesto, claro. Pero algo me dice que he de ser fuerte e intentar aguantar. Un vegeta en ese puesto puede ser una buena oportunidad para hacer cosas por los animales de granja, además de lo que ya hago no comiéndomelos.

P.D: Flex, vaya tela lo de la página web, y encima seguro que hiciste un buen trabajo para los cazadores, qué mamona (lo digo en plan cariñoso, ¿eh?:bledu:)
Xenadicta, lo de maestra para concienciar niños te pega más que lo de asesina de crustáceos.:bledu:

sujal
24-ago-2010, 20:44
Hola Gonza, si es un trabajo a largo plazo te puede terminar desgastando. Por lo demás ya te han comentado, es un trabajo más que no parte de ninguna iniciativa tuya y tú, como infiltrado, serás en todo caso un alivio porque tu empatía y compromiso va contigo a todas partes y de alguna manera, aunque sea minúscula, beneficiará a los animales que tengas cerca.

sujal
24-ago-2010, 20:50
Bueno, he dejado mi respuesta después de la tuya. Ya veo que tienes las ideas muy claras y que hay espectativas de hacer algo positivo bastante importante desde tu puesto de responsabilidad. A mí me encantaría estar al tanto de tu periclo en ese trabajo. ¡Podrías abrir un diario de a bordo o escribir un libro! ;)

laurana
24-ago-2010, 20:57
Mucho ánimo.

zana
24-ago-2010, 21:10
Creo que es una decisión personal, habrá que ver los pros y los contras. Lo que si sé es que encontrar un trabajo tanto como ingeniero forestal o de montes no es tan fácil y lo sé porque tengo amigas y amigos que han sacado ambas carreras y algunos después de diez años buscando no han encontrado nada fijo ....Claro que tambien te podrías buscar la vida por tu cuenta midiendo fincas, u ofreciendo asesoramiento...o sacándote una oposición, cosa que lleva su tiempo tambien.

Aljandar
24-ago-2010, 21:50
(...) Así que me puse a estudiar ingeniería forestal con la idea de hacer de la protección de la naturaleza, y en especial de los bosques y seres que viven en ellos, mi profesión.
Os cuento. Es un puesto como director técnico de una pequeña organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo compatibilizar el desarrollo económico de las zonas rurales de España (evitando la pérdida de población tan fuerte que hay en muchas zonas) con la conservación de la naturaleza. Más concretamente está centrado en la dehesa, fomentando un aprovechamiento ecológico y sostenible de los recursos que ésta ofrece al tiempo que busca fórmulas para mejorar la biodiversidad en estos lugares.

(...)

El día de mi entrevista dejé bien claro que soy vegetariano y mis motivos, a pesar de ello estaban muy interesados en mis servicios así que finalmente acepté. Pensé que como a corto y medio plazo la gente no va a dejar de comer carne por lo menos por cada animal criado aquí al aire libre se evita que un animal sea criado en una granja industrial. Y si los jefes no ven problema en mi vegetarianismo será que no me iba a enfrentar a situaciones “delicadas”.


Abrazos.

Es un asunto muy delicado. Pero creo que ese trabajo tienes que cogerlo, porque es lo que te gusta y para lo que te has preparado a fondo. Los vegetarianos lo tenemos muy complicado porque somos minoría y por el momento apenas se nos tiene en cuenta.

Tu trabajo principal consiste en gestionar asuntos muy distinto a lo del ganado, ingeniería forestal, proyectos, tramitación de subvenciones...
Mézclate lo menos posible con el transporte final de los animales.
Sí en su protección y cuidado, pero pide seriamente a tus jefes, a quienes ya les expusiste claramente tu postura, que te eviten esas situaciones delicadas todo lo que se pueda.
Sigue trabajando en favor de los animales y de su bienestar y si ves situaciones que generan crueldad innecesaria, denúncialo a asociaciones animalistas, de forma anónima, porque tienes que tener tu puesto de trabajo a salvo. Como dice sujal, estás dentro y una persona preparada y concienciada como tú será una garantía.
Conozco profesionales de la educación vegetarianos en cuyos centros hay comedor escolar, por ejemplo, y no por eso van a renuciar a su trabajo. A veces por obligación llevan incluso la contabilidad de lo que se compra en lo que entra todo tipo de productos. Creo que es un caso similar.

Mucho ánimo, siendo como eres, quién mejor que tú. Un abrazo.

Mad doctor
24-ago-2010, 22:26
Yo creo que el trabajo del 99% de la gente, implica directa o indirectamente una colaboración con el abuso animal, es difícil desligarse de este dilema moral sea cual sea el trabajo de cada uno, desde un director de banco (cuyo banco dona dinero para enviar carne a África) a un reponedor, que debe reponer la carne del súper, a una persona que trabaje en una zapatería...pocos trabajos se me ocurren 100% cruelty free...


Así que no te sulfures....es desde dentro del modo que puedes cambiar las cosas, hazte un puesto, hazte una persona digna de respeto y un decicion maker, y con el tiempo podrás cambiar la filosofía de la empresa, lucha desde dentro, no huyas del sistema.

Un abrazo.

pumuka
24-ago-2010, 22:49
Hola Gonza, mucho ánimo. No te puedo decir nada más de lo que ya han respondido los foreros... Sin duda tu caso me ha chocado y sinceramente no me gustaría estar en tu situación.

Supongo que un buen paso a dar es sincerarte contigo mismo y replantearte que es lo que realmente quieres, ninguno de los que estamos aquí somos nadie para decirte qué es lo que debes o no debes hacer... Claro está que se trata de un trabajo, pero lo podrás soportar? Es ahí donde voy con lo de sincerarte contigo mismo. Supongo que una vez más el ejemplo de hacer tu balanza es algo útil, ya sabes... pesar los pros y los contras...

Estoy totalmente con lo que ha dicho Sujal de que si es un trabajo a largo plazo puede acabar desgastándote.

Mucho ánimo con tu decisión! ;)

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2010, 23:24
Hola gonza,

No creo que tengas la culpa de nada (diferente es si tu mismo los mataras) ç, la culpa es de quienes matan y pagan para ello.

Se me ocurre que podrías entrar en contacto con esos animales darles un nombre a cada uno y contar cosas sobre ellos en una web hasta que llegue ese día.... entonces luego maldices a la gente que se va a comer a X,Y y Z, y pones imágenes violentas, un plato con un filete, etc... y les das las "gracias" a quienes han pagado por asesinar a tus amigos... Es una situación fuerte porque una cosa es decirlo y otra irles cogiendo cariño y que luego un día se les monte en un camión... no se... es una idea.

Espero que sepas elegir lo correcto y que controles la situación. Piensa que si no eres tú será otro, tal vez desde ahí puedas ayudar de alguna manera.

Saludos,
David.

saumur
25-ago-2010, 01:53
En mi humilde opinión, tu rechazo a ese trabajo no tendría ningún efecto: simplemente contratarían a otro. Por contra, si no compramos carne la demanda desciende. Son dos ejemplos en lo que la actuación individual no tiene el mismo resultado.

Sin embargo, debes mirar por ti, si lo pasarías mal en ese trabajo o no... si, como dices, las condiciones de los animales son aceptables, tu parte del trabajo disfruta de lo mejor de ellos y no llevas a cabo ninguna actividad desagradable de forma directa. Para colmo, trabajas para una organización sin ánimo de lucro. Por tanto, lo único que puede turbarte es el destino de esos animales, por los cuales, dentro de tu trabajo "sólo" podrás ayudar a que tengan mejor vida, puesto que más allá no puedes hacer nada.

En resúmen, que yo aceptaría el trabajo sin ningún tipo de duda (tras haber despejado todas que la hubiera, claro).

Nika
25-ago-2010, 10:02
Ufff, menuda situación, como te dijeron los demàs debes tomar tú esa decisión y hacer lo que crees que tienes que hacer.


A mi no hace mucho me pasó algo parecido. Trabajo en una entidad financiera y se ofrecia el puesto de gestor de banca agricola, yo estoy cansada de estar en mi actual puesto y pensé que un cambio podría ser bueno. Así que empecé a tantear el terreno (pedian voluntarios para el puesto) pedir información y demàs... hasta que caí (seré ilusa...) en que a parte de captar cooperativas agricolas, tb nos tenaimos que encargar de captar explotaciones ganaderas. No podia imaginarme entrar en una granja de cerdos ofreciendo financiación para que luego los llevaran al matadero... me ponía mala sólo de pensarlo así que me retiré de la convocatoria.

Aunque yo no sea la que lleva el cuchillo en la mano no tengo valor para ver eso todos los días y sé que al final acabaria sintiendome mal.

Pero eso és algo muy personal

MontseZ
25-ago-2010, 16:21
Vaya marrón...
Todo lo que parece ideal tiene una pega, eh! :(
A veces puedes poner remedio en algunas cosas que encuentres en tu trabajo e impliquen algún maltrato animal. A mí por ejemplo, se me han perdido 'no sé cómo' :rolleyes: cartas que iban a Tordesillas y paridas así. Pero esto... esto es chungo y algo inevitable si aceptas el puesto.
El trato con los animales va a ser inevitable, y aparte de si está bien o mal trabajar ahí es ¿cómo estarás tú dentro de 6 meses, de 1 año? Habrás tenido que acompañar a muchas vacas al camión y con cada una de ellas pensarás en qué viaje habrá tenido, en el miedo que habrá pasado... Eso es muy duro para alguien que respeta a los animales.
Es una mierda...
Eso sí, piensa que si aceptas el trabajo siempre puedes dejarlo si te agobias, no?
¡Mucho ánimo!

pizke
25-ago-2010, 21:44
jope, es que es un marron considerable... pero me sumo a la opinion de algunos colegas mas por ahi arriba. puedes hacer de tripas corazon hasta que tengas algo de experiencia y mano dirigente en el trabajo como para buscar financiacion por otros medios.
entiendo lo que dices proque mi madre ha sido peletera (cosia y forraba abrigos de piel) para ganarse la vida, y es a lo que se ha dedicado todos estos años. un dia (ya siendo yo vegetariana) se me ocurrio decirle que eso era horrible y que dejara de hablar de esas cosas ya que a mi me parecian repugnantes, y mi hermano me dijo de manera muy dura que de no haber sido por el dinero que gano mi madre con su trabajo no hubieramos llegado a final de mes muchas veces. es cierto que el trabajo es trabajo, y que es una eleccion dificil pero yo si pudiera elegiria no tener que hacerlo.
un besote y mucho animo en tu eleccion!

Talamasca
25-ago-2010, 22:19
Sé por experiencia que es muy duro convivir con vacas y terneros todos los días, y que llegue el día en que los tengas que subir a un camión con dirección al matadero. Y sobre todo, cuando no quieren subir al camión porque están asustados, y empiezan a darles palos y a tirarles del rabo para que suban, entre mugidos y diarreas por miedo. Trata de evitar esa parte del trabajo, seguirá siendo duro llegar al día siguiente y ver que ya no están allí, pero por lo menos tratar de evitar en la medida de lo posible participar en la carga a los camiones. Ánimo y mantennos informados con tu decisión, un abrazo

Gonza
28-ago-2010, 19:08
Muchas gracias otra vez. Quería haber contestado antes pero entre el estrés de la última fase de mi aprendizaje, comprar algunos muebles en Ikea para la mudanza, además hace 3 noches murió mi abuelo y llevo una paliza de kilómetros p'arriba y p'abajo....uuuf. ¡Qué estrés! ¿Quién dijo que agosto es un mes de relax?

Estuve dudando si abrir este topic porque pensaba que recibiría más reproches que ánimos, y no era lo que necesitaba en estos momentos. Qué 'buena' intuición tengo....:rolleyes: Una vez más me equivoqué. A quién se le ocurre subestimar a las pedazo de personas de este foro. Aunque las críticas, siempre que sean constructivas también son bienvenidas, por supuesto. Ahora me alegro mucho de haber contado esto y seguramente de vez en cuando, en los momentos chungos, lo vuelva a releer para sentirme arropado.


Sé por experiencia que es muy duro convivir con vacas y terneros todos los días, y que llegue el día en que los tengas que subir a un camión con dirección al matadero (...) Trata de evitar esa parte del trabajo

Desgraciadamente ese día soy yo quien debe intercambiar papeles y firmas con el transportista y recibir el talón con el pago por la venta de los animales, y muy probablemente tengo que echar una mano para guiar a los animales al camión. Si veo que se me hace insoportable lo hablaría con los jefes y que ellos decidan si me mantienen en el puesto:eing:

Gonza
28-ago-2010, 19:09
A mí me encantaría estar al tanto de tu periclo en ese trabajo. ¡Podrías abrir un diario de a bordo o escribir un libro! ;)

Estoy pensando lo del diario a través de un blog. A ver si saco tiempo que en esto de los blogs soy totalmente novato.

Gonza
28-ago-2010, 19:15
Se me ocurre que podrías entrar en contacto con esos animales darles un nombre a cada uno y contar cosas sobre ellos en una web hasta que llegue ese día.... entonces luego maldices a la gente que se va a comer a X,Y y Z, y pones imágenes violentas, un plato con un filete, etc... y les das las "gracias" a quienes han pagado por asesinar a tus amigos... Es una situación fuerte porque una cosa es decirlo y otra irles cogiendo cariño y que luego un día se les monte en un camión... no se... es una idea.


Haré todo lo que esté en mi mano para que estos animales tengan la mejor vida posible mientras estén en la finca.

Lo de darles nombre está totalmente descartado, porque a una oveja ni le viene ni le va si se llama "4634634534" o "Amapola", en cambio a mí me crearía un vínculo emocional más fuerte con ella, y sabiendo su destino no es una buena idea pensando en mí, ni tampoco en ellos, porque pienso que necesitan que su "protector" esté bien fuerte anímicamente.

havnevik
30-ago-2010, 19:52
Hola Gonza!

Muchos ánimos de nuevo! Cuanto cambio, entre el plano laboral y personal. :) Parece mentira como se nos complica la vida a veces...

Te cuento, trabajo en un instituto que se dedica a la investigación en temas de medio ambiente, yo en particular me dedico al cambio climático, una de las ramas más científicas, pero muchos de mis compañeros/as se dedican a la relación entre medio ambiente y sociedad. A parte del propio trabajo, la mayoría están muy concienciados con la disminución del consumo en general, promover ideas ecologistas, muchos/as participan en cooperativas que favorecen el consumo de fruta/verdura local, etc. También una de esas ideas es la de consumir menos carne y favorecer la gandería extensiva. Claro, no és una solución, pero si un primer paso.
Yo preferiría que no hubiera ganadería, pero almenos veo con mejores ojos que se trate bien a los animales y dejarles que vivan cuanto más tiempo mejor y al aire libre antes de pasar por el matadero.

Como muchos/as han dicho el renunciar al trabajo no hará que no maten a las vacas, seguro que con un vegetariano en la plantilla puede ganar mucho el equipo con el que trabajarás!!

Sin más, un abrazo y hasta pronto :D

ilitia_
30-ago-2010, 20:09
Buff Gonza, acabo de leer tu post y desde luego tienes un buen papelón...
Acepta el trabajo, ese es mi consejo, aprenderas y verás desde dentro todo lo que se hace, pero desde luego si hay algo que se te hace insoportable háblalo (como dices) con los jefes. Tal vez una vez que estes allí te puedes mantener al margen de muchas cosas, luego cada personas hace el trabajo a su manera...

Espero que nos cuentes como van las cosas, muchísimo ánimo y un gran abrazo.

veganauta
30-ago-2010, 21:31
Pues vaya dilema...

Lo pienso, y lo repienso, y francamente, no podría.

Aunque la idea de Zen me parece muy buena, pero si no eres capaz de ponerles nombres, pues ya no me parece que pudiera funcionar igual de bien.

Por otro lado, el argumento ese de que si no lo hacemos nosotros, lo hará otro, y de que la culpa es del consumidor, quizá pueda servir como forma de consuelo y auto-convencimiento, pero... ¿hasta dónde lo llevaríamos? vamos, que a mi ni me acaba de consolar, y menos de convencer.

De verdad, siento no poder ayudarte en tu decisión, pero es que me abruman la rabia y la impotencia de no poder ayudar a ninguna de esas inocentes :(

dissanmant
01-sep-2010, 11:23
Tu salario saldria de la explotacion animal no??
La empresa esta pagandote con lo que obtiene de matar a un animal no?? sino entendi mal.
Y tu ademas colaborarias con una empresa que asesina animales para sobrevivir no??'

Yo no dudaria en decir que NO.

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2010, 13:37
Tu salario saldria de la explotacion animal no??
La empresa esta pagandote con lo que obtiene de matar a un animal no?? sino entendi mal.
Y tu ademas colaborarias con una empresa que asesina animales para sobrevivir no??'

Yo no dudaria en decir que NO.

Trabajo en una empresa que presta servicios a Campofrío, etc. no por ello voy a dejar este curro. En una economía especista todo el dinero está manchado de sangre.

Gonza, siempre puedes aceptar el curro y luego si te ves mal pues te piras.

ROGI
01-sep-2010, 14:01
como yo no tengo problemas morales en este asunto lo tengo claro. aceptaría el trabajo y haría lo mejor posible para que todo se desarrolle lo mas bioloógicamente que se pueda así al menos estás seguro que esos animales no enfermaran a nadie y que están sanos y mientras vivieron lo hicieron bien. ánimo y fuerza.

Gonza
15-sep-2010, 21:58
Estoy pensando lo del diario a través de un blog. A ver si saco tiempo que en esto de los blogs soy totalmente novato.

Al final me decidí por recoger las experiencias de mi nuevo trabajo en un blog. A ver cómo sale. De momento estoy super liado, entre que todo es nuevo para mí, que no estoy acostumbrado a tener un puesto con responsabilidad y el traslado (odio las mudanzas jaaar)....tengo mucho estrés. Pero intentaré sacar huequecillos para escribir. La idea es escribir una o dos veces al mes.

Acabo de publicar la primera entrada :)

http://elganaderovegetariano.blogspot.com/

No dejéis de visitarme. Y si me relajo y veis que no escribo me dais un toque;)

Abrazos.

Senyor_X
15-sep-2010, 22:04
Te seguiremos con atención. Mis mejores deseos para ti en esta aventura.

Por cierto, el nombre muy apropiado.

freidoradesparragos
15-sep-2010, 22:14
Yo no se que haria en tu situacion, asi que solo voy a enviarte muchos animos para que todo lo que decidas sea de corazon y valor para afrontar lo que decidas

liebreblanca
15-sep-2010, 22:16
No quisiera estar en tu pellejo. La verdad es que lo veo durísimo y no se si podria aguantarlo, pero si tu crees que si y además les ayudas... tu mismo. Yo tengo que cocinar y comprar carne y lo paso mal, pero procuro no pensarlo.
Ya tienes una seguidora en tu blog :)

Gonza
12-oct-2010, 22:41
He publicado la segunda entrada del blog:

http://elganaderovegetariano.blogspot.com/2010/10/terneros.html

Espero publicar en breve una nueva entrada.

sujal
13-oct-2010, 04:22
Gracias Gonza, toda esta información de primera mano vale su precio en oro. Estaría bien que detallases la alimentación de esos terneros estabulados y qué suplementos reciben y para qué. Sobre las condiciones nos podemos hacer una idea, pero pasar de repente de una situación en libertad con la madre a quedar prisioneros sin apenas poder moverse.... ufff! La cuestión de la soja ecológica y transgénica no podía ser menos.

Gonza
14-oct-2010, 22:32
Una vez que salen de la finca no se qué tipo de alimentación reciben esos terneros. Sí me consta que el propietario de la granja de engorde vende la carne directamente a restaurantes y asadores con cierto caché en la zona. Mi antecesor en la empresa llegó a visitar esas instalaciones pero yo no tengo ningún interés la verdad..... copiando a Cruz y Raya "si hay que sufrir se sufre, pero sufrir pa na es tontería".

A ver si me hago con la lista de ingredientes del pienso no ecológico (donde se puede leer el origen artificial (OMG) de algún ingrediente) que estamos dando ahora a las vacas y la escaneo.

Gonza
15-nov-2010, 09:27
Este mes he publicado dos nuevas entradas en el blog. Por si le queréis echar un vistacillo...;)

vellocinodeoro
15-nov-2010, 09:56
Este mes he publicado dos nuevas entradas en el blog. Por si le queréis echar un vistacillo...;)
Qué mal cuerpo se me ha quedado al leerte...lo debes estar pasando mal...:(

Azulado
15-nov-2010, 10:52
Qué metáfora tan increíble de la realidad de la vida...
Se pueden leer en este foro tantas denostaciones, ignorancias y faltas de respeto hacia la ganadería... Y ahora leo pasmado que es asumible vivir de criar vacas, ovejas y cerdos. Menos mal que ahí está la relatividad cósmica, para recurrir a ella cuando hace falta.
Por cierto, mucha suerte. No tengas miedo a abrirte al entendimiento de la naturaleza y nuestra condición, en toda su expresión.

sujal
15-nov-2010, 12:50
Hay muchas formas de activismo, el tuyo Gonza, en primera línea de fuego soportando a diario la realidad de numerosas formas de explotación y maltrato animal, nos acerca a los demás detalles actuales que luego pueden ser utilizados para preparar cualquier tipo de denuncia y que el resto de la sociedad esté informada de lo que hay tras el menú que puedan ofrecerle.
Temo sin embargo que puedas crearte enemigos y problemas en tu trabajo. Estoy seguro que tu labor va a incordiar mucho si de alguna manera trasciende los límites de este foro. Sólo hay que ver la respuesta de Azulado, pues tu activismo es el que más duele a quienes sin ningún reparo sacan provecho interesado del tinglado. Tú, además de ser la voz de las víctimas, eres un respiro para las que tienes cerca. El abrazo a burro lo dice todo.
Muchas gracias por tu labor, pero no dejes de ser prudente.

liebreblanca
15-nov-2010, 20:05
Se pueden leer en este foro tantas denostaciones, ignorancias y faltas de respeto hacia la ganadería...

¿Pero tu has leido la entrada? Que se lian a pedradas y patadas en la cara a las vacas, como vamos a respetar eso.

Ana_Natalia
15-nov-2010, 21:15
Entiendo tu dilema, como farmacéutica sé que los ensayos pre-clínicos se hacen en animales, no me gusta, y sé también que no van a dejar de hacerlos porque a mí no me parezca. Desde mi lugar intento difundir lo que se conoce como "Las Tres R" en cuanto a eso (acá no viene al caso explayarme), y la compasión y el respeto hacia los animales de laboratorio. :(

También sé que los mataderos no van a cerrar por el hecho de que yo haya decidido no comer carne, por eso mismo mi "ideal" a corto plazo sería que por lo menos se respeten las Buenas Prácticas,y que el animal que va a ser faenado sea tratado como eso, como un animal que se va a sacrificar para que la gente se lo coma, y no como un mero "comestible" en serie.

Seguramente estas cosas ya las sepas:
http://www.adda.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=296&Itemid=0&lang=es pero bueno, es mi humilde aporte.
Es lo que por lo menos a mí me gustaría ver suceder en los mataderos actuales, ojalá te sirva de algo.

Toda la fuerza para que puedas bancarte estas situaciones (que no sabemos si será la última vez que te toque), yo soy de la idea que nada es casual ni "por accidente", quizás si te toca ocupar lugares como esos es para que a tu manera puedas hacer algo, o aprender algo también.

Y acá viene la parte que no te va a gustar... (no soy abogada del diablo en vano). Me parece que sentirte "libre" de pecado y culpar al portador del tenedor es lavarte un poco las manos, decís "yo no soy culpable" pero estás ayudando a llevar a los animales al matadero... es como criar chinchillas en tu casa y vendérselas al peletero y decir que la culpable es la señorona que se viste con el abrigo de piel... Sin ser extremista ni generar controversia, hacéte cargo del lugar en el que estás, no te sientas más santo que el que come carne sólo porque vos no lo hacés, después de todo... ¿quién está ahí en el lindo proyecto de la cadena de producción? Si no te podés hacer cargo de la parte que te toca, entonces deberías dejar el empleo y tener una huerta ecológica en tu casa. Y si no, asumí dónde estás, que no podés cambiar al mundo solito, pero podés convertirte en el cambio que en el mundo quieras ver... desde tu lugar... y quién te dice, el día de mañana dirigas tu propio proyecto de agricultura ecológica sustentable.

Lucy
15-nov-2010, 22:02
Yo te diré que uno puede racionalizar todo lo que quiera, pero sobre el sentir no se manda. Yo estuve en trabajos desgastantes donde pagaban bien, pero el trabajo a la larga te roba algo, desgasta una parte de tu ser y bien o te haces indiferente o acabas con un dolor interior que no es fácil de palear.

Claro que no hay trabajos perfectos. Pero hay trabajos que no te someterán a un estrés y sufrimiento constate. Escúchate bien y a consciencia. No ir en contra de uno mismo es el mejor regalo que podemos hacernos.

Gonza
15-nov-2010, 22:43
Qué mal cuerpo se me ha quedado al leerte...lo debes estar pasando mal...:(

Ya lo creo. No sólo por el maltrato, sino el día a día. Son muchos animales, y es normal que alguno enferme y muera. Ya lloré por una oveja que murió delante mía en una lenta agonía.

Lo que estoy notando es que te vas acostumbrando. Se te endurece un poco el corazón. Con la segunda oveja ya no lloré. Eso no quiere decir que me resulte indiferente (a esta segunda le estuve dando de beber de mi mano cuando ya no podía ni siquiera levantar la cabeza del suelo, cosa que aquí a nadie se le ocurriría hacer, es más, el encargado me dijo textualmente "si mañana no ha mejorado y aún vive le pego un tiro"), pero te vas haciendo al tema. Y aunque pierda parte de sensibilidad y me haga más fuerte (o frío si se le quiere dar connotación negativa) nunca aceptaré el maltrato.

Gonza
15-nov-2010, 22:49
Por cierto, si ponéis los comentarios en el blog mejor, pa darle un poco de vidilla, que está muy muerto.

Riply
15-nov-2010, 23:23
Pues yo no podría trabajar en algo así. La diferencia entre el ambiente en el que se mueve un reponedor de supermercado que manipula las bandejas de la carne y alguien que vive su día a día con animales vivos y que ayudará a meterlos en camiones para ir al matadero (eso me ha parecido entender) es sustancial.

Yo no podría.

Riply
15-nov-2010, 23:24
Qué metáfora tan increíble de la realidad de la vida...
Se pueden leer en este foro tantas denostaciones, ignorancias y faltas de respeto hacia la ganadería... Y ahora leo pasmado que es asumible vivir de criar vacas, ovejas y cerdos. Menos mal que ahí está la relatividad cósmica, para recurrir a ella cuando hace falta.
Por cierto, mucha suerte. No tengas miedo a abrirte al entendimiento de la naturaleza y nuestra condición, en toda su expresión.

Yo pienso un poco como tú.

Riply
15-nov-2010, 23:29
Hay muchas formas de activismo, el tuyo Gonza, en primera línea de fuego soportando a diario la realidad de numerosas formas de explotación y maltrato animal, nos acerca a los demás detalles actuales que luego pueden ser utilizados para preparar cualquier tipo de denuncia y que el resto de la sociedad esté informada de lo que hay tras el menú que puedan ofrecerle.
Temo sin embargo que puedas crearte enemigos y problemas en tu trabajo. Estoy seguro que tu labor va a incordiar mucho si de alguna manera trasciende los límites de este foro. Sólo hay que ver la respuesta de Azulado, pues tu activismo es el que más duele a quienes sin ningún reparo sacan provecho interesado del tinglado. Tú, además de ser la voz de las víctimas, eres un respiro para las que tienes cerca. El abrazo a burro lo dice todo.
Muchas gracias por tu labor, pero no dejes de ser prudente.

¿Activismo? Explícame, por favor, dónde hay activismo en el trabajo que hace este chico. Un trabajo con el que colabora en primera línea con el maltrato y sufrimiento animal, por lo menos desde mi punto de vista. Que él quiera acallar su conciencia escudándose en que es un trabajo fántastico con un pequeño "pero" allá él pero yo nunca aceptaría un trabajo así.

sujal
16-nov-2010, 06:58
Lo deduzco por lo que ha escrito en su blog y aunque no lo hubiese escrito no entraria en juicios sobre si esta bien o mal lo que hace pues es una eleccion que solo le afecta a el.

Tuirenn
16-nov-2010, 08:53
y aunque no lo hubiese escrito no entraria en juicios sobre si esta bien o mal lo que hace pues es una eleccion que solo le afecta a el.
¿Sólo le afecta a él?
Claro, porque los animales no son entes, ¿no? joder, que tenga que oír lo que oigo constantemente en especistas de la mano de quien se supone que tiene superados esos prejuicios es lo último que me faltaba :(

sujal
16-nov-2010, 09:26
En una sociedad de humanos y un mundo transformado conforme a sus intereses, no hay ciudadano libre de tomar parte de algún logro en el que ha habido alguna forma de explotación y maltrato animal. En ese ámbito nos movemos y lo que realmente cuenta es que dentro de este orden de cosas haya gente que intente alguna transformación.

Respecto a mí, nunca he dicho que haya superado mis prejuicios especistas ni creo que nunca los supere del todo dada mi condición de humano y ciudadano de una sociedad especista.

Saludos.

Gonza
16-nov-2010, 09:29
¿Sólo le afecta a él?
Claro, porque los animales no son entes, ¿no? joder, que tenga que oír lo que oigo constantemente en especistas de la mano de quien se supone que tiene superados esos prejuicios es lo último que me faltaba :(

Bueno, pero mi llegada aquí no ha supuesto un cambio a peor en la vida de estos animales. En todo caso espero que con el tiempo sea un cambio a mejor. En ello estoy cada día.

meiganegra666
16-nov-2010, 10:00
Yo no he opinado hasta ahora, pero esque no sé que opinar, en serio, se me parte el corazón. Lo siento

vellocinodeoro
16-nov-2010, 10:21
Lo que estoy notando es que te vas acostumbrando. Se te endurece un poco el corazón. Con la segunda oveja ya no lloré. Eso no quiere decir que me resulte indiferente (a esta segunda le estuve dando de beber de mi mano cuando ya no podía ni siquiera levantar la cabeza del suelo, cosa que aquí a nadie se le ocurriría hacer, es más, el encargado me dijo textualmente "si mañana no ha mejorado y aún vive le pego un tiro"), pero te vas haciendo al tema. Y aunque pierda parte de sensibilidad y me haga más fuerte (o frío si se le quiere dar connotación negativa) nunca aceptaré el maltrato.

Pues eso sí que es grave. Yo nunca me he acostumbrado a que se nos muera un gato, la verdad...

Edito para decir que obviamente no me refiero a mis gatos, sino a los de mi asociación...

Kirian
16-nov-2010, 10:26
Pues eso sí que es grave. Yo nunca me he acostumbrado a que se nos muera un gato, la verdad...


Yo comprendo lo que dice. No te vuelves indiferente, ni se te endureze el corazon. En realidad lo que pasa es que con cada uno de esos palos, le das un hachazo a la inocencia. He estado en contacto con sufrimiento animal dia tras dia durante 4 años. No, no lloras con cada uno que se va, y sientes que te vuelves insensible. Pero lo que que ocurre en un tu interior es que tu "alma" se va ennegreciendo... y llega un momento en que explotas, y lloras durante una semana por todos los que se han ido, por todo el sufrimiento visto.
Cuidado con esto, a corto/medio plazo puede parecer que no afecta, pero lo hace solapadamente y desde dentro, cuando te quieres dar cuenta estas sumid@ en una depresión de la que cuesta salir!Suerte!

Gonza
16-nov-2010, 13:01
Yo comprendo lo que dice. No te vuelves indiferente, ni se te endureze el corazon. En realidad lo que pasa es que con cada uno de esos palos, le das un hachazo a la inocencia. He estado en contacto con sufrimiento animal dia tras dia durante 4 años. No, no lloras con cada uno que se va, y sientes que te vuelves insensible. Pero lo que que ocurre en un tu interior es que tu "alma" se va ennegreciendo... y llega un momento en que explotas, y lloras durante una semana por todos los que se han ido, por todo el sufrimiento visto.
Cuidado con esto, a corto/medio plazo puede parecer que no afecta, pero lo hace solapadamente y desde dentro, cuando te quieres dar cuenta estas sumid@ en una depresión de la que cuesta salir!Suerte!

Exactamente eso es lo que le pasó a mi madre después de 11 años como voluntaria muy activa en un refugio. De pronto se vino abajo y lo tuvo que dejar de un día para otro, todo el día llorando y con depresión.

Yo espero explotar antes de llegar a ese punto y ese día liarme a hostias con los brutos estos, aunque sean más fuertes que yo.

Riply
16-nov-2010, 14:33
Exactamente eso es lo que le pasó a mi madre después de 11 años como voluntaria muy activa en un refugio. De pronto se vino abajo y lo tuvo que dejar de un día para otro, todo el día llorando y con depresión.

Yo espero explotar antes de llegar a ese punto y ese día liarme a hostias con los brutos estos, aunque sean más fuertes que yo.

Yo he sido voluntaria durante 4 años de un refugio de perros abandonados y no entiendo el por qué de la depresión (si fuera en una perrera lo entendería). Yo para nada me sentía triste ni deprimida, sino todo lo contario. La calidad de vida que tenían esos perros en el refugio, muchos nunca la hubieran tenido fuera. Es cierto que te da pena que muchos nunca lleguen a ser adoptados pero todo lo que me aporta una experiencia así es positivo (incluso en los casos de eutanasia, pues de otro modo su muerte hubiera sido con sufrimiento).

Kirian
16-nov-2010, 14:41
Yo he sido voluntaria durante 4 años de un refugio de perros abandonados y no entiendo el por qué de la depresión (si fuera en una perrera lo entendería). Yo para nada me sentía triste ni deprimida, sino todo lo contario. La calidad de vida que tenían esos perros en el refugio, muchos nunca la hubieran tenido fuera. Es cierto que te da pena que muchos nunca lleguen a ser adoptados pero todo lo que me aporta una experiencia así es positivo (incluso en los casos de eutanasia, pues de otro modo su muerte hubiera sido con sufrimiento).

Yo igual que tú, 4 años de voluntariado en perrera municipal gestionada por una protectora... Y es cierto que he vivido momentos unicos, he sido feliz con ellos, pero he visto cosas... que dañan tu espíritu para siempre, he visto dolor, desesperación, encierro, locura, muerte... Es muy duro ver como cada día un indeseable te trae a su perro hecho un despojo porque ya no le vale para cazar, que los perros sufran por el encierro por muy bien cuidados y mimados que estén, etc...
No me arrepiento del voluntariado, fue una experiencia dual, mucha alegria por los ayudados, mucha angustia por las cosas negativas vividas...

Tuirenn
16-nov-2010, 15:34
Bueno, pero mi llegada aquí no ha supuesto un cambio a peor en la vida de estos animales. En todo caso espero que con el tiempo sea un cambio a mejor. En ello estoy cada día.

Yo no he dicho que haya supuesto un cambio a peor. Mi comentario era porque estoy cansado de oír a la gente decir que lo que comen o visten solo les incumbe a ellos, y aquí se ha aplicado lo mismo pero para el trabajo.

Y en cuanto a que esperas que el cambio en su vida sea para mejor eso ya es una opinión de cada uno. Yo, como vegano, no entiendo ningún cambio a mejor en la vida de un animal que no sea el fin de su explotación. Y desde ese punto de vista no me parece bien tu trabajo. Pero es mi filosofía y mi opinión, que no tiene por qué ser la correcta.

Gonza
16-nov-2010, 15:43
Yo he sido voluntaria durante 4 años de un refugio de perros abandonados y no entiendo el por qué de la depresión (si fuera en una perrera lo entendería). Yo para nada me sentía triste ni deprimida, sino todo lo contario. La calidad de vida que tenían esos perros en el refugio, muchos nunca la hubieran tenido fuera. Es cierto que te da pena que muchos nunca lleguen a ser adoptados pero todo lo que me aporta una experiencia así es positivo (incluso en los casos de eutanasia, pues de otro modo su muerte hubiera sido con sufrimiento).

Hombre, no deja de ser triste la vida de esos perros en un recinto estrecho, saliendo sólo un ratillo al día, aunque estén mejor que en manos de muchas personas.

Lo de mi madre no fue tanto por los perros sino por la estupidez e insensibilidad de la gente con la que tenía que bregar cada día. Después de tantos años de lucha no ha visto un avance en la concienciación de la gente.

Esa gentuza que abandona sus perros después de 10, 12 o 14 años con ellos son los casos más hirientes. Y tienen la poca vergüenza de justificarlo con argumentos como "es que ya no juega" o "tiene muchos problemas de salud y yo no tengo dinero para pagar el veterinario".:mad:

Gonza
16-nov-2010, 21:47
El abrazo al burro lo dice todo.
Muchas gracias por tu labor, pero no dejes de ser prudente.

He quitado esa foto en la que aparezco yo porque he visto, aparte de las visitas al blog procedentes del foro, una visita derivada de una búsqueda en google con el criterio "venta terneros ecológicos". A ver si me van a reconocer....mejor te hago caso y soy prudente.

**Maggie**
04-ago-2011, 00:54
Gonza, ¿qué ha sido de tu trabajo? ¿Sigues allí?