PDA

Ver la versión completa : Tarta golosa de chocolate y vainilla (V)



vellocinodeoro
23-ago-2010, 15:13
http://img830.imageshack.us/img830/5198/dsc0008rl.jpg

Es mi primera tarta vegana rica de verdad ¡estoy contentísima! No tiene absolutamente nada que envidiar a tartas con huevos, leche, etc.
Si no queréis usar el sobre de flan para el relleno, podéis hacer unas natillas de maicena.

Apto para vegan@s/vegetarian@s
Categoría: Postres

Ingredientes:

500 gramos de harina Yolanda
3 cucharadas colmadas de cacao puro
250 gramos de margarina 100% vegetal
250 gramos de azúcar glass
1 tableta de chocolate negro al 70% de cacao
250 gramos de azúcar normal para el bizocho
6 cucharadas de azúcar avainillado para la crema
1/2 litro de leche de soja para el bizcocho
otro medio litro de leche para el flan
1 tacita de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura química
1 sobre de flan potax
1 vaso de azúcar normal para el almíbar
1/2 vaso de licor al gusto para el almíbar (yo, limoncello). Es opcional; puede hacerse el almíbar sólo con agua, sin ningún licor.
1/2 vaso de agua para el almíbar (si no se usa licor, tiene que ser un vaso de agua).


Elaboración:

1. Hacemos el bizcocho con los 500 gramos de harina Yolanda, el cacao, los 250 gramos de azúcar, la tacita de aceite, el medio litro de leche de soja y el sobre de levadura. Son 40 minutos a 180 º. Se deja enfriar (mejor aún si se hace de un día para otro).

2. Se prepara el almíbar con un vaso de azúcar, medio vaso de licor y medio vaso de agua. Se deja hervir hasta que espese ligeramente y se deja enfriar.
El bizcocho lo abrimos en dos capas y las calamos bien caladas con el almíbar.

3. Ahora hacemos el "flan". Cogemos del medio litro de leche de soja y reservamos una tacita donde disolveremos el sobre de flan. El resto lo calentamos junto con el azúcar avainillado y cuando hierva, añadimos lo que tenemos reservado en la tacita. Sin parar de remover volvemos a hervir hasta que espese.
Lo dejamos enfriar teniendo cuidado de taparlo con film para que no críe una telilla. El film tiene que estar bien pegado a la superficie del "flan".

4. Montamos la tarta: en el plato de servir ponemos la capa de abajo del bizocho calada con almíbar. Añadimos el flan, que estará bien frío y espesito. Por último, ponemos la parte de arriba del bizcocho, también bien caladita de almíbar.

5. Mientras hacemos la cobertura, metemos la tarta a la nevera. Para la cobertura, derretimos al micro o al baño María el chocolate. Con una batidora de varillas o en la Thermomix con la mariposa "montamos" la margarina, añadiendo poco a poco el azúcar glass. Tardaremos bastante, pero quedará una cobertura muy suave y rica. Finalmente añadimos el chocolate derretido y frío.

6. Ya sólo queda recubrir la tarta por todas partes con la cobertura, reservando un poquito para hacer unos rosetones con la manga pastelera.

Espero que os guste.

Senyor_X
23-ago-2010, 15:18
ya ves si es golosa...:babas:

aciteli
23-ago-2010, 15:24
Madre del amor hermoso! Esta tarta es para 20 por lo menos no?????
Que pinta!!!!!

vellocinodeoro
23-ago-2010, 15:26
ya ves si es golosa...:babas:

¡Gracias! :D


Madre del amor hermoso! Esta tarta es para 20 por lo menos no?????
Que pinta!!!!!

Comimos 8 y sobró...la próxima vez haré la mitad de masa de bizcocho.
¡Gracias!

JustVegetal
25-ago-2010, 09:06
Querida Vellocinodeoro:

Si empiezas así :p, prometes el cielo como repostera vegana!

vellocinodeoro
25-ago-2010, 09:28
Querida Vellocinodeoro:

Si empiezas así :p, prometes el cielo como repostera vegana!

Ains, ¡muchísimas gracias! :abrazo: te juro que con la cantidad de azúcar, margarina y harina refinada que lleva esta tarta, al colgarla aquí pensé "tú verás cuando la vea Just" :D

JustVegetal
25-ago-2010, 10:03
Ains, ¡muchísimas gracias! :abrazo: te juro que con la cantidad de azúcar, margarina y harina refinada que lleva esta tarta, al colgarla aquí pensé "tú verás cuando la vea Just" :D

jajaja, ¿qué soy el coco de la salud en la dieta?

La tarta está muy bien ejecutada, aunque lleve muchas cosas que no deben tomarse más allá de ocasionalmente, por motivos de salud :D, según mi punto de vista nutricional.

vellocinodeoro
25-ago-2010, 10:31
jajaja, ¿qué soy el coco de la salud en la dieta?

La tarta está muy bien ejecutada, aunque lleve muchas cosas que no deben tomarse más allá de ocasionalmente, por motivos de salud :D, según mi punto de vista nutricional.

Jajaja, qué me vas a contar, si yo engordo nada más que de mirarla.
No suelo comer estas cosas porque, aunque suene un poco "fuerte", me crean una especie de dependencia. Soy súuuuuuuper golosa y he pasado épocas en mi vida en las que he preferido zamparme una tableta de chocolate con almendras o un paquete de galletas y no comerme la comida.
Desde un tiempo a esta parte, cuando he tomado conciencia de mi problema, y aún más desde que he dado el paso al veganismo estoy que no me conoce ni mi madre (esto es literal, hoy nos hemos estado riendo de una vez que me tomé un envase de Nocilla para almorzar).
Ahora sólo tomo un cuadradito de chocolate al 75% de cacao después de comer, sólo si me lo pide el cuerpo, que no es siempre.
Eso sí, no quiero renunciar a estas cosas, porque me encantan, pero sólo las tomo ocasionalmente.

myangdas
25-ago-2010, 10:56
Vellocino...preciosa, golosísima y muy al estilo de Lujuria Vegana, enhorabuena guapa!!!!

La Vegana
25-ago-2010, 20:24
Maravilloso!!!! :amor:

vellocinodeoro
25-ago-2010, 22:09
¡Muuuuuuuuchas gracias! :amor:

musiquiatra
23-sep-2010, 14:02
Madre mía!!! menuda tarta, esta la tengo que hacer!!! que maravilla!!!

ßєяєиу¢є
23-sep-2010, 14:04
Jo-der :eek:

Yo es que soy una negada que si no..tss

vellocinodeoro
23-sep-2010, 14:06
¡Gracias!
Berenyce, la receta es larga, pero fácil...

Frytz
23-sep-2010, 14:15
Santas zanahorias anaranjadas!! esta tarta es la lujuria hecha tarta!!! Yo quieroooooo!!!

..

vellocinodeoro
23-sep-2010, 14:19
Santas zanahorias anaranjadas!! esta tarta es la lujuria hecha tarta!!! Yo quieroooooo!!!

..

jo, qué bien, muchas gracias! :corte:

meiganegra666
23-sep-2010, 14:29
...
....
.....
Toy sin palabras.....solo babeo

malauva
23-jun-2011, 17:47
Ummmmm que delicia!!!! mañana la hago fijo!!! prometo foto, pero no aseguro ni de koña, la pintaza que tiene esta maravilla...que hambre me ha dado x diox!!!

vellocinodeoro
23-jun-2011, 17:51
¡Muchas gracias! Es un poco laboriosa, pero mu fácil. Ojalá te guste!

Kiwi_
23-jun-2011, 19:01
Hay platos deberían incluir una etiqueta de: ¡Hazte fan!
Y éste es uno de ellos!

vellocinodeoro
23-jun-2011, 20:45
Hay platos deberían incluir una etiqueta de: ¡Hazte fan!
Y éste es uno de ellos!

Jajajajaja ¡graaaaaaaaaaaaaaaacias!

Talamasca
24-jun-2011, 14:30
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyy yo la quiero

vellocinodeoro
24-jun-2011, 21:16
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyy yo la quiero

Jajajajaja ¡qué entusiasmo! :D

Spinoza88
30-jun-2011, 19:44
Dios, con tantos ingredientes ya me está dando palo hacerla... pero es que te mira con una carilla la tarta como diciendo: va... inténtalo... no te arrepentirás....

Veronyka
30-jun-2011, 20:12
tendre que hacerla para mi cumple, sera tooooodo un sacrificio comerla despues de mucho de no comer pasteles (tartas)

vellocinodeoro
30-jun-2011, 22:23
Dios, con tantos ingredientes ya me está dando palo hacerla... pero es que te mira con una carilla la tarta como diciendo: va... inténtalo... no te arrepentirás....

Es que el único problema que tiene es ese, que es laboriosa ¡pero es muy fácil y rica!

xochiquetzalli
06-jul-2011, 11:21
Una preguntita,la harina yolanda donde la puedo encontrar??

Crisha
06-jul-2011, 11:25
Una preguntita,la harina yolanda donde la puedo encontrar??

últimamente, en prácticamente cualquier supermercado. En el carrefour, seguro...

vellocinodeoro
06-jul-2011, 13:55
últimamente, en prácticamente cualquier supermercado. En el carrefour, seguro...

Y en Hipercor y Alcampo.

Khole
02-ago-2011, 10:53
Harina Yolanda es un tipo de harina o una marca? NO vale una harina conocida?

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:56
Harina Yolanda es un tipo de harina o una marca? NO vale una harina conocida?
Es una marca. Te serviría cualquier harina que fuese "para cocinar sin huevo" en teoría, pero en la práctica, sólo conozco esa marca...

Khole
02-ago-2011, 23:21
Gracias!!! mañana voy a comprar los ingredientes, es el cumple de una amiga y le quiero hacer esta tarta que se ve super bien!!!!

Gracias por compartir tantas cosas, hacéis el mundo más fácil :gracias:

paulveg
02-ago-2011, 23:44
Gracias!!! mañana voy a comprar los ingredientes, es el cumple de una amiga y le quiero hacer esta tarta que se ve super bien!!!!

Gracias por compartir tantas cosas, hacéis el mundo más fácil :gracias:

te copio, te copio!!! xDD Luego hacemos competición de fotos jeje. Yo espero hacerla el sábado, también para el cumple de una amiga, llevo unos días dándole vueltas a ver cual hago y creo que me apetece esta porque es más parecida a las típicas de huevos, o sea, normales de toa la vida :) Aunque una vez hice la de garbanzos de Just y fliparon en colorines,y eso que la textura es rara, entre mouse y bizcocho -al menos la mía- y sabía como a pan.

Bueno, en fin, que a ver si la hago.

Vellocino, una dudita, la tacita de aceite es de esas pequeñas como de café solo?? o taza tipo vaso que son unos 200ml? tks!

vellocinodeoro
03-ago-2011, 08:55
Gracias!!! mañana voy a comprar los ingredientes, es el cumple de una amiga y le quiero hacer esta tarta que se ve super bien!!!!

Gracias por compartir tantas cosas, hacéis el mundo más fácil :gracias:

¡Gracias a ti!


te copio, te copio!!! xDD Luego hacemos competición de fotos jeje. Yo espero hacerla el sábado, también para el cumple de una amiga, llevo unos días dándole vueltas a ver cual hago y creo que me apetece esta porque es más parecida a las típicas de huevos, o sea, normales de toa la vida :) Aunque una vez hice la de garbanzos de Just y fliparon en colorines,y eso que la textura es rara, entre mouse y bizcocho -al menos la mía- y sabía como a pan.

Bueno, en fin, que a ver si la hago.

Vellocino, una dudita, la tacita de aceite es de esas pequeñas como de café solo?? o taza tipo vaso que son unos 200ml? tks!

Sí, sí: una tacita es una de las pequeñas :)

Khole
03-ago-2011, 09:23
te copio, te copio!!! xDD Luego hacemos competición de fotos jeje. Yo espero hacerla el sábado, también para el cumple de una amiga, llevo unos días dándole vueltas a ver cual hago y creo que me apetece esta porque es más parecida a las típicas de huevos, o sea, normales de toa la vida :) Aunque una vez hice la de garbanzos de Just y fliparon en colorines,y eso que la textura es rara, entre mouse y bizcocho -al menos la mía- y sabía como a pan.

Bueno, en fin, que a ver si la hago.

Vellocino, una dudita, la tacita de aceite es de esas pequeñas como de café solo?? o taza tipo vaso que son unos 200ml? tks!

Hace tiempo hice una receta de este foro para gente "antivegana", una de plátano con chocolate vegano, ¡no se comieron el plato no sé por qué! :bien: si es que si se dejaran los prejuicios a un lado...:bledu:

¡Ya pondremos a veer cómo nos ha quedado! ¡Gracias una vez más!

paulveg
03-ago-2011, 21:36
¡Gracias a ti!


Sí, sí: una tacita es una de las pequeñas :)

Me imaginaba, pero por si acaso era una expresión. :) Gracias!


Hace tiempo hice una receta de este foro para gente "antivegana", una de plátano con chocolate vegano, ¡no se comieron el plato no sé por qué! :bien: si es que si se dejaran los prejuicios a un lado...:bledu:

¡Ya pondremos a veer cómo nos ha quedado! ¡Gracias una vez más!

Pues sí, hasta el domingo o lunes, ya os contaré!

pd: mis amigos también son fans de mis platos, postres y lo que les eche. Les parecerá raro que no tenga huevos o leche pero allí nadie se queja :D

paulveg
07-ago-2011, 22:37
Pues ya la hice. No quedaron ni las migas!! Pongo foto. Quería hacer alguna de la tarta cortada pero se me olvidó. La comimos tan rápido!!

Sólo una cosa, vellocino, tienes que decirnos qué margarina usaste, porque yo hice una prueba con la cuarta parte de cantidad a ver qué tal, y sabía tanto a margarina que no me gustaba nada y al final en vez de hacer el resto, mezclé eso con otra tableta de chocolate, esta vez de fundir. Quizá por eso mi cobertura quedó más oscura. también a falta de manga pastelera, puse semillas de sésamo tostadas como decoración. Aparte de eso, estaba super buena!! Eso sí, la hice alargada porque mi molde redondo era muy grande y me daba miedo que quedara muy bajita y luego no poder abrirla.

El 3 es así de chuchurrío porque tuvimos que hacerlo a partir de un 1 xD


A ver khole que nos cuenta!

vellocinodeoro
08-ago-2011, 11:07
¡¡¡Me ha encantado lo de la vela!!! XD
La margarina que uso para postres es la del Lidl. Con la cantidad justa de azúcar y usando un chocolate bien intenso, sale fenomenal.

paulveg
08-ago-2011, 11:17
¡¡¡Me ha encantado lo de la vela!!! XD
La margarina que uso para postres es la del Lidl. Con la cantidad justa de azúcar y usando un chocolate bien intenso, sale fenomenal.

Pues a la próxima ya no me arriesgo. Es que además me coincidió que estaba en Portugal y compré una medio rara, super blanda y que tenía "sabor a mantequilla"aunque era vegetal En fin, una guarrería, seguro. :P

gilducha
08-ago-2011, 12:00
Pues a la próxima ya no me arriesgo. Es que además me coincidió que estaba en Portugal y compré una medio rara, super blanda y que tenía "sabor a mantequilla"aunque era vegetal En fin, una guarrería, seguro. :P

Además, esa margarina de la que hablas, tiene suero lácteo (o cualquier otro derivado de la leche), si no me equivoco.

paulveg
09-ago-2011, 19:04
Además, esa margarina de la que hablas, tiene suero lácteo (o cualquier otro derivado de la leche), si no me equivoco.

La verdad es que lo cogí en un momento de muchísima prisa y no estoy segura si cogí la que ponía sabor a mantequilla o esa me llamó la atención y al final mirando los ingredientes la descarté (ojalá). Sea como sea, ahora ya está pero gracias por avisar, por si acaso, no volver a repetir. De lo que sí estoy segura es que en la mía ponía 100% vegetal aunque esos 100% muchas veces no son muy fiables como ya sabemos... El caso es que la margarina rara sí que era, muy blanda sólo después de 15 minutos sin nevera y con un aceitillo por los lados que nunca había visto algo así.

gilducha
09-ago-2011, 19:26
La verdad es que lo cogí en un momento de muchísima prisa y no estoy segura si cogí la que ponía sabor a mantequilla o esa me llamó la atención y al final mirando los ingredientes la descarté (ojalá). Sea como sea, ahora ya está pero gracias por avisar, por si acaso, no volver a repetir. De lo que sí estoy segura es que en la mía ponía 100% vegetal aunque esos 100% muchas veces no son muy fiables como ya sabemos... El caso es que la margarina rara sí que era, muy blanda sólo después de 15 minutos sin nevera y con un aceitillo por los lados que nunca había visto algo así.

Aquí hay que andar con mucho ojo con eso, porque todas ponen 100% vegetal pero llevan suero de leche :mad: De hecho, quitando en el super bio, sólo he encontrado una que es de soja y otra de cocinar, el resto lleva en puñetero suero :mmmm: