PDA

Ver la versión completa : ¿Los antihistamínicos engordan?



laurana
23-ago-2010, 00:28
Cuando me hice vegana mi peso no varió ni un ápice. Llevo un montón de meses pesando lo mismo y el caso es que quiero adelgazar.

Llevo mucho tiempo estancada en el mismo peso (más que nada porque estoy pasando un rato de hacer dieta), pero desde que he empezado a tomar antihistamínicos (llevo unos 30 días), he engordado 3 kilos y medio.

No sé si es casualidad, si me estoy moviendo menos o si son las pastillas.

¿Alguien sabe algo?

Tomo Ebastel.
Se supone que son antihistamínicos de segunda generación. De estos que no dan sueño ni interaccionan con el alcohol.

Si me va a dar por engordar, ya apaga y vámonos :eing:

amusgada
23-ago-2010, 09:15
Hola Laurana! La verdad es que es la primera vez que lo oigo y a mí el Ebastel no me causaba ese efecto (pero porque no lo tomaba de forma continuada, supongo). Me he puesto a buscar en Google y si que encuentro a usuari@s preguntando si engorda y quejándose de sentirse mucho más hinchadas al tomarlo, dolores de cabeza y boca seca aparte :(

También he leído algo sobre que todos los antihistamínicos reducen la circulación de la linfa, por lo que uno se hincha

Mad doctor
23-ago-2010, 09:37
Algunos antihistasmínicos clásicos, podrían inducir aumento de peso dada su actividad sobre los receptores serotoninérgicos.


Lavenstein AF, Dacaney EP, Lasagna L, Vanmetre TE. Effect of cyproheptadine on asthmatic children. Study of appetite, weight gain and linear growth. JAMA. 1962;180:912-916.

Aunque muchos de segunda generación (como debería ser el caso de la ebastina) no tienen actividad antiserotoninérgica (o si existe es débil) y no deberían causar estimulación del apetito ni aumento de peso.

Senyor_X
23-ago-2010, 09:43
Algunos antihistasmínicos clásicos, podrían inducir aumento de peso dada su actividad sobre los receptores serotoninérgicos.


Lavenstein AF, Dacaney EP, Lasagna L, Vanmetre TE. Effect of cyproheptadine on asthmatic children. Study of appetite, weight gain and linear growth. JAMA. 1962;180:912-916.

Aunque muchos de segunda generación (como debería ser el caso de la ebastina) no tienen actividad antiserotoninérgica (o si existe es débil) y no deberían causar estimulación del apetito ni aumento de peso.

Pero como no van a engordar si los hacen con Lasagna!

:juas::juas::juas:

No me he podido resistir.

Mad doctor
23-ago-2010, 09:47
He mirado en concreto las informaciones de Almirall para su composición de ebastina y sí lo incluyen como posible reacción adversa.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En ocasiones, puede generar un ligero aumento de peso.

Los efectos colaterales más comúnmente reportados en estudios clínicos con ebastina fueron: cefalea, sequedad de boca y sedación, los mismos que fueron comparables a los reportados con placebo.

Otros efectos adversos reportados menos frecuentemente incluyen faringitis, dolor abdominal, dispepsia, astenia, epistaxis, rinitis, sinusitis, náusea e insomnio.

margaly
23-ago-2010, 09:57
Pero como no van a engordar si los hacen con Lasagna!

:juas::juas::juas:

No me he podido resistir.

jajajaja :jaaa:

Flex
23-ago-2010, 10:01
Pues yo tomo Ebastel (antes tomaba Claritine) cuando me dan las alergias, y realmente no me bajan la hinchazon ni nada, es más yo creo que me la mantienen, así que yo ando siempre con el kit urbasón en el bolso...

EDITO: añado que mis alergias son a lo bestia, es decir, me empiezo a encontrar mal, y en cuestión de 10 minutos ya casi no puedo respirar, así que al menor síntoma ZAS, pinchazo de urbasón. Claro que me dan del ciento al viento, y son siempre alimenticias, de que me cuelen alga por algun lado...

Alex
23-ago-2010, 10:15
Pero como no van a engordar si los hacen con Lasagna!

:juas::juas::juas:

No me he podido resistir.

Qué puntazo!!! :jaaa:

No me puedo creer que te hayas parado a leer los nombres.:jaaa::jaaa::jaaa:

Ahora sólo falta que alguien diga que los antihistamínicos no engordan, que engordamos los que los tomamos :D.

Alex

Senyor_X
23-ago-2010, 10:27
Es que uno es una especie de Garfield, y estas cosas se destacan por si solas...:D

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2009/09/s_garfield_lasagna.gif

Además, ultimamente me levanto sin hambre para desayunar, me tomo solo un café con leche y luego me paso la mañana con la barriga gruñendo..

SuAna
23-ago-2010, 10:35
No conozco esas pastillas,yo he estado tamando Alersul(las compro en el herbolario)me vn muy bien y no he engordado nada.Está hechas con grosellero negro y no sé que más,por si quieres probar,pero se empiezan a tomar sobre mayo,no?yo al menos...

Mad doctor
23-ago-2010, 10:49
Ahora sólo falta que alguien diga que los antihistamínicos no engordan, que engordamos los que los tomamos :D.

Sois lo peorcito.... xD

Erinna
23-ago-2010, 14:41
Yo sí engordo con el ebastel (tomo el forte) si no me ando con ojo porque me da hambre a todas horas. La verdad es que casi no me hace efecto ni nas..

laurana
23-ago-2010, 16:36
Gracias por contestar :)



También he leído algo sobre que todos los antihistamínicos reducen la circulación de la linfa, por lo que uno se hincha.


No sé. El caso es que yo no suelo retener líquidos :rolleyes:



Pero como no van a engordar si los hacen con Lasagna!


Jajajaja :D



He mirado en concreto las informaciones de Almirall para su composición de ebastina y sí lo incluyen como posible reacción adversa.

Gracias por mirarlo. Es que en el prospecto no salía como efecto secundario aunque es evidente que lo tiene.



EDITO: añado que mis alergias son a lo bestia, es decir, me empiezo a encontrar mal, y en cuestión de 10 minutos ya casi no puedo respirar, así que al menor síntoma ZAS, pinchazo de urbasón. Claro que me dan del ciento al viento, y son siempre alimenticias, de que me cuelen alga por algun lado...


pero se empiezan a tomar sobre mayo,no?yo al menos...
Bueno, me las recetó el médico porque tengo alergia a los ácaros.
Hace años me vacunaba, pero era peor el remedio que la enfermedad.
Después, me limitaba a tomar Salbutamol y Budesonida cuando me ponía muy mal de los bronquios, pero eso no es vida.
El Ebastel Forte hace que no me llegue a dar la bronquitis alérgica.
Ya veremos lo que hago, porque a este ritmo de engorde :eing:
Suelo tener un par de crisis gordas al año, pero es que en verano me tiro los dos meses asfixiada :eing:


No conozco esas pastillas,yo he estado tamando Alersul(las compro en el herbolario)me vn muy bien y no he engordado nada.Está hechas con grosellero negro y no sé que más,por si quieres probar

Lo miraré. Gracias.

Yo sí engordo con el ebastel (tomo el forte) si no me ando con ojo porque me da hambre a todas horas. La verdad es que casi no me hace efecto ni nas..
Pues no sé si he estado comiendo más o no, pero estoy engordando :confused::confused::confused:

gilducha
23-ago-2010, 16:41
pues no sé hija, yo tomaba ebastel hace tiempo (forte) pero no recuerdo si me engordaba o no... Ahora parece que me engorda todo, jejeje, y es que los años....