PDA

Ver la versión completa : ¿Los antihistamínicos engordan?



laurana
23-ago-2010, 00:28
Cuando me hice vegana mi peso no varió ni un ápice. Llevo un montón de meses pesando lo mismo y el caso es que quiero adelgazar.

Llevo mucho tiempo estancada en el mismo peso (más que nada porque estoy pasando un rato de hacer dieta), pero desde que he empezado a tomar antihistamínicos (llevo unos 30 días), he engordado 3 kilos y medio.

No sé si es casualidad, si me estoy moviendo menos o si son las pastillas.

¿Alguien sabe algo?

Tomo Ebastel.
Se supone que son antihistamínicos de segunda generación. De estos que no dan sueño ni interaccionan con el alcohol.

Si me va a dar por engordar, ya apaga y vámonos :eing:

amusgada
23-ago-2010, 09:15
Hola Laurana! La verdad es que es la primera vez que lo oigo y a mí el Ebastel no me causaba ese efecto (pero porque no lo tomaba de forma continuada, supongo). Me he puesto a buscar en Google y si que encuentro a usuari@s preguntando si engorda y quejándose de sentirse mucho más hinchadas al tomarlo, dolores de cabeza y boca seca aparte :(

También he leído algo sobre que todos los antihistamínicos reducen la circulación de la linfa, por lo que uno se hincha

Mad doctor
23-ago-2010, 09:37
Algunos antihistasmínicos clásicos, podrían inducir aumento de peso dada su actividad sobre los receptores serotoninérgicos.


Lavenstein AF, Dacaney EP, Lasagna L, Vanmetre TE. Effect of cyproheptadine on asthmatic children. Study of appetite, weight gain and linear growth. JAMA. 1962;180:912-916.

Aunque muchos de segunda generación (como debería ser el caso de la ebastina) no tienen actividad antiserotoninérgica (o si existe es débil) y no deberían causar estimulación del apetito ni aumento de peso.

Senyor_X
23-ago-2010, 09:43
Algunos antihistasmínicos clásicos, podrían inducir aumento de peso dada su actividad sobre los receptores serotoninérgicos.