PDA

Ver la versión completa : Portada de periódico alemán. ¡Magnífica!



Gonza
22-ago-2010, 18:19
No se si os suena el periódico alemán “Die Zeit”. Es de los más populares allí, y de tirada semanal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Die_Zeit

Por casualidad tuve entre mis manos el ejemplar de la semana pasada, y no me pude resistir a fotografiar la página de portada, que me dejó totalmente alucinado.

Me dio muchísima alegría pero al mismo tiempo envidia de los alemanes, que ven el vegetarianismo con la naturalidad suficiente como para dedicarle el principal espacio de la portada de un periódico con una tirada de 480.000 ejemplares y encima enfocándolo desde el punto de vista ético, que suele ser bastante difícil de “digerir” por parte de los omnívoros, y lo hace con total contundencia. Aquí está la foto (la segunda es un zoom del párrafo a la derecha de los trozos de carne) y la traducción:

http://img842.imageshack.us/img842/4108/portadadieziet.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/3370/portadadiezeit2.jpg

Título: LASST DAS! -> ¡DEJA ESTO!

“Seine höhere Intelligenz gibt dem Menschen nicht das Recht zum Fleischverzehr. Ein Plädoyer der Zeit-Redakteurin und Vegetarierin Iris Radisch.”

“La inteligencia superior no da a las personas el derecho a comer carne. Alegato de la redactora de Zeit y vegetariana Iris Radisch.”

En el interior un artículo de 3 páginas con argumentos para dejar el consumo de carne, enfatizando los aspectos éticos (esto lo deduzco de la portada ya que el periódico estaba precintado y de todas formas mi nivel de alemán no llega a tanto:o).

Me alegra mucho saber que hay países de Europa donde no te ven como un bicho raro por negarte a comer animales. Tarde o temprano eso llegará aquí.

aleks
22-ago-2010, 18:29
Muy buena noticia, a ver si empieza a correr la voz por otros periódicos europeos

Aljandar
22-ago-2010, 18:39
Gonza, aquí está online el ensayo, por si alguien se anima... Con el traductor google te haces una idea, abajo al pie hay más enlaces que te llevan a diferentes páginas del ensayo.

http://www.zeit.de/2010/33/Vegetarismus-Essay

Miracle
22-ago-2010, 18:59
Desde luego que envidia....espero que lleguemos a ver algo así aquí también:rolleyes:

Snickers
22-ago-2010, 19:00
esta es la portada

http://www.tiere-in-not-duisburg.de/bilder/download2383.pdf

no se si será este reportaje, con tres partes. la tipa es la primera, el segundo es a favor de comer carne, y el tercero habla J. Safran

http://www.tiere-in-not-duisburg.de/bilder/download2384.pdf


In der heutigen Ausgabe der "Zeit" (33/2010) wird auf 3 Seiten ausführlich über Vegetarismus berichtet. Auf der 1. Seite ein toller Aufmacher mit einem eindrucksvollen Bild; 2 Stück gebratenes Fleisch, an denen das noch rohe Fleisch gut erkennbar ist; mit der Überschrift „Lasst das!“ - Begleittext: Seine höhere Intelligenz gibt dem Menschen nicht das Recht zum Fleischverzehr. Ein Plädoyer der ZEIT-Redakteurin und Vegetarierin Iris Radisch für den Fleischverzicht (FEUILLETON S.41-43 "Tiere sind auch nur Menschen"). Ferner ein Interview mit Jonathan Safran Foers („Tiere essen“): Die Argumente der Fleisch-Tieresser werden journalistisch sehr gut aufbereitet quasi vom Tisch gefegt. (12.08.)

(http://www.zeit.de/2010/33/Vegetarismus-Essay)

erfoud
22-ago-2010, 19:14
Pues es una de las cosas más asombrosas y magníficas que he visto. Como tú dices es impresionante que un periódico estándar ponga algo así en una portada. No quepo en mi de gozo! Gracias, gonza, por compartirlo con el foro!

laurana
22-ago-2010, 19:34
¡Qué bien! :bien:

goombario
22-ago-2010, 19:39
Espero algún día mirar esto en México....aunque lo tenga que pagar con dinero de mi propio bolsillo!

Spinoza88
22-ago-2010, 20:16
Muy buena noticia, estas pequeñas nuevas ayudan a seguir luchando, vaya que sí.

Alemania nos lleva años de ventaja, mi tía vive allí con su marido y a veces cuando hablo con ella me siento como si aquí estuviera en pleno pleistoceno. Una de las cosas que muchas veces me comenta (vive cerca de la selva negra, y por allí hay mucho contacto con animales salvajes) es que tienen tal concienciación por la naturaleza y los animales que en la ciudad son casi como sagrados, si alguna vez aparece algún animal salvaje curioso o extraviado en la ciudad (como mapaches, zorros, jabalíes...) todo el mundo le deja tranquilo, ni siquiera llaman a nadie, dejan que campe a sus anchas hasta que se aburre y se va. En la carretera también se cuidan mucho, sobre todo por la noche, de no ir demasiado rápido por las zonas de tránsito de animales, y si se encuentran con alguno no dudan en pararse y esperar a que cruze.

Snickers
22-ago-2010, 22:35
Muy buena noticia, estas pequeñas nuevas ayudan a seguir luchando, vaya que sí.

Alemania nos lleva años de ventaja, mi tía vive allí con su marido y a veces cuando hablo con ella me siento como si aquí estuviera en pleno pleistoceno. Una de las cosas que muchas veces me comenta (vive cerca de la selva negra, y por allí hay mucho contacto con animales salvajes) es que tienen tal concienciación por la naturaleza y los animales que en la ciudad son casi como sagrados, si alguna vez aparece algún animal salvaje curioso o extraviado en la ciudad (como mapaches, zorros, jabalíes...) todo el mundo le deja tranquilo, ni siquiera llaman a nadie, dejan que campe a sus anchas hasta que se aburre y se va. En la carretera también se cuidan mucho, sobre todo por la noche, de no ir demasiado rápido por las zonas de tránsito de animales, y si se encuentran con alguno no dudan en pararse y esperar a que cruze.

por esa zona son muy progues. En Freiburg, por donde dices, está la sede de la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES) y es q en dicha ciudad tienen muchas cosas funcionando con dicha energía q obtienen de allí mismo. Es considerada la ciudad ecológica de Europa. Pero no toda Alemania es como esa zona

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5376

http://blogs.funiber.org/medio-ambiente/2010/08/02/friburgo-una-ciudad-ecologica/

http://econstruyendo.com/vauban-ciudad-del-futuro/


Por esa zona hay mucha sensibilización en varios ámbitos de la vida (educación, consumo, ecología, etc)

La Vegana
23-ago-2010, 18:31
Hola, me alegra mucho que este articulo (yo no había leído el artículo en el periodico :) ).Es una pena que "Die Zeit" no es un periódico estándar.En su mayoria la gente inteligente (académico y otros) compran este periódico .La gente "comun" compran "BILD" (un periódico) y ven la televisión.En Alemania estos medios de comunicación implicar los hombres necesitan la carne, los niños necesitan la leche y el yogur (y chocolate con leche) y otros.Si un vegano dice, por carne, leche, yogur, chocolate con leche los animales mueren, mayoría de personas no tienen conocimiento.El articulo en el periodico "Die Zeit" está bien, pero Alemania no es mejor que España :o

erfoud
23-ago-2010, 18:47
.El articulo en el periodico "Die Zeit" está bien, pero Alemania no es mejor que España :o

Ya, a veces idealizamos lo que hay por ahí y ponemos verde lo que tenemos aquí, sin mucha base.
La verdad es que no conozco apenas el vegetarianismo alemán - ya nos irás informando, la vegana- pero sí da la impresión de haber bastante gente concienciada, unos grupos animalistas bien organizados, una gran oferta de productos veganos...Igual es una imagen falsa, pero es lo que muchos pensamos que hay en Alemania...
De todas maneras, por mucho que "Die Zeit" no sea uno de los grandes rotativos alemanes, el que lleven eso a la portada es algo muy destacable. Ya me gustaría que un semanario de más de 500.000 ejemplares hiciera algo así en España.

Snickers
23-ago-2010, 18:54
el vegetarianismo en Alemania está ya super implantado, es normal en muchos casos. Por ello mismo la gente lo acepta, pero claro aceptan q otros lo practiquen, jaja. Allá no se da tanto lo de ridiculizar al vegetariano, es algo a lo q ya están acostumbrados

En cualquier caso eso va por zonas, las zona rurales del sur no las veo igual q el norte o el este, o igual q ciudades como Berlín. En Alemania es muy fácil en muchos sitios encontrar alimentos preparados para vegetarianos, e incluso no es raro encontrarlos para veganos. Acá eso está recien en auge


Hay muchos vegetarianos, pero hay más habitantes. Y hay muchos más veganos q acá pero no todo el veganismo tiene el corte antiespecista q está en flor acá desde hace pocos años. De hecho acá es donde más ha brotado el animalismo en Europa, un animalismo de corte abolicionista o cuando menos de corte antiespecista

La Vegana
23-ago-2010, 22:56
Ya, hay muchos vegetarianos, restaurantes vegetarianos, etcétera.Hay 10% vegetarianos según las estadísticas, pero menos que 1% veganos.Ese es el problema.La gente tiene buenas intenciones y no comer carne, pero comer otro productos de los animales.Por lo tante los animales sufre y muere no menos.Por la leche y el yogur animales mueren (los terneros machos) y por los huevos los pollos sufre.Si un vegano que dice la gente se ofenda o agresivo...

(Espero que usted pueda comprender mi "español" :corte:)

La Vegana
23-ago-2010, 23:24
Ya me gustaría que un semanario de más de 500.000 ejemplares hiciera algo así en España.

Si claro, pero:

"Die Zeit": 500.000 (?) ejemplares
"BILD": 3.600.000 (!) ejemplares :o

Snickers
24-ago-2010, 01:14
Ya, hay muchos vegetarianos, restaurantes vegetarianos, etcétera.Hay 10% vegetarianos según las estadísticas, pero menos que 1% veganos.Ese es el problema.La gente tiene buenas intenciones y no comer carne, pero comer otro productos de los animales.Por lo tante los animales sufre y muere no menos.Por la leche y el yogur animales mueren (los terneros machos) y por los huevos los pollos sufre.Si un vegano que dice la gente se ofenda o agresivo...

(Espero que usted pueda comprender mi "español" :corte:)

si, se te entiende de sobra. Y aunque el veganismo está por crecer allá aquí es menos aún, aunq estemos en auge

en cuaquier caso lo q si hay es más facilidad para encontrar productos veganos, ya q muchos vegetarianos los consumen

un saludo

La Vegana
24-ago-2010, 21:56
Es muy bueno que cada vez más personas desarrollen una conciencia ética :)

Creo que es importante que informe a las personas con buenas intenciones para los animales, que mueran muchos animales tambien por los leche, el yogur, los huevos y otros...

Yo era vegetariana desde hace 23 años y yo creia, si no comen carne los animales sobreviven.He leido en un sitio web que por el vegetarianismo al igual que muchos animales mueren como por comen carne :(

El sitio web se llama "vegetarianos éstan asesinos" (Vegetarier sind Mörder (http://vegetarier-sind-moerder.de)), entonces me convertí en vegano (y mi perro(s) tambien :p).Desde hace 4 años.

Jiza
24-ago-2010, 23:32
perdonadme pero... ¿está traducida la noticia? lamento decir que el alemán no es un idioma que domine! ajaja :D

La Vegana
24-ago-2010, 23:51
Hola Jiza,

desafortunamenta el articulo en la sitio de web es en aleman :rolleyes: :o Tal vez la traducción es posible con la traducción automática?

Yo podría traducir, pero mi español no es suficiente y me alegro que usted pueda comprender mis contribuciónes :eek: :D

Jiza
24-ago-2010, 23:54
hola La Vegana, no te preocupes, más o menos intuyo lo que dice el artículo, sólo quería saberlo con mayor precisión :D muchas gracias! n_n

por cierto tu español es muy bueno :D

zana
25-ago-2010, 01:04
Si claro, pero:

"Die Zeit": 500.000 (?) ejemplares
"BILD": 3.600.000 (!) ejemplares :o

Si, pero no hay que mirar sólo la cantidad si no la calidad. Die Zeit está considerado un periódico serio y el Bild como sensacionalista , prensa "amarilla" , es como el The times y The Sun ingleses, más o menos.

Snickers
25-ago-2010, 01:06
El sitio web se llama "vegetarianos éstan asesinos" (Vegetarier sind Mörder (http://vegetarier-sind-moerder.de)), entonces me convertí en vegano (y mi perro(s) tambien :p).Desde hace 4 años.

lo conozco, no me gusta su actitud (estar en contra de ...) ya q me resulta agresiva y en consecuencia contraproducente.