PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de kéfir y chocolate puro



ilitia_
22-ago-2010, 11:49
Para VEGETARIANOS.
CATEGORÍA: Postres y dulces.

Ingredientes:


200gr. de harina
180gr de azúcar.
1 cucharadita de levadura.
90 gr de aceite.
200ml de leche kefirada.
4 huevos.
ralladura de 1 limón.
Una pizca de sal.
Chocolate puro rayado.



Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Separar claras y ponerlas a punto de nieve, incorporándoles la sal y 100gr de azúcar cuando empiecen a montar. Al quedar firme lo reservamos.

Batimos las yemas junto con el resto de azúcar hastsa que blanqueen. Se le incorpora la levadura, la harina tamizada, el aceite, ralladura del limón y la leche kefirada. Se bate con las varillas de la batidora durante 3 minutos (es la clave para que se quede bien esponjoso).

Se mezcla con las claras, con movimientos suaves para que no se bajen y en el último momento se le incorpora el chocolate y se hace que se integre bien en la mezcla. Colocamos en el molde y se hornea durante 30 minutos.


NOTA:
Supongo que se podría convertir en vegano, pero desconozco la manera de prescindir del huevo, aunque la leche se puede sustituir por soja kefirada.

veraloe
22-ago-2010, 17:12
¿Y cómo es esto de la soja kefirada, ilitia? ¿No acaba muriéndose el bichillo si lo sumergimos en leche de soja y no en lácteos?

ilitia_
22-ago-2010, 17:20
¿Y cómo es esto de la soja kefirada, ilitia? ¿No acaba muriéndose el bichillo si lo sumergimos en leche de soja y no en lácteos?

Sé de gente que lo tiene metido en soja y vive... yo no he probado porque en casa solo tengo soja con cacao...