PDA

Ver la versión completa : Pan de gambas vegano? :/



xNueva_Eticax
21-ago-2010, 14:03
Hola! les escribo a los que mas saben de esto pra hacerles una consulta que me viene rondando en la cabeza estos ultimos dias.

Mi novia me preparo cena y tal (todo vegano) para mi cumple, y resulta que entre esas cosas trajo pan de gambas ( de ese de los chinos para tirar al aceite que se hace en segundos) y me dijo que era vegano, ella es carnivora asi que mucho en ese sentido no me fie, aunque claro, yo soy nuevo y viendo los ingredientes hay dos que no me convencieron: la fécula y el aroma de gambas (0,8%) la cosa es que claro la fecula suele ser vegetal, pero en este caso no especifica de que es y el aroma si, pone de gamba, pero tambien hay aromatizantes de patatas de jamon y no tienen de jamon nada, asi que les pregunto si alguien sabe algo concreto sobre estas dos cosas, si ah averiguado algo.

Desde ya muchas gracias.

Un beso:)

salamandra
21-ago-2010, 14:05
Pues segun marcas pero yo se de una que si que pone aroma artificial a gamba.

Supongo q sera todo quimica, pero a ver si alguien te lo puede confirmas mas.

un saludo.

Kirin
21-ago-2010, 14:27
Estaría bien saberlo porque tengo por casa y cuando voy a restaurantes orientales con mi chico se le pone ojillos de pena porque ya no nos zampamos entre los 2 el plato gratis de pan de gambas XD

aaaxxx
21-ago-2010, 14:36
Yo compraba unas en el corte inglés que eran veganas, porque era todo químico a tope, jaja. Nada de gambas.

xNueva_Eticax
21-ago-2010, 17:16
Yo lei por algunos blogs que hay algunas marcas que son "aptas para vegetarianos" pero no especificaban y como el blog era carnivoro... si te acordas de que marca eran las del corte ingles nos harias un favos :) a mi tambien me encantaba zamparme la bandeja entera jaja.

_ALMA_
16-may-2012, 19:07
Alguien descubrió alguna marca vegana??:D

HelenStrange
16-may-2012, 19:17
Yo quiero T.T

_ALMA_
17-may-2012, 10:26
Y yo:bien:

Txumi
17-may-2012, 11:56
Hay una marca (creo que el paquete es azul) que son veganos, y están buenos jaja Y no llevan nada de gamba por que soy alérgico y me comí medio paquete y no note nada ( aparte de que el aroma a gamba era artificial jeje )

_ALMA_
17-may-2012, 12:37
Siiiiiiii??? Y dónde se compra? Y qué marca es?? :bien:

Kirin
17-may-2012, 13:03
Yo también quiero saber ·____· paquete azuuuuuuuuuul

Txumi
17-may-2012, 23:13
En cuanto lo vea por ahí le hago una foto y lo subo

_ALMA_
18-may-2012, 13:35
Muchas gracias Txumi!! Muchas muchas gracias!!:abrazo:

nessie
19-may-2012, 11:12
Txumi, ¿te refieres a este? Yo lo tuve hace un tiempo, pero no lo he vuelto a ver.

http://www.iberochina.com/shop/images/5c0297_pan_de_gambas_blanca_modo.jpg

_ALMA_
19-may-2012, 18:59
Ô_Ô Expectación!!

Txumi
20-may-2012, 16:15
Txumi, ¿te refieres a este? Yo lo tuve hace un tiempo, pero no lo he vuelto a ver.

http://www.iberochina.com/shop/images/5c0297_pan_de_gambas_blanca_modo.jpg

Pues no es el que tenía yo, pero puede ser que también sea vegano :)

Ginn
20-may-2012, 17:14
Yo quiero pan de gambas de ese veganooo ¿dónde lo venden? thx

nessie
21-may-2012, 11:54
La próxima vez que vaya al super donde lo compré lo miro y confirmo por aquí si era vegano o no. Me suena lo de que ponía que el aroma era artificial.

_ALMA_
21-may-2012, 16:28
Vale!! Txumi y Nessie :bien:

Arenita
21-may-2012, 17:53
Pues yo sobre pan de gambas y veganismo sólo puedo aportar dos cosas:

Una es que lo comí en un buffet vegano oriental en Londres, por lo tanto ese seguro que no llevaba nada de gambas...y efectivamente no sabía a gambas, ni a nada. No sabía como el pan de gambas "normal", era prácticamente como masticar corcho blanco :D.

Y la otra es que un día viendo algún programa en la tele, donde sacaban imagenes para adivinar lo que era, una era todo blanco y un minúsculo puntito rosa...Era pan de gambas y lo rosa eran "las gambas" según dijeron, así que deduje dos cosas: primero que soy bruja porque acerté lo que era (viendo un puntito rosa sobre blanco,atención, que mi novio se me quedó mirando casi con cara de miedo:D) y segundo que el pan de gambas, aunque microscópicamente, llevaba gambas. Así que desde entonces di por hecho que no era vegetariano, tendré que empezar a repasar los ingredientes de los que veo por aquí, por si acaso.

Txumi
22-may-2012, 09:45
Pues yo sobre pan de gambas y veganismo sólo puedo aportar dos cosas:

Una es que lo comí en un buffet vegano oriental en Londres, por lo tanto ese seguro que no llevaba nada de gambas...y efectivamente no sabía a gambas, ni a nada. No sabía como el pan de gambas "normal", era prácticamente como masticar corcho blanco :D.

Y la otra es que un día viendo algún programa en la tele, donde sacaban imagenes para adivinar lo que era, una era todo blanco y un minúsculo puntito rosa...Era pan de gambas y lo rosa eran "las gambas" según dijeron, así que deduje dos cosas: primero que soy bruja porque acerté lo que era (viendo un puntito rosa sobre blanco,atención, que mi novio se me quedó mirando casi con cara de miedo:D) y segundo que el pan de gambas, aunque microscópicamente, llevaba gambas. Así que desde entonces di por hecho que no era vegetariano, tendré que empezar a repasar los ingredientes de los que veo por aquí, por si acaso.

EL que comí yo especificaba que el aroma era artificial, y a aparte, no llevaba gambas, por que como ya he dicho, soy alérgico y me comí medio paquete de una sentada :D y no me paso mas que el lógico empacho

Txumi
23-may-2012, 21:53
Hoy he ido a comprar el pan de gambas vegano, y no era el que habíais subido, ese no se si tiene gambas,pero este no jeje En castellano pone aroma a gambas, pero ingles pone aroma artificial, además me fío de mi alergia a las gambas para decir que no lleva gambas (Eso si, lleva Glutamato Monosodico, que vegano es, pero bueno ya es otra cosa jeje)

sara_star
23-may-2012, 22:34
Yo creo que la mayoria de las cosas que pone "aroma de..." es todo química...seguro que les tiene que salir más barato usar quimicos que el carne, pescado o gambas, para dar sabor a la patata.
Así que normalmente a no ser que ponga otra cosa dy por hecho que es vegano.

Arenita
23-may-2012, 23:06
Hoy he ido a comprar el pan de gambas vegano, y no era el que habíais subido, ese no se si tiene gambas,pero este no jeje En castellano pone aroma a gambas, pero ingles pone aroma artificial, además me fío de mi alergia a las gambas para decir que no lleva gambas (Eso si, lleva Glutamato Monosodico, que vegano es, pero bueno ya es otra cosa jeje)

Eeeeeh, si ese lo he visto yo por aquí!!Antes de pasarme al lado verde lo compré alguna vez!!Pues gracias por la información!

Edito para añadir que según veo en la foto ponen "Peace Bird Brand Prawn Crackers are produced with fresh shrimps flavour and have a unique..." Que guasa.Yo de los Chinos y sus traducciones al inglés no me fío un pelo. ¿Se referirán a que el aroma de gambas artificial es aroma de gambas frescas?¿Que pinta ahí lo de frescas si están hablando de un saborizante sintético?Y por otro lado, si no lleva gambas, ¿no tendrían que llamarlo pan con sabor a gambas, o "Prawn flavoured crackers", igual que se hace con las patatas sabor jamón, palomitas sabor mantequilla...osea, cuando no contienen el ingrediente en sí?No sé, según yo lo veo (desconozco el tema de las alergias y el grado de sensibilidad) puede que el aroma sea artificial,o puede que la cantidad de gambas sea tan irrisoria que tengan ponerlo como aroma, o lo de artificial sea porque no se hace con gambas propiamente dichas sino harina de pescado o cualquier otro subproducto animal del mar que acaba "sabiendo" como las gambas... Con lo fácil que sería poner bien claro si es apto para vegetarianos o no.

Txumi
24-may-2012, 09:22
Me fío por que en ingles pone aroma artificial a gambas, por mi alergia, y por que en el apartado alérgenos pone: NO, y los mariscos es un alérgeno muy común

Y si, si pusiese una V simplemente en el envase, lo cual no les iba a costar ni 0,000000001 céntimos del diseño, todo sería mas facil

Arenita
24-may-2012, 19:22
Me fío por que en ingles pone aroma artificial a gambas, por mi alergia, y por que en el apartado alérgenos pone: NO, y los mariscos es un alérgeno muy común

Y si, si pusiese una V simplemente en el envase, lo cual no les iba a costar ni 0,000000001 céntimos del diseño, todo sería mas facil

Vaaale, entonces nos fiaremos. Y si nos la meten doblá iremos juntos al infierno vegano.:D

HelenStrange
24-may-2012, 22:35
Irónicamente, hoy he entrado a dos tiendas de chinos y en las dos había pan de gambas vegano... Está buenísimo ^^

HelenStrange
24-may-2012, 22:36
Txumi, ¿te refieres a este? Yo lo tuve hace un tiempo, pero no lo he vuelto a ver.

http://www.iberochina.com/shop/images/5c0297_pan_de_gambas_blanca_modo.jpg

Es este ^ :D

Arenita
25-may-2012, 08:55
Pues yo pienso comprarlo. Por cierto, que cuando los compré en su día hice un experimento, y los hacía en el microondas. Cuando quería comerme 3 o 4 y no ponerme a freír, los metía de uno en uno unos segundos y salían perfectos, si metía varios alguno me salía con trozos duros, no sé por qué. Salían de textura igual que fritos pero sin el aceite,claro.

Txumi
25-may-2012, 10:42
Vaaale, entonces nos fiaremos. Y si nos la meten doblá iremos juntos al infierno vegano.:D

Yo he comido y no han venido estos... http://images.wikia.com/scottpilgrim/images/4/47/Vegan_Police_Movie.jpg :D

_ALMA_
25-may-2012, 18:15
Txumi y Nessie gracias a los dos, a ver si veo algún chino con comida por aquí, que nada más me encuentro bazares, o le digo a mi champiñón que se pase a la vuelta del trabajo.
Yuhuuuuu!!!!:bien:

Arenita
25-may-2012, 18:43
El que puso Txumi yo en su día lo compré en Eroski, pero claro de esto hace ya 4 años o más así que no sé si lo siguen teniendo ahí.

_ALMA_
26-may-2012, 11:26
Eroski?? Ok, le pilla de paso a mi champiñón!! Yuhuuu!!:bien:

nessie
26-may-2012, 12:32
A ver si me acerco esta tarde a por una cajita, que me habéis despertado las ganas de comer pan de gambas. ¡Malditos! :dar:


:bledu:

Ginn
26-may-2012, 13:46
Vengo del Eroski y no se me ha ocurrido pasarme por el pasillo de los productos internacionales... ¬¬ en fin, otra vez será

Lagosuchus
26-may-2012, 14:03
Txumi, ¿te refieres a este? Yo lo tuve hace un tiempo, pero no lo he vuelto a ver.

http://www.iberochina.com/shop/images/5c0297_pan_de_gambas_blanca_modo.jpg

Por aquí, de esa marca también lo venden de colores y también es vegano. Me encanta el pan de gambas sin gambas :P.

Kiwi_
30-jun-2012, 20:42
Os comunico que he visto pan de gamba en el Carrefuki, en el pasillo de comida internacional.

La marca empieza por K (me vais a perdonar pero soy incapaz de recordar la palabra exacta)

¿Kroifksjaik? ¿Kroijkavk? :rolleyes:

No me he fijado bien en el tema de las trazas porque iba con un poquillo de prisa :confused:

Ginn
30-jun-2012, 20:58
Habrá que echarle el ojo!!