PDA

Ver la versión completa : nueva y una duda....



Lory
20-ago-2010, 14:11
hola chicos/as como estais? Soy Lory (Lorena) y hace muy poco que me plantee el veganismo, lo que pasa es que vi el documental terricolas... y la verdad es que me dejo echa polvo con una sensacion de rabia de incredulidad, de que la "gente" tengamos tan poco conciencia... y tan poca sensivilidad tuve pesadillas esa noche me despertava y veía imagenes del documental... en fin un sin dormir. El problema vino al mediodia yo hace 1 mes me opere de bypass gastrico y debo comer en la comida y la cena algun tipo de carne o pescado, pero me prepare algo pero al sacrlo de la nevera casi me dieron arcadas hice de tripas corazon y y lo cocine, creo que coji dos bocados y tube que ir :asco: y ya no pude comer mas, desde entonces estoy comiendo pure de espinacas, coliflor o pure de lentejas (todavia no podia comer solidos...)pero me siento como debil no se, si se devera a la alimentacion, el dia 1 tengo cita con la dietista y le voy a pedir que porfavor me haga una dieta vegana, tambien voy a empezar a hacer deporte...asi que vamos av ver que tal va todo.

preguntas:
1) hay alguien en el foro que se haya operado de bypass y siga una dieta vegana?
2) la leche de soja se puede "manipular " como la leche normal. hacer quesos etc...

koam
20-ago-2010, 14:45
bienvenidaaaaaa :D
en alguna parte del foro hay un tema sobre como hacer tofu muymuy facil con leche de soja y vinagre si no recuerdo mal...si eso te sirve.

Lory
20-ago-2010, 14:46
hola koam! gracias , pues ya lo buscare:D

Snickers
20-ago-2010, 15:39
Hola Lory, bienvenida


El problema vino al mediodia yo hace 1 mes me opere de bypass gastrico y debo comer en la comida y la cena algun tipo de carne o pescado, pero me prepare algo pero al sacrlo de la nevera casi me dieron arcadas hice de tripas corazon y y lo cocine, creo que coji dos bocados y tube que ir :asco: y ya no pude comer mas, desde entonces estoy comiendo pure de espinacas, coliflor o pure de lentejas (todavia no podia comer solidos...)pero me siento como debil no se, si se devera a la alimentacion, el dia 1 tengo cita con la dietista y le voy a pedir que porfavor me haga una dieta vegana, tambien voy a empezar a hacer deporte...asi que vamos av ver que tal va todo.

esta cuestión, a falta de Kalkoven (aunq quizás Mad Doctor la pueda responder) podrías hacersela a las personas q atienden consultas en la web de la unionvegetariana (http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html)





2) la leche de soja se puede "manipular " como la leche normal. hacer quesos etc...

En el foro hay recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13) para hacer quesos con productos vegetales, a veces tofu, otras veces anacardos, etc

gilducha
20-ago-2010, 16:16
Bienvenida al foro Lory, seguro que encuentras a alguien que puede ayudarte con tu problema médico, respecto a la leche de soja, puedes manipularla como cualquier otra (almendras, arroz...), puedes hacer croquetas, vegamel y cualquier otro plato que hagas con leche de vaca habitualmente.

Lory
20-ago-2010, 16:56
gracias por los links snickers! ya les mande un email haber que me dicen, me imagino que si aun que seguramente me tendre que tomar mas vitaminaso algo asi. ahora mirare las recetas, a mi me encanta la cocina haber si la semana que viene empiezo a poner recetas con fotos y tal.
gracias gilducha, ahora las estava viendo y la verdad tienen muy buena pinta :D