PDA

Ver la versión completa : Escalador*s o montañer@s vegs



Khildran
19-ago-2010, 22:47
Muy buenas a todos y todas!!

Soy ovo-lacto vegetariano desde que tenía 4 años, mis padres adoptaron este modo de vida y para mi siempre ha sido normal no comer animales.

Soy fanático de la escalada, escalo de 3 a 5 veces por semana, vivo en el Escorial (Madrid) y me gustaría conocer escalador*s o montañer@s vegetarian@s con los que poder compartir días de montaña y escalada.

Para mí la escalada tiene mucho de filosofia, de respeto, de aprecio... y es un poco dificil encontrar esta filosofía entre "cuerpos de gimnasio"...

Si alguien de por acá escala, o esta interesado en ello será un placer conocernos!!

Besos, abrazos y risas!!

Contxi
19-ago-2010, 23:25
Hola Khildran :);
Yo, soy vegana y me encanta todo tipo de deportes al aire libre. Éste año me he propuesto aprender a escalar. De hecho estoy pendiente de que salga la solicitud para inscribirme en la escuela de escalada de la UAH (tienen un rocódromo la mar de majo :bien:).
También me guta mucho patear la sierra y como ves en la foto, el ciclismo (de carretera y montaña) y después que digan que la dieta vegana carece de energía :hm:.
Ya os contaré qué tal mis clases de escalada :jeje:
Besos y muchos :abrazo:

ospasbar
20-ago-2010, 06:02
La escalada y sobretodo el alpinismo fue uno de mis sueños que no he llegado a realizar.

En la web www.veggierunners.es hay una crónica de vegetas subiendo montañas, échale un vistazo, quizás puedas conocer a alguien de tu zona que comparta contigo la afición a la escalada.

Frytz
20-ago-2010, 08:26
Excelente practica!!

Contxi
20-ago-2010, 10:53
La escalada y sobretodo el alpinismo fue uno de mis sueños que no he llegado a realizar.

En la web www.veggierunners.es hay una crónica de vegetas subiendo montañas, échale un vistazo, quizás puedas conocer a alguien de tu zona que comparta contigo la afición a la escalada.

Osparbar, pues si es uno de tus sueños ya sabes, a calzarte unas alpargatas, juntarte con buena gente que controle del tema y te enseñe y a por ello :ola:.

Loba
20-ago-2010, 13:17
Aquí otra amante de las montañas, cuando vengáis por Granada o alrededores avisad que me apunto ;)

ospasbar
20-ago-2010, 20:09
Osparbar, pues si es uno de tus sueños ya sabes, a calzarte unas alpargatas, juntarte con buena gente que controle del tema y te enseñe y a por ello :ola:.

jejej soy un poco viejo para eso.
Este año hará 20 que subí al Aneto por primera y única vez. Aún tengo en la sangre la adrenalina del "paso de mahoma", ajajajj

sujal
20-ago-2010, 20:54
Rebienvenido Kildran, te recuerdo de tu participación hace un tiempo por el foro. Podríamos hacer una kedada-escalada y así nos enseñas un poco. Jeje. Bueno, a mí me gustaría subir al Peñalara ya de una vez. A ver si encuentro un hueco y podríamos quedar gente del foro.

Un saludo.

Contxi
21-ago-2010, 20:16
jejej soy un poco viejo para eso.
Este año hará 20 que subí al Aneto por primera y única vez. Aún tengo en la sangre la adrenalina del "paso de mahoma", ajajajj
¿Viejo?. Nuestro "mayor" de la Peña ciclista en donde estoy tiene 76 añitos y todos los días religiosamente se hace, con eso de que está jubilado, unos 80-120 kilómetros :adora:
Loba, me encanta Granada :rico: así que no tardaré mucho por dejarme caer por esas tierras :bien:
Sujal, muy buena idea. Yo me apuntaría encantada a subir Peñalara. Muy buena la propuesta :bien:
Por cierto... no soy capaz de encontrar unos pies de gato que no sean de piel... Agradecería mucho que me echaseis una mano... :help:
Khildran, ¿qué pies de gato llevas tú?. Yo de momento sólo he mirado en el Decathlon y en tiendas de montaña del centro de madrid (mañana me acercaré al rastro).
Muchas gracias adelantadas.
:abrazo:

Khildran
23-ago-2010, 22:25
Muy buenas a todos/todas!!
He estado alejado de los ordenadores unos dias...
Cuando os viene bien quedar?? preferís montañismo o escalada?
En Madrid podemos aprender a escalar en el rocódromo gratuito de Ciudad Universitaria, cerca de INEF y Arquitectura... allí aprendí yo y allí enseño a los que se dejan, jajajaja.
Gracias a todos por contestar, para mi la escalada no tiene límite de edad, sólo ganas, yo espero escalar muchos años... así que cualquiera que tenga interés que se anime, que hay escalada para todos!

Buenas de nuevo Sujal, yo también te recuerdo de conversaciones hace tiempo :) ¿Cuándo subimos Peñalara? ¿Qué días te vienen bien?

En cuanto a gatos que no sean de piel, los hay!! la marca Tenaya tiene gatos que no son de piel, normalmente los gatos sintéticos suelen ser un poco más avanzados, los gatos de iniciación suelen ser todos de piel, pero creo que justo los de iniciación del Decathlon son de tela, pero esos no entran en la categoría de pies de gato, pq te molestan más que ayudan, no comprarlos por favor!!

Esta semana la tengo un poco llena, pero la semana que viene creo que la tengo más libre, también tengo que ir a las tiendas del rastro por si quieres que quedemos y así miramos tus gatos si no ha comprado algo ya...

Seguimos hablando y concretamos, sobretodo a partir de Octubre volveré a dar clases gratuitas en el rocódromo de Ciudad universitaria y entonces tendré unos días y horas fijas en las que estaré por allá para todo aquel que se quiera pasar...
Besos, abrazos y risas!! :)

Contxi
25-ago-2010, 21:58
Khildran; muchas gracias por la información :gracias: y por el ofrecimiento de acompañarme a ver los pies de gato. Jo, así da gusto y si yo te puedo ayudar con algo relacionado con el ciclismo, sólo tienes que decirlo.
Quería comprarme primero unos para empezar y no quería gastarme demasiado dinero pero viendo tu mensaje, descarto los "cutres" del decathlon (y si es preciso, doy mis primeras clases con unas victoria de loneta de toda la vida que seguro que serán mejores). Aún no me he comprado nada porque estoy cuadrando horarios para porder ir a escalada y también salir con la bici :hm:.
Qué pocas horas tiene el día :(...
Un abrazote a tod@s

Rosynita
26-ago-2010, 13:10
Hola!

Me apunto a la quedada de salir a la montaña. A escalar lo veo mas sificil porque me dan miedo las alturas.

Contxi, perteneces a una peña ciclista? Como se llama y donde estais? Yo solía salir casi todos los días por la casa de campo hasta que el otro día me han robado la bici en la puerta de la Casa Encendida! Me rompieron la cadena y el candado y se la llevaron tan frescos. Ahora tendre que esperar a poder hacerme con otra, pero bueno para cuando la tenga me gustaría salir con mas gente que sola se hace un poco aburrido.

Un abrazo

Khildran
27-ago-2010, 23:18
Muy buenas de nuevo!
El lunes andaré por las tiendas del rastro por la mañana, que tengo que ir a comprar material de montaña, por si queréis pasar a echar un ojo a los gatos o cualquier cosa con un ex-dependiente, actual monitor, friki montañero y usuario habitual de material de montaña, jajaja.
Las zapatillas finas de tai chi o kung fu, o esas finitas de 3-5€ tbn valen para empezar a escalar... los gatos es cuando sabes que te gusta y le vas a echar horas... pa probar y empezar con que tengan suela fina y os esten ajustadas vale...
En cuanto a la ayuda de bicis te lo agradezco, voy a ver si encuentro una bici de montaña entre mis amigos que no la usen, pero si debo comprarme una ya te pediré consejo... hay una página por ahí que creo que se llama nolotiro.com donde la gente pide u ofrece cosas... a ver si tienen una bici para mi o para Rosynita... ánimate, seguro que sale alguna por algún lao... busca en segunda mano y similares, la gente tiene un monton de cosas que no usan y a veces con tal de ir a buscarlas de las regalan... a mi casi me regalaron una silla para dar masajes... los trastos estorban en casa!!
Besos, abrazos y risas para todos!!

pomelo
15-sep-2010, 09:00
Yo he vivido hasta hace bien poco en la sierra madrileña y siempre he estado muy unido a la montaña.
Los últimos años estoy un poco parado en lo que siempre me ha entusiasmado, el esquí alpino y el trekking, pero sigo saliendo a hacer rutas bastantes fines de semana al mes, así que todo lo que sea hacer cosas en compañía por mi fetén fetén :)

P.D: la escalada también ha sido una de las cosas que siempre he querido practicar en mi vida jajajajaja

oriola
15-sep-2010, 09:17
Otro enamorado de las montañas aquí.

En unas semanas iremos a realizar una travesía por alta montaña en Sierra Nevada... esta temporada va a ser la leche.

Si algún día venís para Alicante/Murcia avisad.

sujal
20-feb-2011, 12:09
¡Montañeros, hay que empezar a moverse!!!

:D:D:D

oriola
20-feb-2011, 16:09
¡Montañeros, hay que empezar a moverse!!!

:D:D:D

Empiezo yo :p

Unas fotos del viernes pasado en el Peñalara, por Madrid. Me acompañaba la forera nessie y un compañero de caminatas :)


http://u1.ipernity.com/18/79/24/10057924.ee014ea1.560.jpg
(http://www.ipernity.com/doc/acrata/10057924)

http://u1.ipernity.com/18/80/06/10058006.d3cf960c.560.jpg (http://www.ipernity.com/doc/acrata/10058006)

Hizo un día estupendo, atípico. Prácticamente todo el día soleado con muy pocas nubes. Aún así, había bastante nieve y algunas zonas con placas de hielo.

Eran las condiciones ideales para hacer "culo-esquí" en algunas bajadas :D

Y dentro de unas semanas, si todo va bien, podré poner fotos de algún tresmil en Sierra Nevada :bien:

Helia-Murcia
20-feb-2011, 16:31
Ouuuuuuuuu qué guapetones mis montañeros!

Safanoria
20-feb-2011, 20:34
Yo he hecho escalada, rafting, barranquismo acuático, senderismo hago cada 2 meses, reforestar árboles también debería considerarse deporte, y puenting espero poder atreverme próximamente

Crisha
20-feb-2011, 20:38
"festivamente", hay que empezar a moverseeeeeeeeee!!!

oriola, qué envidia. El peñalara es precioso, pero ha estado bastante peligroso estos días. Mi chico ha estado allí currando desde el 1 de enero y me comentó que había varios senderos cerrados por peligro.

oriola
20-feb-2011, 20:44
"festivamente", hay que empezar a moverseeeeeeeeee!!!

oriola, qué envidia. El peñalara es precioso, pero ha estado bastante peligroso estos días. Mi chico ha estado allí currando desde el 1 de enero y me comentó que había varios senderos cerrados por peligro.

Bueno, depende mucho de la ruta y de su dificultad técnica. Con poca pendiente era practicable, siempre podías evitar las placas de hielo (aunque unos crampones eran de agradecer). No me cabe duda que cualquiera de los corredores del circo del Peñalara debían estar para ir bien encordado con crampones y piolets técnicos... ¡qué gozada!

Nosotros hicimos el ascenso normal, casi todo el rato por pista y sin mucha pendiente. Realmente tenía poca dificultad y menos riesgo.

Khildran
23-feb-2011, 17:33
Bueno, pues parece que vuelve la vida a este post... y el buen tiempo al monte... espero poder proponer varias actividades para disfrutar de la montaña, por mi parte serán propuestas muy verticales, pues soy un enamorado sin remedio de la escalada en casi todas sus variantes...
Ya os iré contando, por si alguien se anima!

oriola
03-mar-2011, 18:37
Este finde me voy a hacer (si la montaña lo permite) esta ruta:

http://www.apatita.com/senderos/granada/picon.html

¡Deseadme suerte! Vamos a pasar un frío...

oriola
05-mar-2011, 19:24
Al final no hemos podido coronar debido al frío y a una señora ventisca.

Los últimos datos indican que llegamos a unos 2800 metros de altitud, con unas temperaturas de aprox. -15º C. Esa baja temperatura, contando con el fuerte viento, creaba una sensación térmica difícilmente soportable. Así que media vuelta, nadie coronó hoy (de ninguno de los grupos que lo intentaron a lo largo del día).

Otra vez será.

Khildran
24-mar-2011, 21:22
Vaya esto está un poco parado...

Ayer me dí cuenta que en mi club toda la junta directiva es vegetariana!!

A ver si ahora que llega la primavera nos animamos más a salir al campo y conocemos nuevas caras!!

Algo organizaremos para el foro, ya os avisaré!

Canincan
20-abr-2011, 20:48
Hola! Me alegro de que haya montañeros veganos/vegetarianos porque ya iba abrir este tema :)
A mi me empieza a gustar más la escalada y el alpinismo gracias a mi hermano (que por cierto busca patrocinadores: http://alotroextremodeldesafio.desnivel.com/blogs/ aqui podeis ver sus expediciones: la próxima será al Mont Blanc), en un viaje que hice a Rumanía conocí a Cirina Coco Popescu una crack! :) Tiene 16 años, ha sido la persona más joven en coronar la siete cumbres (los siete picos más alto de cada continente) aunque le queda el Everest que va hacer dentro de ná y la primera en coronar los siete volcanes más altos del planeta... ¡es vegetariana! Al igual que toda su familia y creeme que es alta y fuerte e incluso si ves lo grande que es su padre ni te imaginas que son vegetarianos. Su hermana hace escalada y es vegetariana (tiene 8 años porque lo normal por esa zona es empezar a escalar con 5 años :O )
Creo que el vegetarianismo y el alpinismo/ escalada... se puede combinar. El alpinismo es una forma de vida en la que lo más importante es la muderez, el disfrutar cada momento el amor a la naturaleza al igual que el respeto por eso en cierto modo tiene que ver con el alpinismo... ¡ademas en la revista de barrabés (buena tienda especializada en montaña) pusieron un articulo sobre la comida en la montaña y se podía perfectamente adaptar al veganismo!

Archmigue
01-jun-2011, 22:52
Alguien del Sur?????? Cádiz y alrededores!!

JG Entrenador personal
04-jul-2011, 20:23
Está en proceso la creación de ''¡Vegan Muscles! - España'', un proyecto cuya finalidad es demostrar que l@s vegan@s estamos igual o más san@s y fuertes que cualquier otra persona. Por ello se necesita la participación de tod@ aquel/lla deportista que sea vegan@ y quiera formar parte de este proyecto. Leed la descripción del grupo.
Se necesita máxima difusión, por favor!


http://www.facebook.com/profile.php?id=100002348675033&success=1#!/home.php?sk=group_143255349085952

Un saludo!

Khildran
05-jul-2011, 23:35
Uhm, ya te mandaré algunas fotos de escaladores veganos del club y algunas haciendo telas aéreas...

Kirin
15-jul-2011, 15:18
Bueno, aquí una abraza-árboles y montañera frustrada.

No tengo coche ni nadie a mi alrededor que comparta esta afición :( así que como soy una parada para ir sola... no voy (buuuuuu)

Por eso si hay gente de Bizkaia que se apunte a ir al monte puede contar conmigo :D

Khildran
17-jul-2011, 12:10
Me alegra que haya respuestas al tema y me apena no estar en el Sur ni Bizkaia para salir a trepar con vosotros!!
Cuando me mueva por vuestras tierras os aviso!

Archmigue
27-jul-2011, 15:28
Yo soy de Cádiz!!! Así que a quien le pille cerca que me pegue el toque y quedamos algún diita que aquí hay vías de todo tipo y están de puta madre!! :)

"If no Risk there's no Adventure...I think Adventure is a great part of Live."

pomelo
06-sep-2011, 23:24
Hola gente, retomo este temilla porque para mí entre finales de verano y principios del otoño es la época más indicada para moverse tranquilamente por la montaña. Yo estoy pensando en ponerme a hacer rutillas por toda la sierra de Madrid durante estos meses próximos (de 2 a 3 por mes, lo tengo bastante complicado porque curro de noche los fines de semana y descansar es importante) hasta que nieve un poco y vuelva a calzarme los crampones. Si alguien está interesado que me lo diga, que así se puede planificar cosas chulas, e incluso alguna travesía de un par de días si mis horarios laborales me lo permiten.

P.D: también dejo en el aire que quiero volver a retomar la escalada. Practiqué cuando era muy muy pequeño (cuando tenía unos 8-10 años) y lo dejé a un lado (mi hermano siguió, lo único es que ahora de poco me sirve su ayuda ya que está viviendo fuera de España). Ahora me molaría volver a retomarla desde 0, porque siempre me ha llamado la atención y también porque me chifla la montaña. Si alguno sabéis de alguna escuela o incluso os animáis a enseñarme pues me vendría de lujo. Tengo varios problemas importantes que he estado viendo: el económico (algunos rocódromos de Madrid son muy caros y ahora mismo no tengo nada de técnica como para ir al rocódromo de la complutense por ejemplo) y el de tiempo (estudio, trabajo y me queda muy poco tiempo libre, pero siempre puedo hacer huecos). Yo, por supuesto, estaría encantado de intercambiar otro tipo de conocimientos que tengo sobre la montaña: esquí, esquí alpino, alpinismo, montañismo, nievología, orientación, lectura de mapas, planificación de rutas, algo de metereología, alimentación... o si no también de otro tipo de conocimientos ajenos a la montaña.

oriola
06-sep-2011, 23:30
Hola gente, retomo este temilla porque para mí entre finales de verano y principios del otoño es la época más indicada para moverse tranquilamente por la montaña. Yo estoy pensando en ponerme a hacer rutillas por toda la sierra de Madrid durante estos meses próximos (de 2 a 3 por mes, lo tengo bastante complicado porque curro de noche los fines de semana y descansar es importante) hasta que nieve un poco y vuelva a calzarme los crampones. Si alguien está interesado que me lo diga, que así se puede planificar cosas chulas, e incluso alguna travesía de un par de días si mis horarios laborales me lo permiten.

P.D: también dejo en el aire que quiero volver a retomar la escalada. Practiqué cuando era muy muy pequeño (cuando tenía unos 8-10 años) y lo dejé a un lado (mi hermano siguió, lo único es que ahora de poco me sirve su ayuda ya que está viviendo fuera de España). Ahora me molaría volver a retomarla desde 0, porque siempre me ha llamado la atención y también porque me chifla la montaña. Si alguno sabéis de alguna escuela o incluso os animáis a enseñarme pues me vendría de lujo. Tengo varios problemas importantes que he estado viendo: el económico (algunos rocódromos de Madrid son muy caros y ahora mismo no tengo nada de técnica como para ir al rocódromo de la complutense por ejemplo) y el de tiempo (estudio, trabajo y me queda muy poco tiempo libre, pero siempre puedo hacer huecos). Yo, por supuesto, estaría encantado de intercambiar otro tipo de conocimientos que tengo sobre la montaña: esquí, esquí alpino, alpinismo, montañismo, nievología, orientación, lectura de mapas, planificación de rutas, algo de metereología, alimentación... o si no también de otro tipo de conocimientos ajenos a la montaña.

Mañana conseguiré mis primero crampones propios. Justamente estoy buscando a gente por si algún día nos apeteciera hacer alguna ruta fácil con crampones por la zona de Madrid, que suelo subir a menudo.

Si te apetece, podemos planear algo. Busca el hilo abierto sobre la próxima salida senderista de la UVE al Peñalara. Quizá te interese venirte.

pomelo
06-sep-2011, 23:50
Mañana conseguiré mis primero crampones propios. Justamente estoy buscando a gente por si algún día nos apeteciera hacer alguna ruta fácil con crampones por la zona de Madrid, que suelo subir a menudo.

Si te apetece, podemos planear algo. Busca el hilo abierto sobre la próxima salida senderista de la UVE al Peñalara. Quizá te interese venirte.

Acabo de ver el post, y puede estar interesante, la verdad. Además sería la primera vez que subo a Peñalara sin nieve jajajaja

Khildran
07-sep-2011, 13:15
P.D: también dejo en el aire que quiero volver a retomar la escalada. Practiqué cuando era muy muy pequeño (cuando tenía unos 8-10 años) y lo dejé a un lado (mi hermano siguió, lo único es que ahora de poco me sirve su ayuda ya que está viviendo fuera de España). Ahora me molaría volver a retomarla desde 0, porque siempre me ha llamado la atención y también porque me chifla la montaña. Si alguno sabéis de alguna escuela o incluso os animáis a enseñarme pues me vendría de lujo. Tengo varios problemas importantes que he estado viendo: el económico (algunos rocódromos de Madrid son muy caros y ahora mismo no tengo nada de técnica como para ir al rocódromo de la complutense por ejemplo) y el de tiempo (estudio, trabajo y me queda muy poco tiempo libre, pero siempre puedo hacer huecos). Yo, por supuesto, estaría encantado de intercambiar otro tipo de conocimientos que tengo sobre la montaña: esquí, esquí alpino, alpinismo, montañismo, nievología, orientación, lectura de mapas, planificación de rutas, algo de metereología, alimentación... o si no también de otro tipo de conocimientos ajenos a la montaña.

Muy buenas Pomelo!

Yo he montado una escuela de aventura y escalada, creo que en mi firma esta la web, te dejo tbn la página facebook donde puedes ver las actividades que organizamos (www.facebook.com/dynoadventure) hay algunos días que doy clases abiertas y gratuitas de escalada y a través del banco del tiempo también he concertado algunas clases de intercambio, así que el dinero no es problema... el tiempo es quizá lo único a intentar coincidir...
Nos vemos cuando quieras!
Esta tarde andaré por el roco de ciudad universitaria con una camiseta de la escuela

Yuina
07-sep-2011, 13:33
hola! pues desde Jaca, aqui en el valle del aragon (y en el de tena) hay sitios muy bonitos, tanto para visitar como para escalar con vias de todos los niveles. Si alguien se anima nos juntamos y vamos a trepar un rato :)

noitaaa
19-sep-2011, 12:31
Khildran!!! tiene muy pero que muy buena pinta esa escuela eeh...
mira tú por donde que el año pasado iba alguna que otra vez al rocódromo de la complu a aprender a escalar!
bueno si me animo y saco un huequecillo te digo algo y me informas un poco ok?
un saludito!!

Khildran
26-sep-2011, 22:41
Pues cuando tú quieras Noa!

Ahora estamos dando unas clases gratis en el roco de la complu los miércoles a partir de las 6, hay unas tres o cuatro chicas fijas y un par de chicos. Suelo ir con alguna camiseta de la escuela y solemos hacer vias a veces, esta semana llevaremos la cuerda para hacer vias.

Y para el domingo celebramos la segunda edición del Zarzabloc, encuentro de escalada en bloque en Zarzalejo (http://www.facebook.com/event.php?eid=228882397153028) cuyo almuerzo es vegetariano (la junta directiva de la escuela es vegetariana, jajajaja) el bocata será de queso con membrillo y rúcula... Te perdiste la anterior edición femenina que no estuvo nada mal.

Cualquier cosa de la escuela que quieras mándanos un mail a dynoadventure@gmail.com y te contamos!

treze
03-oct-2011, 23:39
Ey que buen post =)))

Desde Vitoria, si alguien quiere compartir montaña yo encantao. Salgo todos los findes. Alpinismo, escalada, barrancos, espeleo, pa lo que tercie!!

Khildran
04-oct-2011, 09:52
Muy buenas Treze! Si paso por tus tierras te aviso, tengo pendiente un viaje de vuelta por los bloques de Jaizkibel en Hondarribia, una zona preciosa y unos bloques magníficos, aparte de la buena gente y los buenos amigos que andan por allá...

En cuanto al encuentro de escalada en bloque de este domingo pasado, salió todo genial, muuucha gente, 95 inscripciones y creemos que cerca de 150 asistentes! En breve colgaremos fotos en www.facebook.com/dynoadventure

Seguiré avisando de futuras actividades! Buen día a tods!

Ixaya
02-nov-2011, 14:31
Hola!
Yo soy vegetariana de toda la vida y me encanta hacer escalada deportiva, subir a los Pirineos, correr y todo lo que implique moverse. Estamos en Castellón, cuando vengas por aquí nos vamos a disfrutar de la naturaleza!

Mara Marcelli
www.ixaya.es

Khildran
02-nov-2011, 18:10
Será un placer escalar en buena compañía, me apunto tu propuesta para cuando tenga unos días libres!

buscoamitribu
02-nov-2011, 18:49
Aquí otra amante de las montañas, cuando vengáis por Granada o alrededores avisad que me apunto ;)

yo te avissooo cuando bajee por Sierra Nevada, queda pendiente una travesía por ahí o las Alpujarras.. deu, cuidate

Lavander
09-nov-2011, 16:29
Una entusiasta mas de todo lo relacionado con la montaña, pero veo que os tengo un poco lejos, yo vivo en el area metropolitana de Barcelona, lo que mas practico es senderismo y alta montaña, pero tambien esqui de travesia y nórdico, escalada, ferratas, kaiak, BTT, algun barranco..... Catalunya tienen un monton de macizos con recorridos espectaculares, Ports de Besseit, Montsant, La Musara, Montserrat, Sant Llorens de Munt i l'Obac, Cingles de Berti, Garraf, y unos cuantos mas, si alguien viene por aquí, y quiere conocer alguno de ellos, que se ponga en contacto, yo encantada.

Troy
09-nov-2011, 17:52
Vamos que haces de todo no? je je!, que suerte en Barcelona!, a un tiro de Piri y además con tiendas como Vegania.
Que envidia oye! :)

inakamona
09-nov-2011, 18:58
Una entusiasta mas de todo lo relacionado con la montaña, pero veo que os tengo un poco lejos, yo vivo en el area metropolitana de Barcelona, lo que mas practico es senderismo y alta montaña, pero tambien esqui de travesia y nórdico, escalada, ferratas, kaiak, BTT, algun barranco..... Catalunya tienen un monton de macizos con recorridos espectaculares, Ports de Besseit, Montsant, La Musara, Montserrat, Sant Llorens de Munt i l'Obac, Cingles de Berti, Garraf, y unos cuantos mas, si alguien viene por aquí, y quiere conocer alguno de ellos, que se ponga en contacto, yo encantada.

Te falta el "ganchillo olímpico" :jeje:
Qué pasada, lo que hace el vegan-fuel

Lavander
10-nov-2011, 18:45
Ja ja ja ja, olimpico no, porque todo lo que hago, lo hago disfrutando y a mi ritmo, sin prisas, pero ganchillo y punto de media, tambien los practico a ratos perdidos, no las he puesto aquí por que no las considero actividades montañeras, ja ja ja ja.

alogonza2000
11-nov-2011, 01:29
Que es el ganchillo olimpico?

Nessi
13-nov-2011, 21:48
Hola a todos. ¡Yo vivo en los pies de la Pedriza, si queréis, cuando vengais por aquí, me apunto con mi family. Besitos a todos
Inés

Arenisca
08-ene-2012, 15:24
Aquí una proyecto de vegetariana (digo proyecto porque aunque lo intento con todas mis fuerzas dos veces al mes suelo pecar) que escala. En mi caso hago escalada deportiva, y escalada clásica. Este año quería aprender a esquiar para hacer esquí de travesía pero parece que la nieve se resiste este año. Soy de Asturias pero vivo en un país de la zona de los alpes.

Troy
12-ene-2012, 10:17
Alguien ha ido a la cabrera a hacer bloque?

me han pasado este enlace y como no me pilla muy lejos.....

http://solobulder.wordpress.com/2008/12/18/la-pedriza/

melanit0
21-ene-2012, 14:26
He estado mirando y me gustaría aprender a escalar. Cual sería un buen lugar por donde comenzar, vivo en alcorcón. No tengo claro ni el equipo necesario ni nada de nada :) Una ayudita.

Sakho
31-ene-2012, 17:09
Alguien del foro suele salir a hacer montañismo por Madrid? Me encanta la montaña pero no salgo todo lo que me gustaria porque no conozco gente montañera.

Khildran
01-feb-2012, 10:30
Muy buenas de nuevo!!

Montañismo lo que se dice montañismo yo no hago mucho, lo mío es más escalar que otra cosa, bloque y deportiva, aunque clásica y artificial también me puedo animar a hacer...

A ver si alguién más se anima a contestar y sale algún montañero... creo que había un tal pomelo por aquí que sí que hace montaña por Madrid y alrededores... le avisaré para ver si se pronuncia.

En cuanto a Melanito... para aprender a escalar te recomendaría la escuela de la que formo parte www.dynoadventure.com... y si vives en Alcorcón tienes dos buenos rocódromos: Via libre y the climb. Nosotros nos movemos por la sierra norte de Madrid, Zarzalejo y El Escorial. Si tienes cualquier duda mándanos un mail y te ayudamos en lo que podamos!

Troy, yo estuve haciendo bloque en la cabrera el domingo 8 de Enero, bien, un sitio bonito, fui con los mismos croquis de soloboulder, estoy a ver si quedo con alguien de soloboulder para que me enseñe un poco mejor la zona... Si vives cerca de la cabrera igual también te pilla cerca la pedriza, patones, el vellón... yo ando viviendo ahora por Fuente el Saz así que todo eso me pilla muy cerca, vamos hablando por si un día quedamos a escalar??

A disfrutar compañeros!!

pomelo
29-feb-2012, 15:58
Alguien del foro suele salir a hacer montañismo por Madrid? Me encanta la montaña pero no salgo todo lo que me gustaria porque no conozco gente montañera.

Hola, yo suelo salir todas las semanas a la montaña!! La cosa es que ahora en invierno suelo darle más al alpinismo, así que sólo suelo hacer corredores y ascensiones, aunque viendo como está... aunque de vez en cuando me animo a alguna travesía de varios días si puedo. Suelo salir más a caminar y a hacer rutas en primavera y verano, aunque a mí me gusta más planificarme mis propias rutas.

treze
29-feb-2012, 21:17
si alguien por el norte (vivo en vitoria) hace alpinismo, traves, ski-snow, espelo, barrancos, escalda (estoy lesionado pero puedo hacer clasicas) ... aquí tiene un compañero!

Troy
29-feb-2012, 21:30
Uf, como se nota que no me conecto nada ultimamente.
Yo sigo con tendinosis aquilea, pero en cuanto mejore el tiempo pensaba empezar a patear un poco para preparar los trecking de verano, y de escalar por el momento nada, porque me mata la postura de puntillas con el pie de gato.
Cuando empiece a patear doy un toque por aqui, aunque serán cositas muy sencillas a ver qué tal respondo.
El año pasado conocimos un poco del norte de Madrid y me gustó bastante.
Ademas con la dieta vegan seguro que estoy flojeras total :D juas!!

louss
29-feb-2012, 22:40
Yo vivo en el Escorial! Y siempre he querido aprender ! ^^

Khildran
01-mar-2012, 23:29
Yo vivo en el Escorial! Y siempre he querido aprender ! ^^

Pues el sábado por la mañana iremos a la silla a hacer bloque y el domingo a san martín de valdeiglesias a hacer escalada deportiva...
Si te animas mándame un mensaje por facebook o por email:
www.facebook.com/khildran y khildran(arroba)gmail.com
un abrazo!

Dathura
04-mar-2012, 10:49
hola!, yo de vez en cuando hago senderismo, he ido por la pedriza, patones, cabrera..., la escalada de momento la he probado una vez, y me encantaría volver a hacerlo. Voy menos de lo que quisiera a la montaña, parece que madrugar los fines de semana no está muy bien visto jeje. Si se hace alguna quedada o algo para ir por la sierra, yo encantada.

Khildran
04-mar-2012, 11:35
hola!, yo de vez en cuando hago senderismo, he ido por la pedriza, patones, cabrera..., la escalada de momento la he probado una vez, y me encantaría volver a hacerlo. Voy menos de lo que quisiera a la montaña, parece que madrugar los fines de semana no está muy bien visto jeje. Si se hace alguna quedada o algo para ir por la sierra, yo encantada.

Bienvenida Dathura!

Hay quedadas para hacer senderismo, Sujal creo que es el que tiene algo que ver con ello, tienen su página en facebook también (http://www.facebook.com/pages/Veggierunners-Uni%C3%B3n-Deportiva-Vegetariana/359732824039930)

A ver si un día de buen tiempo organizamos un encuentro/iniciación a la escalada! Por mi parte me dedico sobre todo a la escalada y telas aéreas con www.facebook.com/dynoadventure, si algún día quieres animarte a probar avísanos!

Feliz domingo!

Dathura
04-mar-2012, 20:31
Muchas gracias!!, si que me gustaría apuntarme a iniciación en escalada. Ya me informaras cuando haya un curso? ;)
Telas aereas me parece muyy intersante pero no se yo si me veo haciendolo jeje, aunque todo es probar.:D

pomelo
06-mar-2012, 16:35
hola!, yo de vez en cuando hago senderismo, he ido por la pedriza, patones, cabrera..., la escalada de momento la he probado una vez, y me encantaría volver a hacerlo. Voy menos de lo que quisiera a la montaña, parece que madrugar los fines de semana no está muy bien visto jeje. Si se hace alguna quedada o algo para ir por la sierra, yo encantada.

Yo suelo salir bastante a hacer senderismo. Yo estoy en el club alpino madrileño y suelen hacer bastantes salidas de todos los niveles.
Yo me muevo con un pequeño núcleo del club (no es que sea solo para socios, es que nos conocimos ahí) y solemos hacer cosillas de senderismo, btt, etc... vamos, cada semana hay movimiento de un lado o de otro

Dathura
07-mar-2012, 06:50
Pues si me avisas cuando vayas ha hacer una salida me apunto, y así pruebo. Nosé que nivel tendré la verdad, creo que para no estar acostumbrada ha hacer mucho deporte, aguanto bien jeje.

Min Hau
10-mar-2012, 14:27
............

Khildran
12-mar-2012, 23:32
Pues yo no soy escaclador profesional ni nada, he escalado alguna vez en la pedriza con algún compi. Si vas y no te molesta enseñar a un principiante, avísame! :D

Muy buenas Min Hau!
El miércoles andaré un rato por la tarde en el rocódromo gratuito al aire libre de ciudad universitaria, si te animas avisa y nos vemos allá

pomelo
02-abr-2012, 12:42
Muy buenas Min Hau!
El miércoles andaré un rato por la tarde en el rocódromo gratuito al aire libre de ciudad universitaria, si te animas avisa y nos vemos allá

Tu avisa si eso cuando vayas!!! que al final nunca coincidimos!!!


Si esta semana santa da tregua el tiempo subiré a la pedriza con algunos personajes más por si algunx os queréis apuntar

la curuxia asturies
02-abr-2012, 12:55
Y:)o también practico la escalada y hago senderismo me encanta aqui estoy rodeada de montañas y la verdad que es una pasada

martuscacus
22-may-2012, 16:25
Hola! Aquí una vegana escaladora!!! lamentablemente me he quedado sin compi de escalada :( y me muero de ganas por volver a ponerme los gatos y el arnés! si organizáis algo, contad conmigo :)
Yo solía ir por la Pedriza y Patones en Madrid y a la escuela de Montanejos (Castellón)

Besos!!!

Khildran
23-may-2012, 23:42
Aloha!
Bienvenida! pues ahora esta en pleno auge la temporada de escalada, así que no faltan planes! Este domingo ando dando esta iniciación (http://www.facebook.com/events/329036333834426/) pero escalamos varias veces por semana, así que todo es organizarnos, vamos hablando si quieres. El finde del 1, 2 y 3 de Junio creo que marcharemos unos cuantos a Candelario, Salamanca, para asistir a los Climbdays (http://www.facebook.com/events/371790586188128/)
Yo suelo hacer más bloque que otra cosa pq vivo entre Zarzalejo y El Escorial, peeeeero con este calor va tocando sacar la cuerda y volver al Vellón y Patones...

martuscacus
24-may-2012, 12:05
Aloha!
Bienvenida! pues ahora esta en pleno auge la temporada de escalada, así que no faltan planes! Este domingo ando dando esta iniciación (http://www.facebook.com/events/329036333834426/) pero escalamos varias veces por semana, así que todo es organizarnos, vamos hablando si quieres. El finde del 1, 2 y 3 de Junio creo que marcharemos unos cuantos a Candelario, Salamanca, para asistir a los Climbdays (http://www.facebook.com/events/371790586188128/)
Yo suelo hacer más bloque que otra cosa pq vivo entre Zarzalejo y El Escorial, peeeeero con este calor va tocando sacar la cuerda y volver al Vellón y Patones...

Gracias por la bienvenida!!!! el curso de iniciación igual se me queda un poco "pesquero" jejejeje, aunque como creo que ya he comentado, llevo unos meses sin escalar (lo mismo se me ha olvidado todo :eek:)

El finde de Junio, me encantaría apuntarme, pero hasta el día 15 de Junio no puedo hacer demasiados planes ya que tengo historias familiares... a partir de entonces, soy completamente libre para dar caña a los gatetes!

Yo nunca he hecho bloque, pero me gustaría probar. Avísame cuando vayas a ir, porque me encantaría verlo y practicarlo!

Vamos hablando!!!

Khildran
25-may-2012, 11:11
La iniciación de este domingo no es de escalada, es de slackline y telas aéreas, una gozada! http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/532796_390921467625177_131800500203943_1172483_169 6686429_n.jpg

Si queréis pasaros por allí nos vemos, y si queréis apuntaros aún quedan plazas! (http://www.facebook.com/events/329036333834426/)

Buen finde a tod@s!

martuscacus
26-may-2012, 09:41
qué chuladaaaa!!!!! pues lo mismo me apunto!!! :) si es que aún hay plazas, claro

Khildran
26-may-2012, 15:15
qué chuladaaaa!!!!! pues lo mismo me apunto!!! :) si es que aún hay plazas, claro
has visto que en el enlace tienes mas informacion? Aun quedan plazas libres, si quieres pasate y alli nos vemos!

Khildran
05-oct-2012, 17:09
Muy buenas a tod@s de nuevo!

Algun@s quizás sabéis que formo parte de un proyecto de escuela de aventura (www.facebook.com/dynoadventure), hace tiempo ofrecimos lo que podemos hacer por intercambio de tiempo de algunas cosas que podamos necesitar en el grupo del banco del tiempo de Madrid (www.facebook.com/groups/btmadrid)

Realmente la aventura nos apasiona y de ahí nació la idea, acercar este mundo a toda aquella persona interesada. El dinero no debería ser un impedimento a la hora de hacer lo que nos apasiona, así que cualquier persona que esté interesada que no tenga reparos en preguntarnos. Si podemos hacer algún intercambio de conocimientos genial y sino siempre podemos intercambiar risas y un gran rato!

Por acá ando poco, por facebook es más fácil encontrarme :) Buen finde a tod@s!

dcordoba
10-nov-2012, 13:06
Cuánto cuestan los cursos de escalada? Incluyen recetas vegetarianas para escaladores?

Saludos!

oriola
20-ene-2013, 22:36
Este sábado (ayer) tuve la oportunidad de volver a la montaña, después de tanto tiempo. Hicimos una ruta por la pedriza de Madrid, con nevada fuerte incluida.

¡¡Lo echaba de menos!!

Os dejo algunas fotos:

https://www.dropbox.com/sh/bnt9z2m0oh80bay/ydsLvFvMkB (estas son mías)

https://picasaweb.google.com/113469271790640064212/LaPedriza19012013# (estas son de un compañero)

Fue una ruta muy divertida, ¡¡con alta dosis de aventura!! Como deben ser... :)

oriola
08-feb-2013, 11:21
¿Hay algún montañero madrileño en este foro?....

¿Alguien que se anime a hacer alguna ruta estos días?

oriola
03-mar-2013, 23:23
Hoy domingo he hecho una ruta por la Mujer Muerta (sierra de Guadarrama, parte segoviana) de unos 27km con 1100m de desnivel.

¡¡Estoy molido!! Luego pondré fotos a ver si se anima esto.

oriola
17-mar-2013, 00:56
Os dejo una fotito de esta mañana, una ruta que he hecho que nos ha regalado algún momento mágico:

http://u1.ipernity.com/25/07/37/14470737.7f8187f0.1024.jpg (http://www.ipernity.com/doc/acrata/14470737)

nessie
17-mar-2013, 10:34
Técnicamente más que esta mañana deberías haber escrito "ayer" :P

Muy chula la foto.

oriola
17-mar-2013, 10:36
Técnicamente más que esta mañana deberías haber escrito "ayer" :P

Muy chula la foto.

Pues banéame :cool:

nessie
17-mar-2013, 10:38
Pues banéame :cool:

http://1.bp.blogspot.com/-lOD9YlkBhtA/ULP72Y2DcDI/AAAAAAAABJs/jK7JJG0m8kE/s200/te-vigilo-med.gif

Crisha
17-mar-2013, 11:22
Muy chula!!! :)
No os cayeron chuzos de punta!??

oriola
17-mar-2013, 11:28
Muy chula!!! :)
No os cayeron chuzos de punta!??

Frío no hacía, de hecho nos acaloramos bastante subiendo (aquello se ponía empinado por momentos). Llegamos a sudar bastante.

Eso sí, estuvo nevando desde primera hora, hasta las 2-3pm. Luego paró.

Pero ni viento ni nada, un poco de niebla y nada más. Un buen día en resumidas cuentas.

Lo más jodido, con diferencia, era que la nieve te llegaba a los... a la ingle en algunos tramos. Y servidor no tiene raquetas. Abrir huella fue una tarea un poco bestia a ratos. Daban ganas de nadar por encima :D

Esta ruta tenemos que repetirla en condiciones "para todos los públicos" y a ver si os venís algunas foreras. Está muy chula.

Crisha
17-mar-2013, 11:34
Frío no hacía, de hecho nos acaloramos bastante subiendo (aquello se ponía empinado por momentos). Llegamos a sudar bastante.

Eso sí, estuvo nevando desde primera hora, hasta las 2-3pm. Luego paró.

Pero ni viento ni nada, un poco de niebla y nada más. Un buen día en resumidas cuentas.

Lo más jodido, con diferencia, era que la nieve te llegaba a los... a la ingle en algunos tramos. Y servidor no tiene raquetas. Abrir huella fue una tarea un poco bestia a ratos. Daban ganas de nadar por encima :D

Esta ruta tenemos que repetirla en condiciones "para todos los públicos" y a ver si os venís algunas foreras. Está muy chula.

Buff, es que eso es agotador!!!! lo de tener que ir nadando en nieve...
Yo empecé así hace mucho tiempo la ruta de 7 picos y me volví en el 3º! :D
Aparte de algo peligroso porque un amigo con el que iba cayó en un hoyo cubierto por la nieve y que no se veía y no veas qué sufrimiento para sacarlo de allí... :eing:

oriola
17-mar-2013, 11:36
Buff, es que eso es agotador!!!! lo de tener que ir nadando en nieve...
Yo empecé así hace mucho tiempo la ruta de 7 picos y me volví en el 3º! :D
Aparte de algo peligroso porque un amigo con el que iba cayó en un hoyo cubierto por la nieve y que no se veía y no veas qué sufrimiento para sacarlo de allí... :eing:

Joder, que mal lo del hoyo y tu amigo.

nessie
17-mar-2013, 12:20
Yo quiero salir a hacer una ruta.

oriola
17-mar-2013, 12:23
Yo quiero salir a hacer una ruta.

Para esta ruta en concreto, no se necesitan crampones... pero sí al menos botas de Gore-Tex o equivalente.

O esperar a que se vaya un poco la nieve, que este año hay muchísimas.

nessie
17-mar-2013, 12:33
No tiene que ser esta, me vale otra.

oriola
17-mar-2013, 12:37
Podría proponer una a la vuelta de semana santa, que estaré fuera. Y para entonces no habrá tanta nieve supongo.

rajmaulen
17-mar-2013, 19:15
Esa foto es preciosa!!! Cómo me gustaría tener tiempo para hacer escapadas a sitios así.

Litus
23-may-2013, 08:03
Buenas,
Qué alegría ver un post así. Yo estoy entrando en este mundo y al principio me preocupaba el tema del rendimiento en la escalada, ya que soy muy friki, entreno mucho. De momento veo que no me está afectando, y se puede rendir igual o más sin comer carne ni pescado jeje Lo mío es el boulder, o sea que si alguien quiere venir a Barcelona a hacer un poquito de boulder (modalidad de escalada) y necesita guia me ofreceré encantado.

Un saludo a todos los escaladores!

zzrama
23-may-2013, 14:37
En escalada por mi parte menos tres (-3) pero el senderismo me gusta bastante y si alguien quiere conocer un poco la montaña en mi pueblo invitade está ;)

Khildran
05-sep-2013, 16:30
Buenas,
Qué alegría ver un post así. Yo estoy entrando en este mundo y al principio me preocupaba el tema del rendimiento en la escalada, ya que soy muy friki, entreno mucho. De momento veo que no me está afectando, y se puede rendir igual o más sin comer carne ni pescado jeje Lo mío es el boulder, o sea que si alguien quiere venir a Barcelona a hacer un poquito de boulder (modalidad de escalada) y necesita guia me ofreceré encantado.

Un saludo a todos los escaladores!
Te tengo en cuenta para cuando vaya a Barcelona quedemos para blocar! Un abrazo! :)

Khildran
05-sep-2013, 16:32
Muy buenas a tod@s de nuevo!!

Empieza nuevo curso, ¿cómo estamos de animados para escalar o hacer monte? Vivo muy cerca de El Escorial, si alquien se quiere venir a escalar o pasear por los montes de aquí estaré encantado de hacer de guía! :)

oriola
26-ene-2014, 19:13
Esta mañana fuimos un compañero y yo a hacer una ruta técnica por la zona de la Maliciosa, pero se nos complicó demasiado.

Aunque hacía un día fabuloso, soleado, con plena visibilidad y nada de frío. El problema fue que improvisamos la ruta, y al final acabamos enriscados en la cuerda de las buitreras, a pocos metros de alcanzar el collado que nos llevaría a la Maliciosa. Todo esto está cerca de Navacerrada (Madrid).

El principal problema, 80cm de nieve blanda, y hundirte a cada paso que das hasta que tu culo hace tope. Un esfuerzo muy grande, y una ascensión muy técnica. Pero la ruta ha merecido la pena, para repetirla con menos nieve, o nieve dura (hoy ni nos hemos puesto los crampones).

Es una zona preciosa de la sierra de Guadarrama, que además no está tan masificada como otras. Y en parte gracias a eso, nos encontramos con simpáticas amigas. Ahí dónde están las cabras, en unos minutos, estaríamos los dos cabrones buscando el paso :D

https://www.dropbox.com/s/b5frkjl8grlazjj/Cabra%20mont%C3%A9s%20retrato.png
https://www.dropbox.com/s/9udh9n4ao46wynv/Cabra%20mont%C3%A9s.png

Si alguien se anima por la zona de Madrid, con crampones y piolet, volveremos a salir próximamente.

Crisha
26-ene-2014, 19:22
Esta mañana fuimos un compañero y yo a hacer una ruta técnica por la zona de la Maliciosa, pero se nos complicó demasiado.

Aunque hacía un día fabuloso, soleado, con plena visibilidad y nada de frío. El problema fue que improvisamos la ruta, y al final acabamos enriscados en la cuerda de las buitreras, a pocos metros de alcanzar el collado que nos llevaría a la Maliciosa. Todo esto está cerca de Navacerrada (Madrid).

El principal problema, 80cm de nieve blanda, y hundirte a cada paso que das hasta que tu culo hace tope. Un esfuerzo muy grande, y una ascensión muy técnica. Pero la ruta ha merecido la pena, para repetirla con menos nieve, o nieve dura (hoy ni nos hemos puesto los crampones).

Es una zona preciosa de la sierra de Guadarrama, que además no está tan masificada como otras. Y en parte gracias a eso, nos encontramos con simpáticas amigas. Ahí dónde están las cabras, en unos minutos, estaríamos los dos cabrones buscando el paso :D

https://www.dropbox.com/s/b5frkjl8grlazjj/Cabra%20mont%C3%A9s%20retrato.png
https://www.dropbox.com/s/9udh9n4ao46wynv/Cabra%20mont%C3%A9s.png

Si alguien se anima por la zona de Madrid, con crampones y piolet, volveremos a salir próximamente.

qué chulas!
desde dónde habéis subido? desde puerto de navacerrada o desde manzanares/matalpino?
Tiene que estar jorobada la cosa ahora, sí... además, a lo largo del día se ha ido cubriendo considerablemente ¿no?

oriola
26-ene-2014, 19:27
qué chulas!
desde dónde habéis subido? desde puerto de navacerrada o desde manzanares/matalpino?
Tiene que estar jorobada la cosa ahora, sí... además, a lo largo del día se ha ido cubriendo considerablemente ¿no?

Desde el aparcamiento de La Barranca, Navacerrada. Desde allí, cualquier subida a Maliciosa es muy empinada, pero también es muy bonito.

El día ha estado cojonudo hasta las 15h por lo menos. Mi compi tenía que volver a Madrid pronto, así que más tarde ni idea de cómo estaba.

Si no hubiera sido por el manto de nieve tan grueso y blando, podríamos haber coronado y completado la ruta. Nos hemos hecho daño en las rodillas y tobillos puntualmente en alguna de las ocasiones que metes el pie hasta la ingle en la nieve. Es muy chungo. A ver si esta semana cambian las cosas, porque muy probablemente volveré (a hacer otra ruta distinta imagino). Buscaré evitar acumulaciones de nieve, o nieve blanda.

Crisha
26-ene-2014, 19:29
Desde el aparcamiento de La Barranca, Navacerrada. Desde allí, cualquier subida a Maliciosa es muy empinada, pero también es muy bonito.

El día ha estado cojonudo hasta las 15h por lo menos. Mi compi tenía que volver a Madrid pronto, así que más tarde ni idea de cómo estaba.

Si no hubiera sido por el manto de nieve tan grueso y blando, podríamos haber coronado y completado la ruta. Nos hemos hecho daño en las rodillas y tobillos puntualmente en alguna de las ocasiones que metes el pie hasta la ingle en la nieve. Es muy chungo. A ver si esta semana cambian las cosas, porque muy probablemente volveré (a hacer otra ruta distinta imagino). Buscaré evitar acumulaciones de nieve, o nieve blanda.

ah, pero esa subida ya sabías que era chunguilla ;)
Es una zona súper bonita, es verdad pero andar por nieve blanda es un horror. Y eso que tú estás más o menos equipado y habituado.

oriola
26-ene-2014, 19:43
ah, pero esa subida ya sabías que era chunguilla ;)
Es una zona súper bonita, es verdad pero andar por nieve blanda es un horror. Y eso que tú estás más o menos equipado y habituado.

A veces me siento como una cabra más, bípeda eso sí. Y con mochila :p

La verdad es que íbamos bien equipados, pero no para nieve blanda. Claro que o eliges crampones, o eliges raquetas. Pensábamos que estaría más cuajada y fina.

Aún así nos lo hemos pasado bien haciendo el cabra, unos riscos espectaculares y unas vistas muy bonitas. Si uno supera el miedo a ciertos pasos, se disfruta bastante.

Pumuki
05-ago-2014, 11:29
Buenos días amigas/os montañeras/os.

Cuando pase el verano quiero empezar a salir bastante de senderismo. Hasta ahora salia una vez cada dos meses o así y lo hacia con unas zapatillas que me compre en Décimas, me costaron 10€. Quiero empezar a salir casi todos los fines de semana, así que buscaba recomendación para comprarme un buen calzado adaptado a mis necesidades.

Soy de Alicante y las salidas serán sobre todo a las montañas de aquí.

Un saludo y muchas gracias.

oriola
05-ago-2014, 11:45
Buenos días amigas/os montañeras/os.

Cuando pase el verano quiero empezar a salir bastante de senderismo. Hasta ahora salia una vez cada dos meses o así y lo hacia con unas zapatillas que me compre en Décimas, me costaron 10€. Quiero empezar a salir casi todos los fines de semana, así que buscaba recomendación para comprarme un buen calzado adaptado a mis necesidades.

Soy de Alicante y las salidas serán sobre todo a las montañas de aquí.

Un saludo y muchas gracias.

Para las montañas alicantinas yo te recomiendo bota más que zapatilla. A poco que te pongas a subir algunos picos deja de ser "senderismo" como para ir en zapatillas. Tu pie irá más protegido con bota.

Dado que apenas nieva por esa zona, ni siquiera necesitas que lleven GoreTex, aunque es muy recomendable. De todas formas, casi todas las botas a partir de un nivel básico lo llevan ya.

Si te preocupa dónde está hecha la bota, hay al menos un par de marcas que fabrican todas sus botas en España: Bestard y Chiruca. A mi particularmente me encanta Bestard.

Como consejo te diría que si realmente vas a hacer salidas de senderismo, no te gastes 10€ en el calzado.

Pumuki
05-ago-2014, 13:55
Muchas gracias amigo.

Las zapas esas me las compre por tener unas para hacer salidas domingueras. Pero las dos ultima que hice antes del calor fue la subida al Cabeço d'or y a la Penya Migjorn, y ya vi que no me servían. Ademas con esas subidas me aficionado de verdad, así que me voy a comprar unas buenas.

He estado mirando las Bestard, pero tienen pinta de ser de piel. ¿me recomiendas algún modelo de esos que no sea de piel? Me he propuesto este año subir todos los miles que pueda de la provincia.

Un saludo y muchas gracias amigo de la Vega Baja. :)

Crisha
05-ago-2014, 14:18
Muchas gracias amigo.

Las zapas esas me las compre por tener unas para hacer salidas domingueras. Pero las dos ultima que hice antes del calor fue la subida al Cabeço d'or y a la Penya Migjorn, y ya vi que no me servían. Ademas con esas subidas me aficionado de verdad, así que me voy a comprar unas buenas.

He estado mirando las Bestard, pero tienen pinta de ser de piel. ¿me recomiendas algún modelo de esos que no sea de piel? Me he propuesto este año subir todos los miles que pueda de la provincia.

Un saludo y muchas gracias amigo de la Vega Baja. :)

Lo de sin piel es menos complicado que antes pero hay pocos modelos en comparación.
Merrel tiene una línea vegan friendly (se llama así) que quizás te interese.

oriola
05-ago-2014, 14:28
Muchas gracias amigo.

Las zapas esas me las compre por tener unas para hacer salidas domingueras. Pero las dos ultima que hice antes del calor fue la subida al Cabeço d'or y a la Penya Migjorn, y ya vi que no me servían. Ademas con esas subidas me aficionado de verdad, así que me voy a comprar unas buenas.

He estado mirando las Bestard, pero tienen pinta de ser de piel. ¿me recomiendas algún modelo de esos que no sea de piel? Me he propuesto este año subir todos los miles que pueda de la provincia.

Un saludo y muchas gracias amigo de la Vega Baja. :)

Ufff, calzado de montaña sin piel te va a obligar a ir a zapatillas me temo. Aunque como te dice Crisha algunas marcas tienen algunos modelos "vegan friendly". Personalmente no los conozco. Yo tengo ese "pecado" y compro botas de montaña que llevan piel. Teniendo en cuenta que compro un par de botas cada 5 años o así, tampoco me quita el sueño. Creo que hay cosas que perjudican más a los animales que eso, que forman parte de nuestro estilo de vida y por las que nadie se escandaliza.

En subidas como la del Cabeçó d'Or es cuando puedes apreciar la diferencia entre llevar botas de montaña o zapatillas. Una subida muy bonita además.

Aprovechando te recomendaré la serra de Bèrnia y su cresta. Es una cresta muy muy chula si te mola hacer algunos tramos de trepada. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2728587

Sigue comentándonos a ver cuáles te compras al final ;)

Crisha
05-ago-2014, 14:30
salomon tiene también bota de caña baja sin piel. Creo que la línea de merrel se autodenomina vegan friendly porque tiene en cuenta más cosas aparte del tejido, ya que ya tenían modelos de zapatilla sin piel.

sí, please, sigue comentándonos porque estas experiencias son siempre interesantes.
Personalmente, no te recomendaría salomon. Las mías se han roto muy pronto (eran zapatillas de trekking) y he conocido otros dos casos de rotura por el mismo sitio en otros modelos (en el pliegue que se hace delante al andar). Pero luego miras opiniones y tiene buenas opiniones...

SONIDOMONO
05-ago-2014, 16:40
Tuve unas Salomon durante 10 anyos o más. Juntos hicimos miles de kms... sin exagerar! Eran media bota... o zapatilla alta... como queráis llamarlas. El uso que le dí fue exclusivamente caminatas por el monte, por senderos.

Estoy hablando de hace más de 15 anyos... con otros materiales. Ahora no se como serán, pero yo si las recomendaría... eso si... valían un buen fajo de billetes!

Crisha
05-ago-2014, 17:56
En el camino había un chico q lea había hecho sólo 450km y tenían ya el agujero donde digo. Las mías empezaron a tenerlo a lis dos anos y nos les di demasiada caña: senderismo puro y duro. Mi pareja tiene unas salomon de trail y a las 200h de carrera ya tenían el mismo problema...
Yo no me arriesgaria otra vez con esta marca pq tampoco son baratas.

Pumuki
06-ago-2014, 07:46
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Voy a ir mirando todas las que me habéis visto a ver cual me compro al final. Como hasta la segunda quincena de septiembre no empezaré a subir montañas, tengo tiempo.

Os iré informando.

Un saludo y muchas gracias.

Pumuki
06-ago-2014, 08:06
Se me olvidaba una pregunta.

¿Las marcas que me comentáis se pueden encontrar en tiendas especializadas o se compran solo por internet?

Muchas gracias.

oriola
06-ago-2014, 08:33
Se me olvidaba una pregunta.

¿Las marcas que me comentáis se pueden encontrar en tiendas especializadas o se compran solo por internet?

Muchas gracias.

Bestard y Salomon las encontrarás fácilmente en prácticamente cualquier tienda de montaña especializada. Si vas a una gran superfície lo tendrás más difícil porque tienen menos variedad y calidad.

Merrel me da la impresión de que puede ser un poco más difícil de encontrar. En cualquier caso el comercio especializado seguro que no tiene inconveniente en pedirte un modelo concreto si le dices que lo quieres comprar.

¡¡No te compres calzado por internet!! Yo no me compraría ningún calzado sin probármelo antes, y al menos un par de tallas. Mejor no jugársela.

oriola
06-ago-2014, 08:41
He visto un par de tiendas por Alicante, que además tienen tienda online (así puedes ver variedad y precios antes de ir).

http://www.escaladaymas.com/
http://elrefugiodeportes.com/tienda/

Ambas tienen la próxima bota que me quiero comprar yo: http://www.escaladaymas.com/index.php?no=Botas%20Trekking%20Bestard%20Ontario&menu=detalle&prod=6525&p=3&o=1&s=1&n=9&c=113
http://www.elrefugiodeportes.com/tienda/index.php?route=product/product&path=72_93&product_id=279

Tienen también modelos de Chiruca para mujer. En Chiruca encontrarás botas más baratas (aunque también tienen gama medio alta).

Están en rebajas, suerte con las tallas.

Crisha
06-ago-2014, 09:12
Como bien dice oriola: tiendas especializadas. Además de ser comercio local, son especialistas y pueden informarte bastante bien.
En Madrid, tenemos varias tiendas especializadas y trabajan muchas marcas. Bestard, Chiruca y Salomon parecen las más frecuentes, pero no es raro encontrar merrel, asolo, lafuma, north face o salewa.
La ventaja de estas tiendas especializadas es que te saben explicar las ventajas y desventajas de cada una de ellas, teniendo en cuenta que, por lo que vi en mi última búsqueda, andan en rangos de precios muy similares (en zapatillas, en botas veo que los precios son más variables).

¡qué chula la bota que dices, Oriola! Lo que pasa con Bestard es que son modelos muy anchos, incluso los de mujer y a mí me caben casi los dos pies en una sola :D
Las que tengo de media montaña son Bestard y estoy contenta, pero son bastante rígidas y sólo las uso en invierno porque a partir de unos ciertos km, me duelen los dedos.

oriola
06-ago-2014, 09:46
Como bien dice oriola: tiendas especializadas. Además de ser comercio local, son especialistas y pueden informarte bastante bien.
En Madrid, tenemos varias tiendas especializadas y trabajan muchas marcas. Bestard, Chiruca y Salomon parecen las más frecuentes, pero no es raro encontrar merrel, asolo, lafuma, north face o salewa.
La ventaja de estas tiendas especializadas es que te saben explicar las ventajas y desventajas de cada una de ellas, teniendo en cuenta que, por lo que vi en mi última búsqueda, andan en rangos de precios muy similares (en zapatillas, en botas veo que los precios son más variables).

¡qué chula la bota que dices, Oriola! Lo que pasa con Bestard es que son modelos muy anchos, incluso los de mujer y a mí me caben casi los dos pies en una sola :D
Las que tengo de media montaña son Bestard y estoy contenta, pero son bastante rígidas y sólo las uso en invierno porque a partir de unos ciertos km, me duelen los dedos.

Estoy entre esa (Bestard Ontario) y Bestard Aspen. Me decidiré cuando traigan mi nº a las tiendas de Madrid, que fui el otro día y nada.

Yo soy de pie ancho y por eso también las de esta marca me van bien. Además de que son unas botas de buena calidad y muy robustas. Estoy acostumbrado a que mis botas sean más bien rígidas.

Sarmale
06-ago-2014, 09:52
Yo tengo unas Bestard y, si te las pones todos los días y andas media hora, se te ponen unas piernas geniales. Porque pesan como dos quintales.

oriola
06-ago-2014, 10:02
Yo tengo unas Bestard y, si te las pones todos los días y andas media hora, se te ponen unas piernas geniales. Porque pesan como dos quintales.

Bueno, mi impresión es que eso no es cosa de la marca, sino del tipo de calzado (sandalia, zapatilla, bota baja, bota alta, bota de alta montaña). Las de Bestard no pesan especialmente más que otras de iguales características.

Sarmale
06-ago-2014, 10:13
Son unas botorras de impresión, altas, preciosas, por cierto, masculinas, creo, que me compré cuando fui a Canadá pensando que iba a ponerme a saltar por los parques naturales... cosa que no hice. Lo que me recuerda que tengo que volver a Canadá y en mejor compañía.

oriola
06-ago-2014, 10:24
Son unas botorras de impresión, altas, preciosas, por cierto, masculinas, creo, que me compré cuando fui a Canadá pensando que iba a ponerme a saltar por los parques naturales... cosa que no hice. Lo que me recuerda que tengo que volver a Canadá y en mejor compañía.

Siempre las puedes sacar de paseo por alguno de los parques naturales españoles, que también tenemos. Gredos no te pilla tan lejos, ¿no?

Crisha
06-ago-2014, 10:32
Bueno, mi impresión es que eso no es cosa de la marca, sino del tipo de calzado (sandalia, zapatilla, bota baja, bota alta, bota de alta montaña). Las de Bestard no pesan especialmente más que otras de iguales características.

Estoy de acuerdo. De hecho, si ves la comparativa de pesos, andan todas por el mismo rango.
En zapatillas hay más variedad... hay algunas francamente ligeras, pero no dejan de ser más zapatillas como de trail que de senderismo. Vamos, que para senderismo se te quedan cortas si pretendes usarlas también en otoño-invierno por mucho goretex que tengan; no sé si me explico.

Sarmale
06-ago-2014, 10:33
Siempre las puedes sacar de paseo por alguno de los parques naturales españoles, que también tenemos. Gredos no te pilla tan lejos, ¿no?

Para alguien que vive en Extremadura, todo pilla lejos porque yo no uso coche. :) Y el transporte... Pues bueno. Es de aquella manera. Inexistente, lo llamamos.

Riply
06-ago-2014, 15:19
Para alguien que vive en Extremadura, todo pilla lejos porque yo no uso coche. :) Y el transporte... Pues bueno. Es de aquella manera. Inexistente, lo llamamos.



Que te mueves, en bici?:P

Puolukka
06-ago-2014, 18:20
Lo de sin piel es menos complicado que antes pero hay pocos modelos en comparación.
Merrel tiene una línea vegan friendly (se llama así) que quizás te interese.

Gracias por la información, me hacen falta unas nuevas más ligeras que las que tengo y unas de esas me vendrían genial :).

Sarmale
06-ago-2014, 19:50
Que te mueves, en bici?:P

No sé montar en bici. Mátame, camión.

Me muevo en tren y en autobús. Y no llegan a muchos sitios. Por ejemplo, si me quiero ir a Madrid un viernes, no me puedo ir en tren porque el último, al menos la última vez que miré, salía a las tres de la tarde y yo salgo a las cuatro de trabajar. Sí. Extremadura. Bonita, pero sin trenes. Eso sí: quieren poner un AVE. GRRR.

Tampoco soy mucho de naturaleza. Esto es como salir del armario, porque vivo en una comunidad autónoma en la que lo de patear por los mil parques naturales y las doce mil rutas senderistas y el turismo ornitológico es como una religión. Pero a mí la naturaleza es que me gusta para un rato. Un rato pequeño. Así que ahí tengo mis botas, que las compré en 2009 y están nuevas nuevas esperando que llegue el Dios Tofu y me vuelva una cabra montesa. Un día de estos.

También es que me caigo en lo más llano. Esas botas fueron las que me parecieron más robustas y las compré pensando que, si me torcía el tobillo porque pisara mal, me protegerían porque lo agarran a base de bien. Y así fue.

Pumuki
08-ago-2014, 08:40
Aquí vuelve el pesado de las dudas jeje.

La semana que viene tengo vacaciones y me acercaré a las tiendas que me ha dicho Oriola. He estado mirando por internet y es lo que decís, sin piel hay pocas, pero he encontrado algunas, supongo que en las tiendas me dirán si hay mas. He visto una marca que tiene varias sin piel y no son de las mas caras, se llama 'Hi-Tec'. ¿La conocéis? ¿Qué tal marca es? En todos los aspectos me refiero, tanto en calidad de la bota como si sabe algo del trato a sus empleados y cosas así.

Un saludo y muchas gracias.

oriola
08-ago-2014, 08:46
Aquí vuelve el pesado de las dudas jeje.

La semana que viene tengo vacaciones y me acercaré a las tiendas que me ha dicho Oriola. He estado mirando por internet y es lo que decís, sin piel hay pocas, pero he encontrado algunas, supongo que en las tiendas me dirán si hay mas. He visto una marca que tiene varias sin piel y no son de las mas caras, se llama 'Hi-Tec'. ¿La conocéis? ¿Qué tal marca es? En todos los aspectos me refiero, tanto en calidad de la bota como si sabe algo del trato a sus empleados y cosas así.

Un saludo y muchas gracias.

Nunca he gastado esa marca. Nueva no es, que yo sepa lleva varios años.

Es muy probable que fabrique las botas en el sudeste asiático como casi todas, aunque también cabe la posibilidad de que fabrique en España o en la UE y yo no me haya enterado (en ese caso avísame que la fiche).

¿Estás seguro de que no llevan piel las botas? Solamente he encontrado un modelo que parece que no lleva: http://www.hi-tec.com/sp/products/hiking14/3294-18687/lima-wp/ ¿Has visto muchos?

oriola
08-ago-2014, 08:49
OK, he encontrado dos, este es el otro: http://www.hi-tec.com/sp/products/hiking14/3101-15678/v-lite-sphike-mid-wp/

Así por la foto, no me parece muy buena bota en cuanto a calidad. Pero una foto es poco fiable como para emitir un juicio. Me parece (igual me equivoco) que si algún día te llueve, te vas a mojar los pies con eso.

carolasalud
25-ago-2014, 01:58
Wow escalas mucho! me gustaría salir a escalar mas tiempo pero el trabajo me lo impide.
estube por un mes en la patagonia escalando ya me estaba acostumbrando :C espero poder salir mas seguido y que mucha gente entienda esta filosofía Saludos!

biobahia
08-ene-2015, 11:19
Nosotros también somos un grupo de escaladores veganos y estamos por la comunidad valenciana si por suerte estáis por aquí avisar y echamos una ruta junta. Que aquí también vale la pena escalar con los montes que tenemos. Un saludo verde a todos.

Cor-de-laranja
08-ene-2015, 18:15
Yo para senderismo tengo estas http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/22fbc74c43b796ab5fc7f2f69dc25be6.jpg

Y para nieve estas. Se les puede poner crampones pero yo no tengo. Soy poco de nieve . Pesan dieciocho quintales pero son estupendas

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/8699ac096a841c045da9ca314a9711cd.jpg

Si hay algún grupo de senderismo vegetariano en Madrid , en cuanto pasen estos fríos , me apunto a excursiones buenas ; bonitas y baratas [emoji16]

oriola
12-feb-2015, 10:31
Propongo una salida para el próximo finde (para este no).

Fecha sábado 21.

Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5200957
Una ruta muy fácil y asequible. Visitaremos un búnker de la guerra civil y quizá una antigua mina de wolframio.

Imprescindible llevar equipo de invierno, chaqueta, guantes, pantalón para la nieve o polainas. Y botas.

Cada persona acude bajo su propia responsabilidad.

Necesitaremos coche/s. Si no hay coche, podemos intentar buscar otra ruta a la que se pueda llegar en bus o tren.

oriola
13-feb-2015, 10:13
No he dicho nada, pero la ruta es en Madrid claro.

gatera
27-feb-2015, 15:27
Me manda Africa una foto desde Navacerrada. La muy pija se ha ido a esquiar. Así que como estoy solo en casa, me he subido al Montgó. Una vez en la cima, el huracán me ha zarandeado como a un pelele (lo que soy), pero me he agarrao a las piedras y no he salido volando como un globo.

Después de la siesta os pongo unas imágenes de la travesía. A Oriola le gustará verlas.

oriola
27-feb-2015, 15:51
Me manda Africa una foto desde Navacerrada. La muy pija se ha ido a esquiar. Así que como estoy solo en casa, me he subido al Montgó. Una vez en la cima, el huracán me ha zarandeado como a un pelele (lo que soy), pero me he agarrao a las piedras y no he salido volando como un globo.

Después de la siesta os pongo unas imágenes de la travesía. A Oriola le gustará verlas.

Imagino que habría un montón de nieve. Yo este finde no salgo, pero el próximo habrá que ir a pisotear la nieve y el hielo con las botas.

gatera
27-feb-2015, 19:45
Bueno, voy primero con 2 fotillos de la subida a la "Cova de l'Aigua". Luego desandé el camino para coger el sendero que sube a la cima. Pondré también las fotillos.

http://s22.postimg.org/spblqc2wx/20150227_110107.jpg (http://postimage.org/)

http://s24.postimg.org/og1vem0ph/20150227_110448.jpg (http://postimage.org/)

gatera
27-feb-2015, 20:11
Ha habido días mejores, con más visibilidad, pero ha sido hoy cuando me he levantado con la determinación de subir. A pesar de la bruma, se puede apreciar el contorno de Ibiza en el horizonte. Debajo de las nubes.


http://s28.postimg.org/8i72yk6a5/IMG_9444.jpg (http://postimage.org/)

gatera
27-feb-2015, 20:12
http://s1.postimg.org/ghrg0e4n3/20150227_110357.jpg (http://postimage.org/)


http://s22.postimg.org/vg4898r0h/20150227_112436.jpg (http://postimage.org/)


http://s28.postimg.org/ni8mdw1xp/20150227_112440.jpg (http://postimage.org/)


http://s28.postimg.org/5enzc7xsd/20150227_112444.jpg (http://postimage.org/)


http://s1.postimg.org/mdznzxhj3/20150227_113438.jpg (http://postimage.org/)


http://s15.postimg.org/w0ikj6i0r/20150227_114748.jpg (http://postimage.org/)


http://s17.postimg.org/yosxh1eof/IMG_9461.jpg (http://postimage.org/)

oriola
07-mar-2015, 20:41
Hoy un forero y yo hemos hecho una pedazo de ruta muy chula. Nos hemos pegado un buen pateo, y hemos venido medio quemados ¡¡que sol tan abrasador en las nieves y el hielo de las montañas!!

A ver si luego pongo fotos para que sepáis lo que os perdéis por no apuntaros a las rutas montañeras por Madrid.

Cor-de-laranja
08-mar-2015, 15:41
Ha habido días mejores, con más visibilidad, pero ha sido hoy cuando me he levantado con la determinación de subir. A pesar de la bruma, se puede apreciar el contorno de Ibiza en el horizonte. Debajo de las nubes.


http://s28.postimg.org/8i72yk6a5/IMG_9444.jpg (http://postimage.org/)

Bajando el Montgó estaba yo el año pasado por estas fechas. Es una pasada.

oriola
09-mar-2015, 09:40
Las fotos prometidas. La primera foto es el resultado de lo que se tiene que madrugar para pillar aparcamiento en la montaña en Madrid. Eso, y que tuve que esperar 5 minutos a mi compa con esa luna mirándome a la cara. No pude resistirme.

http://imgur.com/a/lnWsd

En la segunda foto se aprecia la capa de hielo que cubría casi toda la umbría en las zonas altas.

Y la penúltima bueno, ya dije que hacía mucho sol y calor, y de tanto beber agua... y tener muy cerca a alguien con la cámara de fotos en mano.

nhoa
09-mar-2015, 09:50
Espectaculares!!! Eso sí es disfrutar de la vida :aaa:

oriola
09-mar-2015, 09:53
Espectaculares!!! Eso sí es disfrutar de la vida :aaa:

La vida hay que disfrutarla, ¡qué remedio!

Crisha
09-mar-2015, 10:13
¡Qué chulas, oriola! ¿Subiste en coche, entonces? Aprovecha que a la nieve le queda un ná!

oriola
09-mar-2015, 10:19
¡Qué chulas, oriola! ¿Subiste en coche, entonces? Aprovecha que a la nieve le queda un ná!

Subimos en coche esta vez. A eso de las 9:30 no quedaba un solo aparcamiento libre. Y con la llegada del caloret pronto se irá la nieve y el hielo, imagino.

Dentro de dos semanas quiero hacer otra. A ver como evoluciona el estado de la nieve. Hay un servicio muy bueno para obtener esta info: http://www.fmm.es/component/content/article/123-actividades/alpinismo/509-boletin-nivologico

Crisha
09-mar-2015, 10:33
Sí, las 9.30 me parece incluso tarde para cómo se ponen los aparcamientos de la sierra en fin de semana. Yo estoy bajando los sábados a madrid, en el bus de las 8.30 y la fila de coches que sube ya va lenta.

gatera
09-mar-2015, 10:40
¡Qué chulas, oriola! ¿Subiste en coche, entonces? Aprovecha que a la nieve le queda un ná!

Bueno, el año pasado, en Semana Santa, nos cayó una nevada en Sierra "eso" (Nevada) que no veas. En otra (santa semana) en Bohí, cuando ya parecía que la temporada estaba finiquitá tá tá, pues un nevadón que no podíamos salir del Hotel. No veas cómo se puso aquello de barceloneses. Una invasión.



Y ya que estoy, Oriola, te cuento una que te va a sorprender. Resulta que yo estuve viviendo y trabajando un año en el Pirineo. Mi sector de mantenimiento (Radio) llegaba hasta el Parque Nacional de Aigüestortes, para que te hagas una idea de la nieve que pude ver en esa etapa de mi life.

A lo que voy. Cuando llegué a Alicante coincidí con un jefe (buen tío) que también había estado currando en Lleida, en el departamento de Radio. Que no sé si sabes que en Aitana hay una Estación, de la cual llevamos el mantenimiento. Pues lo que me contó este compañero es que, a pesar de las grandes nevadas que había visto en el Pirineo, ninguna tan grande como una que cayó en Aitana. No recuerdo los metros que me dijo, pero una barbaridad. Qué te parece.

oriola
09-mar-2015, 10:41
Sí, las 9.30 me parece incluso tarde para cómo se ponen los aparcamientos de la sierra en fin de semana. Yo estoy bajando los sábados a madrid, en el bus de las 8.30 y la fila de coches que sube ya va lenta.

Bueno, a las 9:30 aparcamos. Salimos de Madrid dos horas antes. El resto del tiempo fue por la caravana, sabes que en condiciones normales en 1h estás arriba desde Madrid.

oriola
09-mar-2015, 10:43
Bueno, el año pasado, en Semana Santa, nos cayó una nevada en Sierra "eso" (Nevada) que no veas. En otra (santa semana) en Bohí, cuando ya parecía que la temporada estaba finiquitá tá tá, pues un nevadón que no podíamos salir del Hotel. No veas cómo se puso aquello de barceloneses. Una invasión.



Y ya que estoy, Oriola, te cuento una que te va a sorprender. Resulta que yo estuve viviendo y trabajando un año en el Pirineo. Mi sector de mantenimiento (Radio) llegaba hasta el Parque Nacional de Aigüestortes, para que te hagas una idea de la nieve que pude ver en esa etapa de mi life.

A lo que voy. Cuando llegué a Alicante coincidí con un jefe (buen tío) que también había estado currando en Lleida, en el departamento de Radio. Que no sé si sabes que en Aitana hay una Estación, de la cual llevamos el mantenimiento. Pues lo que me contó este compañero es que, a pesar de las grandes nevadas que había visto en el Pirineo, ninguna tan grande como una que cayó en Aitana. No recuerdo los metros que me dijo, pero una barbaridad. Qué te parece.

¿En Aitana? Pues muy sorprendente, porque apenas tiene 1500m de altitud. Conozco la existencia del repetidor de Aitana, he subido en alguna ocasión, pero creo que nunca con nieve. Ya es infrecuente, ¡qué frío tuvo que hacer ese día!

VinterVegan
09-mar-2015, 23:02
Las fotos prometidas. La primera foto es el resultado de lo que se tiene que madrugar para pillar aparcamiento en la montaña en Madrid. Eso, y que tuve que esperar 5 minutos a mi compa con esa luna mirándome a la cara. No pude resistirme.

http://imgur.com/a/lnWsd

En la segunda foto se aprecia la capa de hielo que cubría casi toda la umbría en las zonas altas.

Y la penúltima bueno, ya dije que hacía mucho sol y calor, y de tanto beber agua... y tener muy cerca a alguien con la cámara de fotos en mano.


Muy chulas las fotos, sobre todo la penúltima, jajajaja

RosanaMQ
23-mar-2015, 16:40
Esto si es escalar montañeros!! uff que paliza, el coche (amarillo) se ve súper pequeñito :D
20748

VinterVegan
29-mar-2015, 10:30
Esto si es escalar montañeros!! uff que paliza, el coche (amarillo) se ve súper pequeñito :D
20748


:juas::juas:

oriola
29-mar-2015, 10:55
Menos mal que se acaba la temporada de nieve. Ayer ruta de 7h con un solazo de narices, y hoy tengo la cabeza y el cuello tan rojos que parezco un adorno de navidad. Y eso que me llevé el gorro... ains no tengo remedio. :s

gatera
29-mar-2015, 12:20
Calla, Oriola, que el Domingo que viene subimos a Andorra. Espero que quede algo.

Sí, es tremendo como quema la piel. El aire (viento) también.

oriola
29-mar-2015, 14:52
Calla, Oriola, que el Domingo que viene subimos a Andorra. Espero que quede algo.

Sí, es tremendo como quema la piel. El aire (viento) también.

¿Vais a esquiar, hacer senderismo...? Yo creo que en Andorra aún tiene que quedar. Depende lo que vayas a hacer.

VinterVegan
29-mar-2015, 18:00
Menos mal que se acaba la temporada de nieve. Ayer ruta de 7h con un solazo de narices, y hoy tengo la cabeza y el cuello tan rojos que parezco un adorno de navidad. Y eso que me llevé el gorro... ains no tengo remedio. :s

:juas::juas:

Mira que te dije si querias crema!!

oriola
29-mar-2015, 18:07
:juas::juas:

Mira que te dije si querias crema!!

Soy un cazurro tío. Desde ayer dándome hidratante cada dos horas o así. Me rezuma aloe vera la piel xD

gatera
29-mar-2015, 19:30
¿Vais a esquiar, hacer senderismo...? Yo creo que en Andorra aún tiene que quedar. Depende lo que vayas a hacer.

Va a esquiar Africa, que es la que sabe, porque yo ni idea.

Las pistas tienen, pero se ve que en los alrededores el calor ha derretido bastante. Como son 5 días tenemos tiempo de hacer caminatas.

http://andorrawebcams.andorramania.com/grau-roig-pic-de-cubil.php

oriola
29-mar-2015, 21:18
Unas fotillos de la última ruta. Aquí pasará desapercibido mi cambio radical de pelo... :D

http://imgur.com/a/amFjR

gatera
29-mar-2015, 22:37
Unas fotillos de la última ruta. Aquí pasará desapercibido mi cambio radical de pelo... :D

http://imgur.com/a/amFjR

Qué bonitas, se ve un día estupendo. Que en la montaña te pilla niebla y ya puedes ir bajando, porque para no ver nada...... Tampoco mola el viento, pero lo peor es la niebla. Creo que era una foto de Nessie entre la niebla y alguien dijo "qué chula". Sí vamos, genial, ya me dirás.

Mandarinas
29-mar-2015, 22:55
Unas fotillos de la última ruta. Aquí pasará desapercibido mi cambio radical de pelo... :D

http://imgur.com/a/amFjR

Yo titularía la última foto: "El primo hermano secreto de Chuck Norris conoce a "El Guindilla"", (por lo "colorao" de la cara :D).
Y la caseta del fondo se la construyó en un momento, juntando piedras que recogió por el camino, mientras esperaba a que oriola llegase a la cima.

El paisaje nevado es espectacular.

oriola
30-mar-2015, 15:28
Qué bonitas, se ve un día estupendo. Que en la montaña te pilla niebla y ya puedes ir bajando, porque para no ver nada...... Tampoco mola el viento, pero lo peor es la niebla. Creo que era una foto de Nessie entre la niebla y alguien dijo "qué chula". Sí vamos, genial, ya me dirás.

Para mi lo peor es la niebla cerrada también, porque te puedes perder con mucha facilidad. El viento, según dónde y con quién, lo tolero mejor.

oriola
30-mar-2015, 15:29
Yo titularía la última foto: "El primo hermano secreto de Chuck Norris conoce a "El Guindilla"", (por lo "colorao" de la cara :D).
Y la caseta del fondo se la construyó en un momento, juntando piedras que recogió por el camino, mientras esperaba a que oriola llegase a la cima.

El paisaje nevado es espectacular.

Ah es verdad, que Oriola no sale en esa foto. Me he confundido de foto :rolleyes:

Para guindilla al día siguiente, madre mía que dolor.

gatera
11-abr-2015, 10:32
De vuelta de Andorra.

http://s27.postimg.org/43tvrvx6b/20150406_104724.jpg



http://s4.postimg.org/pw450lwul/20150406_143652.jpg
http://s11.postimg.org/vrj2iom8j/20150407_103735.jpg
http://s4.postimg.org/c72350fwt/20150407_173154.jpg
http://s14.postimg.org/6pj2agpxt/20150408_155403.jpg

oriola
11-abr-2015, 16:41
Qué fotos más bonitas Gatera, el paisaje es sobrecogedor.

Cor-de-laranja
12-abr-2015, 11:58
Precioso Gatera

Kirin
15-may-2015, 10:06
Vuelvo al tema porque me he apuntado a escalada. Es algo que me rondaba la mente hace tiempo y es una gran espina que me quería sacar. Así que el miércoles empecé un cursillo de iniciación en un boulder enorme que han montado en Bilbo hace poco. Tengo mucho trabajo que hacer pero ya salí animada el primer día. Hablando con un compañero del curso antes de empezar le comentaba que nunca había sido capaz ni de trepar un muro de un metro, que estaba un poco nerviosa de hacer el ridículo porque mis brazos son un poco de chichinabo pero que bueno, siendo el primer día no nos harían subir hasta arriba del todo. Jajaja error, media hora después estaba yo tocando la presa de arriba del todo alucinando pepinillos. Eso sí, después vinieron muchos intentos que ni dar tres pasos porque no me daban los brazos ya, o las piernas, o la vida XD Nada que no se arregle haciendo más y más y más. Tengo el ánimo bien hinchado, aunque tenga agujetas en medio cuerpo y los brazos de cartón!

Y bueno, así de paso... ¿¿pies de gato veganos??

Loreh
20-may-2015, 18:45
Subida a picu urriellu

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/25302cc7feb2191c4f9bfa8a49ec233e.jpg

Loreh
20-may-2015, 18:51
No sé si ponerlo aquí o abrir nuevo post...


Primer trail vegano, se hará en Galicia!

Os dejo la info por si alguno se quiere apuntar. Yo me anotaré a los 21 kms pero en modalidad andar no carrera.... soy una flojeras :-D

http://caldelasvegantrail.blogspot.com.es/?m=1

Crisha
21-may-2015, 10:34
No sé si ponerlo aquí o abrir nuevo post...


Primer trail vegano, se hará en Galicia!

Os dejo la info por si alguno se quiere apuntar. Yo me anotaré a los 21 kms pero en modalidad andar no carrera.... soy una flojeras :-D

http://caldelasvegantrail.blogspot.com.es/?m=1

¿Flojeras? juer, es que hay que estar muuuuuu fuerte para correr 21 km de montaña!
Ese trail va a estar fenomenal. Me encantaría poder estar :)

Loreh
21-may-2015, 10:38
¿Flojeras? juer, es que hay que estar muuuuuu fuerte para correr 21 km de montaña!
Ese trail va a estar fenomenal. Me encantaría poder estar :)

Al día anterior a subir el picu Urriellu haciendo una ruta por Lagos de Covadonga me crucé con el UltraTrail de picos de Europs... 50 km!!! esos si que estaban fuertes....

Crisha
21-may-2015, 10:41
Al día anterior a subir el picu Urriellu haciendo una ruta por Lagos de Covadonga me crucé con el UltraTrail de picos de Europs... 50 km!!! esos si que estaban fuertes....

Jajaja, también, también :D

nhoa
21-may-2015, 11:31
Subida a picu urriellu

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/25302cc7feb2191c4f9bfa8a49ec233e.jpg

Preciosisima fotis Lorehhhhh!!!!

Hortelano
26-may-2015, 13:54
Que envidia a aquellos que entrenais o practicáis deporte en parajes tan maravillosos como los lagos de Covadonga...
Aqui un ciclista vegetariano al le falta la montanya...:o

Manutntr
26-nov-2015, 16:06
Hola! soy nuevo en el foro. saludos a todos. Soy aficionado a la Montaña y a correr de vez en cuando también (He empezado a correr por pistas hace poco...) Lo cierto es que lo de la escalada no me había llamado la atención hasta que empecé a hacer Vías Ferratas hace un par de años y la verdad es que entra gusanillo de probar, si puedo algún día es posible que me anime por lo menos a probar...

Manutntr
26-nov-2015, 16:15
..

oriola
06-dic-2015, 21:08
Ayer estuvimos por la Pedriza haciendo el cabra

http://i.imgur.com/h6tR2Sz.jpg

Y nos encontramos con muchas otras cabras, como nosotros, pero con más cuernos:



https://www.youtube.com/watch?v=qwXDZuKWUxI

Si alguien de la zona de Madrid se quiere unir a la próxima ruta, es bienvenido o bienvenida. ;)

maria-jose
18-abr-2016, 10:32
¿Alguien me podría recomendar alguna para muscular y ganar fuerza? Llevo un escalando y me gustaría mejorar mi nivel. Hasta ahora pensé que haciendo un cambio de material se iba a notar la mejora, por lo que hace poco más de un mes compré unas presas /editado/

Algo de mejora he notado pero no ha sido tan importante como esperaba, creo que el problema radica en mí. Debería hacer una dieta para bajar algo de peso y además lo dicho anteriormente: muscular y ganar fuerza.

Me gustaría recomendaciones de dietas que hayáis probado con el mismo fin y que os hayan funcionado. Me he puesto un máximo de 6 meses para conseguir mis objetivos... Se agradecerá todo tipo de ayuda.

Un saludo

Unam
07-jul-2016, 15:52
Buenas!

Llevo tiempo queriendo iniciarme en la escalada pero ahora vivo en Alemania y bastante lejos de cualquier sitio para escalar. Pienso que sería bueno empezar por un rocódromo pese a que los precios aquí son para salir corriendo.
Siempre que pienso en el tema, me imagino en la pared de cualquier montaña tomando fotos y disfrutando de las vistas en algun descanso. Mi padre escalaba cuando yo era cani y siempre me llamo la atención este deporte.

Me surge una duda cada vez que pienso en una escalada larga donde estarás un buen rato en la pared. Como haceis para mantener la energía? Llevais comida? Mi padre me contaba que llegaba frutos secos. La pregunta es: siendo alérgico a los frutos secos y sin tomar semillas ni coco(fruto seco), con la piñata algo jodida por endodoncias y esmalte dañado, es decir, sin tomar fruta desecada, hay posibilidad de conseguir energía de otro lado o mejor me dedico a las tabas que consumen menos energía??
:D
Siempre puedo dedicarme a escalar en bloque que desgasta menos, pero sigo con la ilu de hacer fotos desde mas alto...

Un saludo!

oriola
07-jul-2016, 16:10
Buenas!

Llevo tiempo queriendo iniciarme en la escalada pero ahora vivo en Alemania y bastante lejos de cualquier sitio para escalar. Pienso que sería bueno empezar por un rocódromo pese a que los precios aquí son para salir corriendo.
Siempre que pienso en el tema, me imagino en la pared de cualquier montaña tomando fotos y disfrutando de las vistas en algun descanso. Mi padre escalaba cuando yo era cani y siempre me llamo la atención este deporte.

Me surge una duda cada vez que pienso en una escalada larga donde estarás un buen rato en la pared. Como haceis para mantener la energía? Llevais comida? Mi padre me contaba que llegaba frutos secos. La pregunta es: siendo alérgico a los frutos secos y sin tomar semillas ni coco(fruto seco), con la piñata algo jodida por endodoncias y esmalte dañado, es decir, sin tomar fruta desecada, hay posibilidad de conseguir energía de otro lado o mejor me dedico a las tabas que consumen menos energía??
:D
Siempre puedo dedicarme a escalar en bloque que desgasta menos, pero sigo con la ilu de hacer fotos desde mas alto...

Un saludo!

¿Y hacerte tus propias barritas de cereales con avena, melaza, miel de caña o similar? Sería una bomba energética.

Unam
08-jul-2016, 08:46
No sabía lo que era la melaza pero ahora que lo he mirado por internet, creo que me pasara como con los dátiles. Antes comía 100 gramos de dátiles a media mañana e inmediatamente me lavaba los piños. Alguien me dijo que si me lavaba la piñata cuatro veces al día terminaria jodiendome el esmalte, que ya de por si esta algo jodido, así que deje de comer dátiles. Lo cierto es que notaba algo de molestia en los dientes algunas veces después de comerlos.

Tengo claro que para ejercicios de mucho desgaste necesito hidratos y que sin poder tocar los frutos secos, solo me queda la opción de dulces pero esperaba que algún iluminado tuviera un truquillo cojonudo y sin químicos para resolver mi problema jejeje. Llevo tiempo mirando recetas para hacer barritas energéticas sin meter frutos secos o semillas pero se hace muy jodido. Antes pensaba en la miel y deje de tomarla, ahora pienso en siropes naturales pero estamos en las mismas porque habría que echar mucho. Pense en hacer barritas de avena, cacao, semillas de cáñamo, algo de sirope de agave, algún tipo de harina, quizás bebida vegetal... Aunque nunca me he puesto a ello.

Es una jodienda porque se me han ido juntando problemas y lo he agravado dejandome llevar por la voz de mi conciencia..., con lo ricos que estaban los kevabs pese a ser muerte pura! jajajaja

Vaya que sigo pensando que lo mejor va a ser dedicarme a deportes relajantes tipo chapas, subbuteo o al calientamanos. Deportes donde no haya mucho desgaste
:D

Voy de tocho en tocho!

nessie
08-jul-2016, 10:48
Te iba a sugerir que le pusieras un índice a tus posts [emoji14]

nessie
08-jul-2016, 10:49
Puedes hacer las barritas con harina de arroz para que se peguen, pero no estarán dulces.

Unam
09-jul-2016, 09:37
jajajaja un indice e instrucciones porque vaya telita!!!


Me gusta tu idea. Me la apunto a ver si la pruebo cuando tenga algo de tiempo y los ingredientes.

Gracias nessie!

oriola
06-nov-2016, 19:59
Hoy he estrenado mi "nuevo" gps (de 3ª mano). ¡Es increíble la cantidad de información que te aporta un track! Perfiles de altura vs tiempo, distancia vs tiempo, altura vs distancia, velocidad vs distancia... con datos estadísticos para flipar.

Ya he aprendido a procesar esos datos, modificarlos, corregirlos y exportarlos.

Viva la era de la información :)


Eso sin tener en cuenta su utilidad práctica, que es para seguir rutas.