PDA

Ver la versión completa : Cuarenta heridos tras el salto de un toro al tendido en Tafalla



Phoenix
19-ago-2010, 13:12
Cuarenta heridos tras el salto de un toro al tendido en Tafalla


Unas cuarenta personas resultaron heridas en la tarde de ayer en la plaza de Toros de Tafalla (Navarra) después de que un astado protagonizara un suceso sin precedentes en la localidad al saltar al tendido sol durante la final del concurso de recortadores que acoge cada año el municipio con motivo de sus fiestas.

El toro, de Ana Corera de Larraga y de nombre 'Quesero', ya había intentado rebasar la barrera dos veces y se había roto un cuerno.

Cuando trataban de devolverlo a los corrales porque no reunía las condiciones necesarias para el certamen, el astado se precipitó sobre el público que abarrotaba el coso y recorrió unos cincuenta metros de las gradas embistiendo a su paso a varios asistentes.

Entre los heridos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, figura un menor de 10 años que sufrió policontusiones y ha quedado ingresado en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra y un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) de 47 años que ha recibido una cornada en la espalda.

Pese al buen número de heridos, ha destacado el Ejecutivo, el astado se lanzó contra un público joven, que pudo reaccionar a tiempo evitando así que las consecuencias fueran peores. El novillo fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores y quedó inmovilizado en la grada, donde fue apuntillado.

Noticia con vídeo (http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201008190827-cuarenta-heridos-tras-salto-toro-cont.html)


Y el miedo que debió de sentir ese pobre animal para intentar escapar repetidas veces de esa forma... :mad:

Björk
19-ago-2010, 15:17
Vi la noticia antes en tv. No sé describir lo que sentí. La gente lo pasa """bien""" acudiendo a esos sitios, y a la que la cosa se pone seria, se acojonan (con perdón).

Obviamente, no tienen ni idea de que el toro lo estaba pasando (y lo pasó) peor que ellos.

apocalipsisanimal
19-ago-2010, 23:26
espero q algun dia Igualdad Animal tenga la tecnologia y los medios para sacar al toro de su infierno por el aire, me refiero a un helicoptero saca toros, un zeppeling animalista o algo asi.............soñar es gratis.

meiganegra666
19-ago-2010, 23:40
mmmmm... me callo o lo digo??? Lo digo: que se fastidien, que a la gente le gusta ver "deportes de riesgo" demasiado, sin pensar ni en las consecuencias ni en los demás. Ahora, que los padres del niño ese hay que aplaudirles por tontos, y lo siento por el chaval, que igual no quería estar ahí y lo llevaron obligado, pero por lo demás: lo siento, pero no me da pena

Pride
20-ago-2010, 00:07
Me importa un bledo lo que le haya pasado a esa gente :mad: ¿Por qué tenían que matar al toro? :(

Spinoza88
20-ago-2010, 00:21
Se os va la olla tíos, no sabéis nada de toros. ¿Huir porque está cagado de miedo? ¡Qué va a huir hombre! El toro es una bestia, una fiera indómita, nacida para la lucha, seguro que saltó a la grada porque quería ir a por una botella de Aquarius para reponerse y seguir viéndoselas con el torero... si es que de verdad, qué incultura...

Estoy en modo irónico por si no se ha notado.

Kirin
20-ago-2010, 00:28
No suelo ser de desear mal a nadie pero me la sopla, es más, ojalá las puertas hubiesen estado atascadas. No quieren espectaculo?? ya no les gusta tanto cuando es 1 toro contra decenas de personas sin armas???

Y no aprenderán... y la culpa será del animal que solo quería escapar... que rabia.

Avena
20-ago-2010, 01:40
La verdad que no es que deseo que a la gente la lastimen pero si van a un evento CRUEL luego no esperen no recibir crueldad a cambio. Es un evento que tiene esos riesgos.
Por otro lado... mucha gente siempre habla de la justicia divina, aca la veo clarita!