PDA

Ver la versión completa : Hola, un miembro más registrado



RayCappoclon
18-ago-2010, 16:42
Hola,

Soy vegetariano desde el año 1994. Además, no consumo alcohol, tabaco ni ningún otro tipo de droga. Es una decisión personal.

Últimamente estoy pensando en la posibilidad de pasarme al veganismo, por lo que he estado mirando información en el foro, como el listado de productos de supermercados, el tema de la vitamina B12 (alimentos enriquecidos, suplementos...), calzado vegano, etc... encuentro muchos temas interesantes.

Un saludo.

gilducha
18-ago-2010, 17:15
Bienvenido al foro!!

Frytz
18-ago-2010, 17:37
RayCappoclon bienvenido y enhorabuena por tu decisión.

JustVegetal
18-ago-2010, 17:54
Bienvenido!

BabyJane
18-ago-2010, 20:27
Benvingut, felicidades por tu decisión, ya verás como el paso al veganismo no es tan difícil.
Yo tampoco tomo ningún tipo de drogas, y es otra decisión que me alegro de haber tomado

koam
18-ago-2010, 22:13
que presentacion tan straight edge :D
bienvenido!!!

sujal
18-ago-2010, 22:24
Bienvenido. :)

freidoradesparragos
18-ago-2010, 22:24
Bienvenido !!

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2010, 03:46
Bonvenon RayCappoclon! :)

Buen provechooo!!
David.

RayCappoclon
19-ago-2010, 09:14
Gràcies. Muchas gracias a tod@s por la bienvenida.

mireia, yo también estoy muy contento y orgulloso de estas decisiones que tomé en el pasado. Además, lo llevo de una manera muy estricta. No obstante, en mi vida diaria, en el mundo real (en "Matrix"), soy muy discreto, no hago ningún tipo de ostentación. Se enteran en "momentos críticos". Por ejemplo, en el trabajo, algún compañero cumple años, lleva cosas para comer y beber. En momentos así es cuando se enteran, porque no consumo nada o casi nada de lo que traen. "Soy vegetariano y no tomo alcohol" :perdon: . "Coca-Cola con cafeína, tampoco, y esos minis ya sé que solo llevan queso, pero como no sé si ese queso lleva cuajo... además, esos minis han estado en contacto con otros que llevan chorizo... :asco: . Pues al final no tomo nada de lo que traen. Así soy yo :finolis:

Al principio, cuando empecé a ser vegetariano, parecía que había visto la luz, estaba ilusionado y quería convencer a todo el mundo. Pero, por regla general, solo encontraba incomprensión :pobre: Ahora normalmente ya no intento convencer a nadie, me basta con que respeten mi opción. Bueno, en realidad me da igual si no la respetan, yo seguiré con lo mío.

No soy vegano, pero en el último año he ido reduciendo considerablemente el consumo directo de huevos y lácteos (leche, queso, yogur). Ha sido casi inconscientemente, sin darme cuenta. Ya casi no tomo huevos, y lácteos muy poco. Quizás ya tenga carencias de B12. Inmediatamente voy a sustituir la leche de vaca por leche de soja enriquecida con B12, que he visto aquí en el foro que mucha gente la toma. A ver cómo sabe, recuerdo que la probé hace años y tenía muy mal gusto, espero que haya mejorado el sabor. Ah, y también hay yogurs de soja, bien, bien...

ZEN_ic, la web que hay en tu firma, RespuestasVeganas, está muy bien, últimamente he estado curioseando bastante por allí. Llegué a través del blog "Garrulus sanguinarium". A éste último llegué hace poco tiempo buscando por Google algún listado de películas donde se hubiera maltratado animales. En "Garrulus Sanguinarium" tienen algunos artículos y citan películas donde se han maltratado o matado animales. Como soy bastante peliculero, también me preocupa que se maltrate o mate animales para hacer una película. Antes era muy ingenuo, pensaba que en las películas no se maltrataban ni mataban animales, sino que se simulaba, igual que con los actores humanos. Menuda decepción. El primer artículo sobre ésto lo leí en AnimaNaturalis "Me gustó más el libro".

JustVegetal
19-ago-2010, 09:21
También tienes otras "leches" por si no te acaba de gustar la de soja, como la exquisita de almendras, la de avena, la de arroz, algunas muy fáciles de hacer por ti mismo en casa.

RayCappoclon
19-ago-2010, 10:03
También tienes otras "leches" por si no te acaba de gustar la de soja, como la exquisita de almendras, la de avena, la de arroz, algunas muy fáciles de hacer por ti mismo en casa.

Buff, de pequeñín me daban "Almendrina" y la vomitaba directamente. El problema de estas "leches", cuando las probé en el pasado, es que -en el mejor de los casos- tenían sabor de harina disuelta en agua, y en los peores casos sabían a rayos. En realidad tampoco me gusta la leche normal (de vaca), normalmente tomo alguna que tenga poco sabor, que no sepa a nada, preferentemente. Cuando me hice vegetariano, si seguí tomando huevos y lácteos, fue solo por la B12. Tenía la conciencia tranquila, "tomar huevos y lácteos no implica la muerte de animales", ignorando a sabiendas la vida indigna que suelen tener los animales destinados a la producción de huevos y lácteos.

Ahora, al ver que hay algunos productos enriquecidos con B12, ya es otra cosa (aunque aun hay pocos y en poca cantidad). Antes, cuando comencé, parecía que no había otra alternativa que comer quilos de levadura de cerveza (y por otra parte, yo asociaba cerveza con alcohol, alcohol no tomo, por tanto no tomo levadura de cerveza, además de que se me antojaba dificil de conseguir). Aun me muestro algo reacio también a lo de los suplementos, que no sabía ni que existían, hasta ahora.

Gracias JustVegetal.

debbie
19-ago-2010, 10:18
Bienvenido :)

JustVegetal
19-ago-2010, 10:49
Buff, de pequeñín me daban "Almendrina" y la vomitaba directamente. El problema de estas "leches", cuando las probé en el pasado, es que -en el mejor de los casos- tenían sabor de harina disuelta en agua, y en los peores casos sabían a rayos. En realidad tampoco me gusta la leche normal (de vaca), normalmente tomo alguna que tenga poco sabor, que no sepa a nada, preferentemente. Cuando me hice vegetariano, si seguí tomando huevos y lácteos, fue solo por la B12. Tenía la conciencia tranquila, "tomar huevos y lácteos no implica la muerte de animales", ignorando a sabiendas la vida indigna que suelen tener los animales destinados a la producción de huevos y lácteos.

Ahora, al ver que hay algunos productos enriquecidos con B12, ya es otra cosa (aunque aun hay pocos y en poca cantidad). Antes, cuando comencé, parecía que no había otra alternativa que comer quilos de levadura de cerveza (y por otra parte, yo asociaba cerveza con alcohol, alcohol no tomo, por tanto no tomo levadura de cerveza, además de que se me antojaba dificil de conseguir). Aun me muestro algo reacio también a lo de los suplementos, que no sabía ni que existían, hasta ahora.

Gracias JustVegetal.

Suplementarse es la vía más cómoda y suele ser necesario por épocas, incluso en omnívoros, así que en casa es lo que hacemos, llevamos casi veinte años de vegetarianos, y los últimos 10 de veganos. Hasta hace como 6 años no suplementábamos de manera específica, y tuvimos bajones, igual también por la edad ;)
Personalmente para todas las "leches" soy muy problemática, me asquean bebidas, prefiero tomar un buen zumo de frutas u hortalizas frescas. Lo que sí las uso, las vegetales, es en cocina, por eso aunque vengan enriquecidas nunca me fiaría de estar tomando la cantidad adecuada de B12 que necesitásemos. Confío más en la pastillita ;)
Te dejo un artículo que considero honesto e interesante:
http://www.justvegetal.com/?p=2390

RayCappoclon
19-ago-2010, 17:04
Suplementarse es la vía más cómoda y suele ser necesario por épocas, incluso en omnívoros, así que en casa es lo que hacemos, llevamos casi veinte años de vegetarianos, y los últimos 10 de veganos. Hasta hace como 6 años no suplementábamos de manera específica, y tuvimos bajones, igual también por la edad ;)
Personalmente para todas las "leches" soy muy problemática, me asquean bebidas, prefiero tomar un buen zumo de frutas u hortalizas frescas. Lo que sí las uso, las vegetales, es en cocina, por eso aunque vengan enriquecidas nunca me fiaría de estar tomando la cantidad adecuada de B12 que necesitásemos. Confío más en la pastillita ;)
Te dejo un artículo que considero honesto e interesante:
http://www.justvegetal.com/?p=2390

Gracias por las recomendaciones y el artículo. Creo que voy a seguir con esta fase de transición hacia el veganismo. Estoy mirando también lo del suplemento de B12. Cerca de mi casa hay una tienda de dietética-herbolario que tiene algunas de las marcas que se comentan por el foro: Solgar, Lamberts, Soria Natural, etc... Pero me hago un lío sobre cuál debería comprar. Según tu artículo, me parece entender que es mejor tomar cantidades más bajas de manera regular y mejor si es del tipo sublingual. La Vitamina B12 de Solgar de 100 comprimidos masticables de 100 mcg parece una buena opción para tomar cada día ¿Es necesario suplementar alguna cosa más con una dieta vegana? Porque también hay otras opciones, complejos vitamínicos, tipo B-Complex, con menos B-12 (10 mcg, que es suficiente -según tu artículo- para una toma diaria), pero con más vitaminas y nutrientes, así matamos más pájaros de un tiro (je, je, esta última frase es un poco penosa viniendo de un vegetariano que está posteando en un foro vegetariano). Bueno, sigo mirando por el foro a ver si voy despejando dudas.

Rob33
19-ago-2010, 17:06
Bienvenido. ¿Eres un clon de Ray Cappo?

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2010, 17:23
ZEN_ic, la web que hay en tu firma, RespuestasVeganas, está muy bien, últimamente he estado curioseando bastante por allí. Llegué a través del blog "Garrulus sanguinarium". A éste último llegué hace poco tiempo buscando por Google algún listado de películas donde se hubiera maltratado animales. En "Garrulus Sanguinarium" tienen algunos artículos y citan películas donde se han maltratado o matado animales. Como soy bastante peliculero, también me preocupa que se maltrate o mate animales para hacer una película. Antes era muy ingenuo, pensaba que en las películas no se maltrataban ni mataban animales, sino que se simulaba, igual que con los actores humanos. Menuda decepción. El primer artículo sobre ésto lo leí en AnimaNaturalis "Me gustó más el libro".

Gracias por las referencias al maltrato animal en el cine, me has hecho darme cuenta que en RV no tengo una entrada sobre ello. En cuanto me dé permiso Spooky (Garrulus sanguinarium) la creo.

Saludos,
David.

RayCappoclon
19-ago-2010, 18:18
Bienvenido. ¿Eres un clon de Ray Cappo?

Ahí lo has clavado.

Es una coña/homenaje a la memoria del gran Ray Cappo, músico, filósofo y humorista de la escena krishna-core straight-edge vegetariana :jaaa: más adelante quizás me haga un clon de Karl Buechner :rolleyes:


Gracias por las referencias al maltrato animal en el cine, me has hecho darme cuenta que en RV no tengo una entrada sobre ello. En cuanto me dé permiso Spooky (Garrulus sanguinarium) la creo.

Saludos,
David.

Sí, cierto, no tenías, pero ya la has creado, aunque aun no tiene contenido. Por el nombre que has puesto, me temo que vas a ser contrario no solo a las películas en las que se han maltratado o matado animales, sino también a cualquiera en la que aparezca un animal (por lo de la explotación), aunque tenga el certificado de la American Humane Association. Con lo que a mi me gustan las pelis antiguas del oeste (ese John Ford)...

Rob33
19-ago-2010, 19:41
Ahí lo has clavado.

Es una coña/homenaje a la memoria del gran Ray Cappo, músico, filósofo y humorista de la escena krishna-core straight-edge vegetariana :jaaa: más adelante quizás me haga un clon de Karl Buechner :rolleyes:


Me encantan youth of today y better than a thousand. Shelter no está mal, pero prefiero a los anteriores, a los que tuve el placer de ver en 1999. ¡¡Grande Ray Cappo!!

Erinna
19-ago-2010, 20:02
¡Bienvenido! Siendo vegeta desde el 94, hacerte vegano no te costará ná de na :D

RayCappoclon
20-ago-2010, 08:43
Me encantan youth of today y better than a thousand. Shelter no está mal, pero prefiero a los anteriores, a los que tuve el placer de ver en 1999. ¡¡Grande Ray Cappo!!

Youth of Today y Better than a thousand son unos clásicos. Aunque a mi me gusta más Shelter. Los ví en Barcelona en el año 2001, uno de los últimos conciertos a los que asistí en persona (es que ya soy muy mayor para estas cosas). Ray Cappo le hizo una imposición de manos sobre la cabeza a un colega mío durante el concierto :jaaa: