PDA

Ver la versión completa : PROPOSICIÓN: foro de empleo



Alex
18-ago-2010, 08:08
Propongo la creación de un subforo de empleo, con ofertas y para el intercambio de perfiles profesionales.

Alex

Flex
18-ago-2010, 08:25
me parece muy buena idea...la sigo...

margaly
18-ago-2010, 08:31
Creo que ya se sugirió alguna vez, pero mi opinión sigue siendo la misma: no hay tanto movimiento de oferta/demanda como para que se cree un panel propio, y menos habiendo tantos ya como hay. Además, si de cada cosa que se nos ocurre en miscelanea abrieramos un panel esto sería interminable. Hay cosas que aunque se repitan en alguna ocasion, por su poca aparición en el foro, es mejor que se pongan en miscelánea. Es mi forma de verlo, vaya.

Alex
18-ago-2010, 08:36
Creo que ya se sugirió alguna vez, pero mi opinión sigue siendo la misma: no hay tanto movimiento de oferta/demanda como para que se cree un panel propio, y menos habiendo tantos ya como hay. Además, si de cada cosa que se nos ocurre en miscelanea abrieramos un panel esto sería interminable. Hay cosas que aunque se repitan en alguna ocasion, por su poca aparición en el foro, es mejor que se pongan en miscelánea. Es mi forma de verlo, vaya.

Pues nada. A lo mejor con el tiempo.

Muchas gracias.

Alex

margaly
18-ago-2010, 08:45
Pues nada. A lo mejor con el tiempo.

Muchas gracias.

Alex

oye, que mi opinión no crea sentencia, hay más moderadores. A ver que opina el resto ;)

Alex
18-ago-2010, 09:04
oye, que mi opinión no crea sentencia, hay más moderadores. A ver que opina el resto ;)

Bueno vale, a ver qué opina el resto :).

Creo que sería práctico más que nada porque un sólo mensaje que va a recibir dos respuestas se pierde ese mismo día. En un foro propio se mantendrían un poco más.

Por otro lado, pues, por desgracia, creo que esto va a empezar a pasar con más frecuencia.

Pero bueno :nose: , como tú dices, no se puede hacer un foro y para cada problema y para cada problema una norma.

Frytz
18-ago-2010, 09:29
a mi me parece que sería una buena opción. Debería haber una especie de apartado de ofertas e intercambios de servicios, por ejemplo dietistas, odontologos, quiropracticos, reiki, cuidar animales, servicios a domicilio, entre otros, etc. Por lo menos en mi caso, preferiría comprar productos o servicios a veganos o empresas de veganos, más que a la economía popular.

Flex
18-ago-2010, 09:31
a mi me parece que sería una buena opción. Debería haber una especie de apartado de ofertas e intercambios de servicios, por ejemplo dietistas, odontologos, quiropracticos, reiki, cuidar animales, servicios a domicilio, entre otros, etc. Por lo menos en mi caso, preferiría comprar productos o servicios a veganos o empresas de veganos, más que a la economía popular.

si algo así, igual unos tienen lo que otros buscan, y puede hacer una especie de trueque..en plan:"doy clases de pintura a cambio de que la otra persona le enseñe a sacar adelante un huerto urbano"...

vellocinodeoro
18-ago-2010, 09:45
Creo que ya se sugirió alguna vez, pero mi opinión sigue siendo la misma: no hay tanto movimiento de oferta/demanda como para que se cree un panel propio, y menos habiendo tantos ya como hay. Además, si de cada cosa que se nos ocurre en miscelanea abrieramos un panel esto sería interminable. Hay cosas que aunque se repitan en alguna ocasion, por su poca aparición en el foro, es mejor que se pongan en miscelánea. Es mi forma de verlo, vaya.

Una preguntilla: ¿y si en lugar de un sub-foro se pone un post adherido con la idea que propone Alex? No sé si me explico :corte:

margaly
18-ago-2010, 09:50
Una preguntilla: ¿y si en lugar de un sub-foro se pone un post adherido con la idea que propone Alex? No sé si me explico :corte:

mmmm :piensa: el problema que veo a eso es que habria varias cosas que no tendrian relación dentro del mismo tema, es decir, ofertas de trabajo, demandas, intercambios ... y seria un jaleo a la hora de buscar algo concreto porque habria que leerse todos los post para encontrarlo.

Frytz
18-ago-2010, 10:07
Ya que hay tanta iniciativa y propuestas de portales, blogs entorno al veganismo, que alguien haga o adecue una aplicación para este fin, y que se centre en productos y servicios, no en acogidas o adopciones de animales. sino se vuelve un follón. Podria ser.....

matrix
18-ago-2010, 10:24
Hola
yo no creo que sea necesario. Como dice Margaly porque no creo que haya tantos hilos sobre el tema, pero sobretodo porque no creo que tenga nada que ver con el vegetarianismo y temáticas afines.
Ya sé que se habla de muchos temas diferentes en este foro, y para esto está el apartado de miscelánea, peor no creo que se deba abrir un subforo específico.

El Hombre Alce
18-ago-2010, 11:05
Pienso que se podría solucionar de una forma más sencilla, que es que usaramos la posibilidad de etiquetar los post, así solo tendríamos que poner por ejemplo la etiqueta "trabajo" para poder encontrar las peticiones disponibles sin necesidad de abrir una sección nueva.

Alex
18-ago-2010, 11:11
a mi me parece que sería una buena opción. Debería haber una especie de apartado de ofertas e intercambios de servicios, por ejemplo dietistas, odontologos, quiropracticos, reiki, cuidar animales, servicios a domicilio, entre otros, etc. Por lo menos en mi caso, preferiría comprar productos o servicios a veganos o empresas de veganos, más que a la economía popular.

A mí eso me parece redondear la idea. Si la comunidad vegana apoya a la comunidad vegana mejor. Si yo necesito un electricista y sé que hay uno que es vegano, ¿por qué voy a llamar a uno que no lo es?.

Hay montones de comunidades que se apoyan entre ellos y así es como salen adelante.

Alex

vellocinodeoro
18-ago-2010, 11:13
Hay montones de comunidades que se apoyan entre ellos y así es como salen adelante.

Alex
Donde yo trabajo, las cosas funcionan así. A mí también me parece una idea muy buena.

Frytz
18-ago-2010, 11:26
Si los recursos económicos que se mueve entre los veganos, se redistribuye en compra y venta de servicios a otros veganos, estará apoyando y potenciando al veganismo y no a mercaderes que negocian con lo que más les beneficia incluyendo productos y sub-productos de origen animal.

TripperUri
18-ago-2010, 11:52
a mi me parece que sería una buena opción. Debería haber una especie de apartado de ofertas e intercambios de servicios, por ejemplo dietistas, odontologos, quiropracticos, reiki, cuidar animales, servicios a domicilio, entre otros, etc. Por lo menos en mi caso, preferiría comprar productos o servicios a veganos o empresas de veganos, más que a la economía popular.

Yo no lo veía muy claro lo del sub-foro hasta que me lo he planteado así. A mi me parece una buena idea. Sea como sea, nada es definitivo, así que podría abrirse y darle un rodaje, luego, si no funciona, se chapa y a correr.

Miao
25-ago-2010, 14:53
¿incluiría el voluntariado?