PDA

Ver la versión completa : PREGUNTA: Es moral tener un bonsai??



kiwita
17-ago-2010, 20:27
Hola!!
He creado este post porque me acabo de comprar un bonsai, he iba yo todo feliz ha enseñarselo a mis tios cuando me dicen:
- Oye, y tu que eres vegetariano no te da pena tener a un arbolito asi??
Y yo pense:
- Oye, simplemente es "controlar el crecimiento del arbol y dejarlo bonito, pero por otra parte eso es antinatural ya que si un arbol tiene que medir 1,50 metros y yo lo dejo en 0,50 pues no es justo.

Y aqui me salta mi duda moral:
Es justo tener un bonsai??

roxy
17-ago-2010, 20:31
Hombre, natural no es, pero ya está dicho y redicho que las plantas no senten, al árbol le va a dar igual ser grande o pequeño porque no siente nada. Yo creo que, puestos a apropiarse de seres vivos, mejor hacerlo de plantas que irse a un criadero a por un bulldog con problemas genéticos, no?

vellocinodeoro
17-ago-2010, 20:33
Ostras...cómo se nota que soy nueva en esto...jamás me habría planteado algo así...

salamandra
17-ago-2010, 20:37
La verdad es que es totalmente moral, los frutales y los olivos no son así por naturaleza, sino que están podados de formas muy especificas para que sea fácil su recolección, lo mismo que con setos de parques y jardines, e incluso el césped no es así de bonito, as visto un jardín sin cuidar? el césped no son mas que gramíneas (como el trigo) mantenidas cortas, así a groso modo.

Las plantas no sienten el dolor, otra cosa es que sea un maltrato del todo injustificado como los gamberros troncha arboles :mad:

Pero si las cosas las haces con la cabeza y con cariño el árbol no tiene ni por que sufrir, tu as visto los pinos de alta montaña? podrían crecer mas pero por los factores ambientales y de falta de tierra son muy pequeños.

un saludo!

kiwita
17-ago-2010, 20:45