PDA

Ver la versión completa : La locura de Popeye (V)



Bolita de mijo
17-ago-2010, 20:03
La locura de Popeye (v)

Apto: veganos y vegetarianos
Cat: aperitivos

http://fotos.subefotos.com/baf3f1a86d51542454e621bfdc0dadc8o.jpg

NOTA: le dedico este plato a la que habita entre mis fogones. Espero os guste, satisfacción garantizada.

Ingredientes:

un puñado generoso de espinacas
un trozo de seitán-tofu
6 Champiñones
2 dientes de ajo
margarina
leche de avena
sal
no egg
pan rayado
harina


http://fotos.subefotos.com/106e95b548ff988926a4473ad5e16ef7o.jpg

Preparación:

Preparamos el relleno picando el ajito y tostándolo y agregamos los champiñones cortados en taquitos pequeños, y previamente salpimentados.
Cuando hayan reducido agregamos el seitán tofu en daditos y lo salteamos. Se reserva.

Para la masa, en una sartén grande se agrega la margarina y cuando se haya fundido, entonces se agrega la harina. No os preocupéis si aparecen grumos, porque después aparecerá la batidora, solución a todos los problemas:p.

Agregamos leche de avena, poco a poco y vamos disolviendo. No es como una bechamel, tiene que quedar más consistente, por lo que tiene que ser una masa densa que nos espesará al enfriar.

Cuando aun queden unos minutos de cocción (que la veáis un poquito líquida), se agregan todas las hojas de espinacas lavadas y lo batimos todo.

Corregimos con una punta de sal, la crema de espinacas, y ahí agregamos el salteado de champiñones y seitán.

Colocamos en un recipiente y dejamos enfriar.

Para freirlas, preparamos un cuenquito con harina, otro con un poquito de no egg (previamente diluido, como la cantidad de dos huevos), y otro con pan rayado.

Cogemos un poquito de la masa, ya fría, hacemos bolitas, y las pasamos por harina, no egg y pan rayado, y se fríen en aceite muy caliente.

Se sirve con la salsa que más os guste, mi opción es una salsa al curry.

CONSEJO: haced muchas, porque es un no parar:D...

http://fotos.subefotos.com/5b2f079e55e39435522260e61d48f6eao.jpg

veraloe
17-ago-2010, 20:06
:babas: ¿Relax? Yo ya me he puesto nerviosa :eek:

meiganegra666
17-ago-2010, 20:11
:eek:jooooder....:eek:
diossss, que pintaza!!!!!!

JustVegetal
17-ago-2010, 20:20
La Locura de Popeye va a ser una epidemia!

Gracias Bolita de mijo!

extrema__pobreza
17-ago-2010, 20:43
diosss que pintaza!

Flex
18-ago-2010, 07:11
qué rica esa "locura de Popeye"!!!!!!!!!!!!!!

erfoud
18-ago-2010, 08:48
No me extraña que Popeye se volviera majara jamando esa ambrosía. Si fuera yo quien la comiera, seguramente ahora estaría enfundado en una camisa de fuerza entre paredes acolchadas

sika
18-ago-2010, 08:57
aish no puedo ver la foto...
a ver si en casa si que puedo... :(


vale, desde el móvil si que puedo... jojojojo

Flex
18-ago-2010, 09:01
y ahora la ves? la he subido al foro...que con la pintaza que tiene :babas:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7623&stc=1&d=1282118432

sika
18-ago-2010, 09:57
jojojo es que tiene una pintaza increíble!

Frytz
18-ago-2010, 10:02
Ummmm que rico se ve!!

http://www.uselessgraphics.com/POPEYE2.GIF

babo
18-ago-2010, 10:04
ayyyyyy Dios Miooooooooo

vellocinodeoro
18-ago-2010, 10:19
¡Qué maravilla! :aplau:

Erinna
18-ago-2010, 10:49
¡Eso lo quiero probar yo! ¡qué pintaza! :D

Flex
25-ago-2010, 11:11
Y esta nocheeeee...repetimos la Locura!!!!!!!!!!!

aleks
25-ago-2010, 11:23
Porque no me puedo comer la foto, que sino :babas: , creo que tnego espinacas en el congelador :S

Kirin
25-ago-2010, 11:41
Jo, que pintaza.... adooooro las espinacas *_____*

A ver si encuentro no-egg por aquí de una vez! >_<

Por cierto... el seitán-tofu es 1 cosa o se da a elegir entre los 2? O_o

Flex
25-ago-2010, 11:43
Jo, que pintaza.... adooooro las espinacas *_____*

A ver si encuentro no-egg por aquí de una vez! >_<

Por cierto... el seitán-tofu es 1 cosa o se da a elegir entre los 2? O_o


Mejor con seitán ;)

Kirin
25-ago-2010, 12:56
okii ^__^ tomo nota

babylilith89
25-ago-2010, 16:02
la cago que bueno se ve

yo necesito alguien que me haga clases de croquetas varias... todas mis croquetas saben a pan :llora:

diana_asturiana
25-ago-2010, 16:11
Weno, pues acabo de ver la recetita y me lancé a la cocina como una posesa dado que tenía todos los ingredientes, jejeje... El problema es que tuve que adaptarla para mi marido celiaco, o sea, tofu y harina de arroz. La última vez que intenté hacer croquetas con harina de arroz se fueron a la basura, espero que esta vez salgan bien :eing:
Están enfriando, mañana las pruebo a freír y a ver si no se me abren y se me dejan moldear, ya os contaré :p

yassis
25-ago-2010, 23:29
hola me interesa mucho hacer esta receta y no se que es no egg y donde lo puedo coseguir por favor ...un beso muy fuerte y gracias por enseñarnos estas delicias

margaly
26-ago-2010, 08:44
hola me interesa mucho hacer esta receta y no se que es no egg y donde lo puedo coseguir por favor ...un beso muy fuerte y gracias por enseñarnos estas delicias

Sustituto del Huevo
Descripción
No egg es el sustituto del huevo, no tiene colesterol, lactosa, huevo o derivados. Bajo en grasa, el sustituto del huevo es perfecto para usar en tartas, galletas, crepes y en la mayoría de las recetas que requieren el huevo, haz mayonesa o incluso una tortilla de patatas. 1 cucharada de postre equivale a un huevo.

Ingredientes
Almidón de patata, harina de tapioca , gomas vegetales: metilcelulosa, carbonato de calcio, acido cítrico.

http://www.orgran.es/no_egg_det.asp

http://www.orgran.es/img/egg_2.png

Se puede comprar en algunos herbolarios y en Hipercor, pero si no lo encuentras puedes usar harina para rebozar sin huevo o harina de garbanzo.

diana_asturiana
29-ago-2010, 23:50
Freí las croquetas el viernes y tengo que decir que están riquísimas... Lo malo es que la harina de arroz no les da la misma consistencia así que quedaron un poco blanduchas :eing: Congelé el resto y así creo que quedarán mejor cuando las saque ;)

Lunist
30-ago-2010, 16:56
Holaa!!

Vaya deliciiaaaaa..mmm...aqui la tngo ya anotada para hacerla proximamente. Hablando de croquetas, no he podido evitar acordarme de mis prefes de mi vegetariano preferido (cañadu- malaga- plaza la merced) cuya especialidad son las croquetas de manzanas piñones y canelaaa mmmmmmm jejej . Aver si encuentro no-eggss!! ^^^


bessos y gracia!!!

diana_asturiana
30-ago-2010, 21:13
croquetas de manzanas piñones y canelaaa mmmmmmm jejej .

Uy, pues esas me interesan mucho... ¿Son en dulce o en salado?

Helia-Murcia
07-sep-2010, 12:27
¿Y cual es la receta de esa salsa de curry? :confused:

DanielJack
07-sep-2010, 14:39
Voy a probarla, tiene muy buena pinta, pero que sepas que te voy a destrozar el plato :D

Niska
11-sep-2010, 17:01
Que buena pinta
:-)

marlene86
19-dic-2010, 16:00
que buena pinta!!!! me viene genial leerla, porque tenía que hacer algo esta noche con unas espinacas que sino se me ponían malas. supongo que podré utilizar leche de soja, haré la prueba a ver.. un saludo

ROGI
19-dic-2010, 21:46
que buena pinta tienen

guillermo
19-dic-2010, 23:27
¡anda! pues hoy me preparé algo parecido para comer y sin haber visto esta receta :D aunque los que me hice no llevaban espinacas pero, la verdad, que estos tienen mucha mejor pinta

Riply
05-dic-2011, 23:17
Esta receta la subo porque siempre que la veo me apetece morder la pantalla jajajaja

Pris
31-may-2013, 14:45
Acabo de encontrar esta receta y me he quedado :eek:... Así que la subo para que otros puedan deleitarse como yo.

HelenStrange
31-may-2013, 22:37
Juro que esta va a mi blog *¬*

(con tu autoría, claro)

RaulJungle
31-may-2013, 22:51
Ahora es cuando veo las fotos.....
¿No te da vergüenza subir estas fotos? Mmmmmmm ue rico tiene que estar dios mío

Riply
15-jun-2013, 09:16
Que pintaza. A ver cuando me animo a hacerla!