PDA

Ver la versión completa : si ya no soy mas vegetariana



Paula85
17-ago-2010, 17:21
si ya no soy mas vegetariana, ¿puedo quedarme en el foro?
veran hace 17 dias q empece de nuevo a ser vegetariana, pero ya no pude mas y lo he vuelto a dejar, no es q extrañe la carne ni nada de eso, el motivo es q vivo con omnivoros y es una lucha terrible, o por mi trabajo y ritmo de vida no tengo tiempo de cocinarme, a veces ni de ir de compras pues cuando vengo a casa la comida ya esta hecha, puedo no comer uno o dos dias aguantarme los reproches de mi suegra y marido, pero no puedoestar asi todo un mes x ejemplo...y encima donde vivo no hay comercios naturistas ni siquiera consigo leche de soja: vivo en argentina: tierra de carnivoros por excelencia
sepan disculparme...cuando como carne agradzco a gaia y le pido q e espiritu del animalito vaya con ella en paz y agradeciendo q murio para alimentarme
perdon...:(

Sarahpa
17-ago-2010, 17:27
Hombre, yo llevo muy poco tiempo y no soy quien para hablar, pero si tu crees que no debes comer carne no tendrías que hacerlo. Y si dices que no estas concienciada y te da igual todavía, pero lo haces por tu familia y eso no esta bien, no te tienen que reprochar. El otro día mi novio me dijo "es que ahora va a ser más complicado hacer la comida porque hay que hacer para dos" y yo le dije "pues hazte vegetariano tu también". El dice que quiere comer lo que quiera, pero yo también estoy en mi derecho de no comer lo que no quiero, no se si me entiendes.

extrema__pobreza
17-ago-2010, 17:37
Siento decirte que a los animales no les vale de mucho los agradecimientos post mortem.
Deberias plantar cara a tu familia, todos tenemos complicaciones pero no por ello tenemos que dañar a terceros.
Claro que puedes quedarte, pero te pido por ti misma y por los animales que reflexiones sobre tu decision.

freidoradesparragos
17-ago-2010, 18:18
Hola Paula, por el poquito tiempo que has llevado creo que el problema principal es que no te defendias bien en la cocina, se me ocurre que la leche de soja por ejemplo la puedes hacer tu misma, compra la soja en cantidad y vas haciendo, lo mismo el tofu, pero si aun asi te resultase dificil siempre puedes hacer zumos, o batidos, el caso es ir probando opciones. Todo es cuestion de organizarse y de buscar gente afin.
Seguro que por mas prisa que tengas no sales de casa comiendote un zapato ¿a que no? pues te aseguro que un zapato tiene menos antibioticos que cualquier carne que comas.
Aun asi no voy a sermonearte, porque veo el valor que has tenido para sincerarte ante todos, por el contrario te animo a que retomes el camino verde apoyandote en el foro.
Animo y no te rindas tan pronto!!

margaly
17-ago-2010, 18:24
si ya no soy mas vegetariana, ¿puedo quedarme en el foro?...

por supuesto que puedes quedarte en el foro, además, si te vas cómo vamos a convencerte de que lo hagas bien? :P

Todo el que venga con ganas de aprender, de encontrar información o de compartir la que tenga, será bienvenido siempre que trate con educación y respeto al resto de usuarios y no se salte las normas de conducta. Por lo tanto no te preocupes por tu estancia aquí y animo, seguro que llegará tu momento.

gilducha
17-ago-2010, 18:31
Por supuesto que nadie te va a echar (esa es mi opinión claro...) si no me han echado a mí que reconozco que esporádicamente como productos animales en estado crudo. De todos modos tu post me vale para soltar también el "mea culpa", ya que he tenido aquí a mi familia unos días y no hemos parado en casa, siempre de restaurantes o comida basura y en tres ocasiones que NO HABÍA NINGUNA OTRA OPCIÓN y el resto de los sitios estaban cerrados, he comido un perrito caliente, media hamburguesa y pulpo... Ni que decir tiene que después de casi un año siguiendo una dieta cruda me han sentado como una patada en los mismísimos y he llegado a plantearme que era mejor haberme muerto de hambre que comer eso, aparte del sentimiento de culpa... pero un resbalón lo tiene cualquiera.

Si tienes problemas con la leche de soja, te diré que yo la hago de almendras, es fácil encontrarlas y, después de remojadas (8 horitas más o menos) se tarda 5 minutos en hacerla, y está riquísima.

Ánimo, imponte y sigue tus instintos.

:abrazo:

ospasbar
17-ago-2010, 18:49
Claro que puedes quedarte. Te ayudaremos en tu lucha contra los elementos. Aunque hayas retrocedido, si tú estás plenamente convencida, al final lo conseguirás.
Has perdido una batalla, pero no la guerra. Yo te animo a que vuelvas a intentarlo y seguro que llegará tu momento.

Ánimo y suerte

Maggie
17-ago-2010, 19:06
vamos Paula85!!
poco a poco.... no te agobies.... todos cuando comenzamos a transitar un camino nuevo, diferente al resto, somos cuestionados y ridiculizados.
pero no por eso hay que desviarse. tú haz de hacer lo que mejor se corresponda con tus valores y creencias.

y no se te ocurra largarte de aquí!! como bien dijo Margaly "¿como haremos sino para convencerte?" jajaja, nada, sin presiones. has de tomarte tu tiempo y revisar bien todo lo que se conversa por aquí, y así podrás ir viendo que hay platos muy faciles de preparar y demas.
ademas, en facebook hay varios grupos de vegetarianos en argentina y si estas en CapFed, hay un grupo que organiza compras en el barrio chino y demas (es que estoy investigando porque sé que la proxima vez que vaya a visitar a mi familia, tendré que aprovisionarme solita, jeje)

animo!! fuerza!! ya veras...
un abrazo....

TripperUri
17-ago-2010, 19:47
No solo puedes quedarte si no que debes, y no solo para que te ayudemos a volver al lado verde si no para que no te mortifiques y podamos decirte que un desliz lo tiene cualquiera. No es igual de fácil o difícil para todo el mundo y siempre es necesario un periodo de adaptación ya que el entorno es muy importante (aunque hay que saber imponerse como han dicho por ahí).

¡Ah! Y no te lo tomes como un retroceso, tómatelo como que estás tomando carrerilla.

Y no tires la toalla!

imobach
17-ago-2010, 19:58
Ante todo, mucho ánimo. Nadie ha dicho que ir contracorriente (desgraciadamente, es así) sea fácil :)

Supongo (y hablo desde la ignorancia) que en una situación como la tuya la clave estará en hacer el cambio de forma gradual. Imagino que será difícil decir «a partir de hoy soy vegetariana». Tendrás que ir incorporando poco a poco los cambios necesarios en tu rutina y en tu dieta y, además, tener (mucha) paciencia con tu entorno.

Pero, si estás convencida de lo que quieres, seguro que serás capaz de lograrlo.

koam
17-ago-2010, 22:59
nadie dijo que fuese algo facil....pero...

pizke
23-ago-2010, 15:03
yo te mando mucha fuerza, para que sepas plantar cara y comer lo que tu quieras

amusgada
23-ago-2010, 15:21
¡ánimo! Es todo cuestión de organizarse, anticiparnos a esas ocasiones en las que no tenemos a mano nada vegetariano para comer llevando algo de fruta o de fácil transporte. Hacerlo en familia la verdad es que es más complicado, yo no tengo ningún problema cuando vivo sola, pero en cuanto mi padre me llena la nevera de queso o lo único que no hace falta cocinar son latas de bonito, me da más quebraderos de cabeza. Hazte un huequecito para tí en el frigo y en un armario, aprovecha los viajes "largos" para encontrar un sitio donde comprar los consumibles no perecederos, que al menos seguro que fruta y verduras las tienes a mano ;)

Erinna
23-ago-2010, 16:17
No creo que tengas que pedirnos perdón a nosotros, es tu decisión.
Espero seguirte leyendo por aquí :P

Avena
23-ago-2010, 16:28
Veo que estás casada (xq hablas de tu marido) y entiendo que entonces tienes una edad en la que puedes elegir qué comer y no.
Hay ciertas personalidades a las que les cuesta más plantarse frente a los demás y decir NO... pero uno puede hacerlo, puede trabajar en eso y empezar a pensar en uno mismo, xq sino siempre estamos haciendo lo que los demás quieren, no? y eso no es justo.
Ánimo que seguro lo logras

goombario
23-ago-2010, 17:10
No son excusas las que tienes para dejar el vegetarianismo , solo me parecen debilidades de carácter tuya , aprende a pensar por ti misma sin que te influyan terceros.

Yo tengo un mes de estricto veganismo , y vivo en una familia de carnívoros prácticamente , y estoy en una parte de México donde la carne es el principal alimento , se come un día carne y al otro día también , los productos solo para veganos , solo los admiro en este foro y siento cierta envidia por que no los venden en mi localidad , aun así , yo me cocino solo , y he preparado muchas de las recetas que en este foro comparten.

Y claro que puedes quedarte , nadie te va correr , pero que caso tiene que estés en un foro donde no practiques lo que aquí se dice?

Creo que es la opción mas fácil decir , me gustan mucho los animales , pero no dejo de comerlos por presión social.

Miracle
23-ago-2010, 17:16
por supuesto que puedes quedarte en el foro, además, si te vas cómo vamos a convencerte de que lo hagas bien? :P

Todo el que venga con ganas de aprender, de encontrar información o de compartir la que tenga, será bienvenido siempre que trate con educación y respeto al resto de usuarios y no se salte las normas de conducta. Por lo tanto no te preocupes por tu estancia aquí y animo, seguro que llegará tu momento.

Me encanta tu tolerancia Margaly!!!:aplau:

Gata
23-ago-2010, 18:37
Hola Paula,

Si ya no eres mas vegetariana claro que puedes quedarte por el foro; de hecho yo creo que puede ser algo positivo para ti.;)

Al leerte entiendo que te sea difícil pero, sinceramente, son excusas. Es decir, casi todos cuando empezamos tenemos problemas (ahora mismo recuerdo a adolescentes vegetarianos de peleas con sus padres porque estos no respetaban su decisión, etc) lo tuyo no es ni mas ni menos grave, solo que a tu lo sobrellevas peor.

Yo cuando empecé también tuve mis problemas: no me gustaba la verdura, odiaba cocinar, no tenía tiempo porque estaba en el instituto, etc pero con paciencia y ganas todo se fue resolviendo.

Lo que te quiero decir es que tu problema no es único, se da a menudo en estos casos, y la mayoría salimos adelante ¡tu también puedes hacerlo!:)

Si tu problemas es el tiempo, del que según parece andas escasa, ¿por qué no preparas la comida del día siguiente por la noche? Así, cuando llegas a casa al medio día, si los demás han hecho de comer algo omnívoro tu tendrás tu comida ya preparada, solo tendrás que calentarla y listo. Si comprar tofú, leche de soja, seitán, proteína de soja, etc te supone un largo viaje hasta el establecimiento mas cercano puedes ir allí una vez al mes, o una vez cada dos meses, compras en abundancia y los guardas en el frigo. Y verdura y legumbres venden en cualquier lado, eso no debería suponerte un gran esfuerzo. La cuestión es organizarse y pensar en positivo, no es tan difícil, de verdad. Quizás ahora lo piense y digas “buff, que rollo, ni de coña” pero si te lo planetas bien ya veras que no es para tanto. ;)

Por otro lado, pienso que no debería afectar negativamente a tu dieta el hecho de que vivas con omnívoros. La mayoría de los foreros de aquí vivimos con omnívoros: con padres omnívoros, maridos o esposas omnívoras, compañeros de piso omnívoros, etc. Su decisión es su decisión y la tuya debería ser la tuya. Los roces y peleas a veces son inevitables pero con el tiempo todo se calma o una aprende a aguantar la tonterías de los demás. :p

Yo te animo a que vuelvas a pensar sobre el tema, medítalo con tranquilidad, mira las posibilidades que tienes, habla con tu familia de lo que sientes y por lo que estás pasando, e intentad llegar a un acuerdo.

También podrías plantear a tu familia el hacer un planning de comidas semanal a gusto de todos. Combinando tus comidas con los de ellos, o adaptando platos. Por ejemplo: si ellos hacen lentejas con chorizo que a ti te hagan lentejas sin el, que hacen sopa pues que en vez de ser de pollo sea de verduras y el día que ellos quieran comer carne, por ejemplo 2 veces a la semana, tu te preocupas de dejar preparada tu comida la noche anterior. Así no tendrás que comerte tanto la cabeza.

Soluciones hay muchas, solo hay que saber encontrarlas.

Mucho ánimo.

pizke
23-ago-2010, 19:57
Me encanta tu tolerancia Margaly!!!:aplau:

es como debe de ser. es un ejemplo de lo que para mi es "ser veg*", no solo es no comer animales, sino una actitud. Ademas Margaly es un solete!

margaly
24-ago-2010, 08:10
http://i35.tinypic.com/fo0w0n.gif

nekete
25-ago-2010, 03:52
(...)y agradeciendo q murio para alimentarme
perdon...:(

Bueno, pero en realidad lo que estás agradeciendo es que haya toda una industria que en primera y última instancia tortura y asesina animales para que te alimentes. Y además no te lo dan gratis, pagas por ello.

Ánimo.

Rabia
25-ago-2010, 10:25
si ya no soy mas vegetariana, ¿puedo quedarme en el foro?
veran hace 17 dias q empece de nuevo a ser vegetariana, pero ya no pude mas y lo he vuelto a dejar, no es q extrañe la carne ni nada de eso, el motivo es q vivo con omnivoros y es una lucha terrible, o por mi trabajo y ritmo de vida no tengo tiempo de cocinarme, a veces ni de ir de compras pues cuando vengo a casa la comida ya esta hecha, puedo no comer uno o dos dias aguantarme los reproches de mi suegra y marido, pero no puedoestar asi todo un mes x ejemplo...y encima donde vivo no hay comercios naturistas ni siquiera consigo leche de soja: vivo en argentina: tierra de carnivoros por excelencia
sepan disculparme...cuando como carne agradzco a gaia y le pido q e espiritu del animalito vaya con ella en paz y agradeciendo q murio para alimentarme
perdon...:(

Espero a que te replantees tu decisión.

¿No puedes cocinar de noche cuando estés en casa, hacerte tus propias provisiones y congelarlas? Yo haré eso en cuanto empiece las clases. Es más, ya me hago las provisiones.
Ser vegetariano no significa beber leche de soja. Será que no hay bebidas aptas para vegetarianos.

Si tanta lástima te dan los animales, te las apañarás y lo volverás a intentar. No soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer, porque seguro que todavía tomo algo animal. Pero aquí estamos, aprendiendo. Una no se hace totalmente vegetariana de un día para otro, pero poco a poco lo vamos haciendo.

Quédate. Espero a que te podamos lavar el cerebro, digoooo, convencerte. En serio, quédate. Das a entender que lo haces por su dificultad, no porque te sepa mal comer animales. Y la dificultad es lo de menos. ;)

Miao
25-ago-2010, 14:50
Espero que te quedes en el foro y acabes cambiando de opinión y tomes el coraje suficiente para ser fiel a tus principios ;)

Ana_Natalia
06-sep-2010, 02:22
Hola Paula, de qué parte de Argentina sos?

Lamento que tu suegra y marido no te acompañen en tu decisión... ya que te van a esperar "con la comida hecha", por lo menos podrían cocinarte algo afín... los cambios son graduales y llevan su tiempo, entiendo que se te complique. Además estuviste 17 días, no meses, yo al principio creí que no iba a poder con esto, no lo dejé simplemente porque soy obse y no puedo con mi genio. :P

Quedate tranquila... cuando sea tu momento (si es que existe tal momento) vas a poder encarar el cambio. No es fácil al principio, hablamos de un cambio de HÁBITOS, no sólo de lo que uno se lleva a la boca... es aprender a cocinar, a comprar, informarse y elegir.

Me parece muy bien que ya que comés carne, reconozcas y agradezcas que hay un ser que dio su vida, para que te lo comas. :) (suena a chiste pero es en serio)





Aparte de este tema (y sé que no debería decir esto pero estoy demasiado enojada): Me dio ASCO la forma en que MUCHOS de ustedes encararon el tema, diciéndole desde que es cobarde, hasta que es insensible, vaga, y qué se yo cuántas cosas más... Margaly porque es un ser superior (cada vez me convenzo más de eso), y contestó lo que se debe, EL RESTO la verdad son unos intolerantes, dueños de la verdad, y COMPLETAMENTE DESAGRADABLES.... USTEDES SON LOS QUE NOS DAN MALA FAMA AL RESTO!!! (paro aquí para no hacer abuso de mayúsculas), se creen que "por no comer carne y no usar lana" son mejores personas que todos los demás (principalmente que los omnívoros, ¿no?).

Estaría buenísimo que entendieran que CADA UNO tiene sus tiempos, y que ni ustedes ni yo somos "mejores personas" simplemente por haber elegido no matar para comer (como si de eso sólo dependiera).

Y digo esto (yo no soy un ser superior) como otra intolerante más... (it takes one to know one). Y seguramente me gane una advertencia... como espero que se hayan ganado todos ustedes (y es un "todos" acotado, ustedes saben quiénes son).

Kamy
06-sep-2010, 02:52
No me parece una buena excusa ... yo he sufrido muchisimo por ser vegetariana pero mira... quien quiere puede.

meiganegra666
06-sep-2010, 02:53
Hola Paula, de qué parte de Argentina sos?

Lamento que tu suegra y marido no te acompañen en tu decisión... ya que te van a esperar "con la comida hecha", por lo menos podrían cocinarte algo afín... los cambios son graduales y llevan su tiempo, entiendo que se te complique. Además estuviste 17 días, no meses, yo al principio creí que no iba a poder con esto, no lo dejé simplemente porque soy obse y no puedo con mi genio. :P

Quedate tranquila... cuando sea tu momento (si es que existe tal momento) vas a poder encarar el cambio. No es fácil al principio, hablamos de un cambio de HÁBITOS, no sólo de lo que uno se lleva a la boca... es aprender a cocinar, a comprar, informarse y elegir.

Me parece muy bien que ya que comés carne, reconozcas y agradezcas que hay un ser que dio su vida, para que te lo comas. :) (suena a chiste pero es en serio)





Aparte de este tema (y sé que no debería decir esto pero estoy demasiado enojada): Me dio ASCO la forma en que MUCHOS de ustedes encararon el tema, diciéndole desde que es cobarde, hasta que es insensible, vaga, y qué se yo cuántas cosas más... Margaly porque es un ser superior (cada vez me convenzo más de eso), y contestó lo que se debe, EL RESTO la verdad son unos intolerantes, dueños de la verdad, y COMPLETAMENTE DESAGRADABLES.... USTEDES SON LOS QUE NOS DAN MALA FAMA AL RESTO!!! (paro aquí para no hacer abuso de mayúsculas), se creen que "por no comer carne y no usar lana" son mejores personas que todos los demás (principalmente que los omnívoros, ¿no?).

Estaría buenísimo que entendieran que CADA UNO tiene sus tiempos, y que ni ustedes ni yo somos "mejores personas" simplemente por haber elegido no matar para comer (como si de eso sólo dependiera).

Y digo esto (yo no soy un ser superior) como otra intolerante más... (it takes one to know one). Y seguramente me gane una advertencia... como espero que se hayan ganado todos ustedes (y es un "todos" acotado, ustedes saben quiénes son).

Bueno, yo no veo cosas tan graves la verdad, esta persona pidió opinión y cuando la preguntas está claro que no te van a gustar todas. Es cierto que hay formas y formas, pero yo que quieres que te diga, yo pienso que por mucho que reces y agradezcas el animal ya a sufrido y ya ha muerto, y eso pues tambien hay que decirlo, porque por suerte somos nosotros los que elegimos comer y no somos los comidos. Ser vegetarianos no nos hará mejores personas, pero si os hace más sensibles y cuanto más tiempo pasa, más sensible eres a más cosas. Por eso yo también digo quedate, por que esta persona además de ayuda seguramnete necesitará dónde desahogarse y preguntar sus dudas, pero nadie puede hacer más por ella que ella misma.


EL RESTO la verdad son unos intolerantes, dueños de la verdad, y COMPLETAMENTE DESAGRADABLES.... USTEDES SON LOS QUE NOS DAN MALA FAMA AL RESTO!!!

Me parece que no se ha dicho nada grave como para ponernos a parir de esta manera, porque el resto también tenemos que lidiar con que se rian de nosotros, también nos tenemos que cocinar lo nuestro y muchas veces comprar lo nuestro, pero lo hacemos, es duro y dificil (para unos más y para otros menos) pero a todos nos entran ganas de mandar el mundo a tomar por saco de vez en cuando y no lo hacemos, nos quedamos y aguantamos el entorno. Esta persona le llevará su tiempo y lo hará o no, pero creo que es lógico que los que estamos aguantando el chaparrón además de animarla a ser fuerte no queramos aplaudir este tipo de situaciones, por lo menos yo.

Ana_Natalia
06-sep-2010, 04:09
Meiga, depende de las creencias de cada uno, siendo que hay gente que ni reconoce que el churrasco con su tan linda forma viene de un bichito que alguna gente tiene de mascota y que en otro país hasta es sagrado, ya agradecer por lo que te brinda es un paso (además desde la espiritualidad es lo que dice que hay que hacer si uno no desea dejar de comer carne). La dieta Kosher algo de esto tiene, no sé mucho como para explicarlo bien. Y me parece que comprender ese "sacrificio" es uno de los peldaños en este camino que (hay que decirlo) no es fácil, ni mucho menos igual (ni igual de fácil) para todo el mundo. No creo que ser vegetariano "te haga sensible", me parece que es al revés.



Me parece que no se ha dicho nada grave como para ponernos a parir de esta manera, porque el resto también tenemos que lidiar con que se rian de nosotros, también nos tenemos que cocinar lo nuestro y muchas veces comprar lo nuestro, pero lo hacemos, es duro y dificil (para unos más y para otros menos) pero a todos nos entran ganas de mandar el mundo a tomar por saco de vez en cuando y no lo hacemos, nos quedamos y aguantamos el entorno. Esta persona le llevará su tiempo y lo hará o no, pero creo que es lógico que los que estamos aguantando el chaparrón además de animarla a ser fuerte no queramos aplaudir este tipo de situaciones, por lo menos yo.

No no, no pido que nadie aplauda nada, pero me parece que si la vamos a p5t21r "porque ella come carne y nosotros no" estamos haciendo lo que en psicología se llaman "proyecciones"... Los procesos son personalísimos y de cada uno, me parece que esta chica Paula bastante culpable se siente (mirá, como para pedir "perdón" en un foro, como si fuera asunto nuestro SU vida), dónde encontrará la redención no lo sé (seguramente en un foro no), y muchos de los vegetarianos a ultranza que conozco tuvieron varias "etapas" de empezar y dejar antes de hacerse del todo. Lo que me molesta que es a veces parecería que:
El OMNÍVORO es denostado por el
OVOLACTO, quien a su vez es denostado por el
VEGANO, dueño absoluto de la verdad y la sapiencia hasta que llega el
CRUDIVEGANO, quien además ahorra energía y come más sano (sin acrilamida!), si bien el
FRUGÍVORO es el único que no mata ni una plantita para alimentarse y nos pasa el trapo a todos.

( :( )

(Esperemos que no aparezca ningún mutante capaz de fotosíntesis porque ahí sí, nos vamos a sentir todos muy mal...)

Es verdad, un foro es un lugar de opinión. Yo igualmente di la mía. Y es feo que si alguien viene en busca de consuelo, el primer mensajito que reciba sea una especie de cuasiataque. :(

I rest my case.

meiganegra666
06-sep-2010, 05:45
No creo que ser vegetariano "te haga sensible", me parece que es al revés.

Bueno... no se los demás, yo hablo por mi y ahora me doy más cuenta de que además de sensibilidad por los animales, también empiezo a tenerla por el medio ambiente y por las personas explotadas del mundo... porque.. pues por que me parece que va todo unido...


No no, no pido que nadie aplauda nada, pero me parece que si la vamos a p5t21r "porque ella come carne y nosotros no" estamos haciendo lo que en psicología se llaman "proyecciones"... Los procesos son personalísimos y de cada uno, me parece que esta chica Paula bastante culpable se siente (mirá, como para pedir "perdón" en un foro, como si fuera asunto nuestro SU vida), dónde encontrará la redención no lo sé (seguramente en un foro no), y muchos de los vegetarianos a ultranza que conozco tuvieron varias "etapas" de empezar y dejar antes de hacerse del todo.

Muy bien, pero esque ya te lo dije antes, estoy de acuerdo con que le llevará más tiempo o menos, por que cada persona sabe de lo suyo, caerá o no otra vez en lo mismo, pero yo más bien he visto mensajes de animo, de ayuda a fortalecerse ante los demás, de hecho creo que nadie ha dicho: tía vete. No, ha dicho: claro que te puedes quedar sino a ver como te vamos a ayudar.


Lo que me molesta que es a veces parecería que:
El OMNÍVORO es denostado por el
OVOLACTO, quien a su vez es denostado por el
VEGANO, dueño absoluto de la verdad y la sapiencia hasta que llega el
CRUDIVEGANO, quien además ahorra energía y come más sano (sin acrilamida!), si bien el
FRUGÍVORO es el único que no mata ni una plantita para alimentarse y nos pasa el trapo a todos.

Y yo no lo veo mal, no me parece nada mal que un crudívegano haga hincapié en algo que esta haciendo bien y por supuesto un frugivoro. Lo que creo es que hay que aprender todos de todos y yo aprenderé de un crudivegano y también de frugivoro, porque a mi modo de ver ellos hacen las cosas mejor que yo en este sentido. Yo no le voy dando clases a nadie y perdón si dí esa sensación, cada uno sabe lo suyo, pero es que tal como lo veo ella quiere pero no puede por una razón social es por eso por lo que se le anima y se le dan ideas para que lo vuelva a intentar y resista.


(Esperemos que no aparezca ningún mutante capaz de fotosíntesis porque ahí sí, nos vamos a sentir todos muy mal...)

mmmm... hay por ahí quien hace SunGazing, pero eso si que de momento es muchisisisisisimo para mi jejejeje


Es verdad, un foro es un lugar de opinión. Yo igualmente di la mía. Y es feo que si alguien viene en busca de consuelo, el primer mensajito que reciba sea una especie de cuasiataque. :(

Jolín pues he repasado la primera página y esque no veo tal ataque, y no suelo ser persona de quedarme solo con lo bueno...
Y bueno que hay que recordar que a través de internet no puedes ver la comunicación fisica ni los gestos de la gente, y a veces los muñequitos ayudan, pero no es lo mismo.
Un placer hablar contigo:)

meiganegra666
06-sep-2010, 05:58
Y por cierto:
PAULA!!!! DONDE ESTÁS!!! se fué y ya no volvió....:(

debbie
06-sep-2010, 06:24
No me parece una buena excusa ... yo he sufrido muchisimo por ser vegetariana pero mira... quien quiere puede.

No todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad......pero por algo se empieza.....No hay que ser tan duros, el primer paso que es plantearse el cambio alimenticio ya lo ha dado, si ahora sus circunstancias personales no se lo permiten, ya dará el paso cuando se vea preparada.
Si yo siguiese viviendo en casa de mis padres, probablemente no me dejarían serlo.........
Ánimo!!!!

DanielJack
06-sep-2010, 10:10
Y por cierto:
PAULA!!!! DONDE ESTÁS!!! se fué y ya no volvió....:(

Y te sorprendes viendo los comentarios que hay contra los que matan animales en el foro

Davichin
06-sep-2010, 11:51
Es que hay gente que tiene la empatía atrofiada, al menos en lo que se refiere a los humanos. No todos se hacen veganos de un día para otro, ni tienen la misma fuerza de voluntad, ni la independencia económica, ni la libertad dentro de la familia para hacer lo que quiera.

Aunque parezcan similares, la situación de cada persona es diferente así que, por favor, no hagamos juicios de valor tan a la ligera. Si decide volver a comer carne será por una razón de peso para ella. Lo lógico sería arroparla y mantenerla en el foro para que no acabe desvinculándose del movimiento vegetariano ¿Es que nadie os enseñó estrategia en esas asociaciones animalistas?

debbie
06-sep-2010, 11:58
Estoy contigo Davichin...esque a mi me duele ver según que comentarios porque no tienen empatía ninguna hacia esta persona...y creo que debemos de entenderla, aunque muchos no compartan algun comentario...No se...luego nos quejamos de que la gente no nos comprende.....Pero como nos van a entender si nosotros somos los primeros que nos abalanzamos los unos a los otros!!!!!!
Aixxxx que pena....

extrema__pobreza
06-sep-2010, 12:01
Yo estoy flipando, mas tolerante no se ha podido ser y me acabo de leer todo el hilo entero nadie a faltado al respeto ni nada. Yo creo que la gente empieza a tener alucinaciones.
No voy a aplaudir a nadie por comer carne le he dicho lo que pienso de forma respetuosa igual que los demas usuarios a los que logicamente no se les ocurre apoyar el maltrato y asesinato de animales.

debbie
06-sep-2010, 12:04
Bueno...cada uno tiene una percepción diferente de lo que ha leído...yo no voy a entrar en polémicas de nada, porque realmente es una tontería.

extrema__pobreza
06-sep-2010, 12:06
Bueno...cada uno tiene una percepción diferente de lo que ha leído...yo no voy a entrar en polémicas de nada, porque realmente es una tontería.

Claro estan los que leen lo que esta escrito y los que se inventan cosas

debbie
06-sep-2010, 12:09
Me he leído todo desde un principio...así que de mentir nada, y no tolero que nadie me llame mentirosa, lo siento pero eso NO.




No me parece una buena excusa ... yo he sufrido muchisimo por ser vegetariana pero mira... quien quiere puede.

hugohxc1984
06-sep-2010, 12:10
Si todavía andas por ahí, me gustaría decirte que el tiempo te acabará dejando en un lugar o en otro. No te aplaudiré por tu decisión, pero por lo menos en mi caso, hubo varios fracasos antes de asentarme en mi postura actual. Es evidente que no te sirven en bandeja ser o pensar "diferente", pero el ser consecuente con uno mismo creo que es algo fundamental para que uno pueda mirarse al espejo. No obstante, se supone que ya tienes una edad como para tener las cosas claras y poder tomar decisiones y llegar hasta el final. Yo no voy a juzgar a nadie, pero tus actos si lo harán por todos. Hagas lo que hagas, suerte, y recuerda que si en algún momento te sientes mal es como consecuencia de traicionarte a ti misma, que es lo peor que hay en esta vida. Como dicen en mi pueblo, be true and stay alive!

Katarína
06-sep-2010, 13:07
Hola Paula85, también me gustaría tanto que te quedes con nosotros.

Yo ya viví por varios años en el estilo crudivegano y también fruguívoro y sólo por éso no tengo ninguna razón para sentirme superior. Y espero que no lo haría ni si una vez hubiese llegado a ser pranista.

También viví en Argentina por un año y cuarto y en cuanto a tanta variedad de fruta rica me sentí como en el paraíso. Ni se me ocurrió buscar allá la leche de soja, el tofú y las demás cosas "raras" para la gente "normal". Tranquila, en cualquier tienda pequeña no hay sólo los alimentos hechos de carne sino también tantos más. Por algo se empieza.

Y te entiendo en tu rogación, la solía hacer también yo hace más que 9 años cierto tiempo antes de hacerme vegetariana, disminuyendo el consumo de carne cada vez más. Sí, éso ya no vuelve la vida a los animalitos muertos pero hay una gran diferencia entre comer uno porque "un animal es para éso" :( y entre estar conciente de que antes fue un ser vivo. Lo que al fin puede llevar consigo los cambios reales, igual que seguir leyendo este foro.

Ánimo y un abrazo fuerte. :abrazo:

P.D. para algunos foreros: Creo que no todos aquí somos veg*nos desde el nacimiento y podría ser bueno tenerlo en cuenta. Paula85 pregunta si puede quedarse con nosotros y leer todo lo que escribimos sobre los animalitos. No le da igual y hasta ha hecho el primer paso. Y si todavía no se siente bastante fuerte para hacer el segundo mientras se lo podríamos ayudar hacer juntos una vez, no nos quitemos esta posibilidad. Ni a ella, ni a los demás foreros, ni a los animalitos de cuales se trata.

josenaturo
06-sep-2010, 14:45
Lo entiendo bien, pues yo me hice vegetariano a los 15 años, lo hable con mis padres y ellos me respetarón , pero fue peor cuando me case con una carnivora, aunque al principio la convenci y me respetaba, pero tuve que dejarlo por un tiempo, pero evitando tomar la carne , y que no me sirvierán la carne, aunque comia algo de pescado, pero las ensaladas me la hacia yo y no lo hacia, pero cuando cocinaba yo , yo preparaba a parte mis alimentos vegetarianos, ahora tengo 45 años y no convivo con ella, tengo una hija mayor, pero me planifico bien en esto y sigo con mi dieta vegetariana, cuando voy a comer algún día con mis padres , mi madre me prepara algo vegetariano, ella siempre me decia que esa dieta en mi vida era buena para mí y que se alegra que la siga una vez más. Cada persona tenemos situaciones diferentes, pero eso sí, cuando he estado en lugares, siempre he optado por lo vegeta, nunca es tarde si la dicha es buena, hay vegetarianos que empezarón siendo más mayorcitos, pero lo que aprendí de esto, es que hay que ser firme , nadie nos puede obligar ni debe a lo que nos sienta bien o a nuestros pensamientos, esa fue mi experiencia y espero que sirva de ayuda. Un abrazo vegeta!!!

margaly
06-sep-2010, 15:23
¿Es que nadie os enseñó estrategia en esas asociaciones animalistas?

jo deivid, esa frase no me gusta nada, me parece bastante despreciativa, espero que sea una impresion mia solo... :(
En "esas" asociaciones intentamos ayudar lo que podemos y hay muchos que dejan mucho dinero, juicios, multas y otras tantas penurias para luchar por lo que creen justo.

Seguro que si alguien dijera algo parecido de la asociación en la que tu colaboras te doleria.

Ana_Natalia
06-sep-2010, 16:09
Es que hay gente que tiene la empatía atrofiada, al menos en lo que se refiere a los humanos. No todos se hacen veganos de un día para otro, ni tienen la misma fuerza de voluntad, ni la independencia económica, ni la libertad dentro de la familia para hacer lo que quiera.

Expresaste mi punto desde una postura más armónica. :) Lo mismo hizo @debbie.


Yo estoy flipando, mas tolerante no se ha podido ser y me acabo de leer todo el hilo entero nadie a faltado al respeto ni nada. Yo creo que la gente empieza a tener alucinaciones.
No voy a aplaudir a nadie por comer carne (...)
Ehh...
¿Vos no sos la que en otro topic se queja de que se va porque no se banca las posturas "veganoradicales"? :hm:
Como ya dije, no pido que nadie aplauda nada. Y por las dudas, no era un ataque personal hacia vos.


Paula85 pregunta si puede quedarse con nosotros y leer todo lo que escribimos sobre los animalitos. No le da igual y hasta ha hecho el primer paso. Y si todavía no se siente bastante fuerte para hacer el segundo mientras se lo podríamos ayudar hacer juntos una vez, no nos quitemos esta posibilidad. Ni a ella, ni a los demás foreros, ni a los animalitos de cuales se trata.
Indeed. :)
(a todo esto me caés súper bien) :)

Bueno, no voy a seguir posteando más, porque ya la chica no volvió ni a comentar en su propio tema, y esto se está tornando en una contienda "peronista/radical"... Yo ya dije lo que pienso, seguir dándole vueltas al asunto no tiene mucha gracia.

Davichin
06-sep-2010, 16:31
jo deivid, esa frase no me gusta nada, me parece bastante despreciativa, espero que sea una impresion mia solo... :(
En "esas" asociaciones intentamos ayudar lo que podemos y hay muchos que dejan mucho dinero, juicios, multas y otras tantas penurias para luchar por lo que creen justo.

Seguro que si alguien dijera algo parecido de la asociación en la que tu colaboras te doleria.

Bueno Marga, eso ya se hizo, se atacó exagerádamente a Cruz Roja y por defenderla me metisteis una advertencia los moderadores ;)

La verdad no he pretendido despreciar a las asociaciones animalistas, tan solo pregunté si esas asociaciones con las que colaborais no tienen una política o unas especie de decálogo de cara a gestionar estas situaciones. Que conste que me parecen que hacen una gran labor, auqnue unas más que otras..

Moderación
07-sep-2010, 08:52
(...)

Aparte de este tema (y sé que no debería decir esto pero estoy demasiado enojada): Me dio ASCO la forma en que MUCHOS de ustedes encararon el tema, diciéndole desde que es cobarde, hasta que es insensible, vaga, y qué se yo cuántas cosas más... Margaly porque es un ser superior (cada vez me convenzo más de eso), y contestó lo que se debe, EL RESTO la verdad son unos intolerantes, dueños de la verdad, y COMPLETAMENTE DESAGRADABLES.... USTEDES SON LOS QUE NOS DAN MALA FAMA AL RESTO!!! (paro aquí para no hacer abuso de mayúsculas), se creen que "por no comer carne y no usar lana" son mejores personas que todos los demás (principalmente que los omnívoros, ¿no?).

Estaría buenísimo que entendieran que CADA UNO tiene sus tiempos, y que ni ustedes ni yo somos "mejores personas" simplemente por haber elegido no matar para comer (como si de eso sólo dependiera).

Y digo esto (yo no soy un ser superior) como otra intolerante más... (it takes one to know one). Y seguramente me gane una advertencia... como espero que se hayan ganado todos ustedes (y es un "todos" acotado, ustedes saben quiénes son).

Hola Ana Natalia, he estado leyendo los mensajes anteriores al tuyo y creo que han sido bastante respetuosos. Cada cual ha dado su opinión sin dejar de dar unas palabras de ánimo.

Aunque puedan darse casos de intolerancia y poca empatía como los que mencionas, creo que no es el caso y aunque lo fuera no es necesario referirse a algunos participantes de este foro como lo has hecho faltando a la norma 3.

Un saludo.

margaly
07-sep-2010, 12:12
Bueno Marga, eso ya se hizo, se atacó exagerádamente a Cruz Roja y por defenderla me metisteis una advertencia los moderadores ;)

no creo que la advertencia fuese por defenderla deivid, como veterano en esto sabes bien que las advertencias son por los modos o formas. No recuerdo como fué la cosa, pero si se hace una defensa que a su vez ofende, logicamente deberemos dar un toque.

Bueno, que la lio como siempre :rolleyes:

Espero que Paula vuelva algún dia y nos cuente como vá. :o

Davichin
07-sep-2010, 12:26
jajjaaj dame 10 minutos de hilo en el que critique de aquella forma como se hizo a cualquier asociación animalista y tendrás que meter cuarto y mitad de advertencias y baneos. Hay que asumir que ciertos temas son muy delicados, y que mucha gente se enciende si la cosa va progresando hasta el infinito (yo también no lo niego).

en fin, cosas del pasado.. :)

Ana_Natalia
07-sep-2010, 13:59
Hola Ana Natalia, he estado leyendo los mensajes anteriores al tuyo y creo que han sido bastante respetuosos. Cada cual ha dado su opinión sin dejar de dar unas palabras de ánimo.

Aunque puedan darse casos de intolerancia y poca empatía como los que mencionas, creo que no es el caso y aunque lo fuera no es necesario referirse a algunos participantes de este foro como lo has hecho faltando a la norma 3.

Un saludo.

No deja de ser una opinión. Para mi no lo fueron. De todas formas la sanción ya la tengo, lo que me extraña es que se me advierta "doblemente" por acá, pensé que eso lo tratabas nada más conmigo por priv (ya que la sancionada soy yo), bueno, salvo que la idea sea dejar tranquilo a quien lo lea.
Ahora me das curiosidad... ¿te habrán llegado pedidos de "sanción" específicos? (por las dudas, fue una generalidad). Bueno, no quiero armar más bardo porque en los mensajes no hay tonos de voz y me preocupa que esto no suene en el tono en el que lo estoy (sinceramente) escribiendo, si no que suene peor (y nada que ver).