PDA

Ver la versión completa : Bio miso



MontseZ
17-ago-2010, 16:06
A veces me da la tontería de pensar que sé cocinar y me compro cosas que luego no sé ni a qué saben, ni para qué sirven...
Me compré esto:

http://a.imageshack.us/img689/4272/17082010491.jpg

¿Es sólo para hacer salsas? ¿A qué sabe?

(A todo esto contad que en la cocina soy limitadita, eh!! :D)

veraloe
17-ago-2010, 16:29
Niña, eso está buenísimo. Hay varios tipos de miso: el mugi miso (que es el que tú tienes), el hatcho miso, el siro miso (que es el miso blanco)...

Hay varias recetas en el foro que te pueden enseñar a utilizarlo pero, grosso modo, si te parece, puede ser perfectamente el sustituto de las pastillas de caldo vegetal. Te haces el caldo, el potaje, la sopa...de tu gusto y, al final, y cuando ya has apagado el fuego, le introduces una cucharada o dos de este producto, remueves bien y listo. Al gato tampoco lo debes hervir, no les sienta bien; esto es importante ;)

Tiene un sabor concentrado y salado entre cereales y verduras. Ya te comento que mezclado en caldos o sopas realza mucho su palatabilidad y es una exquisitez.

gilducha
17-ago-2010, 18:56
Riquísimo!!!! Es uno de los que uso yo, la misma marca, aparte de para hacer sopas deliciosas puedes hacer aliños para ensaladas que están riquísimos. Te paso uno, bueno, mejor te paso las 7 entradas de mi blog que llevan exactamente ese tipo de miso:

http://descocinando.blogspot.com/search/label/Miso%20Rojo

Disfrútalo porque merece la pena. Y si quieres hacerte una sopa deliciosa cuando tu paladar esté más acostumbrado al sabor pon en remojo un alga kombu y después ponla a hervir en la misma agua junto con un poquito de caldo de verduras (sin sal), añade tofu a cuadraditos, deja que se haga un par de minutos y añade verduras a tu gusto, no muchas, lo justo para que floten (espinacas en juliana, champiñones, zanahoria ralllada, cebolleta) un puñado de perejil, lo retiras del fuego y le pones una o dos cucharadas de ESE miso y lo mezclas bien. Te aseguro que a partir de ese momento lo tendrás siempre en la nevera!!!

MontseZ
17-ago-2010, 22:17
Ahora resulta que tengo un tesoro en la cocina!! :D Pues mi primera idea al comprarlo fue echarlo en el pan, así que ya véis la idea que tenía sobre el miso!
Buf... Pues no soy de mucho guisoteo, y en verano ni lo intento!! Intentaré usarlo como aliño, pero ni tengo sirope de agave ni ná de ná! Acabamos antes si os lo mando y lo usáis, no? :rolleyes:

MontseZ
17-ago-2010, 22:19
Al gato tampoco lo debes hervir, no les sienta bien; esto es importante ;)

Al gato mientras le rasque la barriga como si lo quiero echar en ácido!! jejejeje Me ha visto echar mano al sofá y ha dicho "pues vale, me pongo y ya me puedes ir rascando la barriga!"

Senyor_X
17-ago-2010, 22:25
Una forma sencilla y rica de usarlo:

Cueces arroz integral en caldo de verduras, lo escurres sin lavar, y lo salteas con unas gotas de aceite de sesamo. Mezclas un poco de miso con salsa de soja y lo echas encima del arroz con el fuego apagado pero aun caliente.

gilducha
17-ago-2010, 23:35
Ahora resulta que tengo un tesoro en la cocina!! :D Pues mi primera idea al comprarlo fue echarlo en el pan, así que ya véis la idea que tenía sobre el miso!
Buf... Pues no soy de mucho guisoteo, y en verano ni lo intento!! Intentaré usarlo como aliño, pero ni tengo sirope de agave ni ná de ná! Acabamos antes si os lo mando y lo usáis, no? :rolleyes:

Pues si no tienes sirope de ágave usalo de arce o cualquier otro edulcorante que uses en tu día a día... cualquier cosa dulce vale mientras la mezcles bien. ;)

MontseZ
18-ago-2010, 15:31
Una forma sencilla y rica de usarlo:

Cueces arroz integral en caldo de verduras, lo escurres sin lavar, y lo salteas con unas gotas de aceite de sesamo. Mezclas un poco de miso con salsa de soja y lo echas encima del arroz con el fuego apagado pero aun caliente.

¡Venga! Empiezo con esto que se ve fácil! jejejeje
Más que nada es que para lo demás tengo que salir a comprar y no tengo naaaaaaaaaaaaaada de ganas de moverme de casa.
¡A ver si está comestible haciéndolo yo!

Graciaaaaaaaaaaaaaaas!!

Frytz
18-ago-2010, 15:54
Miso: Excelente desintoxicador de radiaciones

CarrotRope
08-ene-2011, 14:27
Subo esto porque el otro día encontré mugi miso en una de las menos limitadas herbos de mi ciudad, pero en bolsita, supongo que pasteurizado, que se supone que es menos bueno, pero vaya, es lo que hay.

En fin, que gracias por las ideas, lo mío fue también compra compulsiva, aunque he visto bastantes recetillas por ahí y sé que lo gastaré. También hace años probé sopa de miso en un vegetariano macrobiótico en Barna y me gustó. Puedo con la Marmite, podré con esto :D.

Una cosita, pregunta chorra, peor tengo que hacerla, una vez abierto, en tarro de cristal bien cerrado y a la nevera, ¿no? Bueno, es que así es como suelo guardar todo. ¿Aguanta sin estropearse lo que no está escrito, como el tahine, o es más delicado, estilo tofu o seitán?

Nocillas
08-ene-2011, 14:41
Una cosita, pregunta chorra, peor tengo que hacerla, una vez abierto, en tarro de cristal bien cerrado y a la nevera, ¿no? Bueno, es que así es como suelo guardar todo. ¿Aguanta sin estropearse lo que no está escrito, como el tahine, o es más delicado, estilo tofu o seitán?

El que yo compro viene en plástico rígido no en cristal y pone que una vez abierto aguanta dos meses, yo no se si lo he tenido tanto pero un mes seguro que sí y perfecto, espero que te sirva de orientaciñon :)

CarrotRope
08-ene-2011, 14:49
Muchas gracias. En el envase del mío, de Bio Spirit, no pone nada sobre la conservación, por eso he preferido no abrirlo hasta ir sobre seguro ;)

gotadecristal
08-ene-2011, 15:57
el anterior miso que tenia lo guarde dentro de un tarro de cristal a la nevera y duro muchiiiiisimo.... seguia sabiendo bien, no hacia mala olor y no ponía nada que durase X tiempo una vez abierto... busque por ahí y lei que duraba mucho y que cuando se hace malo se nota mucho...
asi que me duro nada mas y nada menos que 1 año, me lo ponia de vez en cuanto en sopas y asi me lo acabe... y no estaba malo... ¿o estaria malo y a mi me pareceria bueno? jejej
ahora mismo tengo un miso en la nevera que debe de tener como casi 2 meses o asi...

CarrotRope
08-ene-2011, 17:18
Pues me lo creo, trasteando en los libros de cocina vegana con vista previa en Google Libros leí hace un rato que puede aguantar en la nevera hasta un año. Me encanta saberlo, que como lo gastaré yo sola me conviene que dure muuucho.
Gracias por la información, gotadecristal.

MontseZ
10-ene-2011, 21:20
Yo llevo con el bote abierto en la nevera desde que escribí esto y no huele mal, lo he usado poquillo, no quisiera tener que tirarlo...

gilducha
10-ene-2011, 22:13
A mí me dura meses abierto, aunque sólo fue el primer bote, porque ahora caen como rosquillas :rolleyes:

MontseZ
11-ene-2011, 18:32
Yo es que como voy fala de tiempo e ingredientes sólo lo uso para el mismo plato, será cuestión de echar cucharadas a todo! :D

Nocillas
11-ene-2011, 19:21
Si te gustan las sopas en ellas está muy rico :)

BabyJane
11-ene-2011, 19:38
A mi el mugui miso me dura una eternidad. Supongo que al ser fermentado...
El que he tenido que tirar es el miso blanco, ¿a vosotr@s cuanto os dura?

PD: La sopa de miso es riquísima:bien: