PDA

Ver la versión completa : Consejo por favor. Una gata que se muere



aleks
17-ago-2010, 10:21
Hola a tod@s,

Un amigo mío tiene una gatita de 12 años. Haces unos días que dejó de comer y ha perdido mucho peso. Su veterinario, después de hacerle un análisis dice que sus riñones se están parando, aún no lo han hecho del todo. Ya le ha dicho que habría que dormirla, mi pobre amigo está hecho polvo.

Un caso como este supongo que ya no hay mucho que se pueda hacer, pero quería oir sus opiniones. Gracias.

Miracle
17-ago-2010, 11:07
Mi gato murió con 17 años también por el tema de los riñones...seguro te contestará mejor algún veterinario...pero si no tengo mal entenddo, los gatos cuando llegan a cierta edad, son muy propensos a padecer de los riiñones, sobre todo que no sufra...y mucho ánimo!!!!:abrazo:

aleks
17-ago-2010, 11:10
Gracias Miracle, eso le dijeron a mi amigo. Nada, el ya lo tiene casi "asumido", pero me da pena. Bueno, que se le va a hacer.

Miracle
17-ago-2010, 11:31
Pues a la protectora a salvar a otro...el cariño de un ser con el que has convivido x años no se puede suplantar, pero adoptando a otro ayudas y te ayuda...al menos a mí me ha funcionado!!! :)

vellocinodeoro
17-ago-2010, 11:32
Los riñones...el talón de Aquiles de los gatos...mira que aguantan de todo, pero la insuficiencia renal tiene poco arreglo...lo siento muchísimo...

gilducha
17-ago-2010, 13:37
Lo siento muchísimo, tiene muy mala pinta y lo más lógico sería dejarla ir porque probablemente no va a recuperar la función renal. Es una decisión durísima, pero a veces hay que tomarla. Digo lo mismo que ya ha recomendado Miracle, uno nuevo no substituye al que has querido durante muchos años, pero ayuda muchísimo a superarlo y es salvar una vida. Yo tuve que sacrificar a uno de mis amiguetes (en aquel momento el único) con seis mesecitos porque cayó de un cuarto y se rompió la columna vertebral por el cuello dejándolo sin ningún tipo de movilidad (sólo los músculos faciales) y juré no volver a compartir casa con otro gato, ahora tengo tres... el último adoptado tras morir mi hugo hace un mes... No cambio su compañia por nada.

Ánimo y mucho coraje!!!!

aaaxxx
17-ago-2010, 13:44
Si quiere ver más opciones que consulte con otro veterinario posibles opciones para alargarle la vida. No tenemos muchos datos, no sabemos si toma dieta especial o no, si toma Fortekor o no, etc. En el foro hay vetes pero sin datos no creo que te puedan ayudar. De todos modos, si se va a quedar más tranquilo, que pruebe con otro vete y quizá opina que le queda algo más de tiempo con los cuidados adecuados. Yo ahora cuido un gato de 10 años con una insuficiencia renal galopante y el tío, aunque es puro hueso, hace una vida totalmente normal y es feliz y juguetón. Toma dieta especial y medicación, y se le detectó hace relativamente poco y los vetes dicen que un día petará. Pero uno nunca sabe y de momento él se encuentra bien y no sufre...

aleks
17-ago-2010, 13:46
Gracias a tod@s. Uno también tiene que saber decir Adios. Es duro, pero es lo que hay. Lo de acoger a otro animal. Se lo comentaré, pero yo soy de los que pienso que el día que no esté mi perrita no me veo con valor de acoger a otro, pero eso nunca se sabe.

aleks
17-ago-2010, 13:50
Si quiere ver más opciones que consulte con otro veterinario posibles opciones para alargarle la vida. No tenemos muchos datos, no sabemos si toma dieta especial o no, si toma Fortekor o no, etc. En el foro hay vetes pero sin datos no creo que te puedan ayudar. De todos modos, si se va a quedar más tranquilo, que pruebe con otro vete y quizá opina que le queda algo más de tiempo con los cuidados adecuados. Yo ahora cuido un gato de 10 años con una insuficiencia renal galopante y el tío, aunque es puro hueso, hace una vida totalmente normal y es feliz y juguetón. Toma dieta especial y medicación, y se le detectó hace relativamente poco y los vetes dicen que un día petará. Pero uno nunca sabe y de momento él se encuentra bien y no sufre...

Muy interesante lo que cuentas aaaxxx. Mi amigo ya me ha dicho que va a ir a otro veterinario, ya con la intención de dormirla porque está sufriendo, y ya allí le preguntará.

aaaxxx
17-ago-2010, 14:04
Muy interesante lo que cuentas aaaxxx. Mi amigo ya me ha dicho que va a ir a otro veterinario, ya con la intención de dormirla porque está sufriendo, y ya allí le preguntará.

Bueno, que pregunte antes de dormirla si eso, jeje. Uno nunca sabe y no hay que rendirse a no ser que realmente... no haya opción y el animal esté sufriendo. Hay veterinarios que pueden estar equivocados y hay que probar por si acaso (te hablo de mi experiencia personal).

JustVegetal
17-ago-2010, 17:44
Mientras hay vida hay esperanza.
Dale ánimos a tu amigo, pienso como aaaxxx, ahora hay muchas cosas para ayudarlos, y siempre será mejor una segunda opinión.

aleks
17-ago-2010, 19:42
yo estoy de acuerdo Just, preguntaría por una segunda opinión. Me dijo que lo iba a hacer, les digo en que ha terminado esto. Yo me decanto por el lado de la esperanza :o

aleks
18-ago-2010, 11:51
Nada. Al final el otro veterinario le dijo que tampoco había nada que hacer y ya hoy en la mañana la dormirían. Tiene ya los riñones muy mal. Que descanse en el cielo de los gatos si lo hubiera.