PDA

Ver la versión completa : Momo nos ha dejado...



MontseZ
16-ago-2010, 22:15
El viernes pasado, justo cuando los tres ositos, los bebés que trajimos de la colonia, cumplían 3 meses, Momo tuvo que ir de urgencias. Tenía fiebre y casi no se movía.
Desde ese viernes hasta ayer fue de mal en peor, no reaccionaba a ningún antibiótico, el resto de la colonia (madre y hermanos incluidos) la dejaron sola en la caseta y se fueron a vivir a la otra punta del terreno...
El viernes la dejamos ingresada; cuando volví del trabajo no pensé ni que llegara al veterinario. Su madre y 'tía' la vigilaban y ya no le bufaban, su hermano le daba golpes con el morro... fue cuando pensé que se moría ya.
Pero aguantó hasta ayer, y porque tuvimos que decidirlo nosotros. Joder... Siempre pensaba en que el día que me tocase decidir sobre la vida de mis gatos me iba a dar algo, y ayer llegó ese día.
Le hicieron transfusión de sangre (el viernes no tenía ni un glóbulo rojo), cada vez que le poníamos calor se quitaba y se metía en la arena, no quería comer, gritaba incluso cuando le levantabas la cabeza. Y esa carita... la carita de princesa había pasado a ser la cara más triste del mundo.

Odiaba verla así, le daba de comer pensando que le hacía más mal que bien.
Y odiaba a sus hermanos por haberle dado la espalda, joder! Se criaron juntos y NUNCA se separaban, y ahora siendo aún un bebé tenía que pasar por eso...

Ayer la enterramos en el campo de atrás de casa, antes se la dejamos oler a la familia. Aunque estaba tapada su madre vino corriendo, luego su hermano...
Qué triste... 3 meses de vida y acabando así, practicamente sola todo el día, con a saber qué dolores... Puta mierda...

Ahora mismo ni siquiera quiero traer más gatos a casa, no sé si lo estoy haciendo bien, no sé qué mierda hacer con nada...

Os dejo un video que colgué ayer en el blog como mini recuerdo (el sonido lleva 24 horas para ponerse... pfffffffff...)

Espero que en ese cielo que tiene que haber para los animales sea feliz y que se encuentre con todo sus primillos.
Aquí la echaremos de menos... mucho...


http://www.youtube.com/watch?v=Jquo90ygSNA&feature=player_embedded


http://kanchispis.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_opOnzMS6m4E/TGcbjZOLsNI/AAAAAAAAAHs/qRFUk08fbLw/s320/CIMG2611.JPG

Mowgli
16-ago-2010, 22:21
Pobrecita Momo... lo siento mucho Montse, no dudes de que lo estás haciendo muy bien, pero hay cosas que no podemos controlar. Tienes que seguir ahí para los demás, que te siguen necesitando.
Un abrazo.

kartemysa
16-ago-2010, 22:30
Lo siento muchísimo MontseZ.
Piensa en que si tú no hubieras estado hubiera pasado lo peor en la calle solita, por lo menos supo que tu estuviste a su lado hasta el final.
En cuanto a su familia gatuna, es normal que su madre y hermanos la den de lado puesto que en su instinto está proteger al que ese momento es más fuerte.
Seguro que ellos la querían tanto como tú.
Te mando un grandísimo abrazo, y muchísimo ánimo, estás haciendo una labor increíble.
:abrazo:

gilducha
16-ago-2010, 22:34
Lo siento muchísimo, tienes que estar pasándolo fatal, pero piensa que ha dejado de sufrir y está en un lugar mejor. Mucho ánimo y un :abrazo: enorme.

maiden
16-ago-2010, 22:35
jo,que penita,lo siento mucho.Mientras están bien nos dan muchas alegrías,pero cuando les pasa algo nos queremos morir...Tú intenta pensar en los buenos momentos.Un abrazo.

veraloe
16-ago-2010, 22:43
Un abrazón, amiga, de parte de todos aquéllos que tuvieron una feliz vida a tu lado.

Carlota
16-ago-2010, 22:51
No sabes como te entiendo Montse, y cuanto lo lamento. El pasado jueves traje a casa dos gatitos recién nacidos en acogida, para alimentarlos con biberón hasta que pudieran regresar al centro. No lo conseguí... se fueron apagando. Qué impotencia, por Dios. El veterinario me dijo que tenían una enfermedad vírica mortal en los gatos, y los sacrificó. Es horrible. Yo ya no me atrevo a volver a intentarlo.

aaaxxx
16-ago-2010, 23:00
Jolin, Montse, cómo lo siento... No se lo tomes en cuenta a su mama y hermanos, la naturaleza ya sabes cómo es :( Y con los cachorrinos son cosas que pasan por desgracia. Sabes de qué murió? Así si se repite, estarás prevenida y sabrás como actuar (si es que tenía cura, que no lo sé). Jolin, nena. Haberme llamado, aunque fuera para darte apoyo moral o aconsejarte algún buen veterinario... :(
No te desanimes, si sigues con esto es algo a lo que por desgracia tendrás que acostumbrarte. Y qué collons, no es la primera vez que pasas por ello. Mucho ánimo, eres una campeona y tienes que seguir adelante con lo que te habías propuesto. Cuando estén todos bien verás que vale la pena tragarse las lágrimas y tirar p'alante. A Momo lo tenéis en el corazón y una vez se ha hecho todo lo que se podía, es lo único que importa. Muakaaaaaaaaa!

aaaxxx
16-ago-2010, 23:01
No sabes como te entiendo Montse, y cuanto lo lamento. El pasado jueves traje a casa dos gatitos recién nacidos en acogida, para alimentarlos con biberón hasta que pudieran regresar al centro. No lo conseguí... se fueron apagando. Qué impotencia, por Dios. El veterinario me dijo que tenían una enfermedad vírica mortal en los gatos, y los sacrificó. Es horrible. Yo ya no me atrevo a volver a intentarlo.

Carlota, por desgracia con cachorros que vienen de la calle, es muy frecuente. Y si són recién nacidos ni te cuento, mueren camadas enteras sin que nadie pueda hacer nada por ellos. Ánimate con otro en cuanto te veas con fuerzas y ya verás que por suerte, entre pena y pena, hay muchas alegrías. Y si no te atreves con peques por lo delicados que són, hazlo con adultos. Ánimo a ti también!

JustVegetal
17-ago-2010, 08:55
MontseZ, ánimo, piensa lo que haces por ellos y nunca te vengas abajo, es normal que algunos no lleguen a adultos, los gatos lo saben y lo aceptan.
No es el final de su chispa divina, allá donde esté te mira con amor por lo que hiciste, por tu generosidad, por tu entrega, y por tu cariño.
Un :abrazo:

erfoud
17-ago-2010, 09:00
La vida es así, Montsez, unos tiran palante y otros se quedan en los primeros peldaños de su existencia. No nos gustan las reglas de juego y sufrimos ante estas situaciones, pero la evolución ha dispuesto que de todos los recién nacidos, muchos no han de llegar a adultos.Y hay que joderse y aceptarlo
Un abrazo

sika
17-ago-2010, 09:33
lo siento muchísimo, montse...
no te culpes, haces muchísimo por los gatos y no dejes que este tropezón te pare...
le diste la mejor de las vidas y te lo agradecerá siempre...

Phoenix
17-ago-2010, 13:20
Lo siento muchísimo :( Es muy duro pensar que son así de vulnerables y que está tan lejos de nuestra mano controlar estas cosas... No pienses que lo estás haciendo mal, porque no es así. Lamentablemente, la naturaleza muchas veces es una mierda y se lleva a quienes menos lo merecen.
Pero que esto no te eche para atrás. Te lo he dicho muchas veces, y lo pienso de verdad, estás haciendo una labor increíble con esos bichitos. Aunque la vida de Momo fuera corta, ella la disfrutó y fue feliz durante el tiempo que estuvo bajo tu protección. Si los hubieras dejado en la calle al alcance de cualquier sádico, quizá ahora no viviría ninguno. Le diste una oportunidad e hiciste todo lo que pudiste por ella.

Mucho ánimo, guapísima.

Un besote :abrazo:

MontseZ
17-ago-2010, 15:58
:llora: Ay... No gano para mocos estos días!!
Muchas gracias a todos, de verdad :abrazo:
Siempre vemos en la colonia del trabajo que de 5 bebés a veces en 2 meses desaparecen todos, pero al traerlos a casa y tenerlos aquí es más duro. Crees que están más a salvo, que nunca les pasará nada, y, por supuesto le tienes un cariño bestial!
Me han hecho levantarme de madrugada, me han trepado por la cabeza de cualquier manera, se han subido a los árboles para luego gritarme y que los bajara... Y para colmo, los vimos recién nacidos.
Todo esto ha empeorado la situación y supongo que es algo inevitable.

Hoy Ewok me lloraba, lo he tenido en brazos y se ha quedado cogido, como triste. No sé... Quizá la eche de menos... No lo sé...

Habrá que acostumbrarse a no ver a dos bolillas peludas detrás de una rapada (menudo cuadro de hermanos!).

Nos quedan 2 ositos más y las sosas de sus 'madres', a Ozzy y un montón que nos esperan para venir a casa. Habrá que ir levantando la cabeza por el resto :)

Avena
17-ago-2010, 16:13
Lo siento mucho, tuvo que ser muy triste despedirse de Momo, de esa carita tan hermosa y unos ronroneos que debían ser de muerte!
Te dará fuerzas desde el cielo en el que está, para que puedas seguir ayudando a otros bebés!