PDA

Ver la versión completa : Ayuda con la dieta



Zaldum
16-ago-2010, 17:43
A ver si me podeis echar un cable y orientarme en cualquier cosa q este haciendo mal, posibles carencias o cosas q se me puedan pasar por alto.

Para mi ha sido un cambio bastante drástico pasar de ser un gran consumidor de carne y queso a esta nueva dieta, de momento me encuentro muy bien pero mejor es prevenir.

Basicamente, mi dieta consiste (con las tipicas variaciones de vez en cuando):

- Desayuno: Zumo de naranja con pieza de fruta (plátano, manzana..etc)
(opcional) cafe + tostada de tomate/aceite

- Comida: Vegetales crudos a mansalva (en la práctica una mega ensalada variada o un par de sandwiches vegetales) y frutos secos de postre.

- Cena: aquí como cocinado. Arroces, pastas, legumbres, parrilladas o revuelto. q voy alternando y combinando (procuro q caiga un arroz con lentejas un par de veces x semana)
Postre: una ovarias piezas de fruta.


Si pega en hambre entre horas me tomo una pieza de fruta o puñadito de frutos secos a media mañana o media tarde.

Las cantidades son en general generosas pero noto q estoy adelgazando (supongo q por la desaparición de tantas grasas y azúcares q tomaba antes)

El tema de comer crudo hasta la noche me viene muy bien por tema de curro y por la gran variedad de vegetales y nutrientes q incluyo en la ensalada.

Mi trampas semanales (de momento) son algunos huevos y un arroz con almejas en Domingo.

¿Considerais el pan equilibrado? Cualquier sugerencia o cosa con la que deba tener cuidado o modificar del plan será muy agradecida q no quiero dejarme algo en el tintero o que me de un chungo (como bastante incluyendo aguacate, aceite de oliva, frutos secos.. pero mi peso baja bastante rápido), sin embargo no me encuentro débil ni nada de eso.

Gracias a todos :)

Senyor_X
16-ago-2010, 17:53
Así sin ser un experto ni nada, el plan dietético me parece adecuado en general, no creo que te vaya a faltar de nada. A la larga sí que sería recomendable que pensaras en introducir alguna forma de asegurar el aporte de vitamina b12, sea mediante suplementos o bien alimentos enriquecidos.

Tambien sería altamente recomendable que introdujeras en tu alimentación habitual las algas, son auténticas minas de nutrientes esenciales de los que puede que no andemos sobrados (yodo, zinc, omegas, aminoácidos). Culinariamente dan mucho juego para quienes gustamos de los sabores del mar, especialmente recomendables para ese arrocito marinero de los domingos, y de paso dejar en paz a las almejas ;)

Sobre el pan hay mucha controversia, en todo caso siempre es más recomendable que sea integral y que haya tenido un proceso de fermentación mediante levaduras naturales, es decir, pan de verdad y que no haya sido precocido.

La cuestión del peso, deberías comentar (si no te da vergüenza :p) como solías andar de peso antes y a que ritmo estás perdiendo. Más interesante como parametro suele ser el Indice de Masa Corporal. En todo caso, es normal que si comías mucha carne, embutidos y alimentos procesados, con el cambio a unos parámetros alimenticios más racionales, tu cuerpo se esté desintoxicando de gran parte de lo acumulado. A no ser que estés adelgazando a ritmos alarmantes, que ya tengas un historial de bajo peso o que realmente notes que te debilitas físicamente, yo no me preocuparía demasiado, simplemente mantenlo bajo control.

peas
16-ago-2010, 18:45
Ainsss, sorry, pero es que he leído lo de las almejas y ya no se me ocurre nada más que que dejes las almejas, que son sólo un sabor, y como dice Senyor lo puedes conseguir muy fácilmente con algas, sal, pimienta y especias. Y además, te ahorras la arenilla, que no creo que aporte B12 :p

Sobre la bajada de peso, pues supongo que al estar comiendo menos calorías que antes, es relativamente normal. Tendrás que incrementar los frutos secos e hidratos, siempre que ese peso que has perdido sea preocupante o te debilite... quizás sea simplemente que tu cuerpo se está "reseteando".

Un beso, y suerte.

oriola
16-ago-2010, 19:17
Yo lo veo bastante bien, aunque de esto tampoco se demasiado.

Te recomendaría incluir en tu dieta el sésamo en semillas o en puré (tahini). Para mi es el alimento estrella en una alimentación vegetariana, y en cualquier alimentación. Es una fuente excelente de proteínas, calcio, hierro, zinc...

Un par de tostaditas de tahini, o semillas de sésamo en la ensalada, o en un muesli... te acostumbras a incluirlo en seguida.

Erinna
17-ago-2010, 12:33
Sé que has puesto que por las noches legumbres... ¡pero que no se te olviden! ¡son muy importantes! Y si las mezclas con cereales mejor todavía... (¡¡arggg estoy pensando en un falafel con arroz y me muero de hambre!!)

Zaldum
17-ago-2010, 13:32
Muchas gracias a todos ;)

- Algas!! (gracias senyor X), es increible la cantidad de cosas nuevas q estoy probando en 2 meses de tiempo!! :D


Sobre el pan hay mucha controversia, en todo caso siempre es más recomendable que sea integral y que haya tenido un proceso de fermentación mediante levaduras naturales, es decir, pan de verdad y que no haya sido precocido.

Pero eso existe en el 2010?? :D ¿Sabeis algún sitio en Madrid donde comprar pan de verdad? No suelo comer pan de barra pero estaría bien el sábado comprar algo de "pan real".

Peas gracias tb por tu respuesta, yo creo q la bajada de peso debe de ser eso, (un reseteo) o desintoxicación, pero es sorprendente por que habiendo dejado de fumar (q siempre engordas) y comiendo como una lima, se me caen los kilos del cuerpo. Tb es cierto q estaba en unos 105kgs jeje y debería estar en unos 90kgs pero no quiero perderlos muy rápido.

El tema de las almejas es complicado, de momento seguiré con ellas (es un plato tradicional de mi madre cuando la veo los Domingos y tampoco tengo tanto problema moral con ello, sé que no es la opinión extendida por aquí) pero bueno, poco a poco q llevo tan solo un mes y ha sido mucho cambio de golpe.


Te recomendaría incluir en tu dieta el sésamo en semillas o en puré (tahini). Para mi es el alimento estrella en una alimentación vegetariana, y en cualquier alimentación. Es una fuente excelente de proteínas, calcio, hierro, zinc...

Es verdad!! había leido de las bondades del sésamo pero se me había olvidado, habrá q probarlo.

Por cierto Oriola, q llevo AÑOS dando el coñazo a amigos y conocidos (me toman por loco) con el tema de la sobrepoblación de humanos!! y cómo nuestra única oportunidad de sobrevivir no pasa por la concienciación de 7000 millones de atolondrados, sino por ser la única plaga (o cancer) q logre controlar su crecimiento para evitar su extinción.

1000 millones de humanos inconscientes y estúpidos (eso nunca cambiará) pueden ser "soportados" sin problema por el planeta. ;)
7000 millones (y creciendo) es imposible hagamos lo q hagamos..

Tenia algo de esperanzas con la gripe A (humor negro) pero macho, q no diezma nada!!

Gracias tb Erinna!! :D Los falafel son sin duda una de las cosas q más curiosidad tengo de probar, en todos los post q lo leo parecen un manjar!!

Se agradecen las sugerencias! ;)
Salud

Jiza
17-ago-2010, 14:02
yo como muy parecido normalmente, salvo las legumbres y arroces que suelo comerlos a medio día y cenar crudo por la noche la gran mayoría de los días :D

TheSlayer
17-ago-2010, 14:04
Hola Zaldum.... Te comento... entre dejadez, una lesión de rodilla (juego fútbol) llegué a ganar hasta 20 kilos... sí, has leído bien.

Un día me levanté y dije "ya está bien, con lo delgada que estabas antes y ahora eres el 'doble' de ti misma!!!" (exagero un pelín) "se acabó". Pues nada, ese mismo día me puse manos a la obra. Poco a poco me preparé una dieta, con la que no paso hambre (hago 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Es una dieta hipocalórica, con un máximo de 1800 calorías diarias (pocas menos de las 'normales'). Usualmente no llego a las 1800 y ¿hambre? Ninguna.

Si bien es cierto que cuando la comencé aún era 'carnívora', con dicha dieta el consumo de carne bajó drásticamente (sumando pescado, pollo y carne roja) sería 3 días a la semana.

Quería hacerlo, como dicen 'despacito pero con buena letra'. En menos de 4 meses llevo algo más de 15 kilos perdidos. Me encuentro genial, más ligera, más activa, y habiendo entrado en el olv estoy cada día aún mejor.

No te engañaré... algo de ejercicio ayuda, pero ni gimnasio ni nada (que ahora no está mi bolsillo para bromas!), pero haciendo una tabla de ejercicios diariamente (o al menos día sí, día no) he conseguido grandes resultados, algo lentos tal vez, pero es lo que buscaba, hacerlo de forma lo más sana posible.

Espero poder servir de ayuda, y perdona (tod@s!) por el tocho!!:p

Jiza
17-ago-2010, 14:06
yo voy caminando al curro (no todo el mundo puede, claro) y con eso hago algo de ejercicio, tambien puede valer si no eres muy aficionado al deporte (como yo xD)

Zaldum
17-ago-2010, 14:32
The Slayer, en ciertas cosas mi caso es bastante parecido al tuyo.
A pesar de hacer ejercicio de vez en cuando y darme largos paseos andando por la montaña, había pillado mis 20 kilitos extra, q eran producto de la cantidad enorme de guarradas q me metía en el cuerpo.

Yo no quité la carne por un tema de peso, sino por el tema de encontrarme mejor de salud y lo de torturar los "bichos" tan a lo bestia q era algo q siempre tenía en el subconsciente.

El tema es q al margen de dejar la carne, ha caido la coca cola (q bebía a destajo) y toda la basura procesada y claro, de repente me he empezado a encontrar mucho mejor y me estoy metiendo palizas de 80 kms de bici diarias (llevo 1 semana haciendo al menos 50kms todos los dias).

O sea cardio, de larga duración y no demasiada intensidad (q es un quemagrasas de cuidado), el problema es q si adelgazo muy rápido tengo miedo de lo típico de la piel caida o de lo típico q te quedas como fofo.

Prefiero ir más despacio y complementar la bici con tabla de ejercicios (Maldigo a Aleks y sus abdominales isométricos!! :eek:) pero aunq me cebo a frutos secos, pasta, aceite de oliva, aguacates.. no hay manera, voy perdiendo volumen y peso a toda leche!! :eing:

Voy a eguir tu consejo creo q relajaré un poco con la bici y trataré de centrarme en hacer algo más de ejercicios de estiramiento y musculación. ;)

reyK.0.
17-ago-2010, 14:46
creo que vas bien.

Zaldum
17-ago-2010, 14:46
Jiza, esa es buena, yo estoy llendo ahora en bici al curro (andando está muy lejos), jajaja me ha dado fuerte con la bici.

El tema es q en ciudades como Madrid te la juegas con la cantidad de animales enlatados en coche q hay, q te pasan el retrovisor por el codo a cada momento. Y además tragarte todo ese humazo con los pumones bien abiertos.. buff no se si era más sano ir en coche fumándome un cigarrito como iba antes!! jeje :D

Jiza
17-ago-2010, 14:50
Jiza, esa es buena, yo estoy llendo ahora en bici al curro (andando está muy lejos), jajaja me ha dado fuerte con la bici.

El tema es q en ciudades como Madrid te la juegas con la cantidad de animales enlatados en coche q hay, q te pasan el retrovisor por el codo a cada momento. Y además tragarte todo ese humazo con los pumones bien abiertos.. buff no se si era más sano ir en coche fumándome un cigarrito como iba antes!! jeje :D

ajajaja xD Yo tb vivo en madrid, no soy muy aficionada a la bici pero una amiga mia si y el otro dia casi se la roba, asi que ten cuidado! ;)

oriola
17-ago-2010, 17:06
Por cierto Oriola, q llevo AÑOS dando el coñazo a amigos y conocidos (me toman por loco) con el tema de la sobrepoblación de humanos!! y cómo nuestra única oportunidad de sobrevivir no pasa por la concienciación de 7000 millones de atolondrados, sino por ser la única plaga (o cancer) q logre controlar su crecimiento para evitar su extinción.

1000 millones de humanos inconscientes y estúpidos (eso nunca cambiará) pueden ser "soportados" sin problema por el planeta. ;)
7000 millones (y creciendo) es imposible hagamos lo q hagamos..

Tenia algo de esperanzas con la gripe A (humor negro) pero macho, q no diezma nada!!


¿Tú también eres partidario de la disminución de la población humana global? :) Nunca en ningún sitio habia encontrado tanto "bicho raro" como yo, ¡viva este foro!

Ya hablaremos sobre el tema, que la mayoría de la gente no está muy preparada para hablar sobre procreación, adopción y demás. Lo considero un tema de lo más interesante.

TheSlayer
17-ago-2010, 21:54
Hey Zaldum,

Jejeje, lo de no consumir carne no ha sido por adelgazar, eh? Antes tampoco consumía mucha, la verdad... solo que, al empezar con la dieta hipocalórica el poco consumo que tuviese por aquel entonces ya se redujo aún más. Eso además ayudó a terminar de dar el paso al vegetarianismo, pero no he dejado la carne por perder peso, ni mucho menos.

Suerte con eso kilillos ;)

avrilia
14-oct-2010, 13:12
Hola Zaldum.... Te comento... entre dejadez, una lesión de rodilla (juego fútbol) llegué a ganar hasta 20 kilos... sí, has leído bien.

Un día me levanté y dije "ya está bien, con lo delgada que estabas antes y ahora eres el 'doble' de ti misma!!!" (exagero un pelín) "se acabó". Pues nada, ese mismo día me puse manos a la obra. Poco a poco me preparé una dieta, con la que no paso hambre (hago 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Es una dieta hipocalórica, con un máximo de 1800 calorías diarias (pocas menos de las 'normales'). Usualmente no llego a las 1800 y ¿hambre? Ninguna.

Si bien es cierto que cuando la comencé aún era 'carnívora', con dicha dieta el consumo de carne bajó drásticamente (sumando pescado, pollo y carne roja) sería 3 días a la semana.

Quería hacerlo, como dicen 'despacito pero con buena letra'. En menos de 4 meses llevo algo más de 15 kilos perdidos. Me encuentro genial, más ligera, más activa, y habiendo entrado en el olv estoy cada día aún mejor.

No te engañaré... algo de ejercicio ayuda, pero ni gimnasio ni nada (que ahora no está mi bolsillo para bromas!), pero haciendo una tabla de ejercicios diariamente (o al menos día sí, día no) he conseguido grandes resultados, algo lentos tal vez, pero es lo que buscaba, hacerlo de forma lo más sana posible.

Espero poder servir de ayuda, y perdona (tod@s!) por el tocho!!:p

Me interesa con mas detalle como es tu dieta... para ver si me sirve de algo, porque a mi me sobran unos 10 kg.