PDA

Ver la versión completa : Veganos y mascotas



Asymapama
16-ago-2010, 13:24
Hola, soy una chica vegana que tiene como mascota (y muy buen amigo) a un Yorkie. He leído que los veganos no deben tener mascotas, ¿es cierto?

Gracias de antemano. Vegsos.;)

aNiTa87
16-ago-2010, 13:32
Bueno, yo creo que mascotas no debería de tener nadie, compañeros animales si

gilducha
16-ago-2010, 13:33
En un mundo ideal quizá debiese ser así, pero en el que vivimos... Aunque a mí personalmente no me gusta el término mascota, vivo con tres gatos y no les considero mascotas, les veo más como mis compañeros, pero imagino que es sólo terminología. :)

proyectogato
16-ago-2010, 13:35
Hay palabras como mascota, dueño, amo...que a mi me hacen daño al oído desde siempre.

aNiTa87
16-ago-2010, 13:37
Eso es, esque mi cabeza ya rechaza directamente el término mascota sin parame a pensar¡¡XDD
Pues los animales deberían vivir libres, por supuesto, pero con lo que ya hemos hecho con ellos, domesticación, y como están las cosas, pues por qué no adoptar y convivir con ellos
Como está el mundo, mejor estarán en una casa con calor y cariño¡
incluso pienso que se lo debemos.

Melime
16-ago-2010, 14:22
mis nenes, para mi no son mascotas. Son mis bebes.
Mi perrini se comporta como un ser humano, porque decirle que es un animal. Es un mimoso, celoso, y mas inteligente que muchas personas.

Mi chinchilla, es una viejita refunfuñona, con una personalidad increíble. Cuando estamos con ella te pide caricias, mimos y también te los da ella. Se enfada con nosotros a veces y nos hace putaditas.... vamos como los crios.

Mi eriza, llevo solo 2 meses con ella. Y es todo un amor. Es verla crecer y evolucionar su forma de ser y me siento una mama orgullosa. Saber a que hora se despierta y que va a hacer antes de comer. Sacarla a pasear por casa y ver como solo quiere acurrucarse contigo en el sofa y oirla ronronear...

Como digo para mi no son mascotas son mis niños peluditos o pinchuditos. Y todo el mundo me lo dice que hablo de ellos como si los hubiese parido.

Phoenix
16-ago-2010, 14:25
Hola, soy una chica vegana que tiene como mascota (y muy buen amigo) a un Yorkie. He leído que los veganos no deben tener mascotas, ¿es cierto?

Gracias de antemano. Vegsos.;)

Lo que no podemos hacer los veganos en ningún caso es comprar "mascotas". Siempre se dice eso de "los amigos no se compran" y es cierto, o al menos no deberían comprarse.

Pero recoger a un animal de la calle, o sacarlo de una perrera, es intentar "enmendar" un poquito los errores de aquellos que los abandonan o no los esterilizan, para procurar darles una vida mejor. Así que para nada creo que no debamos tener compañeros animales viviendo con nosotros, sino todo lo contrario.

vellocinodeoro
16-ago-2010, 14:30
mis nenes, para mi no son mascotas. Son mis bebes.

Como digo para mi no son mascotas son mis niños peluditos o pinchuditos. Y todo el mundo me lo dice que hablo de ellos como si los hubiese parido.

A mí me pasa lo mismo. Vivo con 4 gatos y un marido (más los acogidos), y todos somos una familia. Yo los llamo "hijitos" :p