PDA

Ver la versión completa : Patrullas de exterminio canino



adriagridulce
16-ago-2010, 05:30
Me acabó de encontrar esto por facebook :mad:

_____________________________________________

Con la novedad de que un "grupo de vecinos de la colonia Condesa", pretende distribuir "albóndigas de exterminio -envenenadas- para acabar con perros sin correa, por que no quieren que se siga contaminando su parque por culpa de dueños irresponsables.

No es posible, ni jurídica, ni materialmente, matar animales en pro de un lugar limpio; ¿por qué esta agrupación no propone u organiza una "patrulla contra dueños irresponsables" en vez de querer matar animales?

Aquí el comunicado enviado anónimamente:

Salvemos la salud de nuestros hijos

EXTERMINIO A PERROS SIN CORREA

Conclusión de nuestra 5a reunión de vecinos en defensa de la salud de nuestros hijos y nuestro parque.

Amigos, en vista del enorme incremento de mascotas (perros) en nuestra colonia Condesa y al caso omiso de sus dueños de recoger las heces fecales, nos vemos en la necesidad de aplicar el plan "albóndigas de exterminio" a los perros sin correa.

Esto no afectará a los perros con correa pues ellos no podrán acercarse a comer las albóndigas escondidas en prados, arbustos, fuentes, etcétera. Esta medida ayudará a reducir la cantidad de heces fecales sin recoger que dejan sus dueños, ya se les ha pedido que recojan dichas heces pero niegan que haya sido su perro, pues al dejarlo sin correa el perro hace sus necesidades lejos de su dueño, y de eso se valen para decir que no fue su perro, además a muchos de nuestros hijos no les gustan los perros, y les tienen miedo y los dueños no hacen nada cuando se les acercan y los espantan, cuando mucho un simple disculpe dejando al niño llorando asustado.

Ya hemos estudiado en nuestras reuniones el tremendo daño que causa a nuestra salud el respirar las heces fecales y la orina de los perros, también seguimos nuestra queja porque los dueños dejan que los perros se metan a las fuentes, salen todos mojados y a varios de nosotros se nos han "subido" ensuciándonos la ropa acompañado del "disculpe" de los dueños, ya no podemos descansar en ninguna banca del parque y mucho menos en las que están en las fuentes, como la del reloj, es increible ya ,los perros son dueños del parque.

Es por eso que decidimos iniciar nuestra campaña de exterminio, recordemos que esto no afectará a las mascotas con correa, sólo a los que anden sueltos, para esto ya puedes pasar a recoger a nuestro lugar de reunión los miércoles, viernes y domingo después de las 10 am. tu porción de ADE , así también te daremos 6 cápsulas para disolver en las fuentes.

Corre la voz y recuerda reunir a más vecinos inconformes con los dueños desobligados de mascotas.

Envía tu correo y te informaremos de nuestra próxima reunión y resultados de nuestra campaña: nomasperrossincorre@hotmail.com

Este texto nos lleva a una reflexión interesante: por un lado refleja una malestar ocasionado por los dueños irresponsables que no recogen las heces de sus perros, y por otro lado alienta y saca a la luz la parte más oscura del ser humano, incitando a acabar con un problema de la forma más violenta posible.

Si bien en el diario donde se publicó este comunicado hubo una serie de comentarios críticos ante esta postura, no se dejaron esperar los de quienes estaban muy conformes con tal medida y la aplaudían diciendo "ya era hora que alguien se organizara".

Me gustaría pensar que este comunicado tiene una intención sensacionalista más que de incitar a la acción. Quizá fue ideado para llamar la atención -agresivamente- sobre una situación compleja, como lo es la tenencia responsable de animales, y que no se limita a levantar las heces, sino al hecho de que al compartir la vida con un animal de compañía, el humano debería tener ciertas actitudes en consecuencia, que van desde su cuidado hasta la esterilización.

Parece que no estamos educados a convivir con animales no humanos. Aún creemos que tener un perro o un gato es comprarse un juguete. Lo lamentable de esto es que son ellos quienes pagan las consecuencias.

Confío que este anuncio pretende educar -de manera negativa- a una población que no lo está, no quiero creer que en casi todo ser humano vive un pequeño asesino en serie dispuesto a darle una albóndiga a quien su única culpa es defecar. Si a esas vamos, ¿por qué no mejor ofrecérsela al dueño?

Fuente: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle11859.html

Nyu
16-ago-2010, 07:59
Me parece de un odio terrible hacia los animales hacerles eso. Si es verdad que los perros les crean esas molestias, deberían sacar fotos y videos de o ocurrido, denunciar a los dueños,... yo jamas dejaria que mi perreta ensuaciase a nadie ni molestase a nadie. Pero si lo hago, que me lo digan a mi, que no envenenen a un ser inocente.

Me da una pena grandisima ver tanto odio y tanta sed de sangre... :(

aleks
16-ago-2010, 08:19
Si les digo yo que en mi comunidad de vecinos se propuso hacer lo mismo con los gatos, no con albóndigas, pero sí echarles veneno. Yo me quede :O menos mal que una vecina y yo saltamos y al final la cosa quedó en poner un cartel en que no se les diera de comer a los gatos callejeros para que no se quedaran a dormir en los jardines (se quejaban de los olores de las cacas y los orines).

Edito: Por cierto, estaría bien enviar un mail de protesta a esa dirección.

peas
16-ago-2010, 09:08
Jope, qué fuerte :confused:

sana
17-ago-2010, 16:46
Que salven a sus hijos dandoles dietas veganas que les tienes inoxicados de tanta proteina eso si que es insano y no un parue sucio, que tambien entiendo que les moleste que sus hijos cojan cacas con las manos pero matar por eso...que lo limpien.