PDA

Ver la versión completa : Tarta Amandina de Manzanas y Dátiles (V)



JustVegetal
15-ago-2010, 16:39
Tarta Amandina de Manzanas y Dátiles (V)

Apto Para: vegetarianos/veganos

Categoria: Postres y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/08/tarta-amandina.jpg

Ingredientes:

Para la base:


100 gramos de harina de espelta integral
80 gramos de almendras
50 gramos de aceite de coco virgen ecológica
2 cucharada de maicena disuelta en 6 cucharadas de agua
4 dátiles
1 pizca de sal


Para el relleno:


90 gramos de almendras
3 manzanas
150 ml de agua filtrada
6 dátiles
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de canela
nata vegetal de almendra para la cobertura


Elaboración:

Para la base, trituramos los dátiles junto a las almendras hasta obtener harina. Hacemos una pasta quebrada mezclando todos los ingredientes, sin amasar mucho, y la dejamos reposar tapada en la nevera durante media hora.

La sacamos y la extendemos con los dedos en un molde de tarta, calcular el diámetro para que luego la tarta no nos salga demasiado baja, o no nos llegue la pasta para cubrir la base. Si el molde no es de silicona habrá que engrasarlo. El utilizado para esta receta es de 22 centímetros.

Para el relleno, primero trituramos las almendras con los dátiles hasta que la mezcla sea muy fina. Pelamos las manzanas, las trituramos hasta que queden a trocitos muy pequeños. Mezclamos todos los ingredientes del relleno y los colocamos sobre la base. Por encima extendemos unas cucharadas de nata de almendra.

Introducimos en horno medio caliente, unos 180 grados, durante 30 minutos, hasta que esté cocida y adquiera un bonito color dorado. Según hornos puede necesitar algo más de tiempo.

Consideraciones:

Se trata de una versión vegana de las tartas amandinas de origen francés, cuyas cremas interiores son clásicamente de almendras.

Admite variaciones diversas, por ejemplo cambiando las manzanas por peras, ciruelas, cerezas u otras frutas.

También puede distribuirse la fruta sin triturarla cortándola en láminas o en mitades.

Está endulzada con los dátiles naturales.

http://www.justvegetal.com/?p=2530

veraloe
15-ago-2010, 17:01
...cambiándolas por otras frutas, como ¿plátanos? Tengo un montón de ellos a los cuales debo darles el finiquito más bien pronto que tarde. Y esto tiene una pintorra...

Aljandar
15-ago-2010, 17:02
¡Vaya creatividad, Just!
La foto exqusita y humilde, como la tarta.
Me recuerda mucho a los dulces arabigoandaluces.

JustVegetal
15-ago-2010, 17:14
...cambiándolas por otras frutas, como ¿plátanos? Tengo un montón de ellos a los cuales debo darles el finiquito más bien pronto que tarde. Y esto tiene una pintorra...

Con plátano te va a faltar líquido. Cuando tengo exceso de plátanos los uso más para un bizcocho, y así meto varios del tirón :p

myangdas
15-ago-2010, 18:11
uy uy uy uyyyyyyyyyyy con lo que me gustan este tipo de postres!!!!!! que requetebueno Just y la foto muy cálida: hogar y repostería casera...aissss

Riply
14-jul-2013, 11:22
:babas::babas::babas::babas::babas: