PDA

Ver la versión completa : Todo me sabe feo!!!!



Mística
14-ago-2010, 01:21
Amigos: he intentado hacer las cosas que he leído en el foro de recetas y todo me sabe feo!!!. Ayer hice seitán al vino y no me gustó para nada no quiero volver a hacer seitán!!!. Lo que mas me desagradó fue la contextura blanda al masticarlo... me dió asco!!!.

También encuentro feo el tofu y la soja... que voy a hacer???

=(

No hay forma de que el seitán sea un poco mas durito??? mas crujiente??? porque por mas que lo freí me quedó blandengue y de contextura suave...

carla_manson15
14-ago-2010, 02:26
Amigos: he intentado hacer las cosas que he leído en el foro de recetas y todo me sabe feo!!!. Ayer hice seitán al vino y no me gustó para nada no quiero volver a hacer seitán!!!. Lo que mas me desagradó fue la contextura blanda al masticarlo... me dió asco!!!.

También encuentro feo el tofu y la soja... que voy a hacer???

=(

No hay forma de que el seitán sea un poco mas durito??? mas crujiente??? porque por mas que lo freí me quedó blandengue y de contextura suave...



Hola! Mira, yo te comento que tampoco esta muy bueno comer mucha soja, la misma tiene un par de cosas en contra. Esta bueno comer de vez en cuando, pero no todo el tiempo. Si realmente te interesa te busco bien porque es el tema de la soja, pero ahora estoy de pasada y no lo tengo a mano.

Nunca hice seitan, asique no tengo idea. Yo me hago milanesas de soja con harina de soja y harina integral, con levadura en polvo y luego las apano... pero las hamburguesas de poroto de soja tampoco me gustan.

Podes comer otras cosas que son muy nutritivas y no tienen "contraindicaciones" como la soja, como el mijo, el cous-cous, la quinoa, el burgol, lentejas, garbanzos, son muchas cosas que tienen muchos y buenos nutrientes. Lo podes cocinar y saltear unas verduras aparte y luego añadirselo o prepararte unas hamburguesas. Aca en el foro tenes MILES de recetas de un monton de cosas.

Espero que te sea de ayuda :D

goombario
14-ago-2010, 02:43
El tofu a mi me gusta pero como acompañando a otras comidas , igual así se engaña mi cerebro de que estoy comiendo queso XD

Dale tiempo a tu paladar de que se desintoxique , para que aprendas a disfrutas los sabores vegetales.

margaly
14-ago-2010, 08:42
el tema del seitan es algo complicado, a cada persona con las que he hablado le ha quedado de una textura diferente. Dale tiempo y prueba a hacerlo de más maneras. A mi me gusta mucho cortado en lonchas finitas y hecho a la plancha y una vez en fuera de la sarten con un chorrito de salsa de soja. Tambien en plan "nuggets" queda muy rico.

Con el tofu pasa lo mismo, hay que probar hasta que uno le encuentra el puntillo. Conste que yo apenas lo uso y con el tempeh no puedo de ninguna de las maneras que he porbado a hacerlo.

Lo que sí uso más es la soja texturizada fina (o proteina de soja que llaman en algunos sitios). La uso mucho para hamburguesas, albondigas, salsa boloñesa, relleno de empanadas...

No desesperes, es normal que al principio todo te sepa raro, son cosas a las que no estas acostumbrada y el hombre es un animal de costumbres.

Frytz
14-ago-2010, 10:55
Mística mira esto: (http://tuvidasana.murke.net/category/carne-vegetal/)

veggana
14-ago-2010, 11:40
Buenas!^^ Bueno a mi el primer seitan que hice casi ni me gusto, imagino que porque no me salio del todo bien...ahora comer seitan es un manjar!
Prueba a cortarlos en "filetes" muy finitos y ponerlo a la plancha, queda algo crujiente.
Aunque no te pases de fino que si no te quedara demasiado crujiente jeje
Bueno y con salsas y tal no? que ya sabemos que el seitan solo tiene poca gracia!

A mi el tofu tampoco me hace mucha gracia pero vamos...tampoco tengo dinero para comprarlo asi que lo como muy poco. tampoco pasa nada porque alguna cosa no te guste...

Bueno espero que te vaya dando menos asco y te animes a hacer el seitan otro dia!

Un saludo!:D

gilducha
15-ago-2010, 01:53
Prueba cinco veces los alimentos (en distintas preparaciones) antes de decidir que no te gustan. Es el mejor consejo que puedo darte.

Erinna
15-ago-2010, 14:14
El seitán casero no es tan fácil de hacer, no te preocupes. Prueba a comprar una bola y si ese no te gusta... es que no te gusta el seitán. Si lo haces en filetes muy finitos a la plancha y le pones adobo de burritos está buenísimo :) De todos modos, el seitán no es imprescindible en tu dieta.
Con el tofu... prueba la tarta de queso de Just Vegetal ;)
¡Ya nos cuentas!

vellocinodeoro
15-ago-2010, 14:21
El seitán casero no es tan fácil de hacer, no te preocupes. Prueba a comprar una bola y si ese no te gusta... es que no te gusta el seitán.

Pues eso es lo que yo digo...a lo mejor no te gusta el seitán porque no lo has hecho bien.
Prueba a comprarlo, lo pruebas y ya decides.

laurana
15-ago-2010, 14:23
Cambia de marca de seitán. Hay diferentes texturas.
En vez de guisarlo prueba a freírlo o hacerlo a la plancha. Queda mucho más duro.

Yo he probado el tofu de más de 5 formas. ¿Puedo incluirlo ya en alimentos odiados? :D
Solo me gusta el tofu sedoso, pero me resulta difícil (imposible) encontrarlo.

Versya
15-ago-2010, 16:32
En mi experiencia lo bueno de estos alimentos que has puesto como ejemplo es que se pueden hacer de mil maneras y sobretodo CONDIMENTAR de maneras distintas, eso cambia completamente el plato y créeme, adoro el seitán pero hay maneras de prepararlo que no son nada sabrosas en mi opinión.
Puedes intentar darle un toque con picantes, rebozar, a la plancha, con salsa soja, con curri y darle un toque étnico, hacer brochetas, en ensalada. Hay tantas maneras...
Prueba, experimenta y arriésgate a equivocarte.
No tires la toalla porque sinceramente creo que aún puedes sorprenderte ;)
Ánimo!

laurana
15-ago-2010, 16:51
La primera vez que probé el seitán fue en un guiso veganizado. Fue un horror.
Cambié de marca de seitán y de forma de prepararlo, y ahora soy casi adicta :)
Paciencia, que encontrarás la manera.

maiden
15-ago-2010, 17:00
Pues a mi el seitán me gusta mucho,pero la carnita vegetal puajjjj.Depende mucho de la marca y como lo cocines,yo lo hago a la plancha con curcuma y comino y está de vicio.El tofu también depende como lo comas aunque yo no lo tomaría mucho por si acaso es verdad todo lo que dicen de la soja.

veraloe
15-ago-2010, 17:05
Guapiña, no desesperes, que sabes que esto es cuestión de habituación. Prueba, si te parece, con este sencillo adobo de hierbajos para la próxima vez, dejando macerar el seitán, el tofu o la proteína de tofu en él durante unas horas, y verás que todo va cogiendo otro color y otro sabor... http://micocinavegetariana.com/adobo-seco/

Además, es tan hermoso ir descubriendo otros gustos al paladar; déjate sorprender sin expectativas, hasta que halles lo que te gusta.

koam
15-ago-2010, 17:38
disimulalo con un acompañamiento que te guste O.O
a mi la soja texturizada no me convence demasiado,pero con cuscus o con pisto...la cosa cambia ;)

Mística
15-ago-2010, 18:37
Gracias amigos por vuestros comentarios tan amigables :). El seitán lo hice al vino tinto. Primero freí la cebolla en media luna con ajo y aceite de maravillas. Luego puse el seitán y vino a montones.

Creo que la próxima vez lo haré frito solamente... quizás con salsa se soja chicos?.

Albi_MC
17-ago-2010, 23:53
Lo malo de experimentar con algunas de estas cosas es que son cosas caras... Yo estoy deseando tener mi dinerillo pa comprarme cosas probar y experimentar. Esto de estar empezando en el vegetarianismo es todo una aventura, sobre todo si te encanta comer!!

aaaxxx
18-ago-2010, 00:06
Ponle procura no saturar mucho de gluten el seitán y poner algo más de pan rallado. Y cortalo en lonchas finitas o hazlo en nuggets, mmmm.

amusgada
18-ago-2010, 00:24
boh, yo ya no sé como camuflarlo. La verdad es que me recuerda a ese grupo de alimentos que odio, los "blanditos" xD En mi pirámide están excluídos hasta los orejones (de melocotón, oh), y el seitán sólo puedo compararlo en mi asquímetro con el queso de Burgos, que es como goma de borrar Milán Nata. Pues el seitán igual, pero para astronautas xD

La verdad es que tiro más de la soja texturizada, que asín en picadito cuela mejor, pero las pocas veces que he tenido 4,50€ pa seitán, al final he usado ma´s de la mitad para echárselo a algún tipo de hamburguesa porque ya no sé como comerlo xD

debbie
18-ago-2010, 07:16
pffff a mi me pasa eso con el tofu...no hay manera de como hacer que me guste...
Y con el seitán yo te aconsejo que lo cortes finito, o a taquitos, y lo frías o lo hagas a la plancha, así es como se consigue que la textura no sea tan blandita ( así es como consigo que mi novio se lo coma :p )
Suerte!!

sika
18-ago-2010, 07:39
hola!
dale alguna oportunidad más.
la primera vez que probé el tofu, casi me daban arcadas y ahora me gusta bastante.
el seitán me cuesta más y el tempeh, la verdad, ni lo he probado...

debbie
18-ago-2010, 07:41
yo probé una vez el tempeh y pffff no me gustó mucho la verdad......le daré alguna oportunidad mas, pero dudo que me vaya a agradar :p

matrix
18-ago-2010, 10:29
A mi no me gustó el seitán hasta que conocí a mi novio que hace unos guisos de seitán buenísimos!
Así que a veces es la forma en que los cocinamos, lo que no nos gusta...

(aunque s epuede ser vegetariano sin comer seitán ni tofu... to lo he sido mucho tiempo!:D)

El Hombre Alce
18-ago-2010, 10:52
Por este tema creo hemos pasado muchos, en especial con las texturas, que son muy diferentes a los que consumiamos mas carnes y pescados que otra cosa, aún recuerdo segundo día en esto en el que yo todo valiente, me hice unas lonchas de seitan acompañado con pate de setas, ese día pense que tendría que sobrevivir a base de ensalada de patata y pasta tomate, el paladar se va acostumbrando a todo y al final hasta le encuentras el gusto (igual que con el tabaco y o con el whisky, a nadie le gusta la primera vez que lo prueba ^^).

Y como consejo de cocinero mediocre que es uno................ la vida rebozada, sabe mejor :aaa:

Erinna
18-ago-2010, 11:05
El tofu a mí todavía me da respeto y llevo un tantito de vegeta... Eso sí, para tartas y sopas está buenísimoooo

Kid A
18-ago-2010, 11:28
No es que sea una gran solución, pero para ir acostumbrándote puedes comprar el seitan, es un poco caro eso si. Yo he echo fajitas de seitan y me han encantado.
El tofu no me disgusta pero no me sabe a nada, será que todavía no le he pillado una salsa que quede buena para marinarlo, he probado con soja y lima y el sabor era un poco raro, pero no malo.

DanielJack
18-ago-2010, 13:17
Haz algo que te guste a ti. A mi por ejemplo me gusta mucho hacer pizza, simplemente coges una base de pizza congelada en el supermercado, le pones pure de tomate encima, setas, cebolla, ajo, tofu ahumado, albahaca, sal y aceite de oliva y ya veras que rico.
Tambien muy simple y rico espaguetis de habas chinos que se hacen en medio minuto y luego tofu frito con salsa de soja, lo mezclas todo en una sarte un tiempo y a disfrutar.
Para mi el seitan no esta muy rico que digamos, si lo preparo es con salsa de soja, y ajo y pimienta negra por encima, con patatas cocidas y alga hiziki mezclado con ellas.

Mística
18-ago-2010, 16:23
Pues yo el seitán que hice era uno que compré ya hecho.

¿Será que en eso me equivoqué?

laurana
23-ago-2010, 01:57
Pues yo el seitán que hice era uno que compré ya hecho.

¿Será que en eso me equivoqué?

No creo que tenga mucho que ver.

El seitán que venden por ahí varía mucho según la marca.

GoVeg
03-sep-2010, 19:20
Creo que la tendencia muchas veces, y lo que hemos hecho muchos en un principio es intentar cambiar toda la carne que comiamos anteriormente por todos estos productos que en el fondo no son tan necesarios; no hasta cierto punto al menos.
Yo te recomendaría en principio que fueras poco a poco y que consumas cosas que sepas que verdaderamente te gustan: pastas, legumbres, cereales,patatas, frutos secos, verduras de todo tipo, etc, cocinadas de las formas más variadas posibles. Y que vayas introduciendoe estos productos gradualmente porque como ya deciáis por ahí, las texturas se hacen muy díficiles sobretodo al principio. De hecho yo al menos después de 10 años estas cosas las consumo como mucho un par de veces a la semana ya sea: seitán, tofu, hamburguesas y salchichas vegetales... y hay cosas que no volveré a comprar como la carnita vegetal esa que venden en bote, una especie de fiambre vegetal para bocadillos y lo peor de todo suelen ser los pates, son de lo peor ¿es qué estas cosas no las prueba nadie antes de ponerlo en venta? :(
El tofu al menos como a mí me gusta suele ser el que venden ahumado, cortado en rodajas más o menos finas, salpimentado, rebozado en tempura y acompañado de cualquier salsa.

gilducha
03-sep-2010, 20:41
Yo tuve una situación similar con el miso, la primera sopa que me hice no me convenció nada porque no estaba acostumbrada al sabor, pero como había comprado un bote y no me gusta tirar nada, pues seguí intentándolo. Hoy en día estoy absolutamente viciada con el miso, en sopa, en aliños, como parte de untables... parece imposible con lo que odié el primer bocado. Además ahora uso miso blanco, rojo, de cebada... Cuestión de acostumbrar el paladar a nuevos sabores, pero, como te han comentado ya, poco a poco, no tienes que ganar ninguna carrera.

Por cierto, adoro el tofu y el tempeh directamente me fascina, lo que pasa es que hay que encontrar buenas recetas para este último porque si no sabe a "goma". :rolleyes:

anele321
03-sep-2010, 20:50
A mí me paso igual la primera vez que tomé seitán, hace unos 9 años, lo hice con verduritas, vino... Y no me gustó NADA, puaj. Lo abandoné por completo de mi dieta. No le dí una segunda oportunidad.
La segunda vez ha sido hace un mes, me animé gracias al foro, al ver que se podía hacer en casa. Intenté que no me quedara nada poroso (que es lo que no me gustó nada del primero, la textura). Salió estupendo. Todavía sigo asombrada. Yo también te recomiendo macerarlo durante un día o por lo menos unas horas con ajito, salsa de soja, pimentón, comino...Con las especias que te gusten. Para mí esa es la clave.
También te recomiendo esta receta http://www.creativegan.net/archives/escalope-de-seitan/ A mí me gustó mucho.
Ahora me arrepiento de haber tardado 9 años en darle una segunda oportunidad jaja
Por cierto, al tempeh tampoco se la dí... A lo mejor ya toca :)
Suerte

gilducha
03-sep-2010, 21:29
Por cierto, al tempeh tampoco se la dí... A lo mejor ya toca :)
Suerte

Pues prueba esta.... http://www.101cookbooks.com/archives/orange-panglazed-tempeh-recipe.html, está en inglés e imagino que no necesitas ayuda, pero si no es el caso te la cuento de "viva voz" ;)

anele321
03-sep-2010, 21:39
Pues prueba esta.... http://www.101cookbooks.com/archives/orange-panglazed-tempeh-recipe.html, está en inglés e imagino que no necesitas ayuda, pero si no es el caso te la cuento de "viva voz" ;)

Te haré caso :D En un par de semanitas que estaré más libre me pongo a ello y te cuentooooooooooooo. A ver si triunfa como el seitán!
Thank youuuuuu:bien:

meiganegra666
03-sep-2010, 21:58
Yo el tempeh lo compré y con cierto miedo a que no me molase, porque el tofu comprado tampoco me gusta y el seitan comprado me parece asqueroso (le tengo que dar un segunda oportunidad al casero. A la soja texturizada me fui acostumbrando pero si va mezclada con otras cosas o en sobrasada vegana.
De hecho esperé a una cena que teniamos con un amigo para probarlo porque el ya lo habia comido y decia que estaba rico. Pero al final nos olvidamos del y me dijo: cortar el tempeh en lonchas muy finitas, pasarlo por la sartén con un poquito de aceite esperar a que se dore por los dos lados y una vez en el plato echarle zumo de limon por encima. Quedó buenisimo, la segunda vez que lo hicé le eche pimienta negra recien molida y todavia mejor. Lo malo es que es carete, para muuuy de vez en cuando vale, y para hacer en casa.. pues me da un poco de rollo porque además no tengo mucho espacio.

gilducha
03-sep-2010, 22:05
Es muy complicado hacer el tempeh en casa por el tema de la fermentación y todo eso, pero he leído bastante al respecto y es mucho más "sano" que el tofu o cualquier otro derivado de la soja (precisamente por el proceso e elaboración). La soja texturizada... me gusta pero no la como, no me fío, de repente hemos comenzado a hacer todo con la soja y no sabemos las repercusiones que puede tener a largo plazo porque no hay estudios, mientras que tanto el tofu como el tempeh llevan siglos consumiéndose y se ha demostrado que son sanos. Es mi opinión, pero tanto fitoestrógeno y procesos "extraños"... (alguien sabe como se "texturiza" la soja?), no sé, no me fío, por eso tampoco tomo leche ni yogures (y que conste que me gustan). Leche de almendra (o coco) y yogures de anacardo fermentado... mmmmm :babas:

Erinna
03-sep-2010, 22:42
alguien sabe como se "texturiza" la soja?

Resumiendo muy mucho: hacen una "harina" de soja y la someten a altas presiones y temperaturas para eliminar la mayor parte de componentes no-protéicos (grasas y carbohidratos). El resultado es una pasta que se convierte en las bolitas que compramos ;)
Yo tampoco la consumo en gran cantidad, aunque me encanta es un producto demasiado manufacturado para mí.

((Acabo de quedar como la empollona de la clase :D))

gilducha
03-sep-2010, 22:49
Resumiendo muy mucho: hacen una "harina" de soja y la someten a altas presiones y temperaturas para eliminar la mayor parte de componentes no-protéicos (grasas y carbohidratos). El resultado es una pasta que se convierte en las bolitas que compramos ;)
Yo tampoco la consumo en gran cantidad, aunque me encanta es un producto demasiado manufacturado para mí.

((Acabo de quedar como la empollona de la clase :D))

Muy buena explicación, muchísimas gracias. Y gracias por confirmarme que no soy la única que piensa así. El caso es que la soja texturizada me encanta (hace unos burritos excelentes), como me puede gustar el jamón, pero evito introducirla en mi dieta, por diferentes motivos, eso sí.

Con el crudiveganismo echo de menos sobre todo el tofu y el tempeh, el seitan no tanto. Pero aprovecho cuando salgo fuera y no hay opciones crudas (casi siempre, porque lo unico que encuentro son ensaladas tristes que me dejan con hambre) para meterme mi racioncita... La última fue la semana pasada en un chino, verduras salteadas con tofu... delicioso!!! Ahora hasta lo disfruto más!!! Además, cuando llegue el invierno y el crudi se haga más duro no descarto en absoluto cenar mis sopitas de miso con verduritas, algas y tofu... una delicia a la que no renuncio, aunque también dije que no renunciaba al queso.... así que vete tú a saber!! ;)

meiganegra666
03-sep-2010, 23:02
Resumiendo muy mucho: hacen una "harina" de soja y la someten a altas presiones y temperaturas para eliminar la mayor parte de componentes no-protéicos (grasas y carbohidratos). El resultado es una pasta que se convierte en las bolitas que compramos ;)
Yo tampoco la consumo en gran cantidad, aunque me encanta es un producto demasiado manufacturado para mí.

((Acabo de quedar como la empollona de la clase :D))

Alaaaaaa.... gracias por la explicación jejeje


Muy buena explicación, muchísimas gracias. Y gracias por confirmarme que no soy la única que piensa así. El caso es que la soja texturizada me encanta (hace unos burritos excelentes), como me puede gustar el jamón, pero evito introducirla en mi dieta, por diferentes motivos, eso sí.

Con el crudiveganismo echo de menos sobre todo el tofu y el tempeh, el seitan no tanto. Pero aprovecho cuando salgo fuera y no hay opciones crudas (casi siempre, porque lo unico que encuentro son ensaladas tristes que me dejan con hambre) para meterme mi racioncita... La última fue la semana pasada en un chino, verduras salteadas con tofu... delicioso!!! Ahora hasta lo disfruto más!!! Además, cuando llegue el invierno y el crudi se haga más duro no descarto en absoluto cenar mis sopitas de miso con verduritas, algas y tofu... una delicia a la que no renuncio, aunque también dije que no renunciaba al queso.... así que vete tú a saber!! ;)

Bueno yo de entrada tampoco es algo que consuma demasiado, quizá dos veces por semana eche algo de tofu o algo de soja texturizada, aunque si es cierto que tomo leche de soja casi todos los dias, aunque tambien me gustan las otras, pero es el rollo de legumbre y cereal (que ya se que no hace falta comerlo junto) pero aun asi tomar cereal con cereal pos... bueno y por comodidad tambien, no lo voy a negar, es barata y la tengo a mano. Pero no tampoco es un alimento dios en la cocina, jejejej. Y bueno los yogures... tampoco es que me hayan apasianado nunca, los de chcolate del mercadona estan muy buenos pero.... muuuuy de vez en cuando jejejej, que lo dulce llama al dulce

BeatrizMM
04-sep-2010, 00:48
Creo que la tendencia muchas veces, y lo que hemos hecho muchos en un principio es intentar cambiar toda la carne que comiamos anteriormente por todos estos productos que en el fondo no son tan necesarios; no hasta cierto punto al menos.
Yo te recomendaría en principio que fueras poco a poco y que consumas cosas que sepas que verdaderamente te gustan: pastas, legumbres, cereales,patatas, frutos secos, verduras de todo tipo, etc, cocinadas de las formas más variadas posibles. Y que vayas introduciendoe estos productos gradualmente porque como ya deciáis por ahí, las texturas se hacen muy díficiles sobretodo al principio. De hecho yo al menos después de 10 años estas cosas las consumo como mucho un par de veces a la semana ya sea: seitán, tofu, hamburguesas y salchichas vegetales... y hay cosas que no volveré a comprar como la carnita vegetal esa que venden en bote, una especie de fiambre vegetal para bocadillos y lo peor de todo suelen ser los pates, son de lo peor ¿es qué estas cosas no las prueba nadie antes de ponerlo en venta? :(
El tofu al menos como a mí me gusta suele ser el que venden ahumado, cortado en rodajas más o menos finas, salpimentado, rebozado en tempura y acompañado de cualquier salsa.

La carnita me encanta! Yo la hago con nata de avena y especies indias y la carnita a trocitos, está rica!

gilducha
04-sep-2010, 01:03
Nunca he probado la carnita, la verdad. Ni otras carnes veganas. Fiambres sí, salami y otros de tofu, pero por casualidad, son los que le suelo meter a mi churri carnívoro en sus sandwiches mañaneros y le encantan. A veces, cuando estoy haciéndolos pruebo un poquito. Pero por lo general tomo mis comidas con el mínimo (o nada) de ingredientes procesados... De hecho no son compatibles con el crudo, que en casa lo hago al 100%.

Nocillas
04-sep-2010, 11:18
A mi el seitán me gusta casero, hace años compré y dije "nunca mais" pero después de entrar en el foro y hacerlo con mis manitas la cosa cambió :D

El tofu me gusta aunque crudo es como menos, tampoco es que coma ninguno de los dos productos mucho, un par de veces o tres al mes reconozco que desde que soy vegana he redescubierto la cocina, la forma de cocinar y una gran oferta de productos maravillosos, para mi ha sido estupendo :bien:

Simoun
14-ene-2011, 05:15
Amigos: he intentado hacer las cosas que he leído en el foro de recetas y todo me sabe feo!!!. Ayer hice seitán al vino y no me gustó para nada no quiero volver a hacer seitán!!!. Lo que mas me desagradó fue la contextura blanda al masticarlo... me dió asco!!!.

También encuentro feo el tofu y la soja... que voy a hacer???

=(

No hay forma de que el seitán sea un poco mas durito??? mas crujiente??? porque por mas que lo freí me quedó blandengue y de contextura suave...

Bueno, eso no siempre tiene por qué tirarlo todo por la ventana, voy a ponerte si no el ejemplo de mi madre: las primeras veces que le daba a probar el tofu y el seitán no le gustaba para nada todo lo que le hacía, le sabía muy raro pero luego, al ir probando diferentes platos más amoldados a su gusto (deberias de hacer esto... hazlos con ingredientes que te gusten mucho) le fueron gustando más.

diana_asturiana
14-ene-2011, 09:23
Yo creo que el paladar se acostumbra a casi todos los alimentos. A mí al principio no me gustaba naaadaaaa la leche de soja, y ahora la tomo sin notar el sabor; y así con muchos productos. Otra cosa es si te interesa tanto acostumbrarte a ese alimento: no creo que sea "necesario" tomar carnita ni seitán. Yo el tofu sí que lo tomo de vez en cuando más que nada por la proteína, pero probé de diferentes maneras hasta saber cómo me gustaba.

harlock84
14-ene-2011, 10:07
tambien es cierto eso de los gustos, a mi hace 10 años ni me pusieras una salsa de soja, ni leches de soja.
Probe el seitan cuando era carnivoro hace ya i no me gusto nada!!!
Ahora si me gusta pero es lo que dicen por ahi, lo como un par de veces al mes i en poca cantidad. Tengo para los invitados i poco mas jeje

Aparte con lo de las leches, hay lechecs de soja i leches de soja, yo detesto las lecehs de soja de los supermercados, aunke me sale mas cara la compro en una herbolisteria que esta riquisisima i sin ese regusto a soja. Es como todo encontrar la tuya.