PDA

Ver la versión completa : Cuándo empezásteis no os ocurrió que...



Estevichi
13-ago-2010, 21:26
Al tomar conciencia sobre todo lo que implica el consumo de alimentos y productos de origen animal (explotación, sufrimiento, tortura), ¿no os ocurría que os parecía que todo el mundo que seguía en el redil estaba loco?
Yo ahora mismo me siento muy alejado de todo aquello, y aunque tras el paso de los días la sensación se normaliza, la verdad és que veo en éllo una brutalidad y una incivilización increible, una aúténtica barbaridad de la que estoy muy contento haber dejado de tomar parte.
Supongo que es una sensación por la que casi tod@s habréis pasado al inicio, y me recuerda muchísimo a lo visto en "Los Simpson", cuando Lisa da el salto al vegetarianismo, me parece muy bien ilustrado.

Kirin
13-ago-2010, 21:39
Bueno... la verdad es que si.
Pero creo que es porque realmente cuesta tan tan poco que no entiendo como hay gente que puede malgastar esfuerzo intentando aparentar que no le importa que se maten animales porque si, porque vamos, eso es que le han dado al OFF en la conciencia.

Pero bueno, intento no pensar en ello, supongo que es otro tipo de OFF, sino estaría cabreada con todo cristo a diario.

apocalipsisanimal
13-ago-2010, 21:44
es curioso para ellos somos nosotros los locos...pero la verdad siempre acaba imponiendose... en el siglo 19 se abolio la esclavitud...en el 20 conseguimos los derechos de las mujeres y los derechos sociales... y este sera el siglo de los animales...

Nyu
13-ago-2010, 22:13
a mi me parece que están como hipnotizados y que nosotros hemos despertado de ese aturdimiento. Yo tampoco comprendo como algo tan obvio se la refanfunfla a todos. :confused:

555
13-ago-2010, 22:16
Sí, tenía esa sensación y la sigo teniendo. Y lo peor es que muchas veces me parece que a algunas personas simplemente les da lo mismo, sabiendo lo que hay, lo cual es más horrible.

Éste tema me recuerda a un fragmento de "La vida de los animales" de Coetzee:


-¿Qué es lo que no puedes decir?

-Que ya no sé dónde estoy. Parece que me muevo perfectamente entre la gente, que tengo relaciones perfectamente normales con ellos. Me pregunto si es posible que todos ellos estén participando en un crimen de tal dimensión ¿Estoy imaginándomelo todo? ¡Debo estar loca! Pero aún así todos los días veo pruebas. La misma gente de la que sospecho las produce, las exhibe, me las ofrece. Cadáveres. Fragmentos de cadáveres que han comprado por dinero
Es como si fuera a visitar a unos amigos e hiciera un comentario educado sobre la lámpara de su salón y ellos respondieran "Sí, es bonita, ¿verdad? Está hecha de piel de judío polaco, creemos que es la mejor, la piel de jóvenes judías polacos vírgenes." Y entonces voy al baño y en el envoltorio del jabón pone "Treblinka - 100% estearato humano" ¿Estoy soñando?, me digo a mí misma ¿Qué tipo de casa es ésta?

Ya lo he puesto alguna vez por el foro pero es que resume perfectamente cómo me siento muchas veces (y de paso hago publicidad al libro, que está genial :p)

meiganegra666
13-ago-2010, 22:17
si, a mi me pasó lo mismo, aun a veces estoy a punto de hacer algún comentario con algún omnivoro pero voy aprendiendo a callar y predicar con el ejemplo de que así se puede vivir y muy bien. PACIENCIA!!!jejjeje

Estevichi
13-ago-2010, 22:19
¡Qué bueno el fragmento del libro! Describe muy bien lo que comento, le tendré que echar un ojo.
Me "tranquiliza" ver que lo que me ocurre es algo común, muy acertado tambien el comentario sobre el "despertar".

Rabia
13-ago-2010, 22:21
Lo que no entiendo yo es como la gente no siente compasión por los animales que se comen día sí y día también. Aunque esto me ocurría más los primeros días.

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 22:59
Estevichi, son sus culturas, producto de una cosmovisión (http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmovisi%C3%B3n) diferente a la nuestra.

Zaldum
13-ago-2010, 23:31
Imagina q cada omnívoro tuviera que, llegados los 16/18 años, matar por si mismo un cordero para ganarse su "derecho" a comer cordero. (y así con cada animal)

Si el mundo fuese así, estaría lleno de vegetarianos ¿no creeis?
Pero claro, siendo otro el que mata, y escondiéndote en una inmensa masa de gente q lo considera normal, hasta las mayores atrocidades se convierten en lo normal.

Hoy tuve mi primer "enganchón" en una conversación, ya hablando un poco en serio con un amigo sobre q nos pasamos 7 pueblos en el trato a los animales.

me contesta: ¿y? :eek::eek::eek:

así, sin mas. q me he quedado pensando, macho, al menos finge q tuvieras alma o algo, q das miedo.

Björk
13-ago-2010, 23:54
Yo pienso en lo que hacen y no comprendo por qué no son como yo (y como todos vosotros).

Estevichi
13-ago-2010, 23:55
ZEN_ic, lo sé, sé como funciona, pero el hecho de abandonar esa "cosmovisión" que compartía con ellos y poder verla desde otro prisma es, para decirlo de algún modo, muy sorprendente.

Zaldum, la verdad es que cuesta tratar este tema con según quien por lo normalizadísimo que está, y ya sabes que en muchas facetas cuesta ver más allà de lo establecido, más aun cuando te cuestionan algo tan básico como si estás conforme con lo que comes. Tienes mucha razón en lo que dices, si tuviéramos que matar para comer carne, el veg(etarian)ismo sería algo muuuuuucho más extendido.

¡Gracias a tod@s por vuestras respuestas!

Estevichi
13-ago-2010, 23:58
Björk, yo creo que es porqué no quieren o no pueden ver más allá de su plato. No se plantean que ese filete un día formo parte de un ser vivo, que sintió, que tuvo hambre, que tuvo sed, que tuvo miedo, sufrió dolor y murió para acabar en esa mesa. Y en el caso que lleguen a plantearlo, lo ven como algo disociado, en algun punto se rompe la conexión entre lo que fué un ser vivo a lo que es ahora un segundo plato del menú del día.

goombario
14-ago-2010, 03:21
He conocido personas bastante receptivas en cuanto a este tema , que si me escuchan , que si comprenden el sufrimiento animal , pero aun no están listos para dar el paso al vegetarianismo/veganismo y estan los otros...que los represento en mi cabeza con esta imagen

http://mamutnjewelsart.com/imagenes/H08P.JPG

No quieren mirar nada , no quieren escuchar nada y no quieren hablar del tema...que coraje me dan este tipo de personas.

nitta
14-ago-2010, 03:33
Sí, tenía esa sensación y la sigo teniendo. Y lo peor es que muchas veces me parece que a algunas personas simplemente les da lo mismo, sabiendo lo que hay, lo cual es más horrible.

Éste tema me recuerda a un fragmento de "La vida de los animales" de Coetzee:


Ya lo he puesto alguna vez por el foro pero es que resume perfectamente cómo me siento muchas veces (y de paso hago publicidad al libro, que está genial :p)

¡Buenísima la cita! va para el tuenti :D

Senyor_X
15-ago-2010, 22:37
A mi tambien me ha sucedido, y en parte es así, pero ultimamente me voy dando cuenta que el veganismo tampoco es ninguna garantía de buena salud mental.

Salmoreja
16-ago-2010, 01:20
Curiosamente me ha ocurrido estos días algo muy fuerte. Desde que vine de vacaciones a casa de mis padres, mi madre ha empezado a hacer un poco la dieta vegetariana conmigo; ha dado la puñetera casualidad de que el fin de semana pasado la operaron de urgencia de apendicitis, ¿a que no sabéis quién tiene la culpa?... YO, porque al parecer desde que empezó a comer lo mismo que yo empezó a dolerle la barriga...no os imagináis por lo que me ha hecho pasar mi familia, y lo que supongo me queda por pasar... pero por lo pronto mi padre se avergüenza de decir que soy vegetariana, (menos mal que no soy lesbiana), que sino me mata directamente, mi hermana no para de decir que somos omnívoros (los humanos) y que es un hecho que nadie puede negar, que es como decir: "ea, a partir de hoy decido no mear"... en fin, que al principio todo el mundo me apoyó y ahora que ha pasado más de un mes todo son reproches.

nekete
16-ago-2010, 02:33
Curiosamente me ha ocurrido estos días algo muy fuerte. Desde que vine de vacaciones a casa de mis padres, mi madre ha empezado a hacer un poco la dieta vegetariana conmigo; ha dado la puñetera casualidad de que el fin de semana pasado la operaron de urgencia de apendicitis, ¿a que no sabéis quién tiene la culpa?... YO, porque al parecer desde que empezó a comer lo mismo que yo empezó a dolerle la barriga...no os imagináis por lo que me ha hecho pasar mi familia, y lo que supongo me queda por pasar... pero por lo pronto mi padre se avergüenza de decir que soy vegetariana, (menos mal que no soy lesbiana), que sino me mata directamente, mi hermana no para de decir que somos omnívoros (los humanos) y que es un hecho que nadie puede negar, que es como decir: "ea, a partir de hoy decido no mear"... en fin, que al principio todo el mundo me apoyó y ahora que ha pasado más de un mes todo son reproches.

y, según tu familia, por qué a ti no te han tenido que operar de apendicitis?
y, según los medicos, por qué ha tenido tu madre un ataque de apendicitis?

TheSlayer
16-ago-2010, 02:51
Curiosamente me ha ocurrido estos días algo muy fuerte. Desde que vine de vacaciones a casa de mis padres, mi madre ha empezado a hacer un poco la dieta vegetariana conmigo; ha dado la puñetera casualidad de que el fin de semana pasado la operaron de urgencia de apendicitis, ¿a que no sabéis quién tiene la culpa?... YO, porque al parecer desde que empezó a comer lo mismo que yo empezó a dolerle la barriga...no os imagináis por lo que me ha hecho pasar mi familia, y lo que supongo me queda por pasar... pero por lo pronto mi padre se avergüenza de decir que soy vegetariana, (menos mal que no soy lesbiana), que sino me mata directamente, mi hermana no para de decir que somos omnívoros (los humanos) y que es un hecho que nadie puede negar, que es como decir: "ea, a partir de hoy decido no mear"... en fin, que al principio todo el mundo me apoyó y ahora que ha pasado más de un mes todo son reproches.

Vaya... Pues si ahora me voy a enterar que hace (casi) 3 años, cuando me operaron de apendicitis ya era vegetariana??? Bufff... Ya te digo que por aquel entonces, no lo era ni de lejos... hace muy, muy poco que lo soy...
En informes he leído en alguna ocasión que la ingesta de semillas (pipas, etc) en grandes cantidades, a la larga produce una obstrucción que puede derivar en apendicitis... pero joder, dudo mucho que tu madre se tirase las 24 horas del día comiendo pipas, no? Además... es que, aunque tuviese algo que ver (descabellado completamente, pero pongámonos en ello) ¿acaso le habrías puesto una pistola en la cabeza a tu madre obligándola a seguir tu 'antinatural' dieta vegetariana???:mad:

Perdonad el rollo.

RespuestasVeganas.Org
16-ago-2010, 03:02
Las víctimas son lo más importante a tener en cuenta.

koam
16-ago-2010, 03:11
No entiendo que te culpen...si ella lo hizo por voluntad propia :S
Ademas,si a todos los que empiezan a ser vegetarianos les da una apendicitis el primer dia,en este foro tendria que haber un tema sobre como fue la apendicitis de cada uno xD
Coincido con Estevichi,la gente ve un trozo de comida y nose preocupan en ver de donde salio y como

Salmoreja
16-ago-2010, 05:31
Ya, si la cosa es que es completamente absurdo, pero no paran de decir contínuamente: es que últimamente comía más fibra, (mi madre): es que yo siempre que como fibra me da el dolor ahí y esta vez ha sido peor... "es que en nuestra familia las cosas con fibra siempre nos han sentao fatal... no sé, es como si al haber pasado algo más o menos malo hayan buscado la excusa para atacarme, la verdad es que estoy hasta el "chimichurri" jajaja. Por ejemplo, mi padre no quería que fuese a casa de mis tíos a comer con tal de que no tuviera que decirles que soy vegetariana...
PD: los restaurantes de los hospitales son una caca, el único plato que comí en los días de ingreso de mi madre fue bocadillo de tortilla de papas o bocadillo de queso (y yo creo que más malos ya no se pueden vender en ningún lugar del mundo) Ahh, buenísimo, el sándwich "vegetal" llevaba jamón cocido y queso... jajaja

Salmoreja
16-ago-2010, 05:34
Ha salido el mensaje repetido!

Danna
16-ago-2010, 09:08
mi familia cree que la loca soy yo y que esto de ser vegetariana ,lo hago para llamar la atencion.que equivocados estan!....la locura es no tomar conciencia del dolor que sufren los animales y solo para que ellos satisfagan sus necesidades.que pena de que no esten despiertos.es una sensacion tan grande de impotenciaaaaa....

Frytz
16-ago-2010, 09:16
Como dicen por ahí: " los niños y los locos no mienten" ...... Que tranquilidad es estar Loco!!

Whitewolf573
16-ago-2010, 13:57
Yo desde hace unos dias voy por la calle y voy pensando , este se come sus filetes tan tranquilo, este es un asesino de seres inocentes , y eso sin ver que comen , pero cuando veo a alguien comer pulpo,carne,etc casi me da ganas de decirle algo pero solo paso de largo pensando en el asesinato y la impunidad con la que viven todos sin un apice de conciencia.

Este mundo me recuerda a Matrix, tanta gente sin despertar , comiendo ese sabroso chuleton,como Cifra lo comía en Matrix y mientras le decía a al Agente Smith:

Sabes sé que este filete no existe,Sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que le está diciendo a mi cerebro: es bueno.

Después de nueve años,¿sabes de qué me doy cuenta?
La ignorancia es la felicidad

-----------------------

La diferencia es que el filete si existe , ese trozo de carne muerta que esta encima de su plato , estuvo vivo , respiraba, comia , sentia dolor, pero ya veis , la Ignorancia es la felicidad , o eso dirían ellos :(

Pero cada vez más van despertando y descubriendo que es matrix , nuestro gobierno,empresas y multinacionales que pretenden mantener dormidos a la gente para seguir con el negocio de la explotación animal :(

Mila
16-ago-2010, 19:25
Yo no entiendo como hay gente que aún viendo como maltratan/matan a un animal para satisfacernos, sigue comiendo carne.