PDA

Ver la versión completa : Parrillada de verduras con aliño de ajito y perejil (V)



bruma
13-ago-2010, 18:25
Parrillada de verduras con aliño de ajito y perejil (V)

Hortalizas y Verduras

Apto para Veg*ns

Ingredientes:


1 calabacín de piel muy firme
2 tomates pera
2 zanahorias medianas
4 pimientos verdes pequeños
2 puñados de setas variadas (he usado Hacendado congeladas: shiitake, champis, de cardo, de chopo...)
1 diente de ajo hermoso
un buen ramillete de perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
sal marina


Elaboración:

Lavamos bien el calabacín, los tomates y los pimientos. Pelamos las zanahorias.

Cortamos el calabacín a la mitad, le quitamos el principio y el final y loncheamos los tros trozos. Reservamos.

Cortamos las zanahorias a la mitad y las cortamos en lonchas lo más finas que podamos. Reservamos.

Pinchamos un poco los pimientos con un cuchillo y reservamos. Cortamos los tomates en lochas gruesas.

Sacamos las setas del congelador y las dejamos en un recipiente para que vayan descongelándose.

Majamos el diente de ajo en un mortero con un pellizquito de sal. Lavamos el perejil y lo secamos. Cortamos las hojitas de perejil con unas tijeras y lo añadimos al mortero. Machamos bien y añadimos una o dos cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.

Calentamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y cuando esté muy caliente ponemos el calabacín, añadimos sal y dejamos que se vaya dorando a fuego medio-fuerte. Vamos sacando el calabacín a una fuente y vamos haciendo después las zanahorias y los pimientos. Por último, hacemos los tomates. Iremos añadiendo un poco de aceite y sal a la sartén según se vayan haciendo las verduras.


Por último, haremos las setas y las repartiremos por encima de las verduras.

Removemos bien el ajito con el prejil y el aceite y lo repartimos por encima de la parrillada de verduras. Servimos rápidamente para que no se enfríe.

http://fotos.subefotos.com/c80b42bb83a0448c771c3fc26b31a925o.jpg
http://fotos.subefotos.com/c80b42bb83a0448c771c3fc26b31a925o.jpg
http://fotos.subefotos.com/f7bf2baea0dcf9ddefd453062aa6b4b2o.jpg

Malatesta
13-ago-2010, 22:12
Mira por donde que este aliño de ajo y perejil para la parrillada de verduras lo descubrí en Valencia! :) También se le puede poner un poco de zumo de limón y queda muy refrescante. Es todo un vicio!

Repix
14-ago-2010, 10:31
Me encanta las parridallas de verduras.
Mira, hoy pensaba hacerla para comer, así que probaré el aliño.

Gracias :)

bruma
14-ago-2010, 11:29
Mira por donde que este aliño de ajo y perejil para la parrillada de verduras lo descubrí en Valencia! :) También se le puede poner un poco de zumo de limón y queda muy refrescante. Es todo un vicio!

Pues en mi casa se usaba mucho pero para pescado sobre todo. El limoncito siempre le da un toque pero es que yo para usar limón cocinando me tiene que aptecer :p


Me encanta las parridallas de verduras.
Mira, hoy pensaba hacerla para comer, así que probaré el aliño.

Gracias :)

Pues ya me contarás si te gusta guapa!! besissssssssssssss