PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de soja...(mi primera experiencia con la soja)



Paula85
12-ago-2010, 22:20
el otro dia me compre un paquete de porotos de soja, decidida a dejar la leche de un abuena vez y probar nuevos sabores...en fin ahi va la receta que me mande con ayuda de ustedes y otros sitios web...

500gr de porotos de soja (los amarillitos)
1 1/2 cebolla
1 taza de caldo de verduras
perejil
1 taza de harina
1/2 taza de pan rallado.

Puse los porotos de soja en agua y los deje 24 hs (cuando vi cuanto habian crecido!!! me di cuenta que deberia haber usado la mitad del paquete y no el paquete entero...:golpes:)

Pase los porotos de soja (ya remojados) por la licuadora y quedaron triturados

troce la cebolla y la pique bien chiquita con el cuchillo, luego la puse a dorar en l asarten con 2 cucharaditas de sal y un poquito de aceite.

puse la soja triturada en la licuadora y le agregue la taza de caldo, lo licue hasta q quedo una pasta parecida a la "vitina"

Le agregue a esa pasta la cebolla ya rehogada, el perejil la harina y el pan rallado y mezcle bien hasta formar una masa pegajosa.
la lleve a la heladera, la deje hasta q se puso algo durita y luego hice bollitos y los aplane, los puse en una bandeja para el horno rociada con aceite y las cocine en horno a 200ºc como 40 minutos...


quedaron ricas pero creo q le falto algun saborizante, porque frias saben a "carton" osea quedan muy secas...en fin ya ire viendo como le hago...por ahora estoy muy contenta con la soja!!! crei que no iba a gustarme para nada
:salta:

Snickers
13-ago-2010, 01:21
pues ha seguir experimentando. Y si es con soja no transgénica, siendo de vez en cuando, te zampas unas burguesas veganas q te queda como una reina

Ya nos contarás

Paula85
13-ago-2010, 14:05
seguire asi...jejejej
que es con soja no transgénica? donde la consigo?:eek:

arweny
13-sep-2010, 08:40
Paula, te dejo el link sobre cómo subir recetas, lo modificas y te las subimos con las demás para que estén todas en orden:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169

oriola
13-sep-2010, 09:11
seguire asi...jejejej
que es con soja no transgénica? donde la consigo?:eek:

Si compras soja de Comercio Justo o de Agricultura Ecológica te aseguras que no será transgénica.

dolphin_girl28
13-sep-2010, 09:15
las hamburguesas vegetales estan riquisimas, yo las compro hechas por falta de tiempo y experiencia en la cocina pero a partir de ahora que voy a intentar cocinar mas cosas e incluso prepararme comidas para que pueda tenerlas para 2 o 3 dias ( asi no dependo de nadie :) ) puede que haga alguna vez.

bienvenida al maravilloso mundo del sabor de la soja, algunos no les gustan otros si pero sea como sea tiene propiedades nutritivas y grandes beneficios para la salud ;).

Ananita
13-sep-2010, 09:35
quedaron ricas pero creo q le falto algun saborizante, porque frias saben a "carton" osea quedan muy secas...en fin ya ire viendo como le hago...por ahora estoy muy contenta con la soja!!! crei que no iba a gustarme para nada
:salta:

Puedes pintrlas con un poco de salsa de soja antes de meterlas al horno o a la sartén, les da más sabor y además quedan con un color dorado muy bonito. Es como yo lo hago.