PDA

Ver la versión completa : Cual es el mejor aceite para freír



Mística
12-ago-2010, 20:55
Hola: tengo la duda de cuál es el aceite más sano para freir???. Yo como mis ensaladas con aceite de nuez, pero para freir lo hago cno aceite de maravillas.

¿Se puede usar aceite de lino, sésamo, oliva o de nuez para freir o acaso pierde sus propiedades?

Saludos

freidoradesparragos
12-ago-2010, 21:49
El que mejor va es el de oliva , el de sesamo tambien podria ser pero los otros no aguantan tanto la temperatura

Mad doctor
12-ago-2010, 23:26
El de oliva es el más denso (empapa menos) y el que aguanta más la temperatura, pero de por sí no aporta gran cosa, es todo omega 9.

Mística
13-ago-2010, 00:11
Ay Mad tu siempre tan bello que sabes de todo :)

Y cual sería entonces la diferencia entre freir con aceite de oliva y freir con aceite de maravilla... el omega 9 del de oliva??? menos colesterol???

andychio
13-ago-2010, 00:20
..querida mistica..cualquier aceite al subir mas de la temperatura corporal empieza a perder todas sus beneficiosas cualidades..por lo cual.. si te aptece algun frito..lo mejor es hacerlo con el de oliva ecologico que como bien dicen es el mas denso y el mas apropiado.."dentro de lo que cabe"..pero que sea por darte un capricho..si es por sano..crudo es lo ideal..!!..recuerda que todo el aliemnto que calientes ...muere..
saludos!!

Mística
13-ago-2010, 20:22
ok gracias un beso a todos