PDA

Ver la versión completa : hinojo



mariangels
12-ago-2010, 15:35
Alguna que otra vez compramos el bulbo del hinojo en algun supermercado , pero no siempre hay , ayer me vino a la mente de recolectarlo yo misma , ya que los alrededores de donde vivo hay numerosas plantas de hinojo (
Foeniculum vulgare ).Alguno de vosotros lo ha hecho?

Informacion que encontre

Recolección


La floración del hinojo se produce normalmente durante los meses de verano, concretamente a partir de junio, presentando vistosas umbelas (inflorescencias abiertas) de tonos amarillos. Durante julio, la planta muestra los primeros frutos-semillas, alcanzando también tonos amarillentos conforme avanza su maduración, momento en el que comienza su recolección para obtener de éstas el aceite esencial.

Además en la recolección se diferencian semillas, bulbo, flores y tallos ya que todos se van a utilizar en diferentes usos.

freidoradesparragos
12-ago-2010, 16:13
yo este año paseando por los alrededores de donde vivo,encontre acelgas silvestres, la cuestion es que al principio me daba no se que, pero tras cocinarlas la primera vez se me paso toda la tonteria y hemos comido unas acelgas de lujo todo el verano, tambien vi los tallos del hinojo pero nunca coincidio que llevase herramienta para sacarlos, pero habia un monton y lo tengo pendiente, es una pena que no veamos lo que crece fuera de las tiendas

100%Lino
12-ago-2010, 18:29
el hinojo que yo he visto en el campo es una variedad silvestre, y de bulbo na de na.
Pero como planta aromática-medicinal si que sirve.

Lo que si que abundan son ortigas (cogerlas con cuidado, claro !!!), moras, algarrobas, etc.

Lo que es conveniente es recolectar es sitios alejados de carreteras por la presencia de contaminantes , o de caminos de paso (exceso polvo, animales de compañía, ...)