PDA

Ver la versión completa : Empezando



Sarahpa
12-ago-2010, 13:28
Hola! Acabo de registrarme en este foro y, como ya comenté en mi tema de presentación, ayer mismo decidí por fin dar el paso para ser vegetariana. No solía comer carne ni pescado a menudo, lo hacía como 2 o 3 veces al mes por pensar que era necesario para mí, así que el paso a ovo-lacteo-vegetariana, que es el primero que he decidido dar, no me costará. Espero quitarme pronto el ovo, aunque este si me resultará más difícil, sobretodo teniendo a mi novio en casa haciendo tortilla de patatas de vez en cuando, y el pisto no será el mismo sin huevo frito… de todos modos, por ahora me quito solo carne y pescado, quiero ir poco a poco.
En cuanto a los lácteos (cosa que me va a costar muchísimo dar el paso ya que me encantan los helados y el queso) tengo algo más de miedo por el tema de la B12. He visto que los alimentos no animales que la tienen no son muchos y no tienen mucha cantidad, cuando son necesarios 2,4 mcg al día (con dos yogures naturales al día ya llegas). Soy una persona bastante débil en cuanto a defensas, enseguida estoy baja ¿Qué debo tomar cuando decida quitar los lácteos de mi dieta? Si pudiera ser nada de pastillas y esas cosas.
También quisiera saber si hay algún alimento que se haya de tomar diariamente, por ejemplo leí que era bueno comer 30 gr de frutos secos (nueces, avellanas y almendras) diarios para las proteínas sobre todo.
Por ahora ya está, estoy un poco perdida en esto y como no conozco gente que sea vegetariana me cuesta un poco enterarme de estas cosas. Mi novio me ha dicho que si ve que me va bien daría el también el paso (aquí en plan conejillo de indias).
Un saludo y gracias!

extrema__pobreza
12-ago-2010, 13:41
Bienvenida :) pues tu novio te puede hacer tortillas de patata veganas, solo hay que sustituir el huevopor harina, por mi parte la mejor es la harina yolanda o la de maiz, tambien tienes no-egg solo hay que hacer una mezcla de harina y agua y utilizarla igual que el huevo (tienes recetas en el foro)
Los lacteos no creo que te cueste dejarlos cuando quieras dar el paso, hay todo tipo de sustitutos vegetales, incluidos helados y quesos de muchos tipos.
La b12 solo es necesario o tomar suplementos, no hay nada malo en tomar una pastilla y tienes el aporte asegurado, o tambien puedes tomar alimentos fortificados como cereales, leches de soja etc

Snickers
12-ago-2010, 13:48
En cuanto a los lácteos (cosa que me va a costar muchísimo dar el paso ya que me encantan los helados y el queso) tengo algo más de miedo por el tema de la B12. He visto que los alimentos no animales que la tienen no son muchos y no tienen mucha cantidad, cuando son necesarios 2,4 mcg al día (con dos yogures naturales al día ya llegas). Soy una persona bastante débil en cuanto a defensas, enseguida estoy baja ¿Qué debo tomar cuando decida quitar los lácteos de mi dieta? Si pudiera ser nada de pastillas y esas cosas.

Pues si, un OLV tampoc anda sobrado de B12, no le viene mal el suplemento.

Calcio hay en el tahini, brecol, higos secos, almendras, etc



También quisiera saber si hay algún alimento que se haya de tomar diariamente, por ejemplo leí que era bueno comer 30 gr de frutos secos (nueces, avellanas y almendras) diarios para las proteínas sobre todo.

yo tomo a diario lino molido, y si no ando en casa entonces nueces.

Tu bucea por las webs

www.unionvegetariana.org

www.haztevegetariano.com

y por las guías de homovetus

http://www.homovegetus.cl/web3.htm

mucho ánimooo

Zaldum
12-ago-2010, 15:06
Bienvenida Sarapha

Si quieres quitarte los huevos sin tomar suplementos una opción es sustituirlos por almejas/mejillones, al menos ahora al principio.

Personalmente desde un punto de vista moral, me parece mucho menos dañino comer unos mejillones de roca, q han vivido tan panchos, q no son alimento de ninguna otra especie y q no están en extinción, q comer huevos, q todos sabemos lo q implica para la gallina y sus pollitos (trituradora que te crió)

Las almejas son una bomba proteica repletas de B12 y hierro. Vamos q son un "suplemeto" vegetariano ideal.

Por favor veganos estrictos, no se me tiren al cuello, hablo de sustituir huevos x almejas/mejillones durante un tiempo mientras te adaptas a la nueva dieta.

Zaldum
12-ago-2010, 15:08
http://www.sportlife.es/front/nutricion/alimento/2c90b48b12c2e3080112d8453a3c010c

Salud

extrema__pobreza
12-ago-2010, 15:11
Las almejas son una bomba proteica repletas de B12 y hierro. Vamos q son un "suplemeto" vegetariano ideal.


Vegetariano? lo que me faltaba por oir, sera mejor tomar almejas que una pastilla que no daña a nadie

Nyu
12-ago-2010, 15:18
Bienvenida Sarahpa!! Yo quise empezar como OLV, y gracias a este foro, nada mas registrarme, en unos dias di el paso al veganismo. Ya veras como no cuesta nada quitarte cositas si te conciencia bien y sabes el porque ;)

Sobre la salud tranquila, que yo era doña catarros y resfriados, y muy decaida por lo general. Ahora estoy como un roble :D



Vegetariano? lo que me faltaba por oir, sera mejor tomar almejas que una pastilla que no daña a nadie

Toda la razon. Con una pastillina de suplemento ya vale. A mi me salieron los analisis bien :)

No hace falta recurrir para nada al mundo animal con todas las cosas que tenemos hoy en dia

Zaldum
12-ago-2010, 15:24
extrema, medio foro toma huevos y lácteos y nadie dice nada.
Para una persona q está empezando con la comida vegetariana, me parece mucho menos dañino tomarse unos mejillones de roca que tomar huevos!!! lo siento pero es mi opinión.

En un caso "depredas" sobre otro ser vivo, q ha vivido en libertad, lo matas y te lo comes, punto y final. En el otro caso contributes a una tortura y asesinato. Al menos el mejillón ha vivido sin tortura hasta q es comido.

No hay q ir a los extremos y lo siento pero es mi opinión. Lo ideal es no tomar ninguno, pero para el caso que nos ocupa o para ese tiempo de adaptación q hace mucha gente donde mantienen leche/huevos me parece mejor opción quitar leche y huevos (dejas en paz a gallinas y vacas) y tomarse unos mejillones.

Un tiempo después los dejas y listo.

Sarahpa comentaba q quiere evitar pastillas!!


en fin, sin acritud :D

extrema__pobreza
12-ago-2010, 15:28
extrema, medio foro toma huevos y lácteos y nadie dice nada.
Para una persona q está empezando con la comida vegetariana, me parece mucho menos dañino tomarse unos mejillones de roca que tomar huevos!!! lo siento pero es mi opinión.

En un caso "depredas" sobre otro ser vivo, q ha vivido en libertad, lo matas y te lo comes, punto y final. En el otro caso contributes a una tortura y asesinato. Al menos el mejillón ha vivido sin tortura hasta q es comido.

No hay q ir a los extremos y lo siento pero es mi opinión. Lo ideal es no tomar ninguno, pero para el caso que nos ocupa o para ese tiempo de adaptación q hace mucha gente donde mantienen leche/huevos me parece una buena opción.

sin acritud :D
Pero esque no es necesario comer ningun mejillon y mucho menos recomendar a la gente que lo haga.
Que nadie dice nada sobre los huevos y la leche? que poco as leido el foro.

Zaldum
12-ago-2010, 15:33
joder sarahpa, no hace falta ser tan desagradable, en serio.

Me puedes corregir con una sonrisa q ya verás también atiendo asi. ;)

En el foro hay MILES de mensajes donde la gente dice q mantiene el consumo de huevos y nadie les salta al cuello en cada post.

En este mismo post sarahpa lo comenta y no le has dicho "lo q me faltaba x oir!!" jeje pero sí me lo dices a mi.

Por qué ¿Xq los huevos no son un "animal" y un mejillón sí? El daño es mucho mayor comiendo huevos.

sin acritud :)

Rabia
12-ago-2010, 15:39
Bienvenida, Sarahpa.


Bienvenida Sarapha

Si quieres quitarte los huevos sin tomar suplementos una opción es sustituirlos por almejas/mejillones, al menos ahora al principio.

Personalmente desde un punto de vista moral, me parece mucho menos dañino comer unos mejillones de roca, q han vivido tan panchos, q no son alimento de ninguna otra especie y q no están en extinción, q comer huevos, q todos sabemos lo q implica para la gallina y sus pollitos (trituradora que te crió)

Las almejas son una bomba proteica repletas de B12 y hierro. Vamos q son un "suplemeto" vegetariano ideal.

Por favor veganos estrictos, no se me tiren al cuello, hablo de sustituir huevos x almejas/mejillones durante un tiempo mientras te adaptas a la nueva dieta.

No me tiraré a tu cuello, no soy nadie para hacerlo, pero lo que has dicho es un gran error.
Primero, es contradictorio decir "soy vegetariano" y comer almejas y mejillones. La chica ya ha dicho que no come animales, así que no tiene por qué comer esto si ella misma dice que no le ha costado dejarlo.
Después, ella misma puede comprar alimentos enriquecidos con B12 y consumirlos a diario, si no quiere tomar pastillas. Aunque creo que suplementarse no está de más, pero ahí la decisión de cada cual. El queso no es problema, porque se pueden hacer quesos veganos y en cuanto al helado, en la lista de productos de supermercado hay unos helados, creo que de leche de soja. Aún así, ser vegano / ovolactovegetariano conlleva renunciar a ciertos sabores y productos.

Para el hierro, nada como una lentejas con un chorro de limón. La vitamina C ayuda a la absorción del hierro. O si no, hay muchos más alimentos vegetales con hierro y otros más con vitamina C.

extrema__pobreza
12-ago-2010, 15:40
joder sarahpa, no hace falta ser tan desagradable, en serio.

Me puedes corregir con una sonrisa q ya verás también atiendo asi. ;)

En el foro hay MILES de mensajes donde la gente dice q mantiene el consumo de huevos y nadie les salta al cuello en cada post.

En este mismo post sarahpa lo comenta y no le has dicho "lo q me faltaba x oir!!" jeje pero sí me lo dices a mi.

Por qué ¿Xq los huevos no son un "animal" y un mejillón sí? El daño es mucho mayor comiendo huevos.

sin acritud :)

Sin acritud, su idea es ser vegana, esta informandose, no tengo porque tirarme a su cuello pudiendo contarle lo facil que es dejar los huevos y la leche.
Creo que te confundes totalmente de persona ya que a mi bajo ninguna circunstancia me parece bien que alguien consuma productos animales y lo he dejado muy claro en muchos de mis post. Y no no voy recomendando ni comer huevos ni comer mejillones las 2 cosas son igual de malas para el individuo que las sufre.

Sarahpa
12-ago-2010, 15:42
Gracias por vuestras respuestas! No discutais... me voy a quitar los huevos enseguida y los lacteos van detrás, lo de las pastillas si no hay más remedio lo haré, prefería no tomarlo pero si no queda de otra... solo quería saber si había otra opción. Quiero terminar quitándolo todo a corto plazo, porque también es explotación animal, lo que pasa esque me agobio un poco todo de golpe.

Decía Snickers que a diario toma lino molido, pero esque no se ni lo que es eso... estoy verde verde jajaja. Lo que si tengo entendido que el tofu y los embutidos vegetales son muy caros! Supongo que se podrá prescindir de ellos que con frutas, verduras y legumbres será bastante, porque la verdad esque mi economía anda muy justa :(

vellocinodeoro
12-ago-2010, 15:44
extrema, medio foro toma huevos y lácteos y nadie dice nada.
Ahí te equivocas de medio a medio...

extrema__pobreza
12-ago-2010, 15:45
Gracias por vuestras respuestas! No discutais... me voy a quitar los huevos enseguida y los lacteos van detrás, lo de las pastillas si no hay más remedio lo haré, prefería no tomarlo pero si no queda de otra... solo quería saber si había otra opción. Quiero terminar quitándolo todo a corto plazo, porque también es explotación animal, lo que pasa esque me agobio un poco todo de golpe.

Decía Snickers que a diario toma lino molido, pero esque no se ni lo que es eso... estoy verde verde jajaja. Lo que si tengo entendido que el tofu y los embutidos vegetales son muy caros! Supongo que se podrá prescindir de ellos que con frutas, verduras y legumbres será bastante, porque la verdad esque mi economía anda muy justa :(
Para la b12 si no alimentos fortificados pero a mi me parece un poco pesado andar mirando si tomas la cantidad adecuada. hay unas pastillas de b12 con sabor a cereza de la marca solgar eso hace mucho mas agradable el tomarselas:bien:
Puedes hacer chorizos caseros, filetes, salchichas y te sale bastante mas barato que la carne, tiene su currillo pero luego congelas y tienes un monton. En el foro tienes muchisimas recetas

Zaldum
12-ago-2010, 15:48
Animo sarahpa!!

Estoy en las mismas q tú, los lacteos han caido ya y los huevos veo q no tardarán mucho.
El problema más gordo creo q va a ser en la calle, pero bueno, poco a poco y buenos alimentos!

salud a ambas! ;)

Pd: El tofu y demás, yo estuve ojeando precios y creo q con la cantidad de comida q ingiero va a tener q esperar un tiempo.

Flex
12-ago-2010, 15:49
Animo sarahpa!!

Estoy en las mismas q tú, los lacteos han caido ya y los huevos veo q no tardarán mucho.
El problema más gordo creo q va a ser en la calle, pero bueno, poco a poco y buenos alimentos!

salud a ambas! ;)

Pd: El tofu y demás, yo estuve ojeando precios y creo q con la cantidad de comida q ingiero va a tener q esperar un tiempo.

Puedes preparar tu el tofu, el seitán, los embutidos vegetales...en casa, salen más ecnonómicos y los haces como a ti te gustan y sabiendo lo que llevan.

Un abrazo

Sarahpa
12-ago-2010, 15:53
Ya, y de boda y acontecimientos no me quiero imaginar...
Miré lo del embutido vegetal para los sandwichs socorridos del trabajo, y cuando vi casi 5 euros, acostumbrada a ver la mortadela a 1 me asusté. He optado por las barritas de Hero Muesli que es lo que me solía traer o frutos secos.

extrema__pobreza
12-ago-2010, 15:55
Animo sarahpa!!

Estoy en las mismas q tú, los lacteos han caido ya y los huevos veo q no tardarán mucho.
El problema más gordo creo q va a ser en la calle, pero bueno, poco a poco y buenos alimentos!

salud a ambas! ;)

Pd: El tofu y demás, yo estuve ojeando precios y creo q con la cantidad de comida q ingiero va a tener q esperar un tiempo.

vaya, curioso que no sigas tu propio consejoXD

Zaldum
12-ago-2010, 15:56
Sip, habrá q ir probando los fines de semana a hacer cositas.
Las recetas del foro son una bendición, creo q me van a salvar muuucho el pellejo estos próximos meses (de hecho ya lo están haciendo).

Gracias Flex :)

Sarahpa
12-ago-2010, 15:56
Puedes preparar tu el tofu, el seitán, los embutidos vegetales...en casa, salen más ecnonómicos y los haces como a ti te gustan y sabiendo lo que llevan.

Un abrazo

Si, la verdad que tengo que aprender a hacer un montón de cosas... He visto por ahi hasta tortilla sin huevos y mahonesa sin huevo (bien! podre comer ensaladilla rusa siempre!).

Zaldum
12-ago-2010, 16:04
vaya, curioso que no sigas tu propio consejoXD

ufff extrema, tu ganas! :)

anark
12-ago-2010, 16:27
Bienvenido! Ya verás que cosas más ricas!! :)

Nyu
13-ago-2010, 08:40
A mi al principio me pareció caro, pero te digo que a la larga sale igual o más barato. A mi la cesta de la compra me ha bajado considerablemente, sobre todo por las recetas de aquí. Menos comida preparada y más comida casera. Tofu no vas a comer a todas horas ;) yo suelo comprar un bloque de tofu al mes, porque tampoco es que sea de mis favoritos. Me gusta el seitan, y aqui hay receta casera para hacerlo :D Hay muchisimos alimentos que probar, combinar,... ;) no te parecerá nada duro una vez te pongas cocinillas :)

Sarahpa
13-ago-2010, 10:31
A mi al principio me pareció caro, pero te digo que a la larga sale igual o más barato. A mi la cesta de la compra me ha bajado considerablemente, sobre todo por las recetas de aquí. Menos comida preparada y más comida casera. Tofu no vas a comer a todas horas ;) yo suelo comprar un bloque de tofu al mes, porque tampoco es que sea de mis favoritos. Me gusta el seitan, y aqui hay receta casera para hacerlo :D Hay muchisimos alimentos que probar, combinar,... ;) no te parecerá nada duro una vez te pongas cocinillas :)

Si, lo malo es la falta de tiempo... por ahora estoiy haciendo cosas que conozco y que me gustan, como casi no comía carne antes (2 o 3 veces al mes) estoy acostumbrada a hacer otras cosas, lo que tengo que mirar son las alternativas al huevo y la leche: como las croquetas, mahonesa...

Erinna
13-ago-2010, 11:27
¡Bienvenida! :)

Milena
13-ago-2010, 15:36
Hola,

hace mucho tiempo que no como carne.
Pero todovia no consigo livrarme de huevo.
De momento quiero y debo mantener esta primera etapa.
Pienso que con constancia, disciplina y mucha paciencia consiguiremos.

Saludos ;)

Sarahpa
13-ago-2010, 15:42
Hola,

hace mucho tiempo que no como carne.
Pero todovia no consigo livrarme de huevo.
De momento quiero y debo mantener esta primera etapa.
Pienso que con constancia, disciplina y mucha paciencia consiguiremos.

Saludos ;)

Yo creo que si! En mi caso con los lacteos más que el huevo... de hecho el huevo lo he descartado ya, he decidido que no lo hecharé de menos (bueno, un poquito cuando coma pisto)