PDA

Ver la versión completa : hormona tiroestimulante alta



Pequeña
12-ago-2010, 01:01
Hola!! Hace más de una semana me hice unos analisis,..el caso es que los ha rexogido mi madre porque he estado unos días en Madrid,..y bueno,... me sale que la hormona tiroestimulante es de 4.92 Los valores normales son de 0.4 a 4.0 .....no sé si es significativo o no el valor que yo he dado. El caso es que siempre estoy cansada, se me olvida todo, tambien me ha salido en la analitica que tengo anemia,..y estoy un poco gordita, cuando lo que como no es como para estarlo,..soy muy bajita....no sé si puede ser un caso de hipotiroidismo,.....sabeis algo sobre el tema?? La medica le dijo a mi madre que tomara durante 3 meses unas apstillas para el hierro, y que pasado ese tiempo me hacian otra analitica y me miraban lo de la hormona,....en fin,...a ver que pasa...

Pequeña
12-ago-2010, 01:03
Por cierto,..en colesterol y trigliceridos nada,..todo normal

Mística
12-ago-2010, 02:12
bueno pues el diagnostico debiera dartelo la doctora... pero te digo que tener la hormona tiro alta es hipotiroidismo... pero encuentro que está súper bajita igual!!! cuando a mi me descubrieron mi hipo yo la tenía en 13!!!!

Mad doctor
12-ago-2010, 08:56
Un resultado elevado de TSH suele indicar que la glándula tiroides es hipoactiva y que no está respondiendo adecuadamente al estímulo de la TSH, por algún tipo de disfunción aguda o crónica del tiroides.

Estaría bien conocer los niveles de T3 y T4 para si tienes y qué tipo de hipotiroidismo podráis tener.

Una ingestión de yodo baja o excesivamente alta puede relacionarse con niveles aumentados de TSH. Mira a ver cuál es tu fuente de yodo, y verifica ingerir exactamente la dosis necesaria (100-300 microgramos al día).

Puedes referirte al hilo De dónde obtengo mis nutrientes para ver alimentos con yodo, o consultar Nutrition DAta, y ver cuánto yodo tomas al día según lo que comes.

Un abrazo.