PDA

Ver la versión completa : Mi perro se acaba de caer del balcón



laurana
12-ago-2010, 00:05
Pues eso.

Voy en busca de mi Kiko para sacarlo a pasear y no lo encuentro.
Me quedo mirando por el balcón y me lo veo encima del toldo, que menos mal que estaba abierto.
Lo llamo, y como está temblando se mueve y se vuelve a sentar.
Llamo a los bomberos. Me toman los datos.
Se escucha un petardo.
El perro se asusta, pega dos pasos y lo engancho del arnés.

Si no llega a estar el toldo bajado no lo cuenta.
Y si no llega a llevar el arnés puesto no lo cojo ni de coña.


No sé cómo se ha podido caer, porque no cabe entre los barrotes. Lo he tenido que pasar por encima de la barandilla.

Es un piso de altura, pero con lo mayor que está (15 años), si se llega a caer no lo cuenta.

Estoy temblando todavía.

BeatrizMM
12-ago-2010, 00:10
Ya ha pasado, me alegro que no sea nada, :) menudo susto!

Spinoza88
12-ago-2010, 00:16
Joder, menos mal. Lo he leído justo después de que lo colgaras y me esperaba lo peor. Pobrete, achúchalo mucho esta noche.

Yo vivo en un octavo, y aunque en teoría mi perra no pasaba por los barrotes le pusimos unas cañas de bambú muy bonitas a la barandilla para más seguridad, porque siempre que estaba en el balcón no estábamos tranquilos ninguno en mi casa. Fue lo mejor, desde luego. Casualidades de la vida poco después en el bloque de enfrente se cayó un gato por el balcón y no sobrevivió.

En fin, me alegro que no haya sido nada. Por cierto, una cosa que no entiendo es como el perro se pudo mantener en el toldo de abajo, que yo haya visto hasta ahora los toldos de los pisos como mucho se quedan abiertos unos 20 o 30 grados, no se llegan a poner horizontales del todo. No sé si me explico.

gilducha
12-ago-2010, 00:17
Pobrecillo!!! Menos mal que no le ha pasado nada!!!

Pride
12-ago-2010, 00:18
Me quedé sin aliento cuando lo leí :eek:

En verdad me alegro de que no le haya pasado nada.

aaaxxx
12-ago-2010, 00:20
Uf, yo cuando vivía en un piso jamás dejaba el balcón abierto sin vigilancia. Aunque a veces nos lo parezca nuestos coleguis son atletas que pegan bueno saltos y caen. Una vez a un vecino se le cayó un basset hound, más paticorto imposible. Y persiguiendo no sé qué cosa saltó, cayó... y murió.

laurana
12-ago-2010, 00:22
Joder, menos mal. Lo he leído justo después de que lo colgaras y me esperaba lo peor. Pobrete, achúchalo mucho esta noche.

Yo vivo en un octavo, y aunque en teoría mi perra no pasaba por los barrotes le pusimos unas cañas de bambú muy bonitas a la barandilla para más seguridad, porque siempre que estaba en el balcón no estábamos tranquilos ninguno en mi casa. Fue lo mejor, desde luego. Casualidades de la vida poco después en el bloque de enfrente se cayó un gato por el balcón y no sobrevivió.

En fin, me alegro que no haya sido nada. Por cierto, una cosa que no entiendo es como el perro se pudo mantener en el toldo de abajo, que yo haya visto hasta ahora los toldos de los pisos como mucho se quedan abiertos unos 20 o 30 grados, no se llegan a poner horizontales del todo. No sé si me explico.

Tenemos puesta una rejilla para que no salga por la puerta del patio. En el balcón no tenemos nada, porque en 15 años no ha querido ni asomarse. Le dan pánico las alturas.

Yo tampoco sé cómo no se ha caído.
El toldo ha quedado en posición de hamaca y se le ha hundido el culo dentro, pero cuando intentaba levantarse, se tensaba y veía que se iba a caer.

Hay que decir que pesa 6 kilos.

laurana
12-ago-2010, 00:24
Este no vuelve a pisar el balcón en su vida.
Menudo susto me ha dado.

aaaxxx
12-ago-2010, 00:26
En el foro, hace tiempo Silviamiau explicó como un perro de su amiga, por los petardos, se asustó y se tiró por el balcón (huyendo se supone). Murió. Si había petardos ya sabes porqué saltó por el balcón.

laurana
12-ago-2010, 00:29
En el foro, hace tiempo Silviamiau explicó como un perro de su amiga, por los petardos, se asustó y se tiró por el balcón (huyendo se supone). Murió. Si había petardos ya sabes porqué saltó por el balcón.

Cuando escucha petardos la tendencia que tiene es ir hacia dentro.
Supongo que estaría medio dormido, se habrá asustado y se habrá caído.
¡¡¡Pero no cabe!!!

El caso es que cuando ha sonado el petardo ha tirado hacia a mí, no hacia la calle...

Menos mal :(

La de los bomberos creía que me iba a caer yo también.
Qué rato más malo he pasao :eing:

aaaxxx
12-ago-2010, 00:39
Cuando escucha petardos la tendencia que tiene es ir hacia dentro.
Supongo que estaría medio dormido, se habrá asustado y se habrá caído.
¡¡¡Pero no cabe!!!

El caso es que cuando ha sonado el petardo ha tirado hacia a mí, no hacia la calle...

Menos mal :(

La de los bomberos creía que me iba a caer yo también.
Qué rato más malo he pasao :eing:

Seguramente ha pegado un bote y ha caído, es lo que suele pasar incluso en perros que jamás se imaginaría.

Phoenix
12-ago-2010, 00:41
:eek:

Uffffffff! Me alegra que haya quedado en un susto...

Ahora no tenemos terraza, pero cuando vivíamos en el otro piso y teníamos a mi perrita, pusimos una malla de estas de plástico verde... Ella no cabía entre los barrotes y teníamos macetas delante, pero así estábamos más tranquilos...

Nulyeta
12-ago-2010, 00:58
Ánimos Laurana. Ya a pasado todo cariño. Un abrazo a ti y a tu compy peludo! dale muchos besos antes de dormir, el lo agradezerá y tu tambien :) Muaaaassss

laurana
12-ago-2010, 01:38
Gracias a todos por contestar :)

katze
12-ago-2010, 01:44
Pobrecito!!
Yo tengo una escalera de caracol exterior y mi cruce de boxer, Danko, se callo por ellas.Nos dió un susto...cerramos la entrada, pero no ha vuelto ni a acercarse.El pobre tiene 11 años.

Repix
12-ago-2010, 07:23
Pobrete, pero bueno ya está bien.
Imagino lo mal que lo has tenido que pasar.

Yo soy super paranoica con los perros, siempre mirando dónde están y aún así uno se me ahogó en la put... piscina y el otro pasó por un hueco super minúsculo de la vaya y los perros de al lado lo mataron.

Aqui en Asturias vivo en un piso y cuando abro las ventanas del salón me entra la paranoia de que una de mis perras, la más loca y saltarina, va a saltar por ella y está bien alta... y vivo en un sexto pero le encanta la calle y uff, siempre la tengo con la persiana bajada y este verano nos estamos cociendo pero es que son capaces de cualquier cosa y en un descuido...

Dale mucho mimos a tu chiqui, Laurana.

sika
12-ago-2010, 07:32
Suerte que todo ha quedado en un susto...
Que mal cuerpo cuando he leído el título, menos mal que lo has podido coger y no ha pasado nada...

Nyu
12-ago-2010, 08:30
pobrecilllo por diooooos, y tu tambien vaya susto. Por suerte es una historia con final feliz. A veces no sabemos donde puede ocurrir una desgracia. Ainsss estos peluchitos :)

Mad doctor
12-ago-2010, 08:51
Madre qué sustín......y no hay manera de poner algún protector o algo?

Senyor_X
12-ago-2010, 08:55
Vaya susto, suerte que al final quedó en eso. Lo mal que lo tuvo que pasar el pobrecito, y tu tambien claro.

Niebla
12-ago-2010, 08:56
Lo importante es que no le ha pasado nada a pesar del susto. Disfruta mucho del pequeñajo y dale besos de nuestra parte.

laurana
12-ago-2010, 13:21
De nuevo, gracias. Es que me pilló aquí sola y necesitaba contárselo a alguien.

Tengo protectores en los patios, pero en ese balcón no, porque nunca se había acercado en 15 años.

Esta tarde iré a comprar uno :)

Hound
12-ago-2010, 14:08
Dios... lo habéis debido pasar fatal tanto tu amigo de cuatro patas como tú, hasta a mí me ha asustado leerlo :S. Pero bueno, como ya te dicen tod@s, menos mal que fue sólo un susto y no llegó a pasar nada más. Ahora por si acaso ten más cuidado para que no vuelva a pasar nada parecido, y tranquila, que lo importante es que todo ha salido bien, :), y en vez de seguir preocupada por el susto deberías celebrar que tu Kiko esté perfectamente =).

Saludos!

Rob33
12-ago-2010, 15:16
¡¡Pobre!! Menos mal que había un toldo.
Yo vivo en un 8º piso, espero que a mi gata no le de por saltar.

Avena
12-ago-2010, 15:35
Laurana qué angustia! por suerte tu perrito está bien y el toldo estaba abierto!! entiendo tu susto me pongo en tu lugar y yo ME HUBIERA MUERTO!!! qué sustazo!

vellocinodeoro
12-ago-2010, 15:42
Qué miedo...me alegro muchísimo de que todo quedase en un susto...
Yo soy súper psicópata con los gatos, y eso que vivo en un bajo...

Ananita
12-ago-2010, 16:04
Menudo susto Laurana! menos mal que ha quedado en eso, un susto.
A mí me da mucho miedo que le pase a mis gatos, mi madre me dice que soy una exagerada "a ver si te crees que los animales son tontos!" pero no lo puedo evitar.
Un abrazo para tí y otro para tu perrillo.

Chiki
12-ago-2010, 16:14
Ponganle protección al balcón! Acá en Argentina se usa un muchisimo.

http://images03.olx.es/ui/5/21/92/1269336515_82331992_1-Fotos-de--Redes-Proteccion-seguridad-ventanas-y-balcones-Blanca-y-transparente.jpg

http://webfacil.tinet.org/usuaris/segurida/BalconPedro_20080602123518.jpg

freidoradesparragos
12-ago-2010, 16:50
Jo!que susto pobrete!

JustVegetal
12-ago-2010, 16:57
¡¡Pobre!! Menos mal que había un toldo.
Yo vivo en un 8º piso, espero que a mi gata no le de por saltar.

Hay que proteger las ventanas y los balcones, o no abrirlas jamás, la caída de balcones y ventanas es muy usual en gatos y muchas terminan en muerte del animal.

Venden redes de proteccion y telas metálicas fáciles de poner.

No te la juegues.

erfoud
12-ago-2010, 17:21
Jo, qué mal trago, laurana! Bueno, me alegro mucho de que haya quedado en nada, pero el pobre lo habrá pasado fatal

laurana
12-ago-2010, 17:48
Hoy ha vuelto a las viejas costumbres:

intentar meterse detrás de la lavadora (tampoco cabe :p)

veraloe
12-ago-2010, 18:12
Qué susto, niña. La Chispa mía, que tiene la misma edad, se pega un bimbazo de ésos, y se me desconcha la pobrecita; así que, tremenda fortaleza la del tuyo :eek:

Mae
12-ago-2010, 18:29
Joer, me imagino la angustia que habrás pasado ... pero piensa que al final ha salido todo bien y estais juntos ..

Talamasca
12-ago-2010, 22:30
Ufff qué sustote!!! Menos mal que se quedó en eso, en un tremendo susto.
Precisamente hoy dieron el alta en la clínica a un gato que se rompió 3patas al caerse por la ventana...

liebreblanca
12-ago-2010, 22:54
Pobrecito, que susto. Me acuerdo cuando mi perra se enganchó la pata no se como en la ventana y hubo amputarle un dedo. En cuanto te descuidas la lian...
Menos mal que ha sido un susto. Muchos besos de mi parte para los dos.
:abrazo:

aaaxxx
12-ago-2010, 23:22
¡¡Pobre!! Menos mal que había un toldo.
Yo vivo en un 8º piso, espero que a mi gata no le de por saltar.

Oye, y porqué no poner redes o algo? Es fácil, barato y le librará de una buena. Y a ti de precupaciones. Es la causa número 1 de muerte por accidente en gatos domésticos y me preocupa la Baldufina :( Si se cae de un 8º no lo cuenta, y por desgracia se caen muchos.

laurana
12-ago-2010, 23:41
:abrazo: :abrazo:

laurana
12-ago-2010, 23:42
Pobrecito, que susto. Me acuerdo cuando mi perra se enganchó la pata no se como en la ventana y hubo amputarle un dedo. En cuanto te descuidas la lian...
Menos mal que ha sido un susto. Muchos besos de mi parte para los dos.
:abrazo:

¿Qué se hizo en el dedo para tener que amputarlo? :eek:

liebreblanca
13-ago-2010, 00:51
Se rompió el hueso y se cortó la carne, le quedó colgando :(. Era imposible arreglarlo; por suerte era el meñique y no ha quedado coja. Le gusta mucho correr :).
Aqui el mismo dia de la operación.
http://www.youtube.com/watch?v=ZpkjcJqMMUE

laurana
13-ago-2010, 00:59
Se rompió el hueso y se cortó la carne, le quedó colgando :(. Era imposible arreglarlo; por suerte era el meñique y no ha quedado coja. Le gusta mucho correr :).
Aqui el mismo dia de la operación.
http://www.youtube.com/watch?v=ZpkjcJqMMUE

El mismo día de la operación y ya iba corriendo por la terraza la tía :)
Menos mal que ha quedado bien.

Nika
13-ago-2010, 09:46
Uff, que susto y que suerte al mismo tiempo, ayer me contaron que una amiga ha perdido a su perrita del mismo modo. era noche de San Juan, se dejaron una hamaca al borde de la baranda del balcón y la perrita con el susto de los petardos saltó a la hamaca y de la maca saltó por el balcón. me ´dió una pena cuando me lo contaron.... És la segunda que se le mata, la primera se le escapó y la atropelló un camión delante suyo cuando estaba a punto de cogerla...:(

aleks
13-ago-2010, 09:57
Laurana, vaya título le pusiste al post, no me atrevía ni a entrar. Me alegro de que haya quedado en un susto. Un abrazo.

Erinna
13-ago-2010, 11:32
Laurana un abrazo fuerte a los dos, que lo habéis tenido que pasar fatal.

Vegronica
13-ago-2010, 12:19
Apuff... que angustia me a entrado al leer el post... aun tengo el nudo en el estomago!! Menos mal que como bien dicen por aqui, solo fue un susto y todo acabo bien

Un abrazote y un besote para los dos :abrazo: :beso:

laurana
13-ago-2010, 14:21
He intentado editar el título para poner entre paréntesis de tiene final feliz, pero no me deja :o