PDA

Ver la versión completa : No acorralar a los carnívoros!!



Zaldum
11-ago-2010, 20:11
Hace poco (una semana) que estaba ojeando el foro antes de registrarme, hasta hace muy poco era carnívoro y leyendo algunos de los post q aquí se escriben, creo q algunos cometen un grave error en su trato con los carnívoros.

Trato de explicarme ok?

Para que un carnívoro pase a ser vegetariano ha de estar PREPARADO, ha de llevar un buen tiempo con ideas de injusticia en la cabeza, q ha de madurar por si mismo y q quizá en algún momento le lleven al vegetarianismo.

Pero si a mi hace unos meses me enseñas Earthlings o me dices q es una crueldad lo q hago y que debería de dejar la carne, en mi fuero interno (aunq no te lo diría) pensaría:
"mira tio, q te den x saco con tu rollo vegetariano, bastante tengo con todas mis preocupaciones y problemas para q vengas a meterme en más lios, SE PERFECTAMENTE q lo que hacemos con los animales es una locura pero ahora no estoy para andarme preocupando de todo lo q conlleva cambiar un hábito de años, cambiar MI MENTE, para renunciar a esos sabores..." y un largo etc

El caso es q NO PUEDES poner a un carnaca entre la espada y la pared por q se pondrá a la defensiva, tratará de evadir el problema, ridiculizándote o lo q sea...

ANTES de que un carnaca pase a ser vegeta ha de haber sido picado por el virus de la preocupacion por lo q come, el origen de lo q come, pero SIN dejar de comer carne. Y estar asi un tiempo, madurándolo para QUIZÁ algun dia dar el paso (por si mismo).

De este modo:

- No instes a un carnaca a DEJAR la carne, ni le mandes Earthlings!! por Dios.
- Sin embargo, háblale de los beneficios de pasar de huevos de marcación 3 a huevos de marcación 1 o 0. Háblale de la diferencia en el trato q recibe la carne ecológica. Esto a el no le supondrá un cambio drástico en su vida por q podrá seguir consumiendo, pero ocurrirá algo muy importante en su interior. La próxima vez q vaya al súper ya no tendrá la idea de "barra libre" en su cabeza. Tendrá la "satisfacción" de poder seguir comprando huevos y carne pero se sentirá orgulloso y satisfecho de no provocar maltrato (o provocar menos) en los animales.

NADIE QUIERE Q SUFRAN LOS BICHOS!! pero la tradición y la presión cultural son muy fuertes.

En cualquier caso, aunq la persona no se de cuenta.. LA SEMILLA está plantada, ya no irá al súper con la misma actitud, una vez q compras huevos 0 y sabes lo q significa comprar huevos 3 es MUY dificil volver atrás.

Y es muy posible q alguien q empieza a hacer eso, se empiece a informar más de esto y aquello y termine dando el paso del vegetarianismo (o no).

Pero si a un carnaca lo pones contra la espada y la pared con comentarios duros (o earthlings) y le dices q hay q dejar la carne por que tal y pascual, directamente se pone una coraza gigantesca y no quiere saber nada más de " esos liantes q me quieren dejar sin mi barabacoa"

- JAMAS muestres directamente a amigos y familiares lo bueno q es ser veget o lo bueno q te sientes de entrada. Q vean q no tienes nada QUE VENDER, q prefieres cambiar la conversación a otra cosa, q no tienes ni un apice de interes en q ellos cambien sus hábitos. Pero muetrate 100% feliz y convencido de tu decisión y no muestres q supone el más mínimo esfuerzo para ti el hacerlo.

Es un clásico del márqueting q la gente quiere comprar a aquel que no tiene pinta de NECESITAR VENDERTE NADA.

Según pase el tiempo y te vean feliz y satisfecho, ellos vendrán a interesarse, entonces habremos de volver al punto 1, recomiéndales q REDUZCAN (no eliminen) la carne, q compren huevos "0" y blablabla pero como q en el fondo te da igual si cambian o no (eso les dará tranquilidad para escucharte sin presión).

- Apela a la SALUD: Si además de ayudar a los animales mejora mi salud, me costará menos esfuerzo dar pasos en esa dirección. Habla de q los huevos "0" son más pequeños q los "3" por q las gallinas no son hormonadas, ni comen basura, sus yemas son de color más definido.. en fin q es un alimento sin tanta mierda para el cuerpo.. y verás q eso SI les interesa, y de nuevo, una vez q alguien tiene el virus de interesarse por el origen de lo q come, se abre una puerta a un fururo sin carne para esa persona.

Háblales del mercurio q lleva el atún debido a la contaminación del mar, será un argumento mucho más poderoso q decir q los océanos se están esquilmando.

- Y por último, no les acorrales en ningún momento, recuerdo q yo de carnaca hablaba con alguna amiga vegeta y decia "lagarto lagarto!!!" q no vaya a querer esta liarme a comer sus "cochinadas" estas.

y si yo le preguntaba ¿por qué te has hecho vegetariana?? (Recuerda q es INEVITABLE para un carnaca preguntar eso, xq sino es por dieta, remueve tu sistema y rompe tus esquemas q no quieres cambiar!! y tienes q preguntarlo o te vuelves loco!!! jajaja)

El caso es q si la tia en cuestión te contesta q por principios, por el maltrato, balblablabla.. como tú NO estás preparado para ese cambio y lo último q quieres es q ahora te toquen los huevos con una crueldad QUE SABES Q EXISTE, pues joder, huyes como de la peste, o la ridiculizas o pasas del tema.

Si te preguntan no es q no trates de convencer, es q creo q no habría ni q nombrar las razones (las razones las sabemos todos joder, a poco q pienses)

Mejor una respuesta en plan, "pues probé y a mi me va bien" pero como con ánimo de cambiar de tema o directamente dar una respuesta q incite al vacileo y a no querer hablar del tema en serio. Rollo "oigo voces q me dicen q no coma carne" y luego sigues con cualquier coñita. O dices es q "pertenezco a una secta" o es q "si tomo carne se me pone la piel del pene azul" en fin, cualquier chorrada jajaja pero q no ponga contra las cuerdas al carnaca.

Si os preguntan "q comes?", pues dices "alfalfa". No se, cualquier cosa q deje ver q no te importa lo más minimo ni la pregunta, ni hablar del tema, ni convencer a nadie de nada.

EN RESUMEN: Ser un ejemplo a seguir en cuanto a los actos, nunca tratar de convencer a nadie ni hablar de argumentos moralistas (a quien no está preparado). Esto despertará otro tipo de curiosidad más profunda y cuando estonces os vengan a preguntar ya de otra manera más interesada, NO recomendar el dejar la carne sino el pasar a otros huevos, carne ecológica, reducir su consumo, apelar a la mejora de la salud.. etc y si la persona se tiene q hacer vegeta, creo q sucederá ello solo.

Yo solo pude dar el paso a mi aire, si me hubieran atosigado amigos vegetas cada vez q sale el tema quizá esta noche me cenaría unas chuletas. jeje


SIENTO LA PARRAFADA!!!!! jajajajaja
Es q llevaba leyendo unas semanas el foro y aún con algo de mentalidad "carnaca" y creo q muchas de las buenas intenciones de algunos foreros poniendo a la gente contra la pared con la moral en la mano, o mandando Earthlings a la lista de correos son una CAGADA momunetal.

A mi me llega earthlings en mi epoca de canaca profundo y no solo no lo veo y no dejo la carne sino q me cago en los muertos del q me lo manda seguramente, lo comento con los colegas y seguro q lo terminamos poniendo de friki para arriba. ¿por qué? por q no estamos preparados para semejante tralla ni para semejante cambio.

En cambio si me llega un mail explicándome la diferencia en la marcación de los huevos y la diferencia en la tortura de cada caso, los beneficios para la salud.. etc seguramente lo hubiera leido interesado. De hecho en mi caso fueron varias de esas "gotitas" las q durante meses (o quizá años!!) han ido labrando mi mente para ahora dar el paso.

Salud hermanos, y de veras siento el ladrillazo, es q o no escribo nada o me sale el chorretón de párrafos. :(
;)

extrema__pobreza
11-ago-2010, 20:21
- Sin embargo, háblale de los beneficios de pasar de huevos de marcación 3 a huevos de marcación 1 o 0. Háblale de la diferencia en el trato q recibe la carne ecológica.
Beneficios para quien?

Tito Chinchan
11-ago-2010, 20:31
Beneficios para quien?

Digamos que seria similar a los beneficios de comprar ropa hecha por niños esclavizados en paises del tercer mundo a ropa hecha por trabajadores en España, por ejemplo.

Zaldum, vaya texto mas enorme, te habras quedado a gusto :p

Coincido basicamente en lo que dices, pero tambien hay gente que lo vive muy de cerca, con sentimientos muy a flor de piel. Y es que a fin de cuentas, si consideras que la vida de un cerdo es igual que la de un humano, estas viendo a tu alrededor como se les masacra.

Besitos.

extrema__pobreza
11-ago-2010, 20:33
Digamos que seria similar a los beneficios de comprar ropa hecha por niños esclavizados en paises del tercer mundo a ropa hecha por trabajadores en España, por ejemplo.


Si con la diferencia que a los trabajadores de españa no les matan cuando no son utiles ni trabajan contra su voluntad entre otra muchas cosas mas. Lo unico beneficioso para los animales es que les dejemos tranquilos, lo demas son todo beneficios para nosotros

Zaldum
11-ago-2010, 20:35
Tito Chinchan entiendo q haya quien lo viva muy de cerca.
En cualquier caso solo expongo lo q en mi opinión es lo más práctico para atraer a otros a la causa. ;)

La verdad es q agusto me he quedado jajaja es de esos textos q o bien lo "vomitas" a toda velocidad con el teclado o no hay manera de sacarlo.

de ahí la pésima redacción y ortografía, espero q se me perdone. :rolleyes:

anark
11-ago-2010, 20:44
Creo que entiendo lo que dices, es siempre lo mismo, ponerse en el lugar del otro; el vegeta ya se ha puesto en la piel de los animales y el vegeta debe ponerse en la piel del carnaca, y en cierta manera tienes razón, pero sólo como estrategia a mi entender... Cuando ya has abierto los ojos ante el sufrimiento quien se pone en tu lugar? Cómo puedes traicionar a todas las víctimas y traicionarte a tí mismo para recomendar huevos 1 ó 0 y carne ecológica?. No sé, creo que realmente puede funcionar más en muchos casos pero buffff!. Es como entregar a tu hijo judío enfermo a los nazis que te han hecho elegir entre él o el sano, y todo para que uno de los dos sobreviva... (es una escena de una película que no sé si es muy acertada como ejemplo)

nitta
11-ago-2010, 20:45
Algunos necesitan ir poco a poco y otros sólo despiertan si le estampas con la realidad en la cara. Yo misma, si no hubiera visto Earthlings, no me habría dado cuenta de cuán necesario es el veganismo, y no sólo el vegetarianismo. Un alto porcentaje de las personas a las que se lo he puesto se hizo o intentó hacerse vegetariana/vegana. Mejor aún, precisamente por no querer castrar el mensaje de la liberación animal para atraer a más gente, la gente que se ha decidido tiene ahora claro que no quiere consumir nada de procedencia animal, y que tan horribles le parecen los lacteos y huevos como la carne en sí. Puede que algunos fueran poco a poco, pero lo hacen partiendo de premisas abolicionistas, y no meramente bienestaristas.

Flex
11-ago-2010, 20:53
Pues yo creo que comparto el mensaje de anark, entiendo lo que comenta Zaldum, pero hasta cierto punto, es decir, entiendo a lo que se refiere en lo de "ir acorralando a los carnacas", creo que todos tenemos esa etapa, yo misma planté a mi hermana delante del televisor y le hice ver el capítulo de la experimentación animal, y tan solo me solto un "y??, que quieres que se me infecte la cara si no los testan en ellos??", y ahi fue cuando dije que cada persona es un mundo, hay gente que despierta solito (la mayoria de nosotros), y hay otros que necesitan que les "achuchen" con estas cosas para que vean "la luz"...no obstante, entiendo tus palabras, pero es que aqui todos somos distintos, cada uno tiene un grado de "concienciacion" (no estoy segura de que esta palabra exista) diferente, porque sino...vaya aburrimiento si todos estuvieramos de acuerdo en todo...si en el fondo...a todos nos "mola el barrillo"...

aleks
11-ago-2010, 21:23
Estoy de acuerdo en lo que dice Zaldum. Nunca traté en mi casa de convencer a nadie y yo iba a mi rollo, mi familia respeta mi decisión. Pero me pareció curioso cuando mi madre poco a poco empezó a interesarse por el tema, ... y a leer cosas y ha hacerme preguntas. Y un día va y me dice: "Álex, estoy pensando en hacerme vegetariana" y yo lo que le mostré fue curiosidad preguntándole: " ¿Y eso, porqué?" y ella solita me dió las respuestas.

Como dice Flex, "cada uno es un mundo", pero creo que imponiéndo y agrediendo, aunque sea verbalmente, no se consigue nada.

Snickers
11-ago-2010, 23:02
Hola Zaldum

Unos comentarios a tu post



- JAMAS muestres directamente a amigos y familiares lo bueno q es ser veget o lo bueno q te sientes de entrada. Q vean q no tienes nada QUE VENDER, q prefieres cambiar la conversación a otra cosa, q no tienes ni un apice de interes en q ellos cambien sus hábitos. Pero muetrate 100% feliz y convencido de tu decisión y no muestres q supone el más mínimo esfuerzo para ti el hacerlo.

Es un clásico del márqueting q la gente quiere comprar a aquel que no tiene pinta de NECESITAR VENDERTE NADA.

Según pase el tiempo y te vean feliz y satisfecho, ellos vendrán a interesarse recomiéndales blablabla pero como q en el fondo te da igual si cambian o no (eso les dará tranquilidad para escucharte sin presión).

Cierto q la intención de querer cambiar al otro es algo q el otro no ve con apertura como algo a lo q estar disponible, pero el q no se quera cambiar al otro no supone q hayas de callar todo al otro o q el otro al final vaya a cambiar por ello



- Apela a la SALUD: Si además de ayudar a los animales mejora mi salud, me costará menos esfuerzo dar pasos en esa dirección.

Háblales del mercurio q lleva el atún debido a la contaminación del mar, será un argumento mucho más poderoso q decir q los océanos se están esquilmando.

Lo q pienso es q hay q decir q la dieta vegetariana puede ser factible en el sentido de no ser insana, y eso q comentas se puede decir de pasada como segundo argumento secundario. Para nosotros eso es así, q luego para el otro el argumento secundario sea importante es cuestión de él, además con el tiempo los argumentos q para nosotros son importantes puede acabar considerandolos como claves para un cambio en su vida


- Y por último, no les acorrales en ningún momento

El caso es q si la tia en cuestión te contesta q por principios, por el maltrato, balblablabla.. como tú NO estás preparado para ese cambio y lo último q quieres es q ahora te toquen los huevos con una crueldad QUE SABES Q EXISTE, pues joder, huyes como de la peste, o la ridiculizas o pasas del tema.

Si te preguntan no es q no trates de convencer, es q creo q no habría ni q nombrar las razones (las razones las sabemos todos joder, a poco q pienses)

claro, no hay q acorralar, ni tocar los huevos, ni tratar de convencer. Pero si la otra persona pregunta creo q se puede contestar, más aún creo q es deber de contestar. Aunq paso a paso, sin ir a saco



EN RESUMEN: Ser un ejemplo a seguir en cuanto a los actos, nunca tratar de convencer a nadie ni hablar de argumentos moralistas (a quien no está preparado). Esto despertará otro tipo de curiosidad más profunda y cuando estonces os vengan a preguntar ya de otra manera más interesada, NO recomendar ... y si la persona se tiene q hacer vegeta, creo q sucederá ello solo.

Bueno, eso de q despertará otro tipo de curiosidad más profunda es una posibilidad, pero no tiene pq ser así.

Pasa q esa manera más interesada depende de cada persona, no puede decir q todo el mundo de entrada no vaya a tener un manera más interesada de afrontar el tema. Hay personas q de entrada se interesan y no hay pq negarles la información q buscan


Yo solo pude dar el paso a mi aire, si me hubieran atosigado amigos vegetas cada vez q sale el tema quizá esta noche me cenaría unas chuletas. jeje

Las ibas a cenar de todas formas tarde o temprano, pero cierto es q no es plan de atosigar, pero si preguntas tampoco es plan de dejarte sin respuestas



SIENTO LA PARRAFADA!!!!! jajajajaja
Es q llevaba leyendo unas semanas el foro y aún con algo de mentalidad "carnaca" y creo q muchas de las buenas intenciones de algunos foreros poniendo a la gente contra la pared con la moral en la mano, o mandando Earthlings a la lista de correos son una CAGADA momunetal.

A mi me llega earthlings en mi epoca de canaca profundo y no solo no lo veo y no dejo la carne sino q me cago en los muertos del q me lo manda seguramente, lo comento con los colegas y seguro q lo terminamos poniendo de friki para arriba. ¿por qué? por q no estamos preparados para semejante tralla ni para semejante cambio.

o en mi caso fueron varias de esas "gotitas" las q durante meses (o quizá años!!) han ido labrando mi mente para ahora dar el paso.

Sí, es mejor informar a quien se esté interesando, pero cuando te preguntan creo q se puede ir comentando, sin ánimo de querer cambiar al otro, pero sí planteando pq se decidió uno a hacer su cambio


Se agradecen tus reflexiones

un saludo

Zaldum
11-ago-2010, 23:19
Bueno, con lo de no contestar me refiero a las típicas preguntas de gente q conoces o de gente que te pregunta casi por rutina.

Hay mucha gente q en cada pregunta de ese tipo entra al trapo (con toda la buena intención) a intentar explicar las cosas y creo q es un error.

Con el q pregunte con verdadero interés yo seré el primero q me tomaré mi tiempo en explicarle las bondades de la no violencia (y ese seguro q lo hago caer jajajaj) pero sin poner al personal de cruel maltratador q a nadie le gusta y todos (casi) hemos sido carnacas.

Se agradecen y me hacen reflexionar tb tus comentarios!! la experiencia es un grado.

Salud :D

Snickers
11-ago-2010, 23:33
Bueno, con lo de no contestar me refiero a las típicas preguntas de gente q conoces o de gente que te pregunta casi por rutina.

Hay mucha gente q en cada pregunta de ese tipo entra al trapo (con toda la buena intención) a intentar explicar las cosas y creo q es un error.

es q eso de si te preguntan por rutina es algo q hay q saber distinguir, por eso en vez de cortar la conversación es posible q dándole un poco de cuerda se pueda distinguir de q pelo va

Lo q no creo q sea plan es entrar a saco, aunq depende del momento y lugar



Con el q pregunte con verdadero interés yo seré el primero q me tomaré mi tiempo en explicarle las bondades de la no violencia (y ese seguro q lo hago caer jajajaj) pero sin poner al personal de cruel maltratador q a nadie le gusta y todos (casi) hemos sido carnacas.


Bueno, esa es la clave, q el verdadero interés nadie garantiza q sepamos distinguirlo, por eso comentaba lo de dar un poco de cuerda. Lo de sin poner al personal de cruel maltratador es importante, aunq hay algunos con ganas de bronca q ya se saben la información ya alos cuales soltarles a veces las cosas claras no creo q esté de sobra. Por ejem a este foro entra mucha gente con buenas intenciones y es importante saber recibirles, pero hay quienes entran a tocar las narices y no veo mal ser firmes con ellos

un saludo

Pride
12-ago-2010, 00:14
Hace poco (una semana) que estaba ojeando el foro antes de registrarme, hasta hace muy poco era carnívoro y leyendo algunos de los post q aquí se escriben, creo q algunos cometen un grave error en su trato con los carnívoros.

Es que por lo general cuando se meten acá es para molestar, la excepción es Kirin, por supuesto (Y creo que Mística, y quizás alguno más...)


Trato de explicarme ok?


No creo que un texto de decenas de miles de páginas sea para otra cosa :p


Para que un carnívoro pase a ser vegetariano ha de estar PREPARADO, ha de llevar un buen tiempo con ideas de injusticia en la cabeza, q ha de madurar por si mismo y q quizá en algún momento le lleven al vegetarianismo.


¿Y por qué yo tomé la decisión en 10 minutos tras ver un vídeo de 30 segundos? :bledu:


Pero si a mi hace unos meses me enseñas Earthlings o me dices q es una crueldad lo q hago y que debería de dejar la carne, en mi fuero interno (aunq no te lo diría) pensaría:


Yo creo que nadie aquí le ha mandado Earthlings a sus contactos...


"mira tio, q te den x saco con tu rollo vegetariano, bastante tengo con todas mis preocupaciones y problemas para q vengas a meterme en más lios, SE PERFECTAMENTE q lo que hacemos con los animales es una locura pero ahora no estoy para andarme preocupando de todo lo q conlleva cambiar un hábito de años, cambiar MI MENTE, para renunciar a esos sabores..." y un largo etc


No, eso es lo que piensan unos, a otros les da igual y pasan del tema. Por otro lado,... los vegetarianos también tenemos problemas de muchos tipos y aún así cambiamos de dieta... por tanto, no creo que el pensamiento sea así.

Uno me dijo que cuando veía los actos animalistas le daban ganas de comer un filete frente a nosotros. En fin... cuando sea el vegetariano insoportable que salga a la calle a obligar a todo el mundo a pensar como él, lo entenderé, pero si es el come-carne el que empieza a fastidiar... ¿Entonces cómo quedamos?


El caso es q NO PUEDES poner a un carnaca entre la espada y la pared por q se pondrá a la defensiva, tratará de evadir el problema, ridiculizándote o lo q sea...


La mayoría se ponen a la defensiva nada más con que les digas que eres vegetariano...


ANTES de que un carnaca pase a ser vegeta ha de haber sido picado por el virus de la preocupacion por lo q come, el origen de lo q come, pero SIN dejar de comer carne. Y estar asi un tiempo, madurándolo para QUIZÁ algun dia dar el paso (por si mismo).


Por algún extraño motivo parece como si tú creyeras que nosotros no comimos carne un tiempo.


- No instes a un carnaca a DEJAR la carne, ni le mandes Earthlings!! por Dios.


¿Y quién aquí hace eso?


- Sin embargo, háblale de los beneficios de pasar de huevos de marcación 3 a huevos de marcación 1 o 0. Háblale de la diferencia en el trato q recibe la carne ecológica. Esto a el no le supondrá un cambio drástico en su vida por q podrá seguir consumiendo, pero ocurrirá algo muy importante en su interior. La próxima vez q vaya al súper ya no tendrá la idea de "barra libre" en su cabeza. Tendrá la "satisfacción" de poder seguir comprando huevos y carne pero se sentirá orgulloso y satisfecho de no provocar maltrato (o provocar menos) en los animales.


¿Cuáles beneficios?


En cualquier caso, aunq la persona no se de cuenta.. LA SEMILLA está plantada, ya no irá al súper con la misma actitud, una vez q compras huevos 0 y sabes lo q significa comprar huevos 3 es MUY dificil volver atrás.


Te aseguro que no es cierto, aunque sí es cierto que causa un mínimo impacto ;)


Y es muy posible q alguien q empieza a hacer eso, se empiece a informar más de esto y aquello y termine dando el paso del vegetarianismo (o no).


Tu optimismo me gusta :D


Pero si a un carnaca lo pones contra la espada y la pared con comentarios duros (o earthlings) y le dices q hay q dejar la carne por que tal y pascual, directamente se pone una coraza gigantesca y no quiere saber nada más de " esos liantes q me quieren dejar sin mi barabacoa"


Entonces que no pregunten boberías...


- JAMAS muestres directamente a amigos y familiares lo bueno q es ser veget o lo bueno q te sientes de entrada. Q vean q no tienes nada QUE VENDER, q prefieres cambiar la conversación a otra cosa, q no tienes ni un apice de interes en q ellos cambien sus hábitos. Pero muetrate 100% feliz y convencido de tu decisión y no muestres q supone el más mínimo esfuerzo para ti el hacerlo.


Por lo general no hablamos de eso, son ellos los que salen con el tema, por lo general con comentarios inútiles.


Es un clásico del márqueting q la gente quiere comprar a aquel que no tiene pinta de NECESITAR VENDERTE NADA.


Está comparando al vegetarianismo con el comercio :o


- Apela a la SALUD: Si además de ayudar a los animales mejora mi salud, me costará menos esfuerzo dar pasos en esa dirección. Habla de q los huevos "0" son más pequeños q los "3" por q las gallinas no son hormonadas, ni comen basura, sus yemas son de color más definido.. en fin q es un alimento sin tanta mierda para el cuerpo.. y verás q eso SI les interesa, y de nuevo, una vez q alguien tiene el virus de interesarse por el origen de lo q come, se abre una puerta a un fururo sin carne para esa persona.


Te aseguro que esto no sirve de nada, ¿Por qué? Porque se puede estar sano comiendo animales.


Háblales del mercurio q lleva el atún debido a la contaminación del mar, será un argumento mucho más poderoso q decir q los océanos se están esquilmando.


No hacen caso.


- Y por último, no les acorrales en ningún momento, recuerdo q yo de carnaca hablaba con alguna amiga vegeta y decia "lagarto lagarto!!!" q no vaya a querer esta liarme a comer sus "cochinadas" estas.


A mí me encantaría que no me roben mis comidas. Prefiero esos comentarios :bledu: Total, yo sé que se mueren de envidia por probar :D


y si yo le preguntaba ¿por qué te has hecho vegetariana?? (Recuerda q es INEVITABLE para un carnaca preguntar eso, xq sino es por dieta, remueve tu sistema y rompe tus esquemas q no quieres cambiar!! y tienes q preguntarlo o te vuelves loco!!! jajaja)

El caso es q si la tia en cuestión te contesta q por principios, por el maltrato, balblablabla.. como tú NO estás preparado para ese cambio y lo último q quieres es q ahora te toquen los huevos con una crueldad QUE SABES Q EXISTE, pues joder, huyes como de la peste, o la ridiculizas o pasas del tema.

Si te preguntan no es q no trates de convencer, es q creo q no habría ni q nombrar las razones (las razones las sabemos todos joder, a poco q pienses)

Digas lo que digas te dirán siempre lo mismo, es mejor decir que no me parece bueno comer animales y ya.


Si os preguntan "q comes?", pues dices "alfalfa". No se, cualquier cosa q deje ver q no te importa lo más minimo ni la pregunta, ni hablar del tema, ni convencer a nadie de nada.


Vegetales... ni que fuera tan difícil responder eso...

Zaldum
12-ago-2010, 00:51
Estaba pensando en contestar a cada una de las lineas de nuevo!!!! :p creando así una mega-ventana de post kilométrica y poniendo en peligro de explosión los servidores de Venezuela y España, pero me he logrado contener!!

Lo dejo en q me gusta q te guste mi optimismo y siento si mi post te ofendió. :rolleyes:

Gaba
12-ago-2010, 00:51
pues yo también estoy de acuerdo con Zaldum, uno no debe ostigar como vendedor de herbalife, porque al final te terminas apestando.

Por ejemplo, yo nunca vi videos, por el tema de que no pasan ni 10 seg y me da cosa seguir viéndolo, no puedo ver sufrir, pero tome la decisión igual y nadie de mi alrededor me lo obligó ni nada.

yo no molesto a nadie, me preguntan, prueban lo que hago, pero no se los impongo, a lo más le dije a mi novio que cuando estuvieramos juntos en el departamento no cocinara carne, pero más allá, nada más.

bueno, es decisión de cada uno como comunicarlo.

Pride
12-ago-2010, 00:53
Estaba pensando en contestar a cada una de las lineas de nuevo!!!! :p creando así una mega-ventana de post kilométrica y poniendo en peligro de explosión los servidores de Venezuela y España, pero me he logrado contener!!

Lo dejo en q me gusta q te guste mi optimismo y siento si mi post te ofendió. :rolleyes:

Bah... ¡Ofenderme de qué! Si sólo has sugerido nuevos métodos, cómo molestarse por eso...

extrema__pobreza
12-ago-2010, 03:49
Me encanta parece que somos nosostros los pesados cuando realmente yo no saco el tema (y creo que poca gente lo hace) es la gente la que viene a tocarme las narices mientras como, no como, vivo o dejo de vivir.
Por otra parte como dicen cada uno es un mundo, si a mi me hubieran dejado bien claro como son las cosas me hubiera hecho vegana hace bastante mas tiempo

abbocath
12-ago-2010, 05:25
¿Qué es mejor para que un maltratador deje de maltratar a las mujeres?, ¿darle la brasa con que no lo haga o ser comprensivo con él hasta que decida dar el paso?. Las respuestas que muchos darán sea seguramente que si él piensa que tienen que dejarle tranquilo hasta que decida dar el paso, lo único que hace esa persona es poner excusas para no hacer lo correcto.

Al fin y al cabo creo que la frase de "respétame, yo te respeto" para decir que no me des la hora del almuerzo cuando esté comiendome una chuleta que no me quiero sentir culpable, no solo es una excusa tonta sino que además sirve para que cada uno se sienta más tranquilo utilizando a los demás única y exclusivamente para su uso y disfrute.

Por otra parte, los veganos no solemos ir por ahí "atosigando" a los demás, sino que son los demás los que se empeñan en que si hoy invitas a cenar yo quiero cadáver porque me sale de los cojones y si invitas me tienes que subvencionar también la carne, o en repetirte hasta la saciedad lo malo que es no comer carne, o mofarse "porque sí" mientras se come X cosa diciendo que no veas lo que te pierdes. Si a estas cosas respondes es que atosigas; sin embargo si te muestras comprensivo hay más probabilidad de que se vuelva vegano (ese tipo de gente suele tener la misma probabilidad de hacerse vegeta que yo volverme carnaca).

Ah, por último, a ver si os enteráis de una vez por todas que nosotros NO GANAMOS NADA con que los demás se hagan vegetas, y no tenemos por qué vender algo que no nos beneficia. Pero lo que parece que muchos no entienden y les cuesta la vida misma es llegar a la conclusión que si hay alguien a quién le importa que te hagas vegano y que sí que les beneficia directamente que lo seas no es a mí ni a los miles de veganos que habitamos el planeta

Un saludo

arweny
12-ago-2010, 08:05
¿Qué es mejor para que un maltratador deje de maltratar a las mujeres?, ¿darle la brasa con que no lo haga o ser comprensivo con él hasta que decida dar el paso?. Las respuestas que muchos darán sea seguramente que si él piensa que tienen que dejarle tranquilo hasta que decida dar el paso, lo único que hace esa persona es poner excusas para no hacer lo correcto.

Al fin y al cabo creo que la frase de "respétame, yo te respeto" para decir que no me des la hora del almuerzo cuando esté comiendome una chuleta que no me quiero sentir culpable, no solo es una excusa tonta sino que además sirve para que cada uno se sienta más tranquilo utilizando a los demás única y exclusivamente para su uso y disfrute.

Por otra parte, los veganos no solemos ir por ahí "atosigando" a los demás, sino que son los demás los que se empeñan en que si hoy invitas a cenar yo quiero cadáver porque me sale de los cojones y si invitas me tienes que subvencionar también la carne, o en repetirte hasta la saciedad lo malo que es no comer carne, o mofarse "porque sí" mientras se come X cosa diciendo que no veas lo que te pierdes. Si a estas cosas respondes es que atosigas; sin embargo si te muestras comprensivo hay más probabilidad de que se vuelva vegano (ese tipo de gente suele tener la misma probabilidad de hacerse vegeta que yo volverme carnaca).

Ah, por último, a ver si os enteráis de una vez por todas que nosotros NO GANAMOS NADA con que los demás se hagan vegetas, y no tenemos por qué vender algo que no nos beneficia. Pero lo que parece que muchos no entienden y les cuesta la vida misma es llegar a la conclusión que si hay alguien a quién le importa que te hagas vegano y que sí que les beneficia directamente que lo seas no es a mí ni a los miles de veganos que habitamos el planeta

Un saludo

:aplau::sombrero:

margaly
12-ago-2010, 08:11
:aplau::sombrero:

pues yo repito por las palabras de abbocath :aplau::sombrero:

aleks
12-ago-2010, 08:26
bueno, lo que está claro que todos no nos hemos topado con las mimas personas, porque todos los argumentos parecen muy válidos :)

reyK.0.
12-ago-2010, 09:03
claro que no. todos estamos juntos!

freidoradesparragos
12-ago-2010, 09:30
Hola Zaldum, y company, estoy totalmente de acuerdo , no hay que forzar ni obligar a nadie porque nosotros tampoco hemos sido obligados

Bolborette
12-ago-2010, 09:39
Yo creo que no nos sensibilizan las mismas cosas a tod@s, por eso no tenemos las mismas motivaciones para nuestro cambio alimentario y por eso no son extensivas a quien nos rodea. Si a mí me preguntan por qué me hago vegetariana (qué expresión tan fea, "hacerse vegetariana"), tengo que responder que a mí (A MÍ) me mueven razones inicialmente espirituales y posteriormente motivos ecologistas y animalistas. Es evidente que no es lo más frecuente (o al menos lo más visible) en este foro, pero es mi motivación personal.

Creo que lo que a nosotros nos motive, eso trataremos de transmitir. Veo muy lógico que quienes tenéis una militancia animalista viváis vuestra alimentación como parte de esa militancia y creo entender que el mensaje que abre el post va en esa línea: vosotr@s tenéis un camino andado que mucha gente aún no ha recorrido y ha de hacerlo a su ritmo.

A lo mejor para algun@s es una serie de consejos innecesaria (realmente, yo nunca me he encontrado con vegan@s que me intentasen convencer de nada) e incluso contraproducente (véase el tema de los huevos-con perdón); yo lo veo como una declaración de intenciones bastante buenrrollista ;)

freidoradesparragos
12-ago-2010, 09:41
acabo de clicar lo de los earthlings que no sabia lo que era y me ha asqueado hasta las lagrimas

jmoriana
12-ago-2010, 09:57
[QUOTE=Zaldum;472384]Tito Chinchan entiendo q haya quien lo viva muy de cerca.
En cualquier caso solo expongo lo q en mi opinión es lo más práctico para atraer a otros a la causa. ;)

Hola Zaldum, has dicho algo esencial en la batalla de egos: "atraer a otros a la causa"

Cuando se actúa así, que es la mayoría de las veces" no estamos aportando nada a los beneficios reales del vegetarismo, (para mi, la autoconciencia). En cambio estamos alimentando una guerra de egos y personalidades.

El ego vegetariano va a masacrar constantemente al ego carnicero pero eso no es evolucionar conscientemente.

Tenemos que estar por encima de todas las discusiones y recoger la esencia de los mensajes.

Observar, y actuar. Yo creo que nuestro trabajo consiste en eso.

En el mundo tienen cabida todos los egos, y todos los observadores.

¿En qué parte estamos?

jmoriana
12-ago-2010, 10:00
[QUOTE=Zaldum;472384]Tito Chinchan entiendo q haya quien lo viva muy de cerca.
En cualquier caso solo expongo lo q en mi opinión es lo más práctico para atraer a otros a la causa. ;)

Hola Zaldum, has dicho algo esencial en la batalla de egos: "atraer a otros a la causa"

Cuando se actúa así, que es la mayoría de las veces" no estamos aportando nada a los beneficios reales del vegetarismo, (para mi, la autoconciencia). En cambio estamos alimentando una guerra de egos y personalidades.

El ego vegetariano va a masacrar constantemente al ego carnicero ( Y VICEVERSA) pero eso no es evolucionar conscientemente.

Tenemos que estar por encima de todas las discusiones y recoger la esencia de los mensajes.

Observar, y actuar. Yo creo que nuestro trabajo consiste en eso.

En el mundo tienen cabida todos los egos, y todos los observadores.

¿En qué parte estamos REACCIONES DE EGOS, O ACTOS DE CONCIENCIA?

Krol
12-ago-2010, 10:00
Odiaría que me impusieran el comer carne... si alguien me razonara, con argumentos lógicos, que tiene beneficios (no sólo para mí, si no para la sostenibilidad, para los animales mismo, etc...), y me consiguiera convenceer (claro está que tampoco me creería lo primero que me contasen), puede que volviera a comer carne.
Yo no intento imponer el vegetarianismo a nadie, igual que no intento imponer mi ideología política, ni religiones (pq no creo en ninguna, básicamente, aun que tampoco intento imponer el ateísmo)
Creo que el quiz de la cuestión son las formas y el respeto.
No quiero que nadie me falte el respeto por ser vegetaria o porque me guste vestir de una determinada manera... con qué derecho moral podría yo hacer eso a otra persona?

jmoriana
12-ago-2010, 10:13
Odiaría que me impusieran el comer carne... si alguien me razonara, con argumentos lógicos, que tiene beneficios (no sólo para mí, si no para la sostenibilidad, para los animales mismo, etc...), y me consiguiera convenceer (claro está que tampoco me creería lo primero que me contasen), puede que volviera a comer carne.
Yo no intento imponer el vegetarianismo a nadie, igual que no intento imponer mi ideología política, ni religiones (pq no creo en ninguna, básicamente, aun que tampoco intento imponer el ateísmo)
Creo que el quiz de la cuestión son las formas y el respeto.
No quiero que nadie me falte el respeto por ser vegetaria o porque me guste vestir de una determinada manera... con qué derecho moral podría yo hacer eso a otra persona?

Yo estoy leyendo en estos momentos este libro: "Un nuevo mundo ahora" de Eckhart Tolle.
De ahí mi insistencia con el problema del ego. Pero creo que si meditásemos todos en su mensaje nos daríamos cuenta que casi el 100% de nuestras reacciones con los demás son motivadas por nuestro ego, no por nosotros mismos. Y no somos conscientes de ello, que es peor todavía.

vellocinodeoro
12-ago-2010, 10:29
Me encanta parece que somos nosostros los pesados cuando realmente yo no saco el tema (y creo que poca gente lo hace) es la gente la que viene a tocarme las narices mientras como, no como, vivo o dejo de vivir.
Por otra parte como dicen cada uno es un mundo, si a mi me hubieran dejado bien claro como son las cosas me hubiera hecho vegana hace bastante mas tiempo
Yo tampoco conozco a ningún vegetariano que vaya dando la tabarra por ahí...siempre es al contrario...y ahí ya depende: si la persona viene sólo a tocar las pelotas, paso de su cara; si veo que tiene una cierta sensibilidad, le explico por qué yo no como animales, ni lácteos ni huevos.
Lo que odio profundamente es que la gente se ponga a la defensiva...lo comprendo, pero me repugna esa actitud.

Snickers
12-ago-2010, 12:13
¿Qué es mejor para que un maltratador deje de maltratar a las mujeres?, ¿darle la brasa con que no lo haga o ser comprensivo con él hasta que decida dar el paso?. Las respuestas que muchos darán sea seguramente que si él piensa que tienen que dejarle tranquilo hasta que decida dar el paso, lo único que hace esa persona es poner excusas para no hacer lo correcto.

Es q no hay una fórmula q sirva para q una vez aplicada cambier todo aquel a quien se la apliques

Ni dar la brasa sirve ni dejar libre sirve, pq depende de cada cual. Así pues lo q hay q intentar es tantear a ese cual para intentar captar de q pelo va



Al fin y al cabo creo que la frase de "respétame, yo te respeto" para decir que no me des la hora del almuerzo cuando esté comiendome una chuleta que no me quiero sentir culpable, no solo es una excusa tonta sino que además sirve para que cada uno se sienta más tranquilo utilizando a los demás única y exclusivamente para su uso y disfrute.

es posible, pero eso no hace q el q se vaya queriendo hacer sentir culpable a otros sirva para q dejen de estar en el bando de los verdugos




Por otra parte, los veganos no solemos ir por ahí "atosigando" a los demás, sino que son los demás los que se empeñan en que si hoy invitas a cenar yo quiero cadáver porque me sale de los cojones y si invitas me tienes que subvencionar también la carne, o en repetirte hasta la saciedad lo malo que es no comer carne, o mofarse "porque sí" mientras se come X cosa diciendo que no veas lo que te pierdes. Si a estas cosas respondes es que atosigas; sin embargo si te muestras comprensivo hay más probabilidad de que se vuelva vegano (ese tipo de gente suele tener la misma probabilidad de hacerse vegeta que yo volverme carnaca).

Eso segundo q comentas pasa a veces pero lo primero no se como lo corroboraras, pq es q generalizar tiene su lado equivocado. Yo si conozco veganos q a media pregunta van a saco a culpabilizar



Ah, por último, a ver si os enteráis de una vez por todas que nosotros NO GANAMOS NADA con que los demás se hagan vegetas, y no tenemos por qué vender algo que no nos beneficia. Pero lo que parece que muchos no entienden y les cuesta la vida misma es llegar a la conclusión que si hay alguien a quién le importa que te hagas vegano y que sí que les beneficia directamente que lo seas no es a mí ni a los miles de veganos que habitamos el planeta

Un saludo

eso no quita q haya veganos q en su hacer veganista anden vendiendo la idea

En cualquier caso a mi si me beneficiaría un mundo sin asesinatos, una cultura q respete la vida de los animales, q se ponga en su lugar y los considere por iguales

sujal
12-ago-2010, 12:38
Vamos a ver, lo que no creo conveniente a la hora de estudiar formas de lanzar un mensaje, es hacer comparaciones con casos aislados como son los maltratadores. Olvidamos con facilidad que por muy veg*anos que seamos, seguimos formando parte de una sociedad carnívora y somos cómplices de su mantenimiento al mismo tiempo que podemos ser agentes del cambio.

olivos
12-ago-2010, 23:47
yo soy vegetariano y atormento a todas las personas, los reduzco a "como carne solo porque me gusta", mucha gente que conozco se haria vegetariana si hubiera mas concentimiento cultural

liebreblanca
13-ago-2010, 01:37
Es que normalmente son los otros los que cuando digo que soy veg*ana, me acosan a mi. Yo intento explicarlo con calma. Seria algo asi:
-¿No comes carne?, ¿porque?
-No me parece bien matar sin necesidad, y no necesitamos la carne para vivir.
-¿Me estas llamando asesino?, ¿te crees que el león no te comeria si pudiera?, ¿te crees mejor persona que yo?
Etc, etc, etc.

margaly
13-ago-2010, 07:42
¿te crees mejor persona que yo?

uffff, esta frase me saca de quicio, y ya hasta les respondo que sí :D

alfonsi
13-ago-2010, 07:47
El lunes en mi casa, est´´abamos cenando 11 personas (era el cumple de mi churri) y solo dos vegetas, mi hija y yo. Nos dieron la cena, que aunque era cachondeito, estuvieron muy pesados. Ellos son los que se metieron con nosotras y no al rev´´es. Normalmente son los dem´´as los que sacan el tema y quieren pol´emica y luego, encima, se mosquean si no les interesan lo que les dices :rolleyes:, pero claro, yo si me mosqueo porque hasta nos dijeron lo de "la secta", es que soy una radical :mad:

Spinoza88
13-ago-2010, 07:57
uffff, esta frase me saca de quicio, y ya hasta les respondo que sí :D

Es que es lo que tienes que responder... ¿no es mejor persona alguien que no asesina de alguien que sí?

Yo soy muy sincero en estas cosas, en cierta manera me da igual los resultados que obtenga en mi interlocutor. Lo que dice Zaldum es interesante y tiene en parte la razón, pero yo nunca recomendaré por ejemplo los huevos ecológicos sabiendo lo que conllevan. Simplemente no les machacaré, ni cada vez que los vea comer les recordaré el sufrimiento del animal que se estás jalando, pero si sale el tema lo que saldrá de mi boca es la cruda realidad, ni más ni menos.

Spinoza88
13-ago-2010, 08:00
El lunes en mi casa, est´´abamos cenando 11 personas (era el cumple de mi churri) y solo dos vegetas, mi hija y yo. Nos dieron la cena, que aunque era cachondeito, estuvieron muy pesados. Ellos son los que se metieron con nosotras y no al rev´´es. Normalmente son los dem´´as los que sacan el tema y quieren pol´emica y luego, encima, se mosquean si no les interesan lo que les dices :rolleyes:, pero claro, yo si me mosqueo porque hasta nos dijeron lo de "la secta", es que soy una radical :mad:

Te tendrías que haber levantado de la mesa y haber puesto el dvd de earthlings en la tele, a todo volumen, para que escucharan los gritos de dolor. Haber si te dicen algo entonces.

Senyor_X
13-ago-2010, 08:55
uffff, esta frase me saca de quicio, y ya hasta les respondo que sí :D

yo he llegado a responder: No es que lo crea, es que lo se:D

Frytz
13-ago-2010, 10:15
La tipica frase de: "entonces te crees mejor que los demas, un ser superior?.....
Respondo: sencillamente me he desinstalado el chip de la comoda ego-autoindulgencia, y trato de pensar un poco más en los otros seres vivos que tiene derecho a vivir como tu y como yo...es mi decisión, ejerzo mi libre albedrio, y asumo las consecuenias, pero de manera consciente.

Zaldum
13-ago-2010, 11:11
yo he llegado a responder: No es que lo crea, es que lo se:D

Jaja q grande!!! Esa me se de uno q se la voy a decir.


Es que normalmente son los otros los que cuando digo que soy veg*ana, me acosan a mi. Yo intento explicarlo con calma. Seria algo asi:
-¿No comes carne?, ¿porque?
-No me parece bien matar sin necesidad, y no necesitamos la carne para vivir.
-¿Me estas llamando asesino?, ¿te crees que el león no te comeria si pudiera?, ¿te crees mejor persona que yo?
Etc, etc, etc.

Ves? A eso me refiero liebrblanca, cuando te preguntan así de primeras, no hay interés real, preguntan por inercia, curiosidad (o directamente tocar los..)

Y encima si contestas follón, ofensas y demás historias.
¿No sería mejor contestar algo de coña sin entrar en el maltrato ni nada parecido, salir del envite con humor y seguir con la velada??

Por que la gente no es tonta, todos saben (o sospechan por qué eres vegetariana), creo q es cuando una persona te ha visto ya en varias comidas, se ha acostumbrado a verte de vegeta, sin q te suponga un problema.. etc y en una situación donde no hay 10 tios más en una mesa.. ahí, de tú a tú con una persona q te vuelve a preguntar (q es por que le ha estado dando vueltas al tema x su cuenta), ahí te explayas con calma y le cuentas todo lo q piensas del tema.

Pero en una reunión con más gente y así de primeras (la unión de muchos ignorantes en una mesa refuerza su estupidez) ;) , yo NO diría el motivo real, saldría por la tangente con chorradas.

yo ya me he evitado varios lios de esa manera con personas q sé que me hubieran dado la tarde (y me hubieran puesto de los nervios)

Dentro de unos meses, cuando vean q voy en serio y q no me supone ningún problema no comer carne, les hablaré en serio, y una de ellas seguro q cae (o al menos le picará la curiosidad)

Zaldum
13-ago-2010, 11:23
Yo estoy leyendo en estos momentos este libro: "Un nuevo mundo ahora" de Eckhart Tolle.
De ahí mi insistencia con el problema del ego. Pero creo que si meditásemos todos en su mensaje nos daríamos cuenta que casi el 100% de nuestras reacciones con los demás son motivadas por nuestro ego, no por nosotros mismos. Y no somos conscientes de ello, que es peor todavía.

El ego es grande!! :D
http://www.youtube.com/watch?v=LszTWQEE7m0&feature=fvsr

Perdona jmoriana :) es q me vino a la memoria y no lo he podido evitar.
Además yo tuve el barco pirata!! jaja

Zaldum
13-ago-2010, 11:33
y ya q es un foro vegetariano.. permitame.. per.. permitanme.. q les presente...
http://www.youtube.com/watch?v=-TwPonKd9lk&feature=related

jajaja me parto con este hombre. (si os gusta, el de Jimi Hendrix ya completa el trio de la estupidez)

y lo dejo, q se desvirtua el post. :p

ospasbar
15-ago-2010, 18:28
Yo creo que si te preguntan y no contestas lo que realmente piensas no estás haciendo bien ni a los animales, ni al vegetarianismo, ni a tí mismo. Te estás engañando. Si soy vegeta por ética, ¿Por qué tengo que decir que lo soy por salud? Si a la persona que me ha preguntado le molesta la respuesta, pues que no me pregunte. Si es una persona que no me importa, tampoco me importará si se molesta o no y si es un amigo, su reacción me dirá si realmente es mi amigo o no.
Queramos o no, nuestra forma de vida es una reivindicación contínua y además, debido a la sociedad en la que vivimos, es pública: muchas reuniones consisten en juntarse alrededor de una mesa, ahí nuestra reivindicación está presente, siempre va a ser así. Tenemos que asumirlo.

nitta
15-ago-2010, 19:08
Yo creo que si te preguntan y no contestas lo que realmente piensas no estás haciendo bien ni a los animales, ni al vegetarianismo, ni a tí mismo. Te estás engañando. Si soy vegeta por ética, ¿Por qué tengo que decir que lo soy por salud? Si a la persona que me ha preguntado le molesta la respuesta, pues que no me pregunte. Si es una persona que no me importa, tampoco me importará si se molesta o no y si es un amigo, su reacción me dirá si realmente es mi amigo o no.
Queramos o no, nuestra forma de vida es una reivindicación contínua y además, debido a la sociedad en la que vivimos, es pública: muchas reuniones consisten en juntarse alrededor de una mesa, ahí nuestra reivindicación está presente, siempre va a ser así. Tenemos que asumirlo.

Estoy de acuerdo, aunque algunas veces sí que es preferible decir que lo eres por "salud" desgraciadamente (aunque no tiene que ver con esto). Yo tengo preguntado en alguna tienda si x bollos llevaban huevo o lácteos porque era vegetariana y no consumía nada de origen animal, y me dicen que sí si no lo pone en la etiqueta (que vale, para eso también lo puedo hacer yo que leer sé, pero estoy casi segura de que faltan ingredientes). Otras veces he ido y preguntado lo mismo aludiendo que soy intolerante al huevo y la lactosa, y se han puesto a preguntar a otrxs empleadxs/cocinerxs y muchas veces me dicen que no me lo pueden asegurar.

En fin, es lo que hay...

Nyu
15-ago-2010, 21:31
Otras veces he ido y preguntado lo mismo aludiendo que soy intolerante al huevo y la lactosa, y se han puesto a preguntar a otrxs empleadxs/cocinerxs y muchas veces me dicen que no me lo pueden asegurar.

En fin, es lo que hay...

He probado y me ha pasado igual: si digo que soy alergica, por no tener problemas, se mueven todos.

Phoenix
16-ago-2010, 12:45
Yo creo que si te preguntan y no contestas lo que realmente piensas no estás haciendo bien ni a los animales, ni al vegetarianismo, ni a tí mismo. Te estás engañando. Si soy vegeta por ética, ¿Por qué tengo que decir que lo soy por salud? Si a la persona que me ha preguntado le molesta la respuesta, pues que no me pregunte. Si es una persona que no me importa, tampoco me importará si se molesta o no y si es un amigo, su reacción me dirá si realmente es mi amigo o no.
Queramos o no, nuestra forma de vida es una reivindicación contínua y además, debido a la sociedad en la que vivimos, es pública: muchas reuniones consisten en juntarse alrededor de una mesa, ahí nuestra reivindicación está presente, siempre va a ser así. Tenemos que asumirlo.
Estoy de acuerdo, aunque algunas veces sí que es preferible decir que lo eres por "salud" desgraciadamente (aunque no tiene que ver con esto). Yo tengo preguntado en alguna tienda si x bollos llevaban huevo o lácteos porque era vegetariana y no consumía nada de origen animal, y me dicen que sí si no lo pone en la etiqueta (que vale, para eso también lo puedo hacer yo que leer sé, pero estoy casi segura de que faltan ingredientes). Otras veces he ido y preguntado lo mismo aludiendo que soy intolerante al huevo y la lactosa, y se han puesto a preguntar a otrxs empleadxs/cocinerxs y muchas veces me dicen que no me lo pueden asegurar.

En fin, es lo que hay...

Exactamente. Yo también estoy de acuerdo con Ospasbar, ¿por qué tenemos que ocultar nuestra verdadera motivación? Yo reconozco que me resulta sumamente incómodo estar en una mesa rodeada de carroñeros acosándome a preguntas, ironías o vaciles... Pero nunca he dicho que soy vegetariana por salud para evitarlo.

Por otra parte, como dice Nitta, de cara a los camareros de un restaurante o cuando vas a comprar algún producto, a veces sí es necesario recurrir a las alergias, porque de otra forma no le dan importancia o incluso algunos te lo intentan colar solamente para tocar las narices...

Albi_MC
17-ago-2010, 00:01
Entiendo perfectamente lo que quiere decir Zaldum. Supongo que depende del tiempo que lleves siendo vegetariano... yo llevo 2 semanas y estoy súper contenta, y es cierto que quizá por llevar menos tiempo siéndolo me siento más cerca de entender (pero no compartir) la opinión carnaca. También es cierto que los que suelen atosigar y tocar las narices siempre y los intolerantes son ellos. Pero es cierto que hay saber cómo responderles para: 1) no acabar enfadad@, 2) que nadie se sienta ofendido 3) que te tomen en serio.
También como se ha dicho cada persona es un mundo y no todo el mundo reacciona igual. Yo la verdad es que no me puedo quejar demasiado porque a la mayoría de las personas que les he dicho que ahora soy vegetariana han reaccionado bien y simplemente han preguntado por curiosidad. Yo a los no tan cercanos simplemente he respondido "porque no quiero comer carne", y no me han preguntado más porque se lo imaginan y me respetan aunque a menudo se les ha olvidado y han propuesto comer ciertas cosas, pero enseguida han dicho "ay no, que tú no puedes". Y a las personas más cercanas no hace falta que les diga nada porque saben perfectamente por qué lo hago. También están los que se quieren hacer los graciosos y los listillos y te sueltan lo típico, pero es cierto que lo mejor es intentar mantener la calma y dar tus motivos con cierto sentido del humor, sin atacar ni ponerte a la defensiva. Y la verdad es que es lo más efectivo. Y como dice Zaldum sin intentar NUNCA convencer a nadie de por qué todo el mundo debería ser vegetariano.

ospasbar
17-ago-2010, 09:41
"Y como dice Zaldum sin intentar NUNCA convencer a nadie de por qué todo el mundo debería ser vegetariano."

Un día un tipo me preguntó. Yo le expliqué todo lo que ya sabemos. A lo largo de la conversación se iba poniendo cada vez más a la defensiva, de manera que al final le tuve que decir: Yo te cuento los motivos por los que yo soy vegetariano, ya que tú me lo has preguntado. No pretendo convencerte de que tú también lo seas, aunque me gustaría que lo fueras...

saumur
17-ago-2010, 22:52
Estando ligeramente de acuerdo con el mensaje principal, para mí Earthling fue iniciático y definitivo; antes de verlo no me había planteado ser vegetariano y cuando terminé de verlo comencé a informarme y me hice vegetariano (en cualquier caso, no hubiera sido capaz de volver a comer carne después ver aquello).

Pero eso sí, he de decir que nadie me obligó a verlo: me lo bajé yo mismo y lo vi por mi cuenta (como ya digo, no era mi intención hacerme vegetariano sino simplemente ver un documental que parecía interesante), creo que esto (que parta de uno mismo la iniciativa) es bastante importante, ahí es donde estoy de acuerdo con el mensaje principal (aunque no lo he leído entero).

aleks
18-ago-2010, 09:27
Estando ligeramente de acuerdo con el mensaje principal, para mí Earthling fue iniciático y definitivo; antes de verlo no me había planteado ser vegetariano y cuando terminé de verlo comencé a informarme y me hice vegetariano (en cualquier caso, no hubiera sido capaz de volver a comer carne después ver aquello).

Me pasó igual, sin embargo mi hermano lo vió y me soltó: "¿Sabes que me apetece ahora? Un chuletón". Lo haría con su intensión de hacer la gracia o con su autonegación, pero está claro que quién no quiere, no quiere.


Pero eso sí, he de decir que nadie me obligó a verlo: me lo bajé yo mismo y lo vi por mi cuenta (como ya digo, no era mi intención hacerme vegetariano sino simplemente ver un documental que parecía interesante), creo que esto (que parta de uno mismo la iniciativa) es bastante importante...

Igual, yo me lo vi por internet y me lo descargué. En ningún momento mi intensión era hacerme vegetariano, y mira. Será que tenemos mayor ratio de empatía que los demás :)

vellocinodeoro
18-ago-2010, 10:16
Pues a mí me pasó una noche cenando que vi una noticia en la que hablaban sobre la investigación en mataderos de Igualdad Animal. Apenas se veía nada, pero puede decirse que me convertí en vegetariana a las 48 horas o así...

margaly
18-ago-2010, 10:40
Pues a mí me pasó una noche cenando que vi una noticia en la que hablaban sobre la investigación en mataderos de Igualdad Animal. Apenas se veía nada, pero puede decirse que me convertí en vegetariana a las 48 horas o así...

si?? fué por eso? joer que ilusión les va a hacer cuando se lo cuente el próximo domingo :D

vellocinodeoro
18-ago-2010, 10:57
si?? fué por eso? joer que ilusión les va a hacer cuando se lo cuente el próximo domingo :D

Por eso fue. Les/os dejé un lacónico agradecimiento en Facebook, pero con el movimiento que hubo esos días ¡como pa leerlo!
Mi marido siempre me dice que nos tenemos que hacer socios, que gracias a ellos hay dos veganos más en el mundo, y la verdad es que tiene razón...

Pitusa28
18-ago-2010, 13:42
uffff, esta frase me saca de quicio, y ya hasta les respondo que sí :D

Y lo eres, por lo menos con los animales.

Pitusa28
18-ago-2010, 14:19
A mí me parece fundamental informar a la gente, sea donde sea. El encuentro que vamos a tener con muchas personas va a ser muy breve, si podemos aprovecharlo para hablarles del sufrimiento animal que supone comer productos animales, podremos conseguir que alguien se pare a pensar en el tema. Mucha gente no es vegana simplemente por desconocimiento o porque no se han parado a pensarlo, y no lo van a ser nunca si nadie les hace sentir remordimientos en el próximo filete que se vayan a comer. No se trata de atosigar todo el rato, pero sí de que vean claramente por qué hay gente que se niega a comer animales o derivados y darse cuenta de que todo el mundo puede hacerlo. Yo siempre que tengo la oportunidad les recomiendo a otros que vean Earthlings o documentales parecidos, por lo menos que vean la realidad y decidan.

saumur
19-ago-2010, 15:34
El problema de hablar a la gente del asunto es que enseguida piensan que intentas meterles en una especie de secta o algo por el estilo; por algún motivo (aunque leyendo ciertas cosas en el foro no me extraña) mucha gente tiene una visión del vegetarianismo como una especie de religión.

Yo no sé cómo hablar a la gente de esto sin intentar convencerlos, simplemente sembrar una pequeña semilla para que se interesen por el tema y busquen por ellos mismos; generalmente se sienten atacados de antemano (piensan que tu te crees superior a ellos) y por tanto es difícil crear ese tipo de conversación. No, crearles remordimientos mientras se comen un filete no me parece una buena forma.