PDA

Ver la versión completa : Fuentidueña de Tajo se declara municipio taurino



margaly
11-ago-2010, 13:11
Fuentidueña de Tajo se declara municipio taurino



Es el primer ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que se proclama municipio taurino. Una iniciativa que apoyan todos los grupos políticos y que surgió, inevitable, tras todo el debate y el veto en Cataluña.

Los de Fuentidueña seguramente no podrán contar en su modesta plaza con figuras de la talla de José Tomás, ni podrán ver faenas de escándalo, como esta mítica de Joselito, pero aquí tienen claro que los toros son parte de su cultura, parte de su tradición, y quieren protegerlos.

Mientras el parlamento catalán vetaba a los toros y aplaudía esa decisión, en Fuentidueña alzaban su voz, mucho más modesta, para reivindicarlos.

Esperan que su gesto no sea el único, y que otros municipios se sumen a esta propuesta, y se declaren también municipios taurinos.

Sería importante este respaldo expreso de cada municipio, una vez que la Comunidad de Madrid ya ha protegido la fiesta declarándola Bien de Interés Cultural.

Fuente:
http: // www . telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/fuentiduena-de-tajo-se-declara-municipio-taurino

sujal
11-ago-2010, 13:23
¡Puaj! ):

De todas maneras esto es en realidad un síntoma de la agonía de todo este mundillo.

Kirin
11-ago-2010, 13:28
Un sitio menos que visitar.

Phoenix
11-ago-2010, 13:31
Esperan que su gesto no sea el único, y que otros municipios se sumen a esta propuesta, y se declaren también municipios taurinos.

Sería importante este respaldo expreso de cada municipio, una vez que la Comunidad de Madrid ya ha protegido la fiesta declarándola Bien de Interés Cultural.


:asco:

Y lo harán, sí... Ya ves si lo harán...

Qué malas son las pataletas...

margaly
11-ago-2010, 13:32
sí, pues ayer encontré una web de mi pueblo espantosa, de una asociación taurina... sorteaban una cabeza de toro de esas que se cuelgan en la pared :(

Loba
11-ago-2010, 14:54
Un sitio menos que visitar.

Cierto, jaja. Y este no va a ser el útlimo, desde luego...pero es que no tienen otra forma de salvarse las espaldas :cool:

¡Ánimo margaly! A mí mi pueblo me tiene contenta también...

Peke
04-ene-2011, 17:15
Pues yo vivo en este pueblo y me acabo de enterar!!! Me parece un atraso total y mucha gente del pueblo está en contra de las corridas de toros.... Yo voy a escribir una carta a la alcaldesa para protestar... podríais hacer lo mismo para que nos escuche, a ver si hay vuelta atrás en esto?? Gracias!!!
fuentidueñadetajo @ madrid.org