PDA

Ver la versión completa : Rescatados 24 galgos encerrados sin agua y entre excrementos en una finca de Parla



zoete
09-ago-2010, 19:54
http://www.20minutos.es/noticia/785772/0/galgos/encerrados/parla/


La Guardia Civil ha rescatado a 24 galgos que se encontraban encerrados, sin agua y en "muy deficientes" condiciones higiénico-sanitarias en una finca rústica de Parla, y ha acusado de dos delitos a su propietario, al que hace dos años ya se le retiraron varios mastines y un pony por estar en mal estado.

No tenían agua para beber y vivían rodeados de sus propios excrementosSegún ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los perros, que ya han sido trasladados a un centro de acogida cercano a la zona, se encontraban encerrados en una habitación de la casa, en la que no tenían agua para beber y vivían rodeados de sus propios excrementos.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) hallaron varias incoherencias en las cartillas sanitarias de los animales, que posteriormente revelaron que habían sido falsificadas ya que los datos recogidos en ellas no coincidían con la identidad verdadera de los galgos.

Además, el propietario reconoció ante los agentes que había medicado y vacunado ilegalmente a los galgos en varias ocasiones, por lo que la Guardia Civil, además de un delito de falsificación documental, le imputa otro de intrusismo.

La intervención del SEPRONA pudo realizarse gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo que se dirigió a los que patrullaban la zona para informarles sobre la situación en la que se encontraban los canes.

kartemysa
09-ago-2010, 20:15
Ojalá alguien le haga lo mismo en un futuro al muy,....
Aparte de condenar le por maltrato animal espero que la pena sea mayor por falsificación de documentos e intrusismo:mad:

kartemysa
10-ago-2010, 22:28
Copio:

Mañana 11 de agosto hay reconocimiento de los 24 galgos rescatados x
seprona, c/ batalla del salado, 32 pb of. de seprona Delicias.

de 4.30 a 5.30 pm.

Solo basta con reconocer una foto, no hace falta cartilla, ni nada...

se los van a devolver al galguero a los que nadie reconozca.

Quien pueda ir para que diga...ese es mio ! salvemos galgos !!!

zoete
10-ago-2010, 22:56
A quin se los van a devolver???? al tio cabrón al que se los han retirado?????
Vngae ya!!!! no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!
Donde está en información?

kartemysa
10-ago-2010, 23:00
A una amiga le robaron su galga hace un par de meses más o menos
Ha ido hoy a investigar a ver si entre esos 24 galgos estaba la suya, le han dicho eso.
Mañana irá para allá a ver si la encuentra.

zoete
10-ago-2010, 23:04
Pues creo que deberiamos difundir esto , especialmente a protectoras de galgos o de perros de caza en general, si eso es cierto deberiamos hacer algo, busc contactos con "galguistas"
Gracias!!!

kartemysa
10-ago-2010, 23:07
Supongo que ya estarán informados.
Quiero acompañar mañana a mi amiga, lo que sepa os digo.
aún así los del seprona deberían dar algo más de plazo.
una hora sólo para reconocer 24 galgos me parece muy poco

kartemysa
10-ago-2010, 23:11
encontré éste video:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Guardia/Civil/rescata/24/galgos/hacinados/finca/Parla/elpepiespmad/20100810elpmad_6/Tes

Hay hasta cachorros!!

zoete
10-ago-2010, 23:49
Yo he difundido, a b¡er si alguine de Madrid se acerca. Mañana nos cuentas que ha ocurrido, y pregunta si es cierto que se los devuelven al dueño ok???
Gracias kartemysa!!!

Phoenix
11-ago-2010, 00:42
Copio:

Mañana 11 de agosto hay reconocimiento de los 24 galgos rescatados x
seprona, c/ batalla del salado, 32 pb of. de seprona Delicias.

de 4.30 a 5.30 pm.

Solo basta con reconocer una foto, no hace falta cartilla, ni nada...

se los van a devolver al galguero a los que nadie reconozca.

Quien pueda ir para que diga...ese es mio ! salvemos galgos !!!

Y se los van a devolver a ese cabr*n después de cómo los tenía?

Yo si tuviera donde meterlo después, iría a decir que alguno es mío, pero para mí es imposible hacerme cargo de otro animal.

Lo único es que quizá pedirán alguna prueba de que el animal es tuyo, no? O preguntarán si se ha presentado alguna denuncia por robo o pérdida...

Phoenix
11-ago-2010, 00:48
A una amiga le robaron su galga hace un par de meses más o menos
Ha ido hoy a investigar a ver si entre esos 24 galgos estaba la suya, le han dicho eso.
Mañana irá para allá a ver si la encuentra.

Imagino que hablarás de Kala, ojalá sea una de los que están allí...


Pues creo que deberiamos difundir esto , especialmente a protectoras de galgos o de perros de caza en general, si eso es cierto deberiamos hacer algo, busc contactos con "galguistas"
Gracias!!!

Pero hay que tener cuidado de difundirlo a gente de confianza que no lo vayan a hacer público, porque pueden enterarse los galgueros e ir con la misma idea que nosotros, pero ellos a conseguir perros gratis para "sus labores".

kartemysa
11-ago-2010, 19:51
Bueno pues al guardia civil que casualmente fue uno de los que estuvo rescatando a los perros en la nave donde los tenían le hemos estado acribillando cautelosamente a preguntas. Nos ha contado que los perros pasarán a disposición judicial hasta que salga el juicio contra éste individuo, si no hay evidencia de maltrato se los devolverán (el que no reclamen). por que realmente se los han quitado por las condiciones insalubres no por maltrato. Le he preguntado que si no se podría alegar maltrato psicológico, y le ha faltado reírse aunque no de mi si no de la parida que había dicho. Me ha contestado que un juez no va a mirar eso, que no los tratan como a las personas (obviamente).
En caso de que el juez no quiera devolverle los perros, los llevarán a Alemania, para darles allí en adopción o bien los sacarán en adopción a través de una protectora de España.

Kala no estaba entre ellos, pero había unos cuantos cachorros.
No nos enseñaron todos los perros, puede que unos 10 de 24, supongo que por el tiempo que Kala lleva desaparecida, la edad o tamaño no coincidían con un cachorro. Esperemos que el juez decida no devolverle a los perros por falsificación de documentos y por medicáles sin valoración veterinaria.

zoete
13-ago-2010, 16:21
No te había leido, menos mala que aun no se los han dado, y sabes cuando sale el hjuicio de este malnacido????