PDA

Ver la versión completa : Duda sobre animalitos callejeros



babylilith89
09-ago-2010, 15:51
Hola chicos, me surgió un problema ¡y quienes mejores que ustedes para solucionarmelo!

Una compañera de trabajo de mi washo encontro 3 gatitos bebes en la calle, los acogió y llevan un par de dias viviendo con ella.
La cosa es que ella no puede quedarse con los 3, pero parece ser una chica muy conciente y antes de entregarlos en adopcion los va a esterilizar a los 3 y los va a cuidar hasta que se recuperen y luego los va a regalar (creo que se va a quedar con uno)...
Cual es el problema... que si no les encuentra un hogar a los 2 restantes dice que los va a dejar en la calle.
Yo le dije que esperara, que iba a averiguar si habia mejores opciones antes de que tomara una decición.

Entonces esa es mi pregunta (estamos en España por siacaso)
¿si me encuentro un animal abandonado que tengo que hacer con él si no me lo puedo quedar? ¿las fundaciones aceptan cualquier animal que yo les valla a dejar? ¿que es lo más correcto que debo hacer si veo un animal en la calle?

Esto es nuevo para mi, en Chile los gatos y perros callejeros son mareas sin fin...

Bueno eso ¡¿qué le digo?!

vellocinodeoro
09-ago-2010, 16:05
¿Tu amiga es consciente de que a los gatos se los esteriliza a partir de los 6 meses de edad como mínimo? ¿va a criar a unos animales en una casa para luego darles la patada cuando sean adultos y no se sepan buscar la vida en la calle?
¿Cómo se puede hacer algo así?
Por favor, antes de hacer tonterías, dile que se ponga en contacto con alguna protectora de la zona.

babylilith89
11-ago-2010, 16:43
¿Tu amiga es consciente de que a los gatos se los esteriliza a partir de los 6 meses de edad como mínimo? ¿va a criar a unos animales en una casa para luego darles la patada cuando sean adultos y no se sepan buscar la vida en la calle?
¿Cómo se puede hacer algo así?
Por favor, antes de hacer tonterías, dile que se ponga en contacto con alguna protectora de la zona.

esa es mi pregunta ¿que pasos debo seguir para que un refugio los acepte?
me los llevo a refugio y digo "hola yo no lospuedo cuidar, cuidenlos" ¿y listo?

TripperUri
11-ago-2010, 17:24
Te cuento mi experiencia. Mi chica y yo recogimos dos gatitos recién nacidos abandonados en la calle, los cuidamos toda la noche con intención de investigar al día siguiente qué debíamos hacer con ellos. Por la noche no paraban de maullar y como nos parecía que sufrían, cogimos la revista local y nos pusimos a llamar a veterinarios de urgencia y una chica la mar de amable a la que despertamos con la llamada (eran como las 4 de la madrugada) nos comentó sobre una asociación que se hace cargo en este tipo de casos, ADAC (las siglas son Amigos de los Animales de Cerdanyola o algo así), buscamos el sitio y resulta que era en la misma manzana en la que vivía yo, le llavmos los gatitos al día siguiente y allí se hicieron cargo.

Aquello era un piso particular de un matrimonio que acogían animales y los daban en adopción.

Imagino que en la zona en la que vives habrá alguna asociación similar, es cuestión de encontrarla.

Para quien le interese saber cómo terminó la historia, la mujer nos contó que el motivo por el que los cachorritos maullaban tanto era que no podían hacer sus necesidades sin la estimulación que la madre les hacía con la lengua y que había que saber hacerlo, porque si no los llegamos a llevar enseguida, probablemente hubieran muerto porque al superar la capacidad de la bufeta les hubiera rebentado así que menos mal que los llevamos a tiempo...

Más adelante, yo estudiaba audiovisuales en Barcelona, tenía una profesora con la que me llevaba bastante bien y charlando me comentó que quería adoptar unos gatitos así que pensé en Axl y Janis (así llamamos a los cachorritos durante esa noche :p), me puse en contacto con la mujer de la asociación y aún no los había dado, así que acompañé a mi profesora al piso de ADAC y se quedó ellos (no recuerdo si con uno o con los dos ><).

Nosotros que no queríamos desprendernos de ellos y al cabo de muchos meses acabaron en manos conocidas, menos mal ^^

vellocinodeoro
11-ago-2010, 18:46
esa es mi pregunta ¿que pasos debo seguir para que un refugio los acepte?
me los llevo a refugio y digo "hola yo no lospuedo cuidar, cuidenlos" ¿y listo?

Pues depende. Pueden decirte perfectamente que no tienen sitio. Sobre todo ahora que es verano no sabes la cantidad de gente que se quita de encima a los animales.
La cuestión es ponerse en contacto con varias. Ojo, que no sean perreras (llamados ahora parques zoosanitarios o similar), si no, les dan matarile a los pocos días.

vellocinodeoro
11-ago-2010, 18:47
Por otra parte, si son bebés, llevarlos a un refugio puede suponer condenarlos a una muerte segura por el hacinamiento y la cantidad de enfermedades que hay en esos lugares.

aaaxxx
11-ago-2010, 22:14
Te cuento mi experiencia. Mi chica y yo recogimos dos gatitos recién nacidos abandonados en la calle, los cuidamos toda la noche con intención de investigar al día siguiente qué debíamos hacer con ellos. Por la noche no paraban de maullar y como nos parecía que sufrían, cogimos la revista local y nos pusimos a llamar a veterinarios de urgencia y una chica la mar de amable a la que despertamos con la llamada (eran como las 4 de la madrugada) nos comentó sobre una asociación que se hace cargo en este tipo de casos, ADAC (las siglas son Amigos de los Animales de Cerdanyola o algo así), buscamos el sitio y resulta que era en la misma manzana en la que vivía yo, le llavmos los gatitos al día siguiente y allí se hicieron cargo.

Aquello era un piso particular de un matrimonio que acogían animales y los daban en adopción.

Imagino que en la zona en la que vives habrá alguna asociación similar, es cuestión de encontrarla.

Para quien le interese saber cómo terminó la historia, la mujer nos contó que el motivo por el que los cachorritos maullaban tanto era que no podían hacer sus necesidades sin la estimulación que la madre les hacía con la lengua y que había que saber hacerlo, porque si no los llegamos a llevar enseguida, probablemente hubieran muerto porque al superar la capacidad de la bufeta les hubiera rebentado así que menos mal que los llevamos a tiempo...

Más adelante, yo estudiaba audiovisuales en Barcelona, tenía una profesora con la que me llevaba bastante bien y charlando me comentó que quería adoptar unos gatitos así que pensé en Axl y Janis (así llamamos a los cachorritos durante esa noche :p), me puse en contacto con la mujer de la asociación y aún no los había dado, así que acompañé a mi profesora al piso de ADAC y se quedó ellos (no recuerdo si con uno o con los dos ><).

Nosotros que no queríamos desprendernos de ellos y al cabo de muchos meses acabaron en manos conocidas, menos mal ^^

Esto sería hace años, no? Jeje.

TripperUri
12-ago-2010, 07:33
Pues hará unos tres años de eso, ¿por?

babylilith89
12-ago-2010, 22:04
saben si hay una lista de refugios "buenos"? o cualquiera que no diga "centro zoosanitario" esta bien?

vellocinodeoro
12-ago-2010, 22:18
saben si hay una lista de refugios "buenos"? o cualquiera que no diga "centro zoosanitario" esta bien?

No, porque por ejemplo en "El Paraíso" de Málaga, a pesar de ese nombre, ejecutan animales contantemente.
En Canes (Fuengirola) lo mismo, aunque ellos se anuncian como Parque Zoosanitario Municipal y Residencia Canina...

aaaxxx
13-ago-2010, 00:34
Pues hará unos tres años de eso, ¿por?

Na, cosas mías, jeje.

freidoradesparragos
13-ago-2010, 00:38
Puedes buscar por protectoras de gatos que si que hay

TripperUri
13-ago-2010, 07:25
Na, cosas mías, jeje.

¡No me dejes con la intriga! :grita:

aaaxxx
13-ago-2010, 13:26
¡No me dejes con la intriga! :grita:

Jaja, na, en la quedada te cuento. Es una chorrada, duerme tranquilo, jeje.