PDA

Ver la versión completa : Ayuda... Qué marca de margarina (vegana) usais??



Дэси
08-ago-2010, 17:48
Es que últimamente ando buscando margarina (vegana)... y he visto alguna que pone 100% vegetal pero luego donde los ingredientes pone 3/4 y lleva lecitina (a secas). A ver si me podéis ayudar y decirme de alguna que sea totalmente vegana... Saludos!

maiden
08-ago-2010, 18:27
Hola,yo te digo la que uso aunque no se seguro si es vegana del todo,si alguien lo sabe que me lo diga please.Es una de Mercadona se llama margarina ligera con aceite de oliva.En esta no pone nada de lecitina,ni nada que parezca animal.Eso sí lleva vitamina D y no especifíca si es animal o vegetal.También en Hipercor las hay que ponen 100% vegetal.Suerte!!

meiganegra666
08-ago-2010, 21:43
Hola,yo te digo la que uso aunque no se seguro si es vegana del todo,si alguien lo sabe que me lo diga please.Es una de Mercadona se llama margarina ligera con aceite de oliva.En esta no pone nada de lecitina,ni nada que parezca animal.Eso sí lleva vitamina D y no especifíca si es animal o vegetal.También en Hipercor las hay que ponen 100% vegetal.Suerte!!

Esta estube a punto de cojerla ayer, no le encontré nada raro, lo que me llamó la atención esque en la información nuteicional no apareciesen las grasas trans... si las tubiese las tendrían que poner no?
Al final no la cojí pero porque suelo usar aceite de oliva aunque en las recetas ponga margarina.

Miriam.M
09-ago-2010, 01:08
Yo también utilizo esa del mercadona..
Que yo sepa no tiene nada de origen animal, espero no equivocarme..

BeatrizMM
09-ago-2010, 01:28
Yo uso la de la marca Flora,la normal, que la de aceite de oliva no es vegana.

Tito Chinchan
09-ago-2010, 08:08
Es que últimamente ando buscando margarina (vegana)... y he visto alguna que pone 100% vegetal pero luego donde los ingredientes pone 3/4 y lleva lecitina (a secas). A ver si me podéis ayudar y decirme de alguna que sea totalmente vegana... Saludos!

Buenas,

¿Qué significa 3/4? Por otro lado, ¿la lecitina no es de soja?

Besitos.

Frytz
09-ago-2010, 10:19
Yo utilizo Land Krone y también la vendemos en la tienda es 100% vegana, Biológica y sin grasas hidrogenadas. La hay de soja, con omegas y con oliva.

http://femcadena.pidetuweb.es/images/IMG_2867.JPG

Repix
09-ago-2010, 11:57
Yo uso ARTUA Maíz. La venden en todos los supermercados y está muy rica.

maiden
09-ago-2010, 21:04
Esta estube a punto de cojerla ayer, no le encontré nada raro, lo que me llamó la atención esque en la información nuteicional no apareciesen las grasas trans... si las tubiese las tendrían que poner no?
Al final no la cojí pero porque suelo usar aceite de oliva aunque en las recetas ponga margarina.

Yo también me fijé que no lleva grasas hidrogenadas(no lo pone),además es muy baratita y parece que no lleva nada animal.Yo uso aceite de oliva para casi todo pero la tengo en la nevera para cuando hago alguna recetilla,no me gusta abusar de las margarinas.;)

seitana
10-ago-2010, 17:21
Yo acabo de comprar una que pinta bien.Es de la marca grano vita.No hidrogenada,sin gluten ni lactosa.Me costó 1,59 la tarrina de 250g

Davichin
11-ago-2010, 08:40
Yo acabo de comprar una que pinta bien.Es de la marca grano vita.No hidrogenada,sin gluten ni lactosa.Me costó 1,59 la tarrina de 250g

Es una tarrina redonda con aceite de girasol? si es así está muy rica, ECO y sin trans ;)

vellocinodeoro
15-ago-2010, 16:22
Yo uso la del Lidl de girasol, 100 % vegetal y a 79 céntimos.

rauljose_83
10-mar-2013, 22:06
Buenas.

He estado mirando en otros temas en este y otros foros y la gente o no sabe o yo no encuentro. Me explico.

La margarina que hay en supermercados españoles no son veganas. Todas o llevan leche, derivados lácteos o mono o digliceridos de ácidos grasos.

Me gustaría que alguien me corrigiera si me equivoco y también si sabe de alguna 100% vegana.

Un saludo

Walkiria
10-mar-2013, 22:09
La de marca Granovita es vegana, y no hidrogenada además.

sagatxu
10-mar-2013, 22:19
Yo crí que la del Aldi era vegana, pero tiene vitamina D de procedencia misteriosa, asi que no se se lo es o no

rauljose_83
10-mar-2013, 23:23
La de marca Granovita es vegana, y no hidrogenada además.

Buenas,

acabo de mirar en su página web y pone que tienen mono y digliceridos de ácidos grasos. Creo que este tipo es de origen animal.

Un saludo

Walkiria
10-mar-2013, 23:39
Aquí tienes los ingredientes, esta margarina se vende en tiendas veganas, herbolarios, etc.

http:// http://granovita.com/productos/margarina-vegetal-no-hidrogenada/ (http://granovita.com/productos/margarina-vegetal-no-hidrogenada/)

Snickers
10-mar-2013, 23:42
Buenas,

acabo de mirar en su página web y pone que tienen mono y digliceridos de ácidos grasos. Creo que este tipo es de origen animal.

Un saludohttp://granovita.com/nosotros/

La altísima calidad de los productos que fabricamos va certificada por prestigiosos avales de calidad de reconocimiento internacional (BIO, CRAE, etc.). Como ejemplo queremos señalar algunas de las especificaciones exigidas para nuestros productos:


Elección de materias primas estrictamente seleccionadas.
Elaboración cuidadosa respetando el producto en forma ecológica.
Materias primas preferiblemente biológicas e integrales y sin azúcares refinados.
Materias primas no manipuladas genéticamente (NO GMO).
Total ausencia de conservantes químicos, colorantes o aditivos sintéticos.
No utilización de potenciadores del sabor, ni aromatizantes artificiales, ni féculas modificadas.
No se emplean grasas hidrogenadas, ni de origen animal.
La esterilización de los productos se hace empleando medios tradicionales, nunca utilizando métodos radioactivos.
Control toxicológico exhaustivo de pesticidas, insecticidas, contaminantes etc.
Utilizando el envasado más adecuado para proteger el producto y únicamente para aquello que es imprescindible.

rauljose_83
10-mar-2013, 23:45
Aquí tienes los ingredientes, esta margarina se vende en tiendas veganas, herbolarios, etc.

http:// http://granovita.com/productos/margarina-vegetal-no-hidrogenada/ (http://granovita.com/productos/margarina-vegetal-no-hidrogenada/)

Buenas,

sí, esa es la página que vi. En otro tema de este foro hablan de los famosos
E-47... Hay que preguntar al fabricante para ver de donde es el origen de esos mono y digliceridos de ácidos grasos.

Por mi experiencia en atención al cliente en muchas marcas el 80%, a mí, no contestan. Por esta regla de 3 prefiero no arriesgarme.

De todas maneras mi pregunta a este tema es:
¿Alguien conoce algún mercado o marca española que tenga margarina sin lácteos y sin mono y digliceridos de ácidos grasos?

Un saludo

rauljose_83
10-mar-2013, 23:48
http://granovita.com/nosotros/

La altísima calidad de los productos que fabricamos va certificada por prestigiosos avales de calidad de reconocimiento internacional (BIO, CRAE, etc.). Como ejemplo queremos señalar algunas de las especificaciones exigidas para nuestros productos:


Elección de materias primas estrictamente seleccionadas.
Elaboración cuidadosa respetando el producto en forma ecológica.
Materias primas preferiblemente biológicas e integrales y sin azúcares refinados.
Materias primas no manipuladas genéticamente (NO GMO).
Total ausencia de conservantes químicos, colorantes o aditivos sintéticos.
No utilización de potenciadores del sabor, ni aromatizantes artificiales, ni féculas modificadas.
No se emplean grasas hidrogenadas, ni de origen animal.
La esterilización de los productos se hace empleando medios tradicionales, nunca utilizando métodos radioactivos.
Control toxicológico exhaustivo de pesticidas, insecticidas, contaminantes etc.
Utilizando el envasado más adecuado para proteger el producto y únicamente para aquello que es imprescindible.


Buenas,

no indagué en la web. Gracias por el aporte. Tendremos que confiar en esta marca. Esperemos que todo sea correcto hasta nueva información.

Cada día estoy más defraudado y encuentro algún producto no apto para veganos.

Gracias a todos!

cris_hho
11-mar-2013, 22:14
los mono y digliceridos de acidos grasos no tienen por que animales, los acidos grasos tambien se encuentran en productos vegetales y lo de mono, di, tri...solo indica el tipo en forma molecular del acido graso, no significa que sea animal, que puede serlo???pues seguramente, pero no tiene por que.
La margarina Flora de aceite de oliva que pone 100% vegetal, bueno para el corazon y toda esa clase de chorradas publicitarias, es 100% vegetal.

rauljose_83
11-mar-2013, 23:23
los mono y digliceridos de acidos grasos no tienen por que animales, los acidos grasos tambien se encuentran en productos vegetales y lo de mono, di, tri...solo indica el tipo en forma molecular del acido graso, no significa que sea animal, que puede serlo???pues seguramente, pero no tiene por que.
La margarina Flora de aceite de oliva que pone 100% vegetal, bueno para el corazon y toda esa clase de chorradas publicitarias, es 100% vegetal.

Buenas.

Puede ser que sea 100% vegetal, pero FLORA pertenece a la empresa UNILEVER, la cual investiga en animales. Así que esa no me vale.

Gracias de todas formas

Trojan_Girl
12-mar-2013, 08:41
Ayer tenía esa duda y mire en todos los supermercados.
Casi todas tenian leche o suero de leche.
Las únicas que encontré sin nada fueron la mantequilla Flora (la normal, la de olivas tienen leche) y la Artua de maiz...
Y si dices que la flora experimenta con animales (gracias que no la compre), pues queda la Artua, que yo sepa..TODAS las demás llevan animal, y la Artua lleva transgenicos.
Luego estuve ayer buscando más info.
La margarina fue creada para engordar a los pavos y ahora se la dan a las personas, tal vez sea mejor no tomarla O:o
Y eso que ami me gustaba pero me agobie de buscar

rauljose_83
12-mar-2013, 08:57
Ayer tenía esa duda y mire en todos los supermercados.
Casi todas tenian leche o suero de leche.
Las únicas que encontré sin nada fueron la mantequilla Flora (la normal, la de olivas tienen leche) y la Artua de maiz...
Y si dices que la flora experimenta con animales (gracias que no la compre), pues queda la Artua, que yo sepa..TODAS las demás llevan animal, y la Artua lleva transgenicos.
Luego estuve ayer buscando más info.
La margarina fue creada para engordar a los pavos y ahora se la dan a las personas, tal vez sea mejor no tomarla O:o
Y eso que ami me gustaba pero me agobie de buscar

Buenas,

Por sí acaso alguien duda de flora, aquí esta el archivo de peta que dice que unilever investiga en animales.

http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

Un saludo

Trojan_Girl
12-mar-2013, 09:17
Buenas,

Por sí acaso alguien duda de flora, aquí esta el archivo de peta que dice que unilever investiga en animales.

http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

Un saludo

Gracias, si les he enviado un mensaje a el servicio de información al cliente a ver si contestan,pero gracias :)

Tina
13-mar-2013, 10:57
Ademas esa marca lleva producto animal.

Kirin
13-mar-2013, 11:45
Yo cuando compro margarina solo lo hago en dietéticas o tiendas veganas, conociendo la marca.
Así además apenas compro... mejor para mi body jaja

nessie
13-mar-2013, 12:03
Uno hilos. Buscad antes de publicar (aunque sea con Google), por favor.

banek
13-mar-2013, 14:01
Yo jamas e usado margarina, piensa que al ser un producto industrial proviene seguramente de un monocultivo, puede que transgenico (al ser de maiz seguro que lo es), aunque sea vegetal algo que porviene de la destrucción del medio no puede ser precisamente vegano. Hay muchos tipos de grasa que se pueden usar en su substitución,como aceite.

sagatxu
13-mar-2013, 14:14
Yo jamas e usado margarina, piensa que al ser un producto industrial proviene seguramente de un monocultivo, puede que transgenico (al ser de maiz seguro que lo es), aunque sea vegetal algo que porviene de la destrucción del medio no puede ser precisamente vegano. Hay muchos tipos de grasa que se pueden usar en su substitución,como aceite.
Yo acabe por comprar mantequilla de cacahuete, pero como todo esta tan poco claro no se si hice bien. Es de una herbolisteria, a priori no tiene nada animal ni trans y es eco, pero ya os digo que como con miedo

Kirin
13-mar-2013, 14:41
Yo jamas e usado margarina, piensa que al ser un producto industrial proviene seguramente de un monocultivo, puede que transgenico (al ser de maiz seguro que lo es), aunque sea vegetal algo que porviene de la destrucción del medio no puede ser precisamente vegano. Hay muchos tipos de grasa que se pueden usar en su substitución,como aceite.

Existe margarina ecológica, y de distinta procedencia vegetal (maíz, girasol, soja...blabla).

cris_hho
15-mar-2013, 22:58
mantequilla de cacahuete con mermelada de fresa.............mmmmmmmmmmmmmmmm, super empalagoso, lo se, pero que cosa más rica, eso si, con una tostada tengo ya pa dos meses.

sagatxu
15-mar-2013, 23:29
mantequilla de cacahuete con mermelada de fresa.............mmmmmmmmmmmmmmmm, super empalagoso, lo se, pero que cosa más rica, eso si, con una tostada tengo ya pa dos meses.

jajajja, si con mermelada esta de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡