PDA

Ver la versión completa : Lavadora a pedales



Senyor_X
07-ago-2010, 17:37
La energía del esfuerzo humano la tenemos muy subestimada actualmente y la derrochamos en gimnasios pagando por ello y además consumiendo energía fosil :golpes:. Aquí un invento práctico que permite hacer ejercicio en casa y a la vez hacer la colada.

http://tec.nologia.com/2009/11/07/lavadora-a-pedales/

lavadora-bicicleta

http://tec.nologia.com/wp-content/uploads/2009/11/lavadora-bicicleta.jpg

La vida moderna es la mar de cómoda … antes tenías que ir a lavar la ropa al río con una piedra y ahora te basta con pulsar un botón, entre otras muchas comodidades actuales … lo único malo de ese sedentarismo es que los kilos y el colesterol se disparan.

Si quieres dar un paso tecnológico atrás podrías utilizar una lavadora como ésta, que funciona con una bicicleta … ahoras en electricidad y encima haces ejercicio físico, así que también te ahorras el gimnasio …

El sistema está creado por Dave Askins en Michigan y solo utilizó partes que encontró por ahí … lo curioso es que asegura que el lavado de ropa apenas le ocupa 15 minutos de pedaleo.

Aquí tienes más detalles del invento e incluso cuántos lavados ha realizado cada mes desde el 2.007.

nitta
07-ago-2010, 17:55
¿Y eso se compra por internet? jajaj

Spinoza88
07-ago-2010, 18:04
¡Visionario!

seitana
07-ago-2010, 18:17
Yo ví este inventillo tan ingenioso en el programa "21 diás" de Samanta Villar (en el "Valle de las Sensaciones" en la Alpujarra granadina),aunque mucho más rústico que en esta foto jeje,mola ;)

liebreblanca
07-ago-2010, 18:27
Yo lo habia leido en un panfleto anarko. Se puede hacer con cualquier lavadora, enganchando la cadena de la bici no se como. Hace falta sitio para el invento.

Pride
07-ago-2010, 18:58
¿Me mandan una? ¡Yo quiero una! :)

JustVegetal
07-ago-2010, 19:05
Pero aclara, centrifuga, calienta agua y de todo lo que hace una lavadora?

Senyor_X
07-ago-2010, 19:09
Pues supongo que dependerá de como se haga, pero aclarar es tan fácil como vaciar, volver a llenar de agua, unas vueltas y vaciar otra vez. El centrifugado es el sprint final.

MontseZ
08-ago-2010, 09:20
Pues supongo que dependerá de como se haga, pero aclarar es tan fácil como vaciar, volver a llenar de agua, unas vueltas y vaciar otra vez. El centrifugado es el sprint final.

jajajajaja Ostiá, ya ves! Tiene que acabar la gente destrozada de poner lavadoras! :D
Este es buen invento para quienes se cambian 200 veces de ropa al día y la echan a lavar, que yo sé de más de 1 casa que pone varias lavadoras al día por estas cosas!

Senyor_X
08-ago-2010, 09:57
En el enlace del primer hilo hay un video, el tipo que la fabricó afirma que todo el proceso le lleva unos 15 minutos. Además, tiene una dinamo acoplada al sistema y cuando el tambor coge la inercia correcta, con la energía producida puede ver la tele o escuchar la radio.

babylilith89
08-ago-2010, 12:46
me encanta!!! pero mi piso es pekeñiiito
pero de verdad me encanta!!! y a mis muslotes les iria bien xD

Estevichi
08-ago-2010, 12:46
Eh, ¡pues si algo así se comercializa yo lo compro!

Una forma de sacar provecho a un esfuerzo, obliga a hacer ejercicio regular, no pagas por el gimnasio; ahorras dinero de la factura de la luz...

El único inconveniente que le veo es que no sabría donde ponerla xD

Senyor_X
08-ago-2010, 12:50
Lo mejor de esto es que no existe como producto comercial, pero con una bicicleta, una lavadora (o con bidones!) y un poco de maña, se puede hacer perfectamente.

Eso si, el inconveniente del espacio es real, aunque la que tienen en can masdeu (googlead malditos!:D) es transportable y cabria en cualquier parte.

Mae
08-ago-2010, 12:53
En uno de los últimos programas de "21 días", que emitía Cuatro (http://play.cuatro.com/on-line/#/21-dias/ver/21-dias-buscando-a-samanta) salía una lavadora también a pedales

TripperUri
08-ago-2010, 14:14
Si es que se pueden hacer millones de cosas aprovechando un esfuerzo físico moderado... Lástima que en esta sociedad sedentaria y sin tiempo libre se prefiera apretar un botón y que funcionen las cosas aunque sea a costa de consumir recursos naturales... Yo tendría una de esas en casa, lo malo es lo que se ha comentado antes: la falta de espacio!

aaaxxx
08-ago-2010, 15:25
Yo con todas las lavadoras que pongo me pondría más cachas que el Contador, jaja.

MontseZ
08-ago-2010, 17:53
Eso si, el inconveniente del espacio es real, aunque la que tienen en can masdeu (googlead malditos!:D) es transportable y cabria en cualquier parte.

Eh!! ¿¿Eso eso está en Collserola?? ¿¿Al lado de Sant Cugat??

MontseZ
08-ago-2010, 17:54
La desgracia de estas cosas es la falta de tiempo para dedicarse a ellas.
Entre curro y paridas se nos pasan los días y al llegar a casa todo es automático: pon lavadora, mientras limpia, pon de comer a los nenes, haz la cena, tienda, dúchate...
Y si te queda algo de tiempo ¡vive!

Gaara
09-ago-2010, 09:21
Yo ví este inventillo tan ingenioso en el programa "21 diás" de Samanta Villar (en el "Valle de las Sensaciones" en la Alpujarra granadina),aunque mucho más rústico que en esta foto jeje,mola ;)

je,je Aquí tenéis una demostración de ese invento. http://www.youtube.com/watch?v=pZaA2lLccXI