PDA

Ver la versión completa : Cavi-art ("caviar" vegano)



salamandra
07-ago-2010, 17:05
El otro dia comprando en el mercadona me llamo la atencion una cosa, esta mirando donde menos se reconocian animales mientras mis amigos compravan su "comida" era un bote que ponia cavi-art y estaba al lado de las huevas de lumpo de toda la vida y mire los ingredientes por curiosidad, cual fue la mia que estaba echo a base de algas y de colorante de carbon activado y no lo compre por que ponia aroma a pescado.

Ahora e investigado y por lo visto es vegano. Pero necesito que alguien me lo confirme al 100% por que si es asi mis shushis van a tener otro aspecto jaja desde luego que si.


En este blog dice esto:
[...]
Check this out: Cavi-Art . It was invented by a mistake according to the story. BTW, only the Black and Yellow lumpfish are vegan.
[...]
http://spiceislandvegan.blogspot.com/2006/08/vegan-quinoa-and-brown-rice-sushi-and.html


A ver si alguien sabe mas de esto.

un saludo!

Kirin
07-ago-2010, 17:20
Pooooooooooooooos no es que me encantase en su dia el caviar pero si que me gustaba en tostaditas muy de vez en cuando y con pasta... al fin y al cabo lo que me gustaba es que supiera a mar, así que si hay una versión veganaaa... habrá que buscar! :P

koam
07-ago-2010, 17:30
woooooooo!!!
a mi tambien me vendra de perlas para el sushi >.<
gracias :D

Snickers
07-ago-2010, 18:22
El otro dia comprando en el mercadona me llamo la atencion una cosa, esta mirando donde menos se reconocian animales mientras mis amigos compravan su "comida" era un bote que ponia cavi-art y estaba al lado de las huevas de lumpo de toda la vida y mire los ingredientes por curiosidad, cual fue la mia que estaba echo a base de algas y de colorante de carbon activado y no lo compre por que ponia aroma a pescado.


ese creo q lo anunció el otro día Mad

salamandra
07-ago-2010, 20:01
ese creo q lo anunció el otro día Mad

No lo lei, entonces es vegano seguro?

Snickers
07-ago-2010, 20:14
No lo lei, entonces es vegano seguro?

creo q fue en el hilo de alimentos en supermercado, q por cierto Margaly tiene un post cerrado donde se podrá ver si en el Mercadona se vende caviart vegano.

salamandra
07-ago-2010, 21:06
creo q fue en el hilo de alimentos en supermercado, q por cierto Margaly tiene un post cerrado donde se podrá ver si en el Mercadona se vende caviart vegano.

Pues mira que lo pongo en el buscador y no me sale nada...

un saludo.

Snickers
07-ago-2010, 21:32
Pues mira que lo pongo en el buscador y no me sale nada...

un saludo.

es q funciona como le da la gana, lo tengo comprobado

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=343733&postcount=1584

Mad doctor
09-ago-2010, 08:14
Es una marca distinta de la que comenté yo en su día. LA que indiqué era vegana, pero por lo que se dice, entiendo que esta también lo será.

Producto de super:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=343733&postcount=1584

Bruma se hizo una receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24692&highlight=caviar

En su día yo dije como hacer caviar vegano en casa (pero es complicadillo):

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18916&highlight=caviar


Un abrazo!

extrema__pobreza
02-sep-2010, 16:32
Escribi un e-mail porque en los ingredientes del mercadona pone "aroma de pescado" no "a pescado" pregunte que si era 100% vegetariano y me han respondido que en españa si son vegetarianos, pero que en algunos paises no.

margaly
03-sep-2010, 09:15
Escribi un e-mail porque en los ingredientes del mercadona pone "aroma de pescado" no "a pescado" pregunte que si era 100% vegetariano y me han respondido que en españa si son vegetarianos, pero que en algunos paises no.

anda, que guay, yo tampoco lo compré hace unos dias porque me mosqueó leer eso. Gracias churritita :D

extrema__pobreza
04-sep-2010, 18:36
anda, que guay, yo tampoco lo compré hace unos dias porque me mosqueó leer eso. Gracias churritita :D

de todas formas añadir no volvere a comprarlo porque no me gustoXD se gasta en nada y las bolitas son muy pequeñas.

Repix
05-sep-2010, 09:16
Uyyyyyyyyyyyyyy, callaaaaaaaaaa!!
Lo quieroooooo!!
A ver si en los mercadonas cercanos lo tienen pq me encantaba en tostadita con margarina y limón. Y en la ensalada??? aihnss, esas ensaladas con sabor.

Ya os contaré qué tal sabe.

Paco sanchez Lopez
13-sep-2010, 15:34
Hola a todos.
Este cavi-art es de algas marinas
Esta empezando a comercializarlo una empresa de Murcia. Golden-Cavi-art.
Es 100% natural de algas marinas
100% vegetariano
100% libre de colesterol
Esta exquisito, no mancha en los canapes.
www.goldenfoods.es

ilitia_
15-sep-2010, 20:45
Yo lo acabo de comprar. El sabor es mucho más suave que el del caviar. Está rico, con una tostada de margarina está bueno.

Talamasca
19-sep-2010, 21:35
Yo compré caviar vegetariano el otro día en la sección de dietética del hipercor, ¡y estaba muy rico! Hacía muchísimos años que no probaba las huevas de lumpo, tenía miedo a que me supiera muy a pescaduzo, pero estaba suavecito muy rico con unas tostadas. Y encima barato, valió euro cincuenta o por ahí. Eso sí, la latita minúuuuscula jeje

khaede
20-sep-2010, 14:38
Yo compré hace semana y pico el cavi-art del mercadona y la verdad... que para mi gusto tenía poco sabor :( no es que esté malo, es que simplemente el sabor no me ha recordado al de las huevas tanto como esperaba. Me pasa como con todos los sucedáneos que pruebo, que están bien, pero la verdad es que no se me parecen a lo que pretenden imitar, así que prefiero no comerlos.

Aunque esto quizás si lo consuma más por el juego que puede dar en las presentaciones, o para hacer sushi, pero más por lo estético que por el sabor.

Arena
05-oct-2010, 11:34
Hoy lo he comprado, que ilusión verlo!!! Me encanta, si que es un poco suave, pero menos es nada.. tenía un mono..

Purple
05-oct-2010, 11:35
Yo lo compré ayer, y me da repelús comerlo jajajaj Nunca he comido caviar ni huevas ni nada de eso así que no sé si será parecido..En fin, este fin de semana haré canapés a ver como sale

Niebla
05-oct-2010, 13:01
Ayer lo probé en una tostada untada con margarina y....Aaaaaaaaaagggggggggggggggggggggggg......mi chico se chupa los dedos también.

Mil graciasssss

patypami
07-oct-2010, 19:52
¡Dios, con lo que me gustaban las "bolitas negras"! Apuntado para la próxima vez que vaya al Mercadona

Frytz
07-oct-2010, 20:19
Me han ofrecido un caviar 100% vegano (Alemán), pero no me hace gracia que tenga glutamato monosodico ( potenciador de sabor)

Talamasca
21-oct-2010, 13:46
Acabo de probar el cavi-art este. No me ha convencido nada, no tiene apenas sabor. Os recomiendo el que venden en el corte inglés en la sección de dietética, sí que sabe tal y como yo recordaba el sabor de las huevas, y las bolitas son más grandes. Creo que costaban lo mismo que las de Mercadona

Repix
21-oct-2010, 13:51
Acabo de probar el cavi-art este. No me ha convencido nada, no tiene apenas sabor. Os recomiendo el que venden en el corte inglés en la sección de dietética, sí que sabe tal y como yo recordaba el sabor de las huevas, y las bolitas son más grandes. Creo que costaban lo mismo que las de Mercadona

Pues mi opinión es justo al revés que la tuya.

El del corte inglés es insípido total y, en cambio, el de Mercadona está muy rico.
Más suave que el original pero rico.

Menudos botes me meto para cenar!!! :D

Snickers
21-oct-2010, 14:12
Acabo de probar el cavi-art este. No me ha convencido nada, no tiene apenas sabor. Os recomiendo el que venden en el corte inglés en la sección de dietética, sí que sabe tal y como yo recordaba el sabor de las huevas, y las bolitas son más grandes. Creo que costaban lo mismo que las de Mercadona

sale a 1,25 y es pequeñísimo, no siendo ni ecológico. Pero no está mal

Más caro es el queso fresco de soja q venden de Frías

Talamasca
21-oct-2010, 22:28
Pues mi opinión es justo al revés que la tuya.

El del corte inglés es insípido total y, en cambio, el de Mercadona está muy rico.
Más suave que el original pero rico.

Menudos botes me meto para cenar!!! :D

Pues hija mía, no lo entiendo. Porque a mi este no me sabe a nada de nada de nada, y el otro con echar un puquitín en la tostada ya sabía a huevas un montón. Cuestión de paladares supongo

Talamasca
21-oct-2010, 22:29
sale a 1,25 y es pequeñísimo, no siendo ni ecológico. Pero no está mal

Más caro es el queso fresco de soja q venden de Frías

Todos sabemos que el corte inglés no destaca precisamente por ser económico. Pero para un capricho de un día, no me importa gastarme algo más si realmente me gusta más. Como los helados de swuedish glaceeeee:babas:

Repix
22-oct-2010, 05:10
Pues hija mía, no lo entiendo. Porque a mi este no me sabe a nada de nada de nada, y el otro con echar un puquitín en la tostada ya sabía a huevas un montón. Cuestión de paladares supongo


Ya te digo. ¡¡Qué curioso!! :)

patypami
05-ene-2011, 01:31
Refloto el hilo para avisaros que hasta el 12 de enero hay un 3x2 en el Hipercor. Comprando 3 la lata sale a 0.83€.

Yo compré el del mercadona para el día de Navidad. Puse unos canapés untados con margarina y unas gotas de limón y esperé a que la gente comiese. Un tío mio le preguntó a otro que de que pescado se hace el auténtico y le contestó que de beluga, pero que este caviar sería de lumpo que es el barato. Acto seguido se mete un canapé a la boca y viendo que no dice nada, le digo:
- Pues te equivocas porque está hecho con algas :bledu:
- Joer, pues da el pego!

La verdad es que está rico, pero si tuviese un sabor más fuerte aún lo estaría más. Probaré el del Hipercor a ver que tal.

Saludos!

Simoun
05-ene-2011, 08:52
Como nunca me ha gustado el caviar en ninguna de sus formas... jaja pero me encantan este tipo de cosas, ya no sé que queda por inventar :D:D

Arenita
21-mar-2011, 21:18
Bueno, rescato este hilo para dar mi opinión, reciente puesto que acabo de tomarme dos tostaditas de cavi-art con margarina y su chorrico:D de limón.

Estoy de acuerdo con los que dicen que está insulso y que está buenísimo. Aunque parezca una contradicción.No sabe nada a pescado,si es lo que esperáis, sino más bien a salado con un cierto regustillo umami de las algas (si, aquí me estoy tirando el pegote):jeje: Pero vamos, básicamente salado.

Como han dicho es muy suave pero a mi me encanta casi sólo por la textura.Son unas bolitas pequeñas ,pero no como las huevas de lumpo que apenas las tocas "explotan" como pequeñas vejigas llenas de líquido (que descripción más repugnante, la verdad),estas se pueden masticar un poco, son un poco más "gomosas",pero siendo diminutas a mi me resulta bastante agradable.

He de decir que a mi nunca me gustó el sucedáneo de caviar, las típicas huevas de lumpo (pero como soy una agoniosa :D he querido probar este), me sabían demasiado fuertes, sin embargo sí que probé un caviar bueno ruso (que trajo mi padre y degustamos en mi casa muy ceremoniosamente :) ) y ese sí que me gustó porque era mucho más suave y sutil. Pero vamos, como si no me hubiera gustado porque no lo volví a catar :mmmm:

El caso es que esto ni sabe a caviar (lógicamente) ni a huevas de lumpo, no esperéis una delicatessen, pero como complemento en canapés, ensaladas,sushi, yo creo que sólo por la textura ya da bastante juego.

patexo
22-mar-2011, 18:05
El Cavi-art original, que en España lo distribuye Contorni, en algunas variedades emplea como colorante cochinilla

salamandra
22-mar-2011, 18:19
El Cavi-art original, que en España lo distribuye Contorni, en algunas variedades emplea como colorante cochinilla

ya esta hablado.. las que son de color rojo, las negras no..

Niebla
22-mar-2011, 18:25
El cavi-art está de muerte lenta, en mi casa no falta, mi chico está enganchadísimo (el no es vegeta) y a mi madre también le encanta. Para mi es un descubrimiento.

greenpaz
23-abr-2011, 18:58
yo lo vi en el mercadona el otro dia y me acorde de lo que lei en los post pero al leer los ingredientes ponia que contenia trazas de pescado y crustaceos...

ovejaexiste
23-abr-2011, 19:40
yo lo vi en el mercadona el otro dia y me acorde de lo que lei en los post pero al leer los ingredientes ponia que contenia trazas de pescado y crustaceos...

Yo, el caso es que, la anterior vez que lo miré, porque lo había visto en el Foro, no me sonaba lo de las trazas, y, pensé, ¿wuau, seguro? Y el otro día, cuando miré, sí que lo ponía. No sé lo que habrá pasado.

Arenita
24-abr-2011, 13:21
Yo, el caso es que, la anterior vez que lo miré, porque lo había visto en el Foro, no me sonaba lo de las trazas, y, pensé, ¿wuau, seguro? Y el otro día, cuando miré, sí que lo ponía. No sé lo que habrá pasado.

Bueno, las trazas no son un ingrediente, simplemente advierte de que puede provocar una reacción alérgica. Depende de cada uno,claro, pero yo el preocuparse sistemáticamente y atender hasta a las trazas,dentro y fuera de casa, lo veo demasiado complicado mientras que en nuestros supermercados/hostelería no haya una buena variedad e implantación del sello "vegano". Unas verduras a la plancha de un restaurante omni llevan probablemente mas trazas de carne,aunque no se saboreé, que el cavi-art de pescado...

greenpaz
28-abr-2011, 19:44
Bueno, las trazas no son un ingrediente, simplemente advierte de que puede provocar una reacción alérgica. Depende de cada uno,claro, pero yo el preocuparse sistemáticamente y atender hasta a las trazas,dentro y fuera de casa, lo veo demasiado complicado mientras que en nuestros supermercados/hostelería no haya una buena variedad e implantación del sello "vegano". Unas verduras a la plancha de un restaurante omni llevan probablemente mas trazas de carne,aunque no se saboreé, que el cavi-art de pescado...

Pero no es que dijese puede si no directamente contiene...que no es para informar a los alérgicos que puede contenerlos por si acaso...es que lo tiene entonces es como decir al menos para mi un dia como pescado total un dia...es que..pff es una caca podian quitarlos!jum aunqeu en el corte ingles hay caviar por 2 euros y poco creo...y ese si es vegano

Arenita
30-abr-2011, 19:00
Pero no es que dijese puede si no directamente contiene...que no es para informar a los alérgicos que puede contenerlos por si acaso...es que lo tiene entonces es como decir al menos para mi un dia como pescado total un dia...es que..pff es una caca podian quitarlos!jum aunqeu en el corte ingles hay caviar por 2 euros y poco creo...y ese si es vegano

Yo me imagino que ponen directamente que contiene trazas porque las alergias al marisco/pescado no suelen ser moco de pavo y si tienen certeza de que hay contaminación cruzada en su fabricación (hacen otros productos que llevan pescado) pues lo ponen. Sinceramente no veo tanta diferencia en comer algo que te indican "puede contener trazas" y algo que te pone que las contiene.Si te parecen mal las trazas lo primero tampoco las excluye, si lo comes no tienes tampoco la certeza de que no las lleve...

Personalmente creo que si empezara a ser estricta con las "trazas" tendría que dejar de hacer muchas cosas como prácticamente no comer jamás fuera de mi casa o cosas que no haya preparado yo o haya visto como se hacen, informarme del proceso completo de producción de cada cosa que compre que venga envasado o mínimamente tratado...Vamos, lo veo, siendo coherente, bastante inviable para mi.

nessie
20-dic-2013, 19:02
Resucito el hilo porque parece que en Mercadona han dejado de vender el Cavi-art y lo han sustituido por uno de la marca Caviartic. El problema es que entre los ingredientes figura "aroma de pescado" además de que el rojo lleva E-120. ¿No habrá alguien escrito o llamado a Mercadona para aclarar si el aroma de pescado es artificial? Si no llamo yo.

¿Alguien conoce alguna otra tienda donde vendan sucedáneo de caviar vegano?

In chains
20-dic-2013, 19:37
Yo lo vi sucedaneo de caviar en un Gadis

Ecomobisostrans
20-dic-2013, 19:59
Resucito el hilo porque parece que en Mercadona han dejado de vender el Cavi-art y lo han sustituido por uno de la marca Caviartic. El problema es que entre los ingredientes figura "aroma de pescado" además de que el rojo lleva E-120. ¿No habrá alguien escrito o llamado a Mercadona para aclarar si el aroma de pescado es artificial? Si no llamo yo.


Acabo de llamar, no es vegano. Para hacer el aroma se usa pescado, vendría a ser como si haces un caldo de pescado y recoges el vapor que suelta. Ya les he dejado la sugerencia de que traigan de nuevo caviar vegano, además de mas productos veganos que cada vez somos más y les saldrá rentable.

oriola
20-dic-2013, 20:03
Acabo de llamar, no es vegano. Para hacer el aroma se usa pescado, vendría a ser como si haces un caldo de pescado y recoges el vapor que suelta. Ya les he dejado la sugerencia de que traigan de nuevo caviar vegano, además de mas productos veganos que cada vez somos más y les saldrá rentable.

Una pena. Gracias por llamar.

nessie
20-dic-2013, 20:17
Bueno, entonces... ¿alguien sabe donde se puede encontrar sucedáneo de caviar vegano?

Ecomobisostrans
20-dic-2013, 20:36
En Ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30201672/ y bien barato que es!!!

Ecomobisostrans
20-dic-2013, 20:37
Sale en la Asociación Española de Consumidores Veganos https://www.facebook.com/consumidoresveganos/posts/160908564006065

Conviene tener esta asociacion a mano, hay algún post que hable de ella, sino lo abrimos!

nessie
20-dic-2013, 20:44
En Ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30201672/ y bien barato que es!!!

Parece que no está disponible en ninguna de sus tiendas, o eso dice la web.

Ecomobisostrans
20-dic-2013, 21:08
Tambien dice:

Lo sentimos, por problemas técnicos no nos es posible mostrar la disponibilidad de los productos de IKEA Food.
O sea, que habrá que llamar. Las tiendas están abiertas de 10 a 22 !!! (Almenos las 2 de Barcelona, no he comprobado el resto, creo que tambien)

cucablacko
10-mar-2014, 12:03
He encontrado en el Makro de Granada Cavi-art en tarrinas de medio Kilo. Valen alrededor de 8€. Imagino que en todos los Makro habrá.