PDA

Ver la versión completa : compre porotos de soja para preparar la leche HELP!!



Paula85
07-ago-2010, 06:40
es verdad que los porotos de soja requieren taaaanta coccion ( me dijeron q tres horas y media)?? ¿Y ahora que hago con los porotos de soja q me compre?
Con el garbanzo pasa lo mismo???
io solo quiero hacer harina y leche de soja:plis:
HELP!!!!!

meiganegra666
07-ago-2010, 07:40
Hola, a mi cocer la soja para preparar la leche no me lleva tanto tiempo, lo dejo cocer hasta que hierva, cuidado, porque sube igual que si fuese leche de vaca al calentarse, ya se me tiene salido un par de veces por no estar atenta, jejeje.

Eso si, deja la soja (y los garbanzos tambien) toda la noche a remojo, luego cambiales el agua para cocer.

JustVegetal
07-ago-2010, 08:52
La soja para la leche de soja se cuece triturada, o sea, se pone en remojo unas 24 horas, y luego se tritura y se pone a cocer con agua, unos 20 minutos, porque al estar triturada necesita menos que en grano entero. La soja debe cocerse bien porque es muy indigesta en crudo.

La soja entera efectivamente tarda no menos de 3 horas en cocerse y nunca queda tierna.

Paula85
08-ago-2010, 07:25
La soja para la leche de soja se cuece triturada, o sea, se pone en remojo unas 24 horas, y luego se tritura y se pone a cocer con agua, unos 20 minutos, porque al estar triturada necesita menos que en grano entero. La soja debe cocerse bien porque es muy indigesta en crudo.

La soja entera efectivamente tarda no menos de 3 horas en cocerse y nunca queda tierna.


aja!...y luego de trituradas cuanta agua le pongo para cocerlas esos 20 minutos si tengo unos 500 gr de porotos de soja (antes de hidratarlos, osea el paquete comprado decia 500 gr)?? y una vez cocidos los cuelo y el liquido ese es la "leche de soja"? o lleva algun otro procedimiento para consumirla?

:)