PDA

Ver la versión completa : Hola a todos



NoVhaJ
05-ago-2007, 07:58
Saludos,

Soy Nicolás, vivo en Colombia, soy vegetariano hace 4 años, tengo 21 ahora mismo. Desde que tengo memoria creia que los animales tenian el derecho a la vida tanto como yo, por lo que me siento totalmente comodo aqui (espero que mi presencia tambien sea grata... )

Vengo aqui porque, no se, algunas veces siento que soy demasiado agresivo en cuanto a mi manera de defender mi punto de vista, o que en cierta forma me dejo llevar por el enojo, la ira o la frustracion frente a situaciones que parecen no tener solucion. Definitivamente a veces, podria parecer intolerante. Quisiera ver otras formas de pensar, dentro de lo que yo siento como "mi lado" en esta aparente guerra, y saber si realmente se debe ser tolerante con una persona que muchas veces, te demuestra no solo estar en desacuerdo contigo, si no ademas, que te odia.

Bien, sin mas, me despido.

erfoud
05-ago-2007, 09:29
Bienvenido, Novhaj! Creo que te puedes sentir a gusto por aquí.
lo de la tolerancia...uffff! Mi opinión es que se trata de una palabra bastante maltratada, que se emplea como bandera para todo y que al final responde al conocido lema de "prohibido prohibir", lo cual es una solemne memez. Yo tengo claro que debo ser tolerante en cuestiones de gusto y siempre que no afecte a terceros, pero intolerante ante la crueldad, el racismo, la violencia...No puedo ser tolerante ante quien quiere exterminar a los gitanos, ni tampoco ante quien siente placer observando el sufrimiento de alguien susceptible de sufrir (humano o no). Pero como los animalistas somos una terrible minoría, pues a aguantarse tocan; no voy a ponerme a echar espuma por la boca, por mucho que me repelan las brutales prácticas cotidianas contra los animales, humanos y no humanos. En resumen, hay que ser firmes pero contenidos
Un saludo

trasgu
05-ago-2007, 11:33
Bienvenido Nico !! comparto íntegramente las palabras de Erfoud pero he de lamentar que soy menos tolerante y contenido. :mad:

Para mi ha llegado ya hace mucho un momento de inflexión donde o se cambia el sistema actual de consumismo/canibalismo o les dejaremos a futuras generaciones un planeta exterminado, sino se cambian las actitudes y el respeto al medio y sus habitantes estamos condenado nuestra existencia y el futuro de un mundo tan hermoso y único como es nuestra madre tierra :(

Ya basta de excusas y dejadez !! Las cosas se están haciendo mal y tampoco me quiero extender xq el post sería interminable...mires donde mires el mundo esta desequilibrado y hay sufrimiento e injusticias por doquier.

La batalla es dura pero más triste es ver a la peña con una actitud de "pasotismo" esgrimiendo la típica frase: "ya tengo suficiente con lo mío"... y demás. Para todos la vida es compleja y sinuosa pero la correcta actitud es necesaria. Mucha gente se llena de problemas +/- imaginarios y pierden las perspectiva xq están ocupados en continuamente mirarse al espejo y buscar a toda costa una "aceptación social", al precio q sea y pisando a quien sea...

Bueno, no me lio...Nico, si la gente te da caña....dales caña “respetuosamente” xq de seguir consumiendo recursos la vida sobre este hermoso planeta tiene fecha de caducidad...sin contar los riesgos de futuras "guerras" por agua o tierras fértiles .... sinceramente espero equivocarme... :(

http://img520.imageshack.us/img520/3501/treesmzu5.jpg

NoVhaJ
05-ago-2007, 15:10
Muchas gracias a ambos.

Guardan mucha razon en lo que dicen. Por un lado no podemos dejarnos llevar por los impulsos, pero a la vez no hay que quedarce en la innercia, callados. Yo por mi parte suelo ser energico a la hora de atacar a alguien que quiere de alguna manera "defender" aquello con lo cual yo no concuerdo de ninguna manera (Como la tauromaquia, por ejemplo) pero han sido pocas las veces que la rabia me a ganado. En general he sido paciente, a pesar de mi impulsividad.

Saludos,