PDA

Ver la versión completa : Nueva por aquí =)



dedé
31-jul-2007, 22:32
Hola a todos,

Encontré este foro hace algún tiempo y después de un tiempo cotilleando vuestras conversaciones me habéis dado suficiente envidia: yo también quiero participar!!! :p

Sólo hace un mes que soy vegetariana. Habría dado el paso mucho antes, pero preferí hacer las cosas despacito y con buena letra y enterarme bien primero de todo lo que pudiera... más que nada para ir preparada, porque cada vez me doy más cuenta que de verdad que hace falta... qué cotilla que es la gente, qué más les dará lo que comes!

Los comienzos no están siendo demasiado fáciles que digamos. Mis padres opinan que soy una desagradecida por no comer lo que hay y su mejor argumento es que los extremos nunca son buenos. Mi novio dice que estoy cometiendo un error porque comer carne es muy saludable (:confused: ) y que a la larga tendré muchos problemas de salud... pero con él tampoco me hago demasiada mala sangre, intentar convencerle de que no siempre tiene él toda la razón es casi misión imposible. Y para mis amigos, simplemente una rareza más.

No me gusta sentirme tan sola y sin ningún apoyo ante una decisión personal que es tan importante en mi vida, pero lo cierto es que, desde que decidí ser consecuente con lo que me decía mi conciencia, me voy a dormir todas las noches más a gusto conmigo misma! :D

Pues nada, espero ir conociéndoos a todos poco a poco... ya os iré bombardeando a preguntas, aún tengo muchas dudas jeje

Un besito y a cuidarse mucho!

Paz y amor

Joxe
01-ago-2007, 03:19
Bienvenida Dedé, disfruta del foro :), y no te preocupes por lo que dicen los demás, sólo disfruta todo lo que te va ayudar la nueva forma de alimentarte (y no sólo eso). Cariños. Jose ;)

sujal
01-ago-2007, 08:33
Muy bien dedé! De desagradecida nada... que les pregunten a los animales que no te comes, al medio ambiente y, en definitiva, a cualquier ser vivo que no padece la cota de sufrimiento que lleva consigo una alimentación evitable y menos saludable.

Los animales no son comida!:cool:

trasgu
01-ago-2007, 10:49
Bienvenida al foro !!
mucho ánimo y paciencia con aquellos q no te comprenden. Siempre se tu misma y lucha por lo que crees así serás invencible.... pasa un kilo de lo q te diga la peña...el mejor ejemplo para cerrarles la bocaza eres tú, tu salud y equilibrio... mientras los demás se "embotan" con carne y pésimos alimentos... tu seguiras como el conejo de duracel, con pilas interminables, un conciencia tranquila, ligera, más flexible y ágil, más humana y mucho más ecológica !!!

Controla tus pensamientos....
se convertirán en tus palabras
Controla tus palabras....
se convertirán en tus acciones
Controla tus acciones...
se convertirán en tus hábitos
Controla tus hábitos...
se convertirán en tu carácter.
Controla tu carácter...
se convertirá en tu destino.
Mahatma Gandhi

Paz y buen día !!

http://img112.imageshack.us/img112/7105/nosinmibiciwv8.jpg

dedé
02-ago-2007, 22:42
Muchas gracias por la bienvenida y por los ánimos :) Y, por cierto, Trasgu, me gustó mucho la frase de Gandhi!

Aintzane
02-ago-2007, 23:32
Es curioso como algunos, cuando les cuentas que eres vegetariana, se convierten en "expertos" nutricionistas.
Que si la carne es buena para esto... que si para lo otro...
Hace pocos días un conocido me dijo que era bueno para la salud comer carne. Y le pregunté ¿por qué?
Dudó, sobre todo al ver mi cara de curiosidad esperando su respuesta.
Al final respondió que por las proteínas, y que además estas, eran necesarias para tener energía... :confused:

Le dije:
No sabes lo que son las proteínas y cual es su función ¿verdad?

Tuvo que admitir que no lo tenía claro. Y le dije, entonces, ¿cómo me dices que yo hago mal cuando tú no sabes ni lo que comes?

En fin, un poco de paciencia sí que hay que tener.
Al final, cuando pasa el tiempo y te ven tan segura con tu forma de vida, acaban respetándote :)

Suerte, y bienvenida dedé

Frytz
03-ago-2007, 06:59
Dede bienvenida, y tu caso es exactamente igual que el de la mayoria de nosotros, lo cual ya esta superado. Animo y fuerza!!

perruja
03-ago-2007, 11:03
de deesgraciada nada! ...Yo nunca he hecho nada mejor que hacerme vegeta. Yo a mi novia también le dije que iba a tirar a la basura su salud y mira... llevo 7 años siendo vegetariano! ...antes era el incomprendido, pero ahora hay muchos en mi familia que quieren hacer lo mismo pero no pueden porque les cuesta... pero tiempo al tiempo. Felicidades... comer carne no es tan necesario como pensamos cuando la comemos.

dedé
03-ago-2007, 23:09
Thanks :)

Hoy hice un bizcocho completamente libre de crueldad y les encantó a todos... para que luego digan que nos amargamos la vida y no sabemos disfrutar de las cosas buenas ;)

trasgu
05-ago-2007, 17:02
Hay tanto cariño, amor, respeto y admiración en cada una de nuestras recetas que es realmente complejo no conquistar a nuestros comensales, eso si...ell@s han de tener un corazón abierto y dejar en su casa sus atrofiadas papilas degustativas !!

Paz y buena cocina a tod@s !!!

http://img224.imageshack.us/img224/1672/greenheartdj5.jpg