PDA

Ver la versión completa : Espectacular rescate de dos perros en Madrid



Loba
06-ago-2010, 14:59
Nuestro amigo bombero (Manolo) nos cuenta una historia real:


La historia de este rescate ocurrió hace unos días en Pozuelo (Madrid) y si no es porque lo viví en primera persona, no te lo llegas a creer del todo.
El caso es que desaparecieron dos perros de una finca, un teckel y un pointer. Los buscaron durante un tiempo y al final los dieron por desaparecidos o muertos.
Once días después, el jardinero de la casa escuchó lamentos que venían del subsuelo, pegó la oreja al césped y lo escuchó mas nítidamente. Se puso a cavar y descubrió una antigua tubería de un desague que tendría 40 cm de diámetro. La rompió y ante su sorpresa apareció el teckel, flaco y con bastantes heridas en la piel, pero estaba bien. Increíble que hubiera sobrevivido en esas condiciones durante 11 días sin poder comer, ni beber, ni apenas moverse.
Pero el jardinero seguía escuchando lloriqueos y supuso que eran del otro perro. Efectivamente, el pointer estaba atrapado dentro de la tubería pero bastante mas lejos de ese agujero por donde salió el primer perro. Avisaron a los bomberos y fue entonces cuando llegó la dotación del Parque 47. Para sacarlo, tuvimos que cavar encima de donde calculamos que podría estar y la verdad es que acertamos de pleno. A relevos de pico y pala entre Carlos Limón, Manolo Calzado, Jesús Blázquez, J.L. Estrella y yo, encontramos la tubería de fibrocemento a metro y medio del suelo. La rompimos y allí apareció el otro protagonista de la historia, muy flaco tambien pero feliz de volver de nuevo a la vida.
No siempre todas nuestras intervenciones tienen un final tan bonito como este, aunque cuando esto ocurre te sientes muy feliz y orgulloso de ser bombero.

Manolo Andujar



http://www.youtube.com/watch?v=s8Wo1Q_d4oY

seitana
06-ago-2010, 15:18
Que final mas feliz!!

gilducha
06-ago-2010, 15:44
Impresionante historia, pobrecillos, qué capacidad de resistencia y cuántas ganas de vivir!

pazengriego
06-ago-2010, 15:45
:) qué majos con el perro, y estos qué aguante!

extrema__pobreza
06-ago-2010, 15:47
pobrecillos, menudo mal rato

kartemysa
06-ago-2010, 22:56
Precioso!!
:o

JustVegetal
06-ago-2010, 23:00
Emocionante! :p

Aljandar
06-ago-2010, 23:33
Los perros que tanto ayudan a los bomberos a rescatar personas bajo los escombros...
Qué maravilla, que pudieran rescatarlos a ellos.

Arena
06-ago-2010, 23:39
Que ganas de llorar de alivio, poblecillos...11 días ahí metidos..
Que suerte que el dueño les escuchara..

Jake Vegano Anarquista LGTB Antiespecista
23-oct-2010, 00:31
LOBA, ¿ESTO OCURRIO EN POZUELO DE ALARCÓN?
YO VIVO AHI!! Me encantaria conocer a ese bombero para mostrarle mi mas profunda admiracion y expresar mis agradecimientos! ^^

Avena
23-oct-2010, 02:13
Qué alegría!!!
Una amiga aca, de la Sociedad protectora una vez también tuvo que participar en un rescate así! sacar una gatita muy bebé del motor de un carro!!! nadie supo cómo se metió ahí pero la cosa es que el dueño del carro se dio cuenta luego de recorrer 30 minutos!!! de casualidad no se quemó!

Hay milagros que nos alegran la vida.

veraloe
23-oct-2010, 08:16
¡Qué lindo final! Da gusto comenzar así un sábado :chupi:

Cotorra
24-oct-2010, 13:44
Genial :bien: