PDA

Ver la versión completa : Veganismo



Martica
29-jul-2007, 14:08
Hola a todos!!

Soy vegetariana desde hace un año y medio pero me gustaría introducirme en el veganismo. Si fuera posible me gustaría que me orientaráis sobre una dieta tipo: qué debo comer, si tomar vitamina b12, etc.

Muchas gracias y que paséis un buen día!!:)

Veganofilo
29-jul-2007, 14:49
Hola, Martica. Aquí tienes información sobre nutrición vegana.

En una dieta vegana hay que tomar B-12. Esto se puede conseguir de 3 formas:
- Tomar alimentos enriquecidos varias veces al día, hasta llegar a los 3 microgramos diarios.
- Tomar un suplemento diario de 10 microgramos.
- Tomar un suplemento semanal de 2000 microgramos.

Un saludo.

Martica
30-jul-2007, 02:44
Muchas gracias Abolicionista!

Dónde puedo encontrar la b12?En cualquier herboristería o mejor farmacia?

Hasta luego y que tengáis un buen día!:)

erfoud
30-jul-2007, 10:12
Hola, Martica!
Pues puedes encontrar botes de B12 en cualquier herboristería. Eso sí, yo opté por hacerme con un cargamento cuando fui a Londres, que es mucho más barato. Y como vuelvo en Agosto, pues me re-aprovisiono. No dejes de aprovechar los viajes por europa Occ para hacerte con productos que nos resultan útiles.
Bye, bye!

Martica
30-jul-2007, 16:24
Hola de nuevo!

Quería preguntaros si sabéis si el veganismo puede hacerme tener problemas de salud como retención de líquidos (es la que me han comentado últimamente y tengo mala circulación) y cualquier otro tipo de problema.

Muchas gracias!!:)

matrix
30-jul-2007, 16:48
Hola de nuevo!

Quería preguntaros si sabéis si el veganismo puede hacerme tener problemas de salud como retención de líquidos (es la que me han comentado últimamente y tengo mala circulación) y cualquier otro tipo de problema.

Muchas gracias!!:)

En principio (si vigilas lo que te han comentado de la B12 y el DHA) el veganismo no tiene pq traerte problemas de salud. Es mas, normalmente al pasarnos al veg***anismo solemos cuidar más nuestra alimentación, por el sólo hecho de que nos planteamos un poco lo que estamos comiendo, si tenemos una dieta variada y equilibrada etc. SAunque evidentemente se puede ser vegano y comer fatal!!!:rolleyes:

Sobre la retención de líquidos, no sé exactamente qué la provoca (la sal?) pero es la primera vez que oigo que el veganismo la causa.
Yo bebo mucha agua y me paso el día meando, así que de retención de líquidos, nada de nada!:D

kriSs_luna
30-jul-2007, 20:19
wenas!!
Yo tambien kiero hacerme vegana pero, me recomiendan k empieze a los 18...
Me gustaria saber a k edad os hicisteis veganos??

k vaya bien!!

frantxi
30-jul-2007, 23:17
wenas!!
Yo tambien kiero hacerme vegana pero, me recomiendan k empieze a los 18...
Me gustaria saber a k edad os hicisteis veganos??

k vaya bien!!

fíjate, eso tiene una encuesta propia.

Veganofilo
31-jul-2007, 02:05
Muchas gracias Abolicionista!

Dónde puedo encontrar la b12?En cualquier herboristería o mejor farmacia?

Hasta luego y que tengáis un buen día!:)

Hola, Martica.

La B-12 la puedes comprar en herbolarios. Te pongo dos webs donde la puedes encargar a buen precio:

http://www.vitaminhouses.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=1_58&products_id=871
http://www.solgar.co.uk/modules/shop/view.asp?catid=6&Prodcode=E3230

La última es de Inglaterra.

Hay que tomar dos pastillas de esos botes a la semana (2000 microgramos).

Un saludo.

Veganofilo
31-jul-2007, 02:08
wenas!!
Yo tambien kiero hacerme vegana pero, me recomiendan k empieze a los 18...


Hola, kriSs_luna. No hay ningún problema en hacerse vegano antes de los 18 años. La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá (formadas por miles de nutricionistas) han señalado que una dieta vegana bien planificada es apta en cualquier momento de la vida.

Martica
31-jul-2007, 02:45
Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!!

Quería comentaros que últimamente me estoy percatando de la cantidad de ingredientes animales ocultos en diferentes productos. No hablo ya sólo de la leche y huevos, que siendo aún vegetariana, aunque me preocupa, desde luego, no me preocupa tanto como encontrarme cuajo animal, o suero de leche que viene a ser prácticamente lo mismo, en incluso chocolatinas. Por ello he optado por no tomar ya queso y en el caso del chocolate ni probarlo. Como punto positivo esto me ayuda a irme preparando para el paso al veganismo :) pero me fastidia y mucho que no pongan claro que un determinado producto lleva ingredientes animales. Me estoy acostumbrando ya a leer todos los ingredientes de lo que como con lupa e imagino que vosotros hacéis esto también.

Gracias de nuevo por los consejos me he quedado muy tranquila con vuestra opinión sobre la retención de líquidos y el veganismo. Tengo mala circulación y saber que no es cierto que el veganismo la empeore es un alivio :)
Al año que viene tengo intención de trabajar en Inglaterra un tiempo y os haré caso y compraré buenas provisiones de b12.

Informaros también (tema aparte) que el día 4 hay una manifestación antitaurina organizada por Libera en Bayonne (País Vasco Francés) a las 14.00.

Qué tengáis un buen día todos!!:o

Martica
02-ago-2007, 16:56
En principio (si vigilas lo que te han comentado de la B12 y el DHA) el veganismo no tiene pq traerte problemas de salud.

¿Qué es el DHA?

Gracias...

Veganofilo
02-ago-2007, 17:02
El DHA es un ácido omega-3. Aunque no está presente en alimentos veganos (salvo suplementos de algas), el cuerpo puede sintetizar ALA (otro omega-3) en DHA.

Puedes encontrar ALA en alimentos como el aceite de lino.

la masa vegana
03-ago-2007, 12:18
no viene al caso,pero como no me entero como crear tema lo comentare aki, si vivis en barcelona o estan por aki cada vez k alla corridas en la monumental (en agosto cada domingo) estamos hai con un grupo de unas 20 o mas personas , manifestandonos,evitando k entren menores ,informando a los turistas k no saven la mieda espectaculo sangriento y askeroso k van a ver y siendo una presion mas para k en 2008 cierren de una put..vez la monumental si tienen ganas de venir todos son vienvenidos traed carteles o lo k kieran ...

sujal
03-ago-2007, 12:40
OK masa vegana, pero procura respetar los temas de los subforos porque así nos enteramos y organizamos mejor. Te sugiero que te dirigas a "Certámenes, conferencias y congresos" donde se suele incluir cualquier reunión reivindicativa.

Un saludo y bienvenid@ al foro!

susanamaria
03-ago-2007, 14:50
no viene al caso,pero como no me entero como crear tema lo comentare aki, si vivis en barcelona o estan por aki cada vez k alla corridas en la monumental (en agosto cada domingo) estamos hai con un grupo de unas 20 o mas personas , manifestandonos,evitando k entren menores ,informando a los turistas k no saven la mieda espectaculo sangriento y askeroso k van a ver y siendo una presion mas para k en 2008 cierren de una put..vez la monumental si tienen ganas de venir todos son vienvenidos traed carteles o lo k kieran ...
Crear un nuevo tema es muy facil:
1. Vas al subforo donde quieras crearlo
2. Veras un boton que dice NUEVO TEMA, pinchas en el y se te abre la pantalla donde deberas escribir y enviar.
Te pongo una imagen ilustrativa

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/foroveg.JPG