PDA

Ver la versión completa : ¡¡Luchemos contra la cruel experimentacion animal!!



Lna
27-jul-2007, 12:56
Saludos Forer@s!!
He abierto este tema porque me preocupa mucho la experimentación en animales...
He encontrado varias citas en contra de la experimentación muy interesantes, entre otras estas 2 me han gustado en especial:

"El asunto crucial no es si los experimentos animales son científicamente necesarios, si no que si los experimentos son “mala ciencia”, buscando preguntas de las que nadie necesita saber la respuesta y tan cruelmente que los resultados son insignificativos."
Dr. J. Lefanu, Sunday Telegraph, 23 de Noviembre de 1997.

En Agosto del 2004, el comisionado del FDA Lester M. Crawford, observó que la investigación en animales tiene una tasa de fracaso de un 92% al aplicarse en humanos, al exponer la siguiente cita, “el 8% de las drogas farmacéuticas que pasan a través de los métodos de investigación animal, lo hacen a Fase 1 y 2 de pruebas clínicas.”
Citado en BioMed Central, el 6 de Agosto del 2004.

Respecto a este ultimo intente que me publicaran un texto en un periódico de los gratuitos en la sección de "cartas de los lectores", aunq como ya escribí uno hace poco y me lo publicaron, supongo que por eso no lo han hecho. Texto que quería compartir con vosotros y que relato a continuación:

¡NO A LA EXPERIMENTACION ANIMAL!
"Informándome he descubierto que la investigación en animales tiene una tasa de fracaso del 92%, al aplicarse en humanos.¿De verdad merece la pena sacrificar y hacer sufrir a cientos y miles de animales solo por ese 8% que nunca es decisivo? Existen muchas marcas (medicamentos, cosméticos, detergentes,...) que experimentan con animales, incluso algunas que nos sorprenderían. Solo hay que buscar el logotipo del conejito en las etiquetas o en Internet que hay mucha información sobre ello, evitemos el consumo de esos productos para que desaparezca ese cruel habito. Procuremos estar en armonía con el mundo y la naturaleza, ¡Eso seria progreso!
La experimentación con animales en contra de su voluntad y en general cualquier maltrato animal esta muy lejos del progreso y la evolución humana."

Quizás me haya pasado escribiendo :eek: , lo siento. Será que tengo mucho que decir ya que estas cosas no las puedo compartir con cualquiera.

albita10
27-jul-2007, 15:35
Cito:

"Cuando Herman era testigo de la matanza de animales y peces, siempre tenía la misma idea: En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis."
- Isaac Bashevis Singer (autor, Nobel 1978)

"Si los experimentos con animales fueran abandonados en pos de la compasión, el hombre haría un avance fundamental."
- Richard Wagner (compositor)

"Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación médica."
- George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nobel 1925)

Y este es un video de algunos experimentos que les hacen a los animales.

http://www.defensanimal.org/videos/experimentacion_ska-p.htm

Lna
30-jul-2007, 08:58
Me gustaria que los que sepais me digeseis que canciones conoceis en contra del maltrato animal, me gustaria hacer un recopilatorio.
Yo conozco algunas pero seguro que hay muchas mas.
Como por ejemplo: Skap, Reincidentes, ...

erfoud
30-jul-2007, 10:08
Kaixo, Lna, que somos vecinos!
Pues no es específicamente antivivisección, pero mi favorita es "Free me", de Goldfinger, un grito desesperado contra todas las formas de abuso animal.Claro que está en English...

Lna
01-ago-2007, 11:31
Kaixo Erfound!! Gracias x tu granito de arena a favor de nuestros mas queridos seres; los animales!!

A ti tbn albita10, no me olvido!! ;)

Ulalume
01-ago-2007, 22:14
Hay un cantautor que tiene unas letras muy interesantes contra la explotación animal: Producto Interior Bruto. El hombre cantando no es, digamos, especialmente bueno, pero las letras están chulas. Las dos que conozco contra explotación animal son: Mi hermana (historia de una vaca) y Guapa (contra la vivisección para cosméticos).

Lna
02-ago-2007, 11:28
Muchas gracias Ulalume pero, cual es el nombre del cantautor?? Se hace llamar Producto Interior Bruto?? curioso nombre en ese caso!! ;)