PDA

Ver la versión completa : ¿Abuso de leche y huevos al hacerse vegetariano?



margaly
06-ago-2010, 08:12
¿Creeis que cuando uno se hace vegetariano consume más leche y huevos que antes de serlo?

Abro este tema porque al parecer a Tito le da pereza (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=469450&postcount=39) :P

extrema__pobreza
06-ago-2010, 08:18
Pues nunca he pasado por esa etapa pero lo creo absolutamente no seran todos pero a veces parece que si eres ovolactovegetariano tienes que incluir en cada plato algo de origen animal si o si.

Tito Chinchan
06-ago-2010, 08:19
¿Creeis que cuando uno se hace vegetariano consume más leche y huevos que antes de serlo?

Abro este tema porque al parecer a Tito le da pereza (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=469450&postcount=39) :P

Cagonmivida, que estaba escribiéndolo!!!!!

Bueno, realmente no, pero podría haber sucedido :D

Iba a crear una encuesta al respecto, pero allá voy.

Yo creo que como todo, al principio se hace un consumo excesivo para luego regularizarse. Al comienzo te puedes agobiar por la presión social y el desconocimiento, pero según llevas X tiempo, creo que se estabiliza, e incluso se reduce.

Nuestro caso particular. No me acuerdo, así que de poca ayuda soy :p

En serio, al comienzo quizá si que subiera el consumo de lácteos, pero ahora mismo tomo alguna vez un yogur, o una pizza, o un trozo de queso. Pero recuerdo que de chaval (cuando comía animales) comía mogollón de queso y colacaos de litro. Y eso hace siglos que no lo hago (el café, sólo y amargo como la vida).

Creo que esta afirmación proviene también de la falta de alternativas puramente vegetales para el gran público y por seguir con las costumbres de antaño. Es decir, si quieres ir de tapas, mal vas. Puedes tomarte un pincho de tortilla, una de queso y dos o tres cosas vegetales. Y en casa, pues lo mismo. Si quieres un bocadillo, de queso o de tortilla. Pero poco a poco, vas descubriendo nuevas cosas y dejas un poco de lado lo animal.

Es mi opinión.

Besitos.

Mad doctor
06-ago-2010, 08:22
Pues yo sí, y mira que sabía que la dieta vegetariana no era carente, pero oye la impronta social...entonces tendía abusar mucho de lácteos y huevos.

Resultado, engorde hasta casi 99 kg, y los triglicéridos por las nubes....

Encima me volví adicto al queso...


Me hice vegano y bajé un poco de peso, lo que me mejoró muchísimo fueron las anlíticas me bajó el coleterol, los triglicéridos, las transaminasas...pero peso no mucho.


Me puse a hacer ejercicio, y ahora casi tengo tableta :):jeje:

Así que como siempre digo más ejercicio y menos sacrificio!

:sh:

margaly
06-ago-2010, 08:23
Cagonmivida, que estaba escribiéndolo!!!!!

Bueno, realmente no, pero podría haber sucedido :D

Iba a crear una encuesta al respecto, pero allá voy.

Yo creo que como todo, al principio se hace un consumo excesivo para luego regularizarse. Al comienzo te puedes agobiar por la presión social y el desconocimiento, pero según llevas X tiempo, creo que se estabiliza, e incluso se reduce.

Nuestro caso particular. No me acuerdo, así que de poca ayuda soy :p

En serio, al comienzo quizá si que subiera el consumo de lácteos, pero ahora mismo tomo alguna vez un yogur, o una pizza, o un trozo de queso. Pero recuerdo que de chaval (cuando comía animales) comía mogollón de queso y colacaos de litro. Y eso hace siglos que no lo hago (el café, sólo y amargo como la vida).

Creo que esta afirmación proviene también de la falta de alternativas puramente vegetales para el gran público y por seguir con las costumbres de antaño. Es decir, si quieres ir de tapas, mal vas. Puedes tomarte un pincho de tortilla, una de queso y dos o tres cosas vegetales. Y en casa, pues lo mismo. Si quieres un bocadillo, de queso o de tortilla. Pero poco a poco, vas descubriendo nuevas cosas y dejas un poco de lado lo animal.

Es mi opinión.

Besitos.

ayssssss, me adelanté... lo siento. Quizá seria mejor en encuesta. Borramos este y haces tú uno?? :D

Rabia
06-ago-2010, 08:26
En mi caso, no. Es más, desde que decidí hacerme ovolactovegetariana, he reducido el consumo de lácteos (excepto la leche, que la tomo igual que antes) y de huevos.

Tito Chinchan
06-ago-2010, 08:28
ayssssss, me adelanté... lo siento. Quizá seria mejor en encuesta. Borramos este y haces tú uno?? :D

Voy a borrar a la moderadora, por petarda!!!!

Se puede hacer todavía la encuesta en este, entiendo.

1.- Si, se consume mucho más
2.- Se empieza consumiendo más, pero luego se va dejando.
3.- Ni si, ni no, se consume igual.
4.- Diría que menos.
5.- Decididamente menos.

Venga, usa los botoncicos esos de fascistoide que tienes :aaa:

Besitos.

margaly
06-ago-2010, 08:31
noooooo, no se puede!! qué hago?? :aaa:

lo cierro y haces tú uno nuevo, si?

Tito Chinchan
06-ago-2010, 08:35
noooooo, no se puede!! qué hago?? :aaa:

lo cierro y haces tú uno nuevo, si?

Abre uno nuevo y pon la encuesta, y luego mueve las respuestas, ¿no?

Y deja de desvirtuarte el hilo!!!

Weshallow
06-ago-2010, 08:35
Yo no abusaba, porque si lo hacía antes de ser vegetariano. De hecho los huevos los erradiqué por completo, leche no tomaba ya desde mi adolescencia, y solo comía algo de queso.

Mi siguiente paso fue el mismo que Mad doctor. En cosa de un año, hasta el queso me sobraba (no me sentaba bien ya) y sin proponérmelo me había hecho vegano. Y hasta hoy.

Creo que si alguien es vegetariano y está abusando de huevos y lácteos, lo que debería hacer es volver a ser omnívoro. Mejor carne y pescado de buena calidad y con moderación, que leche, uno de los alimentos más incompatibles que existen.

Saludos.

Weshallow
06-ago-2010, 08:38
Yo escribí mi post tras el de Mad doctor, no leí lo de si hacéis encuesta o no, hasta ahora, disculpas.

margaly
06-ago-2010, 08:43
Abre uno nuevo y pon la encuesta, y luego mueve las respuestas, ¿no?

Y deja de desvirtuarte el hilo!!!

tampoco se puede. Las respuestas se colocan por tiempo de publicacion con lo que si hago uno nuevo y copio las de aquí, mi post quedaria el ultimo en el hilo, me explico?

Cerrado. Se ha abierto una encuesta para votar sobre el tema y exponer opiniones en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=469522#post469522